Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GP de Australia F1 2014  (Leído 23572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #30 en: Marzo 16, 2014, 18:31:57 pm »
Sobre el tema de la desclasificación de Ricciardo:

Tras hacerse con el primer podio de su carrera, Daniel Ricciardo ha sido descalificado por los comisarios del GP de Australia tras comprobar que superó el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera, algo que contraviene el artículo 5.1.4 del reglamento técnico y el 3.2 del reglamento deportivo de este año.

Tras las pertinentes deliberaciones y escuchar a las partes, los comisarios de la FIA han decidido excluir al australiano y, por tanto, pierde su podio y los puntos obtenidos. Esto hace que Kevin Magnussen suba a la segunda posición y Jenson Button ocupe el tercer puesto de la carrera.

En Red Bull no están para nada de acuerdo con esta decisión y ya han comunicado a la FIA su intención de apelar

"El equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa".

Christian Horner se mostró muy disgustado con la decisión minutos después de que esta se hiciese oficial: "Estos sensores de flujo de combustible que son proporcionados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos para todos desde su introducción en las pruebas", dijo el británico. "Ha habido discrepancias y han sido poco fiables; de hecho algunos coches pueden haber corrido sin ellos en la carrera o que hayan dejado de funcionar en ella".

"Tuvimos un sensor de flujo de combustible el cual se cree tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variación", continuó.

El propio Horner ha confirmado que la FIA les avisó sobre estas anomalías, ya que estaban viendo que el flujo de combustible era demasiado alto. Sin embargo, decidieron no bajar el ritmo porque confiaban en sus mediciones propias alegando un error en los sensores de la federación.

"Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores", dijo.  "Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa".

"Al final todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de que la calibración de su sensor, de más o menos, esto dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es", finalizó el jefe de Red Bull.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2014, 21:20:39 pm »
Las normas son para todos igual, pero si es cierto que los sensores no son lo suficienmente precisos, vaya chapuza. A ver si al final RedBull va a tener razón. :noseno:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2014, 23:17:46 pm »
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado frako

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 26
  • Age: 52
  • Ubicación: León
  • Registrado desde: 19/07/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2014, 08:56:53 am »
Una bonita manera de que la FIA pueda trampear, cosa que ha hecho siempre, a Red Bull le choca por que las anteriores temporadas eran la niña bonita de la FIA y les ha pasado todo. Esto suponiendo que la FIA trampee :noseno:

Lo otro puede ser que Red Bull haya hecho otra de sus trampitas se la pusieron a Ricciardo a ver si colaba y si cuela se la ponemos a Vettel.

Quiza la FIA esta esperando su corresondiente sobre para hacer la vista gorda...

Hablan del ciclismo pero la F1 se las trae...
Avensis 120D Cross sport Advance + pack ambition + skylive + go

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2014, 22:26:01 pm »
Lo que está claro es que esto no ayuda para nada al espectáculo... Una verdadera lástima.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2014, 22:47:43 pm »
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.

Lo más sensato sería dejar la limitación de 100 Kg; para toda la carrera y que cada uno los administre como le de la gana, con la condición de llegar con la cantidad suficiente de combustible  para hacer las pruebas de consumo una vez finalizada.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #36 en: Marzo 18, 2014, 08:46:50 am »
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.

Lo más sensato sería dejar la limitación de 100 Kg; para toda la carrera y que cada uno los administre como le de la gana, con la condición de llegar con la cantidad suficiente de combustible  para hacer las pruebas de consumo una vez finalizada.

 :ok: Eso es lo que digo yo. Sería como administrar el sueldo. Si unos días te pusieses ciego a base de platos carísimos el resto de días del mes tendrías que comer poco más que un mendrugo de pan para que te llegue.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado frako

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 26
  • Age: 52
  • Ubicación: León
  • Registrado desde: 19/07/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #37 en: Marzo 18, 2014, 10:51:11 am »
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.

Lo más sensato sería dejar la limitación de 100 Kg; para toda la carrera y que cada uno los administre como le de la gana, con la condición de llegar con la cantidad suficiente de combustible  para hacer las pruebas de consumo una vez finalizada.

 :ok: Eso es lo que digo yo. Sería como administrar el sueldo. Si unos días te pusieses ciego a base de platos carísimos el resto de días del mes tendrías que comer poco más que un mendrugo de pan para que te llegue.

Coincido con vosotros, pero si se hiciera así la FIA no podría meter mano y ayudar a quien ellos estimen oportuno, algo asi como la centralita de años anteriores...
Avensis 120D Cross sport Advance + pack ambition + skylive + go

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #38 en: Marzo 18, 2014, 22:32:05 pm »
Un artículo interesante sobre los caudalímetros de la FIA y la descalificación de Ricciardo.

Un recorte interesante:

Cuando llegaron a Australia, Red Bull configuró un mapa motor, con la ayuda de Renault. La FIA, desde los libres del viernes, avisó al equipo de capital austriaco de que estaba superando "de manera constante" el caudal instantáneo máximo. Es decir, Red Bull estaba corriendo con más potencia que la de sus rivales, o al menos "con la posibilidad de tener más potencia". De hecho, la FIA llamó la atención a más equipos.
 
Todos ellos, menos Red Bull, decidieron re-muestrear su mapa motor para reducir el flujo máximo de gasolina, a fin de no entrar en problemas con la Federación, pero Red Bull aseguró, empecinada, que la medida de su sensor era "correcta" y era el sensor de la FIA el que estaba defectuoso. Y aquí entramos en el campo de las ambigüedades. Puede que Red Bull tuviera razón, y que los sensores de la FIA marquen "de más", pero son para todos los equipos iguales. Vamos, que no se trataba de un error concreto en los sensores del coche de Ricciardo, pues según la FIA también Vettel había mostrado en su coche el mismo problema.
 :saludos:

http://es.autoblog.com/2014/03/18/te-explicamos-todo-sobre-los-caudalimetros-de-la-fia-y-la-descal/
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado gearup

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 36
  • Registrado desde: 04/03/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: avensis
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2014, 16:38:59 pm »
es exactamente eso Satur, ¿si sabes que te la pueden armar con el dispositivo para medir el caudal y tienes tus propios cálculos, porqué te fias de tus cálculos si sabes que el aparatejo de la FIA puede dar otras mediciones? para enfrentarte a ellos, ¿no? Todos saben de ese problema y solo RB decide ir por libre? creo que me estoy perdiendo algo...

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #40 en: Marzo 19, 2014, 18:52:56 pm »
Pues estoy totalmente de acuerdo con Briatore en lo que dice AQUI No sé si fue coincidencia, pero el GP de Australia fue un coñazo.

Y el sonido de los F1 sigue dando que hablar
http://motor.as.com/motor/2014/03/18/formula_1/1395167913_572013.html

 :adios:
« Última modificación: Marzo 19, 2014, 18:54:30 pm por jocabrama »
Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #41 en: Marzo 19, 2014, 20:47:19 pm »
Pues estoy totalmente de acuerdo con Briatore en lo que dice AQUI No sé si fue coincidencia, pero el GP de Australia fue un coñazo.

Y el sonido de los F1 sigue dando que hablar
http://motor.as.com/motor/2014/03/18/formula_1/1395167913_572013.html

 :adios:

Totalmente de acuerdo con Briatore. Con tanta limitación conseguirán que la F1 sea como el tren chu chu y que yo sepa nadie se pone a ver una barraca en la tele ni paga por ir a vela en una feria. Si encima con el tiempo la van a poner de pago pues no la verán nadie. Se la están cargando.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #42 en: Marzo 19, 2014, 22:54:16 pm »
Creo que la gran mayoría opinamos como Briatore. ¡¡Que me acuerdo de aquellas carreras de F1 de los años 70, 80 y 90!!.  :lloron:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #43 en: Marzo 20, 2014, 00:49:47 am »
Creo que la gran mayoría opinamos como Briatore. ¡¡Que me acuerdo de aquellas carreras de F1 de los años 70, 80 y 90!!.  :lloron:

+1  :lloron: :lloron: :lloron:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #44 en: Marzo 20, 2014, 07:19:09 am »
Yo creo, que no siempre los avances tecnológicos son avances, (bueno vale, sí, son avances); son avances, pero no incrementan el espectáculo, ahora me estoy acordando del pinganillo en los ciclistas (al final dejan a los pobres corredores sin criterio, sólo actúan si se lo dice su director. "Ataca" "ahora no ataques" "sacas no se cuantos segundos a fulanito tienes que seguir a ritmo" "mete el plato" "quita el plato".....)

Con los coches lo mismo, "entra en box", "no entres a box", "pon el mapa 4" "ahorra combustible"..........

Al final convertimos todo en meras marionetas. Sólo falta el pinganillo en los futbolistas que les diga "Chuta", "pasa a fulano", "no subas" "sube".

Cuanto más control, más descontrol.

 :lloron:
Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS