Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Rally a Mali  (Leído 19777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2009, 21:39:52 pm »
Me pone los pelos de punta.

AFRICAAAAA!!!!


Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2009, 19:51:19 pm »
Precioso video!!!
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado JOSE LUIS

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registrado desde: 30/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2009, 17:56:16 pm »
Hola, acabo de leer tu iniciativa y te felicito por tu proyecto.

Animo y adelante.

Voy a contarte algo que es posible te interese y te pueda ayudar...

En Septiembre del año 2000 mi amigo Miguel y yo, hicimos la siguiente travesía ...  

Salida desde Toledo...Algeciras... Ferry a Ceuta...Marruecos ... Sahara Español... Mauritania...Senegal  y por último terminamos el viaje en Bamako capital de Malí.

El viaje a bordo de un Range Rover 2.5 td y la compañía de un gps (magellan) de los primeritos.... sin mapas como los de ahora... y unos mapas michelin en frances y árabe...

Tardamos 33 días porque nos detuvimos en los lugares que nos apetecían... no teníamos ni fechas ni horarios previstos....  Volvimos en avión (claro... uffff cualquiera daba la vuelta.....)

Fue el viaje de nuestra vida, lleno de experiencias fantásticas y otras no tanto, pero en general irrepetible.

En fin, todo este rollo es sólo para decirte,  que a pesar de hacer ya unos años las cosas por ahí abajo cambian más despacio, y que estoy a tu entera disposición para cualquier duda o consulta, que me imagino te surgiran a millones.....  

No te cortes en preguntar cualquier cosa.... aunque llendo en grupo estás mucho más protegido y menos expuesto a lo imprevisto...

Bueno si alguien tiene previsto algun viaje a Marruecos o a Africa y tiene dudas o sólo por curiosidad también estaré encantado de ayudar en lo que pueda...

ANIMO !!!!  Y adelante... que no os arrepentireis...

Saludos.....
AVENSIS 2.4 VVT-I EXECUTIVE. AUTOMATICO, NAVEGADOR. AZUL OSCURO CON INTERIORES BEIGE. :toyota:

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2009, 18:21:10 pm »
Gracias josito, tus ánimos se agradecen.

En este rally solidario no vamos por grupos va cada uno a su aire, cada uno escoje la ruta y va por libre, otra cosa es  juntarnos con algún compañero durante la ruta, cosa probable ya que al ir un par de coches juntos sera mas fácil sobrellevar los pormenores de la ruta.

Y como no, podrias empezar por iluminarme un poco el camino, por donde pasaste, lo que merece la pena ver y lo que no y consejos varios, que seguro que tienes unos cuantos.

Ahora estamos haciendo un dossier de patrocinio y nos seria de gran ayuda que nos indicases un poco el equipo que llevasteis, como cosas imprescindibles y todo eso, se nos ocurren bastantes cosas quizás demasiadas y el presupuesto se nos esta disparando.

Bueno tu has lanzado la primera piedra, ahora te la devuelvo, soy todo ojos a tu siguiente post :023:

Por cierto, también puedes darnos consejos sobre el vehiculo? que sea duro, barato (si es posible gratis) y con posibilidades de encontrar recambios por el camino. De momento el que mas nos hace es el tipico land rover como por ejemplo el mitico 109. Es un cacharro que acabara con nuestra paciencia pero que seguro nos llevaría hasta el final por sus características.

Bueno pues eso, que tienes la patata en tu tejado, muchas gracias por tu ayuda.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado JOSE LUIS

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registrado desde: 30/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2009, 17:49:36 pm »
Hola de nuevo,

Voy a intentar no aburrirte ni a ti ni al personal del foro.

Por lo que voy a intentar no detenerme demasiado en detalles muy concretos... (Después te aclaro todo lo que te interese y recuerde)

1. La Ruta:  
  - Nuestro objetivo era llegar a Dakar, cosa que se nos quedó corta y continuamos hasta Bamako en Mali.

  -Cruzamos a MARRUECOS en Ferry desde Algeciras hasta Ceuta. Puedes desembarcar también en Tánger, quizás sea más ventajoso para bajar por la autopista dirección Raat- Casablanca. (Nosotros conocíamos ya la frontera de Ceuta y optamos por ella)
    . Imprescindible pasaporte y documentación en regla del vehículo... muy importante la carta verde del seguro.
    . Que el titular del vehículo sea uno de vosotros es importante para no tener líos.

     Pegad la \"pegatina\" con el número de registro del coche en el parabrisas donde se vea muy bien siempre.

     En cuanto a la frontera... si poneis algún billetito de 20 € dentro de los pasaportes... no veas como aceleran el ritmo...jejeje....  (por si hay mucho jaleo, que lo habrá)

     (Importantísimo:   Si por un casual sucediera algo por el camino dentro de Marruecos y tuvierais que abandonar el coche... Acudid a la comisaría más proxima o aduana para que os pongan en el pasaporte la pérdida del coche, porque si no, amigos míos si intentais salir sin el coche lo pasareis muy muy mal y además os costará un pastón. Entre tasas legales y no tan legales.

    Dentro de Marruecos id hacia el sur lo más cerca de la costa... ( son mejores carreteras y relativamente rápidas) Dirección Rabat, Casablanca, Esaouira, El Ayoun

   Consejo... Cada vez que os pare la policía (que serán unas cuantas, cuando os pregunten que a donde vais...
No constesteis que al Sahara ni Mauritania ni nada así al menos hasta que esteis lo mas al sur posible, porque si no os volveran locos a preguntas... No les hace mucha gracia ver turistas en dirección a los territorios ocupados del Sahara.  :nooo:  Decid que vais de turismo a Agadir.... y asunto resuelto... no más preguntas.

   Y así caminito.. caminito.. hasta Ad-Dahlah en la frontera con Mauritania...

   Esta ciudad merece unas letras.....

Desde aquí parten las caravanas que van a la frontera.
Importante... enteraros por foros y gente que hace rutas a Marruecos  qué dias salen, cuando fuimos nosotros solo salían los jueves.... hace poco me comentaron que martes y jueves.... Es importante que lo tengais más o menos controlado porque si no tendreis que estar perdiendo el tiempo uno o dos días o tres hasta que salga la caravana, y la ciudad no está mal, pero no como  para estar más de lo imprescindible.

Nada más llegar acudir a la comisaría para decir que quereis ir a Mauritania... Os Prepararan todo el papeleo.

La caravana consiste en un puñado de soldados de Marruecos que os escoltarán ( bueno la realidad es que salen zumbando a toda pastilla, aquello parece la conquista del oeste porque habra bastantes coches... muchos franceses y comerciantes con coches de dudosa procedencia que van a venderlos al Africa negra.)

Y todos en dirección Sur... No os preocupeis porque no tiene perdida... vosotros a vuestro ritmo. Pero ni se os ocurra saliros del camino para nada, está un poco asfaltado entre lo que dejan ver las arenas del desierto, ese asfalto es español... cuando aquellas tierras nos pertenecían. Fuera del camino está completamente minado... vereis los restos de algunos vehiculos que no se lo creyeron ...

En fin... al final del camino hareis noche en un refugio por llamarlo de alguna manera y a  la mañana siguiente os devolveran los pasaportes y zumbando a la frontera...

Ya llegais a la frontera de Mauritania... pero este pais lo dejo en otro mensaje para no aburriros demasiado...

Notas de Marruecos:

Es el pais  más civilizado que vais a encontrar... (aunque a veces no os lo parezca....  más adelante hay más... jejeje...)  

La gente es muy hospitalaria, y a los españoles los aprecian mucho... (miramos menos el dinero que los franceses)

Cuanto más al sur... más hospitalaria...
Si quereis deteneros en algun sitio bonito os recomiendo las playas de Esaouira y las playas de Agadir....  Marrakesh puede ser parada recomendada pero os apartará algo del camino.

Paciencia con la policía, suelen ser muy enrollados... pero ojito con las multas.... no vayais deprisa... allí la gene no suele pasar de 80 / 90 / 100 si os multan por algo debeis pagar en el acto.... ( en caso de multa intentad negociar \"diciendo que sin papel \" pero si no quieren negociar entonces exigir el \"papel de la multa \" yo tengo alguno de recuerdo....  Ojo en la circumvalación de Rabat nada de correr... teneis una pareja cada muy pocos km...

En cada población más o menos importante habrá un puesto de policía, andad con mucha vista para no saltaros ninguno... (os pararán el 90 % de los casos para tomaros nota del pasaporte... Siempre la misma rutina... Suelen ser muy agradables... y recordad \"sois turistas que vais a Agadir.... y pasado Agadir... al Ayun...

Después ya podeis decir que vais hacia el sur...

No teneis problema para cambiar dinero en los bancos...Podeis llevar euros y cambiar parte en los bancos... No os paseis;  al llegar a Mauritania vuestros Dirjan sobrantes sólo os valdran de recuerdo.

Tampoco tendreis problemas con el combustible hasta el final de Marruecos... recomendado de todas formas llevar un herry cam siempre lleno de repuesto en el coche con unos 30 litros por si las moscas...

En el Sahara español el cosbustible está subencionado... barato...barato...

Cualquier problema que tengais con el coche... pinchazos y cosas así... sin problemas, son muy buenos mecánicos aunque con no demasiados medios...

Ufffffffffffffffff   que parrafada y no hemos salido de  Marruecos.....   bueno lo dejamos aquí de momento y luego hago más post....   el próximo con equipo básico que debeis llevar...

No te preocupes que seguiré escribiendo...

Recordad Ánimo....  y en cuanto a lo de ir por vuestra cuenta... mejor... así seguireis vuestro ritmo... Por cierto muy muy recondado chapurrear algo de francés para todo el camino.... (aunque nosotros de francés ni papa, éramos de inglés en el cole..jejeje)



Continuará....
AVENSIS 2.4 VVT-I EXECUTIVE. AUTOMATICO, NAVEGADOR. AZUL OSCURO CON INTERIORES BEIGE. :toyota:

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2009, 19:50:30 pm »
Josito, una preguntita, ¿tu cuantas veces has estado en África? parece que casi no la conoces, ni sabes como moverte por allí :meparto2:
No se te ha escapado ninguna, la mejor la del billetito de 20 € en los papeles, esa te va a quitar muchos quebraderos de cabeza, y el policía estará mucho mas amable.
Por mi parte, decir q os vacunéis, que os llevéis medicinas, antibióticos etc… y que os llevéis toda la comida q podáis que yo he estado en Marruecos y no hay mucha higiene que digamos. Si al final os decidís por el Land Rover 109 llevaros algunos palieres que son uno de sus puntos débiles y los frenos también van a dar la lata.
Muy buenos consejos si señor.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2009, 07:57:26 am »
...lo primero...felicitar a josito por su crónica!!!
Y luego al tajo...que no conozco aún la finalidad del viaje, me refiero a que vais a transportar, entonces me explico...
Llevaba días viendo desde la cristalera del bar al que soy asiduo los viernes o sábados, a un negro que no hacía más que transportar ruedas usadas por la acera...todos los días le veía hacer 2 o 3 viajes con 4 ruedas de cada vez (2 rodando y 2 en los hombros), me picaba la curiosidad y no pude resistir la pregunta...pues bien, a que no sabeis que hacia y hace el buen hombre??? Manda los neumáticos para África, para su posterior venta. Allí no tienen que retirarlas cuando sólo les queda 1,6 mm. Lo que no me fijé fué en la medida de los neumáticos, pero alguno va casi nuevo...
También sé de un marroquí que venía por mi ciudad a comprar avensis T22, siempre en motor 2.0 TD y no importaban los km...se los llevaba para su país para vender...
Kikijavi, si decidís llevar neumáticos, tengo un amigo en un taller que os puede conseguir ruedas usadas en la medida que os de la gana...
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2009, 09:24:44 am »
Josito, en primer lugar te agradezco que inviertas tu tiempo en darme un poco de luz y ni que decirte que no aburres a nadie, mas bien nos ilustras con tus experiencias para el bien de todos.

Sobre los billetitos de 20 € ya los tenemos asumidos y forman parte de nuestro presupuesto  :llora:  desgraciadamente.

Sobre el abandono del vehículo... ni por asomo se me ocurriría algo así, la finalidad de este viaje es que llegue hasta el final, sea como sea, hasta que no llegue el vehículo a su destino, no nos volvemos para España, a no ser que nos ocurra un percance serio... lo llevaremos a empujones si hace falta.

Tenemos pensado bajar por la costa, asi que coincidimos con la ruta.

Sobre que vamos de turismo... va a ser que no cuela, recuerda que vamos en calidad de ONG con los rotulos del rally y demas publicidad que esperamos conseguir para autofinanciarnos, ademas de llevar el coche cargado de ayuda humanitaria (eso esperamos).

Las playas de Esaouira, las playas de Agadir y Marrakesh , estaran seguramente señaladas en nuestra ruta como paradas obligatorias, aunque nunca se sabe, si podremos hacer todo lo que queremos.

Sobre el tema de la caravana hacia la frontera... podrias iluminarme un poco mas al respecto, donde puedo encontrar mas informacion al respecto? los dias que salen... el precio que nos haran pagar... y demas cosas, creo que sera interesante, por lo menos nos ahorraremos el papeleo en la frontera no?

Sobre el tema del combustible, tengo entendido que en la frontera con Mauritania, no te dejan pasar con garrafas de gasoil, y te las vacian si llevas alguna, supongo que tendra algo que ver con lo que tu comentas, aunque si vamos con la caravana, puede que nos libremos. Tenemos pensado llevar 2 Jerrycan de 30 litros para gasoil y otro mas para agua potable.

y sobre la comunicacion, esperamos no tener ningun problema ya que mi compañero tiene algo de fluidez con el frances o eso dice... jajajaa


Pakess, dices que nos vacunemos? madre mia, si sigo las recomendaciones del ministerio de exteriores voy a tener que vacunarme de nada menos que de:

- Fiebre amarilla
- Hepatits A y B
- Malaria
- Tifoideas
- Tetanos
- Polio
- Meningitis
- Difteria
-Bilarziosis
- Colera

Por supuesto ni que decir que me voy a meter en el cuerpo tanta mierda, (uy perdon), las unicas que tenemos pensadas son las hepatitis la fiebre amarilla y el tratamiento de la malaria, nada mas, en todo caso el tetanos como recordatorio.

sakit@, sobre los neumaticos tan solo nos llevaremos los puestos y 2 mas de recambio, pero en ningun caso los llevaremos en calidad de ayuda humanitaria, ademas de que seria un cargamento dificil de transportar en un 4x4, la finalidad del transporte son en primer lugar material escolar y luego medicinas e instrumental medico.

Eso si evidentemente si alguien nos ofrece los 6 neumáticos que necesitamos para realizar ese largo camino... ni que decir tiene que se lo agradeceríamos enormemente, quien sea ya tiene reservado un espacio en la chapa del coche para su publicidad. :023:

Gracias a todos.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2009, 09:16:59 am »
Bueno, pues el Jueves que viene seguramente asistiré a una charla que se dará a los participantes del rally a Malí en Madrid para informar de los pormenores del proyecto.

Os seguiré informando.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2009, 13:39:43 pm »
Si alguien se apunta... sera bienvenido!!!
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2009, 17:07:23 pm »
Informa informa... ya veremos q se puede hacer.
A mi dime q medicinas estais pensado llevar, para empezar a moverme y dar tokes a diestro y siniestro y hacerlo con tiempo.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Julio

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registrado desde: 28/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.24flotilla.com
Re: Rally a Mali
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2009, 10:36:31 am »
Kikijavi, preciosa iniciativa pero a raiz del secuestro de cooperantes de ayer (parece que fue Al Qaeda) piénsatelo muy bien.

Saludos y suerte.
Avensis 2.0 D4D Executive año 2004
Subaru Legacy 2.2 GX AWD año 1991

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2009, 00:23:03 am »
Citar

Wahoo escribió:
Kikijavi, preciosa iniciativa pero a raiz del secuestro de cooperantes de ayer (parece que fue Al Qaeda) piénsatelo muy bien.

Saludos y suerte.


ya esta pensado wahoo y no hay vuelta atras.


Pero primero de todo quiero pedir disculpas a todos, por no teneros informados debidamente, he estado enfermo unas semanas y no estaba para nada ni nadie.

A partir de ahora intentare poco a poco, volver a la normalidad.

Gracias por vuestra paciencia.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado jhnotario

  • ExAdministrador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 716
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.joseantonioherrero.es
Re: Rally a Mali
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2009, 18:58:19 pm »
Hola Kikijavi.
Como siempre llego un poco tarde a los temas, y este un poco más y llego cuando ya te has ido. Me parece fantástico lo que vas a hacer. Te envío por email una propuesta para que puedas dar a conocer un poco mejor tu proyecto, a ver que te parece.

Un saludo.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2009, 01:27:59 am »
Que yo me he ido ? :nose:  pues.... bueno si, pero temporalmente.


Gracias Jhnotario, ya he leido tu propuesta y como no estoy encantado y cada dia mas ilusionado de poder realizar este proyecto con la ayuda de todos.

Gracias por tu gran aportacion, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento.

Entre todos haceis que esto siga adelante, vuestros empujoncitos me alegran el dia y hacen que me sienta ilusionado con este proyecto.

 :pray:
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS