Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ALUMBRADO DE NIEBLA  (Leído 10522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhnotario

  • ExAdministrador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 716
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.joseantonioherrero.es
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2008, 08:46:33 am »
Una vez iba yo con mi jefe en su coche y le pararon para hacerle el control de alcoholemia. Estaba lloviendo, poquito, y llevaba encendidas las luces de antiniebla porque al parecer los faros de xenón que llevaba no estaban demasiado bien regulados y molestaban un poco. El guardia civil le dijo que si tuviese 18 años y llevase la música alta le estaría multando por llevar los antinieblas sin ser necesario. Es evidente que el guardia no estuvo demasiado acertado, pero también es evidente el tipo de perfil general que las lleva encendidas \"para vacilar\", porque queda guapo.

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2008, 08:56:25 am »
Citar

Costero escribió:
... esto en mi anterior coche, que tenia botones independientes para cada luz.


Nuestro coche, a pesar de tener un mando unico para ambas luces, si permite llevar las traseras sin tener las delanteras. Basta con encender las traseras y luego poner el interruptor de los antinieblas en posición de apagado. No se si es un fallo de diseño pero logra el efecto que buscas que por otro lado no entiendo.

En cuanto a lo de deslumbrar de las antinieblas, se lo que dice el codigo pero no entiendo en que puede deslumbrar una luz cuya función es alumbrar directamente hacia el asfalto (de hecho son más cortas que las de cruce). Aparte de esto no entiendo la moda de ir con los antinieblas y pocas denuncias deben hacerse si cada vez se ven más coches con ellas encendidas.

Caso aparte es aquella gente que ponen una vez el antiniebla trasero y ya lo tiene de por vida (supongo que por tener mandos independientes a las luces convencionales), y ese si que molesta bastante.

Un saludo.
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2008, 09:04:19 am »
Citar

Atila escribió:
Los últimos 13 Km hasta llegar al pueblo la carretera es estrecha y con zonas de curvas. Aquí me valen de cuneteros.



No solo te valen sino que puedes usarlas libremente:

ARTÍCULO 106.  Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #18 en: Octubre 09, 2008, 09:48:01 am »
Para mi modesta opinión, hay dos perfiles, uno el \"listo\" y el otro el despistado.
El \"listo\" es aquel que las pone porque se ve guapo, peeeeero sabe perfectamente que no las tiene que llevar, ya que al ver a la patrulla de la GC, las quita, yo me acuerdo que en mis comienzos ya denuncié a uno de estos que todavía el tio me decía que no los tenía encendidos, también paré a Chus Puras en Girona cuando corría en Citroen, con un zx con las antinieblas puestas sin motivo alguno (para los que les guste los rallys seguro que sabrán quien es).
Los despistados suelen ser personas extranjeras que ni saben como se enciende, ni saben como se apaga (que no es excusa tampoco) pero no lo hacen con mala fe.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2008, 10:06:49 am »
Ante esto decir que estoy completamente de acuerdo, es más, aunque me cueste una colleja,  yo una vez en el pueblo de mi mujer de noche las he encendido por ilusión y es que en Madrid raro es cuando las tienes que utilizar,las habré puesto 4 veces en 3 años.

Con respecto a lo que comenta lama, he entendido mal o se puede poner solo la trasera en el Aveneis???, Porque en mi ford fiesta, se podía poner la trasera con un botón aparte.. y aquí????

Hacer mención a que al quitar las luces, se \"acompaña\" la posición de anti-niebla y también se desconecta, para cuando al día siguiente cojas el coche, no la lleves encendida.

y lama, ojito con lo de comer gamos sin bala, que está igual de penado que el cazarlos si están protegidos, al menos con los conejos es así:eyes:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2008, 10:10:38 am »
Citar

MINOSS97 escribió:
...

Con respecto a lo que comenta lama, he entendido mal o se puede poner solo la trasera en el Aveneis???, Porque en mi ford fiesta, se podía poner la trasera con un botón aparte.. y aquí????
...



No has entendido mal. Se puede. Tanto lama como yo mismo hemos explicado como.

Por cierto, ahora te paso los codigos de las escobillas por MP.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2008, 10:13:40 am »
Citar

Elfoscuro escribió:
Citar

MINOSS97 escribió:
...

Con respecto a lo que comenta lama, he entendido mal o se puede poner solo la trasera en el Aveneis???, Porque en mi ford fiesta, se podía poner la trasera con un botón aparte.. y aquí????
...



No has entendido mal. Se puede. Tanto lama como yo mismo hemos explicado como.

Por cierto, ahora te paso los codigos de las escobillas por MP.

Un saludo


Ambos tenéis el 2007.  Alguién que tenga el 2003 puede corroborarlo???

Esta tarde trasteo con las palanquitas :bienmal:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2008, 11:08:53 am »
Veras si con tanto traseto no te quedas con la palanquita en la mano ........... :pirata:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2008, 11:18:55 am »
y mi mujer :

:quetedoy:.., si es que no se pa que tocas!!!:meparto2:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2008, 12:26:47 pm »
Citar

MINOSS97 escribió:
Ante esto decir que estoy completamente de acuerdo, es más, aunque me cueste una colleja,  yo una vez en el pueblo de mi mujer de noche las he encendido por ilusión y es que en Madrid raro es cuando las tienes que utilizar,las habré puesto 4 veces en 3 años.


Yo aqui en Madrid, sobretodo cuando trabajaba en Tres Cantos, en invierno a las 02.00 a.m las he tenido que poner mas de 50 veces cuando estaba allí, en Cuenca ni decir tiene cuantas veces, pero bastantes, estamos a pie de rio y en montaña

Citar

MINOSS97 escribió:
Con respecto a lo que comenta lama, he entendido mal o se puede poner solo la trasera en el Aveneis???, Porque en mi ford fiesta, se podía poner la trasera con un botón aparte.. y aquí????

Hacer mención a que al quitar las luces, se \"acompaña\" la posición de anti-niebla y también se desconecta, para cuando al día siguiente cojas el coche, no la lleves encendida.


Te lo he explicado antes y Elfoscuro tambien, te repito el proceso con mucho gusto.
Das una vez adelante el boton de antiniebla, y se encienden las traseras
Das OTRA vez hacia delante el boton de antiniebla y se enciende la trasera
Das una vez el boton hacia atras de antiniebla y se que SOLO la trasera.
Apagas el motor y te dice que tienes la trasera encendida, asi que das dos veces hacia delante una hacia atras y punto ...

Citar

MINOSS97 escribió:
y lama, ojito con lo de comer gamos sin bala, que está igual de penado que el cazarlos si están protegidos, al menos con los conejos es así:eyes:


Aqui al ser parque natural esta protegidas hasta las hormigas, pero si has leido, fue a poner una DENUNCIA a la GC para poder reclamar al seguro, por eso te puedes llevar el gamo si el Sr. Agente no lo ve necesario para el peritaje, ok?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2008, 12:29:38 pm »
No lo vio necesario para el peritaje porque ya tenían para nochebuena, no te ***:risa:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2008, 15:17:44 pm »
Se que es una tonteria, pero donde puedo ver los articulos online Elfoscuro o Kio?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2008, 16:32:47 pm »
Aquí mismo:
Reglamento General de Circulación

y lo mismo en PDF:
Reglamento General de Circulación_PDF.BOE


P.D.: Conste que yo, ésto lo tengo pero, no lo leo. :negata:
No vayamos ahora a perder el prestigio por unas minucias. :nono:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2008, 16:53:15 pm »
Gracias Atila, digo gracias que tu no lo sabes, bueno que para esta vez lo sabes, gracias, o no lo sabes calla, bueno gracias o no, quien sabe
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: ALUMBRADO DE NIEBLA
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2008, 08:21:34 am »
Citar

lama escribió:
Se que es una tonteria, pero donde puedo ver los articulos online Elfoscuro o Kio?


Además de las paginas que te ha dejado Atila (son del BOE y a mi me da dentera leerlo por lo retorcido que es a veces) yo te pongo esta que tienes el indice al principio con hipervinculos a los capitulos:

http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm

Le faltan algunas cosillas pero en el fondo tiene todo lo necesario para solventar dudillas.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS