Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: certificado de emisiones  (Leído 2463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cabarga

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registrado desde: 16/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
certificado de emisiones
« en: Diciembre 18, 2021, 09:16:26 am »
Buenos días, seguro que ya está publicado, preguntado y respondido, pero no lo veo, me gustaría ver si me podéis ayudar con lo siguiente: Tengo un avensis 2.2 177 cv. D-Cat del año 2005, es por esto que no tiene etiqueta, en Madrid ya en Enero me van a prohibir entrar con el coche, ¿puedo preguntar o exigir a toyota que me hagan un certificado de que mi coche,  a pesar de la edad, cumple las normas y con ese certificado ir a tráfico para que me den alguna pegatina? UN SALUDO A TODOS
avensis 177 cv diesel del 2005

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2021, 09:38:52 am »
Buenos días cabarga, no se si te valdrá de ayuda, yo tengo una aplicación en mi móvil que es de la dgt ( se llama mi dgt ), ahí tengo metidos mis coches, mi carnet de conducir, los puntos que tengo etc, es como si tuvieras toda tu documentación en el móvil, pues en el de mi Toyota Avensis, viene la pegatina amarilla B. No se si te servirá de algo esta información.
Saludos.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado cabarga

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registrado desde: 16/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2021, 10:01:37 am »
Muchas gracias por responderme, el problema es que mi coche diesel del 2005 no tiene etiqueta y mi idea es reclamarla pues pienso que mi modelo es más "ecológico que muchos de ahora", de todas formas gracias por la información y me bajaré la aplicación a ver si es que ha cambiado algo y resulta que ahora si tengo etiqueta jajaja. MUCHAS GRACIAS
avensis 177 cv diesel del 2005

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2021, 10:14:00 am »
Ya te digo que yo no llevo etiqueta física en ninguno de mis coches, las llevo en el teléfono. :ok:

Saludos.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado gurriato

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 13/02/2020
    YearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Toyota Avensis D4D 150 CV-Executive azul
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2021, 16:24:19 pm »
En el foro de "En busca de la etiqueta perdida" ya manifesté lo que me ocurrió el año pasado por estas fechas, que despues de que Toyota me enviara  gratuitamente el certificado de mi Avensis D4D de Agosto de 2005 que correspondía a Euro IV con el permiso de circulación y ficha técnica fui a la DGT y me dijeron que no era necesario nada de todo ello porque ya constaba en su base de datos, que simplemente fuera a correos donde me facilitarian la etiqueta, efectivamente con el permiso de circulacion y la ficha abonando 5€ te dan la etiqueta B que corresponde personalizada del vehículo y todo ello sirve también para todos los matriculados desde primero de Enero de dicho año 2005-

Desconectado gurriato

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 13/02/2020
    YearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Toyota Avensis D4D 150 CV-Executive azul
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2021, 16:30:00 pm »
Se me olvidaba comentar que con la etiqueta B aquí en Madrid se puede circular por las zonas restringidas pero siempre y cuando se acceda a un parking público y me imagino porque aún no me ha ocurrido que es probable que te sancionen y tengas que recurrir la misma enviando el ticket de dicho parking para que te la anulen.

Desconectado yeawea

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 40
  • Age: 35
  • Ubicación: barcelona
  • Registrado desde: 14/04/2021
    YearsYearsYears
  • Modelo de coche: Avensis T25 sedán 1.8
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2021, 11:16:18 am »
Acabo de volver del concesionario de pedir el certificado de emisiones, lo único que me han pedido ha sido el permiso de circulación y la ficha técnica del coche. En 2/3 días me llaman para recoger la documentación.

A partir de ahí me queda pasarme por tráfico y entregar la documentación para que actualicen la información, no se si tendré que llevarlo a la ITV al final.

Ire actualizando.
Car" border="0

Desconectado gurriato

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 13/02/2020
    YearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Toyota Avensis D4D 150 CV-Executive azul
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2021, 00:07:57 am »
No se si "yeawea" no ha leido mi publicación pero creo que he dejado muy claro que no es necesario ir a tráfico, ya que si el coche es Diesel del año 2005 desde el 1 de Enero o de Gasolina desde el 2000 ya tienen la etiqueta en correos, o mejor dicho, ya consta que en la base de datos de la D.G.T le corresponde la etiqueta y acreditando la propiedaddel mismo con la ficha Tecnica y el permiso de circulación y lógicamente el D.N.I., abonando el importe de 5€ te la dan personalizada con la matrícula del mismo. Respecto a "Kio" he de decirle que no sirve con llevar en el teléfono que tiene o reune todos los requisitos porque las normas dicen entre otras muchas cosas que las pegatinas de haber pasado la ITV y la de la Euro del grado de contaminación DEBERÁN ESTAR EN UN SITIO VISIBLE, CONCRETAMENTE LA PRIMERA EN EL ÁNGULO SUPERIOR DERECHO Y LA SEGUNDA EN EL INFERIOR, con lo cual el Agente que te para te puede multar por ello, a pesar de que acredites de que lo tienes.

Desconectado yeawea

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 40
  • Age: 35
  • Ubicación: barcelona
  • Registrado desde: 14/04/2021
    YearsYearsYears
  • Modelo de coche: Avensis T25 sedán 1.8
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2021, 09:51:30 am »
En mi caso compre el coche con la etiqueta B, la amarilla, yo tengo que ir a tráfico para conseguir la etiqueta C, la verde.

Básicamente tengo ir para pagar la tasa, me hagan el upgrade y así poder mantener el coche en Barcelona por muchos más años, siendo residente en Barcelona tendría hasta el año 2024 para conducir el coche con la etiqueta B, con la C, el plazo se amplia hasta 2030.
Car" border="0

Desconectado yeawea

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 40
  • Age: 35
  • Ubicación: barcelona
  • Registrado desde: 14/04/2021
    YearsYearsYears
  • Modelo de coche: Avensis T25 sedán 1.8
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2021, 11:31:43 am »
@gurriato, esta claro que me equivoque de hilo, mi comentario sería para el hilo  "En busca de la etiqueta perdida".

En cualquier caso, hablando con el operario que me atendió, me informo que no eran pocos los que pasaron para conseguir el dichoso documento para presentarlo en tráfico y conseguir la codiciada etiqueta.

Fui al concesionario Toyota Mastertrac, en c/ Aragó (Barcelona).
Car" border="0

Desconectado gurriato

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 13/02/2020
    YearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Toyota Avensis D4D 150 CV-Executive azul
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2021, 15:23:41 pm »
Lo que no acabo de entender es el porqué si su coche es de gasolina y posterior al año 2005 no le concedieron desde un primer momento la etiqueta C que es la que le correspondía.

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2386
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2022, 09:13:31 am »
Lo que no acabo de entender es el porqué si su coche es de gasolina y posterior al año 2005 no le concedieron desde un primer momento la etiqueta C que es la que le correspondía.

Por la misma razón que a mi en mi autocaravana diesel del 2010 (EURO IV) no me dieron ninguna y la tuve que pelear (fiat me cobró 70€ por un certificado).

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2386
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:certificado de emisiones
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2022, 09:19:52 am »
Buenos días, seguro que ya está publicado, preguntado y respondido, pero no lo veo, me gustaría ver si me podéis ayudar con lo siguiente: Tengo un avensis 2.2 177 cv. D-Cat del año 2005, es por esto que no tiene etiqueta, en Madrid ya en Enero me van a prohibir entrar con el coche, ¿puedo preguntar o exigir a toyota que me hagan un certificado de que mi coche,  a pesar de la edad, cumple las normas y con ese certificado ir a tráfico para que me den alguna pegatina? UN SALUDO A TODOS

Tu coche es un Diesel Euro IV por lo que le corresponde la etiqueta IV. Ha ocurrido en muchos casos que debido a la fecha de matriculación se asignaron las etiquetas sin mirar realmente las características del coche y todos aquellos modelos que pusieron la especificación antes de que fuera obligatorio. En estos casos hay que acudir al fabricante o concesionario a pedir con un certificado de emisiones y llevarlo a trafico a regularizar la situación. Puede ser que ya haya sido actualizado (trafico hizo un nuevo barrido un par de años después de la puesta en funcionamiento del sistema) por lo que lo mismo en correos la puedes conseguir.

Acude a una oficina de correos con la ficha técnica a ver si por casualidad estás regularizado y aún no lo sabes. En caso de que sigas sin derecho a pegata entonces te toca el camino largo: concesionario-certificado y luego trafico.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS