Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Presentación > Presentaciones nuevos socios.

Aquí un nuevo forero e infiltrado

(1/4) > >>

Pablo:
Buenos días a todos.

Ayer no me dió tiempo a pasarme por aquí a presentarme y Avionsis ya me ha echado un \"rapapolvo\"  :risa: por no presentarme y entrar directamente a responder, jeje, pero no tenía mucho tiempo para dedicar a una presentación.

Como dice el asunto del mensaje, soy un infiltrado entre todos vosotros. Yo no tengo un Avensis, sino un VAG, un Skoda Octavia II 1.9 TDI 105CV con cambio DSG (automático de doble embrague pilotado).

Aunque desde hace un mes el garaje es compartido con un Yaris 2006 5p 1.3 VVT-i de 89cv gris oscuro.

Empezaré primero por el grande, el Skoda. Antes de comprármelo estuve mirando mucho el Avensis. La verdad es que me encantaba (y aún lo sigue haciendo) y más el nuevo de 177cv :twisted: Sin embargo, yo tenía decidido como única y principal opción el cambio automático y diesel. Mis motivos del cambio automático son que nada más tener carné de conducir (hace ya 11 años) heredé un Seat 131 automático de doble carburador. Eso gastaba lo que no estaba escrito (18l/100km en ciudad), pero me encantaba. Tenía un tirón al reducir de 3ª a 2ª (sólo tenía 3 marchas).

Después de 3 años con él, me compré un Daewoo Lanos manual, pero en los 7 años que lo tuve nunca me acostumbré al embrague. Comentar también que en mi casa, por motivos médicos, siempre ha habido coches automáticos, con lo que siempre que había ocasión me cogía el Volvo S40 automático de mi madre y le daba una vuelta (o dos, jeje)

Siempre decía que el próximo coche que me comprara sería grande y automático. Ya se sabe que todo aquel que prueba un automático (más de media hora, claro está) no quiere volver a un cambio manual. Y el año pasado llegó la oportunidad de hacer realidad mis sueños: iba a ser padre y el maletero del Lanos se nos quedaba muy, muy pequeño.

Así que me dediqué a buscar coches de 4,5m-5m automáticos. Y dado que además, también me había cambiado de trabajo, debía ser diesel por la cantidad de km que iba a hacer al día.

Al final, mis opciones (quitando BMW, Mercedes, Audi que esos si ofrecían cambio automático y diesel, pero por un pico) se basaron en coche grande, buen maletero y cambio automático aunque gasolina por no ofrecer cambio automático y diesel ninguna marca de coche. Y la elección estaba entre:
- Volvo S40
- Saab 9-3
- Toyota Avensis
- Honda Accord

El Volvo y el Saab se cayeron por su propio peso: mucha pasta y por un trato al cliente decepcionante (si no vas con traje, olvídate de un buen trato)

El Honda se cayó por no tener portón. Y es que viendo que iba a tener que cargar muchos objetos voluminosos, un coche sin porton es bastante inutil por mucho maletero que tenga.

Así que cuando iba a hacer una prueba del Avensis 1.8 automático, un compañero me comentó que el Grupo VAG sacaba el cambio DSG sobre motor diesel en el Skoda Octavia.

Siempre ví este coche con una relación calidad-precio-equipamiento muy buena, aunque el modelo (Octavia I) no era muy bonito precisamente. Sin embargo, al ver que se trataba del nuevo modelo, mucho más bonito, y que traía cambio automático de doble embrague y no el típico de convertidor de par, sumado al grandioso maletero de 560 litros y con portón, no me lo pensé y lo pedí. Y lo llevo disfrutando desde el 28 de diciembre del 2004 sin ningún problema, salvo un consumo algo elevado de aceite (ahora parece que se ha estancado)

Y después de este ladrillazo, vamos con el segundo capítulo de la historia: el cómo llegó el hermano pequeño del Avensis a mi garaje.

A mii mujer, desde hace ya mucho tiempo, le intentaba convencer de que tenía que sacarse el carné de conducir, porque aunque no quisiera conducir, siempre es bueno tenerlo \"por si acaso\", ¡¡pero ella no quería, oiga, no quería!!

Hasta que ahora se ha visto que desde que ella sale del colegio (es \"profa\") hasta que llego yo a casa de su madre y las recojo (la casa de la abuela y nuestra casa está a una media hora en coche), se tira toda la tarde en casa sin poder hacer compra o sin poder hacer cosas en nuestra casa. Es aquí donde ha visto la necesidad de tener coche, tanto por libertad suya, como por libertad mía (hay veces que tengo que quedarme algo más a trabajar y ya tenemos que empezar a movilizar a media familia para que la acerquen a casa). En fín, ahora está con las clases prácticas, y de momento, se le da bastante bien, jejeje

Como ya tenía casi empollado todo el grupo VAG, sobre todo Skoda, con manuales, programas de despiece, precios de accesorios y recambios,... y un foro de una calidad técnica elevadísima (VAGclub.com), la opción de tener un Skoda Fabia como coche pequeño para mi mujer tomaba mucha fuerza.

Sin embargo, un día pusieron un anuncio del nuevo Yaris y mi mujer se enamoró del él.

Yo ya había visto fotos del Yaris y la verdad es que a mí también me encantaba, pero viendo precios, el Yaris se iba un montón de precio.

Al final, la decisión no estaba muy decidida: por corazón, a ambos nos gustaba el Yaris, pero económicamente no nos venía bien desembolsar tanto dinero. La decisión final se la dejé a mi mujer, que es la que tiene la cabeza más fria y la que lleva la economía familiar. Se decidió por el Fabia.

Un día, yendo para casa, nos cruzamos con un Yaris 3p y se quedó embobada mirándolo en el semáforo. Ahí vi que la decisión de elegir el Fabia le iba a pesar siempre. Así que la dije que la diferencia de precio entre uno y otro, a base de financiación no se iba a notar mucho mensualmente y que nos cogiéramos el Yaris (la diferencia entre el Fabia y el Yaris era de unos 3000€ que no es poco).

Ahora tengo, bueno, mejor dicho, mi mujer tiene (poorque a mí no me deja cogerlo si no va ella conmigo  :risa: ) un Yaris 1.3 VVT-i 89cv 5p acabado SOL por 12.500€ (era de segunda mano con 500km)

Y me parece un coche fantástico para andar por ciudad con un consumo bastante bueno y que es capaz de defenderse por carretera para trayectos largos.

Y hasta aquí, el muro de Berlín en modo texto. Ya habrá ocasión pro el foro de ir ampliando info, jeje.

Un saludo para todos.

Javier:
he llegado al final del texto aunque no te lo creas, pero ... que haces en un foro de Avensis? me pica la curiosidad. (que aqui eres bienvenido)  :100:

bf109e:
Pues bienvenido. Da saludos a luca, de vagclub. Es un compi del trabajo que tiene el Octavia Edition 100 con cambio DSG, y que deshechó el Avensis sobre todo por el tema del no cambio automático en diesel. La verdad es que me he montado en su Edition 100 y es una pasada, no entiendo como los de Toyota no se ponen las pilas y le montan cambio automático al Avensis.

Pablo:

--- Citar ---Javier escribió:
he llegado al final del texto aunque no te lo creas, pero ... que haces en un foro de Avensis? me pica la curiosidad. (que aqui eres bienvenido)  :100:
--- Fin de la cita ---

Pues aunque no te lo creas, me gusta ayudar a la gente.

Normalmente entro en foros cuando hay alguien que pregunta por temas del Manos Libres Parrot (ya he montado unos cuantos y me he peleado muchísimo con el mío en el Octavia)

Pero aquí entré porque ví el tema de las luces automáticas a través del producto de PSP. Ese mismo producto lo probó un forero de VAGclub y vió que funcionaba bastante mal, porque se encendía al pasar por alguna zona sombría y se apagaba al salir. Y es que lo más dificil de ajustar en ese producto es la parte del día del amanecer y del anochecer donde el espectro de luz no está muy definido y vuelve loco al sensor por no tener 2 umbrales de control de la luz ambiente.

Es que tras el primer post del forero que dijo que no iba muy bien, otro forero se dedicó a construir un sensor de luces para su Passat (aunque luego acabó adaptaándolo para Golf IV, Golf V, Octavia II, León I, Passat,...) donde había 2 sensores de luz que controlaban la luz ambiente necesaria para enceder los faros y la luz ambiente necesaria para apagarlos, con doble potenciómetro de control del umbral de cada sensor y con potenciómetro de tiempo de mantenimiento de las luces encendidas desde que el sensor entiende que debería apagar las luces.

Es lo que en mi firma aparece como \"LUCES AUTOMÁTICAS BY MADELGADO\" (también llamado SAKAMOTO, :risa: ) linkado al post donde está toda la info al respecto.

Pero vamos, que la idea es ayudar al que lo necesite sin importar que coche pueda tener uno ¿no?

Mi intención no es presentar guerra comparativa entre mi coche y el Avensis, sino la de poder ver cosas que monta el Avensis y que no tiene el mío y ver si es factible incorporarlo a mi coche.

Y no sólo ando por VAGclub y por aquí, sino que también ayudo lo que puedo en el foro de Club Seat Leon, en el del Seat Leon 2, Club VW Golf e incluso en el del Peugeot 407, jeje. Allí donde suele haber alguna duda (normalmente con Parrot) me suelo meter para ayudar.


--- Citar ---bf109e escribió:
Pues bienvenido. Da saludos a luca, de vagclub. Es un compi del trabajo que tiene el Octavia Edition 100 con cambio DSG, y que deshechó el Avensis sobre todo por el tema del no cambio automático en diesel. La verdad es que me he montado en su Edition 100 y es una pasada, no entiendo como los de Toyota no se ponen las pilas y le montan cambio automático al Avensis.
--- Fin de la cita ---

Pues si, conozco a Luca (Luka en VAGclub) y su Octavia 100 Edition con DSG. Está muy, muy orgulloso de su coche. Lástima que no saliera cuando me lo compré yo, porque con todos los extras que trae agrupados, respecto del acabado Elegance salía muy bien de precio. Ya le daré recuerdos de tu parte, jejeje.

Javier:
vamos que te gustan los coches, aqui estas como en tu casa, no importa que no tengas un Avensis, es mas estaremos encantados de poder hacer comparaciones que puedan servir a alguien.

Problemas de inyectores en los VAG? como veras es el talon de aquiles de los Avensis diesel.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa