Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Correa distribución Avensis  (Leído 25717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toimil

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 3
  • Age: 44
  • Ubicación: Vigo
  • Registrado desde: 08/11/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis familiar D4d 2.0 126cv executive
Correa distribución Avensis
« en: Diciembre 04, 2016, 16:12:59 pm »
Buenas tardes!me acabo de comprar un Avensis motor D4d 2.0 del año 2008,q quería saber con cuánto kms se hace el cambio de correa?gracias

Enrikete

  • Visitante
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2016, 16:19:28 pm »
Buenas tardes!me acabo de comprar un Avensis motor D4d 2.0 del año 2008,q quería saber con cuánto kms se hace el cambio de correa?gracias
Hola, buenas tardes. Antes que nada tienes que presentarte ante el foro, así lo dicen sus normas. Saludos.
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 16:21:05 pm por Enrikete »

Enrikete

  • Visitante
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2016, 17:42:39 pm »
Buenas tardes!me acabo de comprar un Avensis motor D4d 2.0 del año 2008,q quería saber con cuánto kms se hace el cambio de correa?gracias
Hola de nuevo. Imagino que el motor de tu coche es el 2.0 de 126 cv y en ese caso no debes preocuparte porque no lleva correa, lleva cadena y se supone que no hace falta cambiarla.
Saludos y bienvenido. :ok:

Desconectado Toimil

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 3
  • Age: 44
  • Ubicación: Vigo
  • Registrado desde: 08/11/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis familiar D4d 2.0 126cv executive
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2016, 17:45:56 pm »
Ok,muchas gracias,saludos!

Enrikete

  • Visitante
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2016, 19:46:55 pm »
Ok,muchas gracias,saludos!
A mandar. :ok:

Desconectado xerezcd

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: chiclana
  • Registrado desde: 27/02/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2016, 21:23:11 pm »
amigo nuestros avensis tienen dos corras,la de distribucion,que algunos la lleva por cadena,que se ajusta automaticamente y no hay que cambiarla,otros de los motores del avensis si la lleva con correa de caucho,pero no recuerdo cual es,y despues esta la correa de accesorios,o mal llamada correa del alternador,esta si hay que cambiarla cada 10 años,yo la acabo de cambiar y siguiendo los pasos del you tube,es facilisimo,la correa cuesta 10 euros,con ayuda de mi hija,lo hice en 10 minutos
T25 1.8 automatico 2005

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2016, 14:21:19 pm »
amigo nuestros avensis tienen dos corras,la de distribucion,que algunos la lleva por cadena,que se ajusta automaticamente y no hay que cambiarla,otros de los motores del avensis si la lleva con correa de caucho,pero no recuerdo cual es,y despues esta la correa de accesorios,o mal llamada correa del alternador,esta si hay que cambiarla cada 10 años,yo la acabo de cambiar y siguiendo los pasos del you tube,es facilisimo,la correa cuesta 10 euros,con ayuda de mi hija,lo hice en 10 minutos

La pregunta inicial está bien formulada. A los que llevan la distribución con cadena no se dice nunca que tienen correa.
De los avensis T25 el unico que lleva correa es el D4D 2.0 de 116Cv (el anterior al restyling).

La otra correa que mencionas es la de accesorios, pero no es por la que se en este hilo pregunta y por supuesto, su rotura no causa ningún quebradero de cabeza (es cambiarla y ya está). Eso si, si la correa de accesorios se rompe hay que parar el motor lo antes posible y cambiarla, no por el alternador sino porque entre otras cosas mueve la bomba del agua y puede acabar causando un calentón. Si se rompe la correa de accesorios se encenderá la luz roja de la bateria debido a que no cargará (es la forma de saberlo en marcha).

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2016, 08:35:27 am »
Buenos días chicos, hablando de correas en la revisión de los 180.000 me cambiaron la correa de servicio, supongo que es a la que hace referencia el amigo xerezcd porque desconozco si lleva una tercera correa, pero tengo una consulta al respecto.

Desde hace un mes +/- oigo que el coche chilla(como cuando vemos un coche antiguo que le suena la correa), lo había notado en días de lluvia, pero ayer lo escuche sin lluvia.

El sonido lo hace solo en el garaje, cuando está la marcha engranada y sueltas un poco el embrague para hacer que el coche haga el ademán de moverse. Con el coche en punto muerto o con una marcha engranada pero con el embrague pisado no lo hace.

Es la misma correa que me han cambiado?, por que si es así me paso por el conce para que me la cambien en garantía.

Gracias,  :ok:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2016, 09:13:46 am »
Buenos días chicos, hablando de correas en la revisión de los 180.000 me cambiaron la correa de servicio, supongo que es a la que hace referencia el amigo xerezcd porque desconozco si lleva una tercera correa, pero tengo una consulta al respecto.

Desde hace un mes +/- oigo que el coche chilla(como cuando vemos un coche antiguo que le suena la correa), lo había notado en días de lluvia, pero ayer lo escuche sin lluvia.

El sonido lo hace solo en el garaje, cuando está la marcha engranada y sueltas un poco el embrague para hacer que el coche haga el ademán de moverse. Con el coche en punto muerto o con una marcha engranada pero con el embrague pisado no lo hace.

Es la misma correa que me han cambiado?, por que si es así me paso por el conce para que me la cambien en garantía.

Gracias,  :ok:

Si, es la correa de servicios (también llamada de accesorios, o del alternador).
Si chilla es porque patina y eso es debido a 2 causas:
1. Está vieja (descartado porque te la acaban de cambiar)
2. No está tensa.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2016, 09:17:26 am »
Gracias, me pasaré por el CO para que lo revisen, pero me jode tener que dejar el coche por un trabajo mal hecho.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2016, 09:27:14 am »
Gracias, me pasaré por el CO para que lo revisen, pero me jode tener que dejar el coche por un trabajo mal hecho.

Ya, lo suyo es que lo hagan bien a la primera.
Bueno, en eso no deberían tardar mucho. Seguramente será que tienen que tensarla un poquito más para que no patine.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2017, 08:40:08 am »
Bueno, pues como suele pasar el ruido había desaparecido hasta hoy, que lo he conseguido grabar con el móvil para que no me pongan pegas, así que tengo cita para el 23 en el CO.

Otra pregunta, esta correa tiene algo que ver con la dirección asistida?, es que desde el cambio en 3-4 ocasiones la dirección se ha vuelto muy pesada, como si la dirección asistida fallase. ¿tiene algo que ver?

Gracias.

PD. Por cierto Elfoscuro, puedes indicarme el enlace de donde compraste las grapas para el cubremotor? :nocomprendo:
« Última modificación: Enero 12, 2017, 08:44:00 am por MINOSS97 »
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2017, 14:21:50 pm »
Bueno, pues como suele pasar el ruido había desaparecido hasta hoy, que lo he conseguido grabar con el móvil para que no me pongan pegas, así que tengo cita para el 23 en el CO.

Otra pregunta, esta correa tiene algo que ver con la dirección asistida?, es que desde el cambio en 3-4 ocasiones la dirección se ha vuelto muy pesada, como si la dirección asistida fallase. ¿tiene algo que ver?

Gracias.

PD. Por cierto Elfoscuro, puedes indicarme el enlace de donde compraste las grapas para el cubremotor? :nocomprendo:

En tu caso no. El 1.8 es el único que NO la tiene hidraúlica. En el tuyo es electrica.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2017, 14:44:45 pm »
Gracias!
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Correa distribución Avensis
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2017, 07:45:18 am »
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS