Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ALUMBRADO DE NIEBLA  (Leído 10523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
ALUMBRADO DE NIEBLA
« en: Octubre 08, 2008, 19:10:10 pm »
NORMA- Cir  ARTICULO- 106 APARTADO- 2 OPCION- 1C

Llevar encendida la luz de niebla, sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables, produciendo deslumbramiento.

Multa- 150 Euros (105 con descuento).

Esto es uno de los casos que nos solemos encontrar en las carreteras, que hay gente que lleva los antinieblas encendidos porque EL COCHE SE VE MAS GUAPO, sin tener encuenta a los demás conductores.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2008, 19:20:43 pm »
Yo no se quien puso de moda lo que dices en el ultimo parrafo, pero es que cada dia veo mas coches en ciudad con los antiniebla puestos y las luces de posicion... y eso si que deslumbra!

Por cierto, una duda sobre las luces de antiniebla, que viene a cuento porque en muchos coches para poner la trasera es necesario poner antes la delantera. ¿Es cierto que no se puede circular solo con la luz antiniebla trasera?.

Yo suelo circular bastante por autopista, y en invierno suele haber bastante niebla, pero habia casos en los que no veia necesario encender la delantera pero si la trasera, esto en mi anterior coche, que tenia botones independientes para cada luz.
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado trompeto05

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 63
  • Registrado desde: 20/07/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2008, 19:21:22 pm »
Tienes toda la razon y yo personalmente no los pongo pero la verdad es que esta tela de wapo.

Salu2
Avensis D4d 2.2 150 Cv 2006+Parktronic artesano :toyota:

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 19:43:06 pm »
Una cosa, que hay gente que no lo sabe, en Mercedes y ahora por ejemplo también en el Punto, osea Fiat, estan sacando la ayuda en curva y lo hacen encendiendo los antinueblas (con menos intensidad, pero son los antinueblas) lo digo porque el otro dia, en una rotonda, un amigo me dijo, joder con el Mercedes, pero es que como el señor que lo llevaba, giro el volante primero a derechas, luego a izquierdas y salida a derechas, pues se enciende (aperentemente porque lo hace de una en una, pero tarde unos segundos en apagarse) ambas luces de antiniebla

Los otros, tipicos gorrillas, son otro caso eh. Ademas, fijaros que tipos de coches las llevan puestas :pirata: por regla general ... y ahora jugariamos al 1, 2, 3 responda otra vez
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 19:47:22 pm »
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 19:49:12 pm »
jejeje me gusta la sinceridad de trompeto05, pero no las pongas si no las necesitas, piensa que son unas luces muy fuertes y hacen daño si no hay unas condiciones adversas.

Costero lo \"normal\" es que si tienes que encender la luz trasera, tambien enciendas las delanteras (si las tienes), y pongo entre parentesis si las tienes, porque no es obligatorio llevarlas, solo tienes que ver a la cantidad de coches que hay por estas carreteras que ni tan siquiera las llevan, incluso, algunos coches nuevos, de gama baja digamos, que tampoco vienen de serie.
Pero ya te digo, si tienes las luces antiniebla delanteras y hay niebla, pues a encenderlas tocan.
Estoy contigo que tener los botones independientes, sería mejor, en mi viejo renault clio así los tenía.

Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2008, 19:54:47 pm »
Gracias Kio!

Lo comentaba porque en el Altea de un amigo, para encender la de atras, toca encender antes la delantera.

En la ITV que yo paso en Gijon, si tienes antinieblas delanteras te mandan encenderlas, y si tienes una mal, te ponen falta grave, porque segun ellos, aunque las delanteras son opcionales, si el coche las lleva han de llevarse en el estado correcto.
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2008, 20:03:36 pm »
La conclusión final es:
- Si hay niebla, enciende las luces de niebla delanteras y traseras.
- Si no hay niebla, coño, no las enciendas. :victoria:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2008, 20:18:27 pm »
He rectificado mi post número 6 para no crear confusión.

 :victoria:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2008, 20:19:10 pm »
No te preocupes, que si las enciendo es porque hay niebla, de eso estoy seguro... :)
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2008, 20:59:55 pm »
Los últimos 13 Km hasta llegar al pueblo la carretera es estrecha y con zonas de curvas. Aquí me valen de cuneteros.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2008, 21:56:53 pm »
O lluvia abundante ...

Y si quiero encender la trasera, pillo, enciendo la delantera, un click, enciendo la trasera, otro click, y quito la delantera y se queda solo la trasera. Es mas, el Avensis, al igual que otros coches, si llevas la trasera encencida y apagas el motor, te indica con un pitido, que te dejas la luz encendida.

Tampoco lo veo tan dificil, vamos, a mi, que las tengo que usar bastante, tanto en el pueblo como en el anterior trabajo por niebla bastante espesa y lluvias muy abundantes, que tan imporante es ver como ser visto, realizo esa maniobra en ... 1 sg?

Como dice Atila, en donde tenemos el pueblo, es un parque natural y los ultimos 7 km se usan de cuneteros, para evitar que te salgan sin ver, ciervos, gamos, zorros, ardillas, gorrinos ...
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2008, 00:05:27 am »
En mi pueblo cazamos de vez en cuando algún gorrino, por ejemplo en el 2.007 fueron 2 y ............. siniestro total en ambos.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Black_Jack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registrado desde: 04/06/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2008, 00:19:45 am »
Como dice Lama, en caso de lluvia cuando sea abundante (tipo cortina de agua, de la que no se ve un pijo).

No hay nada peor que llevarlas puestas cuando ha dejado de llover o en lluvia normal, porque a lo molesto del asunto, añádele el efecto espejo que provoca el asfalto mojado.

Estoy de acuerdo en llevarlas en carreteras estrechas y reviradas a modo de cuneteras.

Y a veces, cuando ya me he hartado de cruzarme con estos personajes en una misma tarde/noche, al acercarme a ellos yo también pongo los antinieblas, cuando los tengo casi encima, pongo las largas y cuando me han pasado pongo el antiniebla trasero. Soy así de cab...
EX - Avensis 2.0 VVT-i (T25)

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2008, 08:19:45 am »
Atila, el año pasado comimos gamo sin bala. Volvia con el otro coche mi cuñado de trabajar de noche, cuando nota un golpe en la aleta deercha, y el mismo dice, sere gilip... que he dado alguna piedra ... mira por el espejo retrovisor y ve al gamo dar 4 zanjadas y caer desplomado. Como en Cuenca son casi mas bestias que en Bilbao, o como diria uno de Bilbao, lo de aqui nacemos donde nos sale los co... pues cargo el gamo a cuestetas y al maletero. Con un golpe bastante majo en lo que es la aleta, parachoques y puerta se fue a la G.C. que esta como a unos 6 km y puso la denuncia, etc etc, para el seguro y el G.C. dijo, XXX tenemos esta semana 3, te lo llevas tú y os lo comeis o nos lo dejas aqui y lo congelamos? La reparación del Ford Scort fueron casi 3.000 €, rozando el siniestro, porque el coche tiene unos 10 años
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS