Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Gran Premio de F-1 de Corea 2013  (Leído 9097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2013, 07:55:10 am »
Ancajaiv estoy totalmente de acuerdo, además todos los pilotos están con la mosca tras la oreja, ellos comentan que ningún piloto puede sacar en cada vuelta  2.4" o 5". Todos opinan que el coche lleva algo, pero la duda está en saber si es legal o no, la FIA ni se pronuncia, ni se pronunciará. Todos sabéis que a principios de temporada Mercedes, Lotus y Red Bull estaban por detrás en cuanto a tiempos respecto a Ferrari y alguna otra marca que habían hecho bien su trabajo en cuanto al comportamiento de los neumáticos  y consiguieron que tardasen estos en degradarse, pues bien llega Pirelli, que es una marca mítica en cuanto a competiciones del motor se refiere, y a mitad de temporada cambia los neumáticos echando por tierra el trabajo realizado por Ferrari y haciendo que Mercedes, Lotus y Red Bull ya no degraden tanto los neumáticos y cojan antes temperatura. ¿Que pasa en la F-1, aquella en que la potencia de sus motores era lo mas importante?, está muy claro que como está actualmente a mi me aburre pues se que la pole la conseguira siempre Vettel. En cuanto al coche de Weber incendiándose en Corea yo opino humildemente que tienen mucho que ver la colocación de los escapes que actúan como difusores y empujando al monoplaza aún mas, me explico se vio como estaban colocados muy pegados a la carrocería. Cuando se descubrió que Red Bull el año pasado corría más por los difusores de escape, la FIA los rectificó en cuanto a su colocación para que fuesen por fuera de la carroceria. Conclusión la trampa está en que aprietan un boton y zas el difusor impulsa mas velocidad al Red Bull. Motivo de todo esto es que estos monoplazas no funcionan perfectamente si salen en otra posición que no sea la pole, ya que los motores, los difusores, se calientan y no van finos, motivo, creo yo que el coche de Webber se incendió por sobrecalentamiento de los escapes. La FIA debería estudiar detenidamente por que ardió dicho monplaza, cosa que no hará. Y por último parece mentira que una bebida energética pueda emplear todo el dinero que haga falta y Ferrari no.

 :tragon: :tragon: :ok:

 :pray: :pray:

Totalmente de acuerdo Rafael, lo único que van a conseguir es que acaben con loa aficinados a la F1, cuando no existe competencia en cualquier competición, deja de ser interesante.

 :saludos:
Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2013, 11:09:50 am »
El coche de Webber se incendió a consecuencia del toque de Sutil. Tienen los pontones donde van los escapes mucho más pequeños que el resto por lo que los escapes van muy próximos a la carrocería. Con el toque hicieron contacto y se incendió. Red Bull prima tanto la aerodinámica y lleva todo tan ajustado al límite que necesita no tener a nadie por delante para refrigerarse adecuadamente, por eso sufren cuando no consiguen la pole.

Yo no creo que tengan ningún botón ni historias parecidas. Simplemente pienso que para no recalentar el coche van a un determinado régimen y cuando lo necesitan aprietan a tope. ¿Que por qué pueden sacar esas diferencias por vuelta?. Pues porque el coche es infinitamente mejor que el resto. No hay más que fijarse cuando nos muestran como manejan el volante en las curvas. El Red Bull parece que va sobre raíles, los demás rectifican constantemente y eso significa perder décimas y más décimas en cada curva. La F1 actual es más cosa de aerodinámica que de motor y en eso Newell va años por delante del resto.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2013, 12:13:53 pm »
Hombre Avensito, un botón no creo que tengan, pero Red Bull se ha visto inmerso en varias historias algo turbias, así a bote pronto recuerdo, el alerón delantero que lo llevaba más bajo que su propio compañero de equipo, los difusores soplados... y ahora lo del control de tracción.

Sigo opinando que en un mundo donde las diferencias se miden en milésimas de segundo, dos segundos y pico me parece un salto generacional en el desarrollo del coche de tres años. Y ¿por qué el coche de Webber no va tan rápido como el de Vettel, no creo que éste sea muchísimo mejor piloto que el australiano?

El tiempo dirá o no, que es lo que está sucediendo, pero ni Michael Schumacher tenía una diferencia tan abismal.

Saludos :saludos:


Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2013, 22:16:22 pm »
Sin ánimo de entrar en polémicas, que yo recuerde Schumi ganaba los campeonatos con mucha diferencia respecto a los seguidores y con muchísimos puntos de diferencia sobre el segundo y las puntuaciones eran de 10 ó 12 puntos para el primero y 6 u 8 para el segundo y sus compañeros de escudería no le veían ni en pintura. Al igual que ahora, había un binomio coche-piloto muy superior al resto y contra eso nada se puede hacer.  Por ejemplo, tenemos los siguientes datos: Con puntuaciones de 10, 6, 4, etc, en 2001 le sacó 58 puntos al siguiente y en el 2002 la diferencia fue de 67 puntos sobre el segundo, su compañero Barrichello, algo así como haber quedado primero en todos las carreras y Rubens segundo en todas, pues eran 17 los GP disputados. A destacar que ese año Schumi ganó 11 carreras, su compañero en Ferrari Barrichello 4 y sólo dejaron una para Williams y otra para McLaren.

Webber es muy majo y buen piloto pero no llega ni de lejos a igualar a Vettel. Si a eso le añadimos que creo que las pruebas de cosas nuevas las hacen con él y luego se lo pasan a Vettel si da resultado, tendremos el por qué de quedar casi siempre detrás. Y le pasará a RIcciardo el año que viene pues para Red Bull Vettel es el piloto, el otro es como una herramienta de trabajo más.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2013, 23:16:06 pm »
+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2013, 08:12:42 am »
Sin ánimo de entrar en polémicas, que yo recuerde Schumi ganaba los campeonatos con mucha diferencia respecto a los seguidores y con muchísimos puntos de diferencia sobre el segundo y las puntuaciones eran de 10 ó 12 puntos para el primero y 6 u 8 para el segundo y sus compañeros de escudería no le veían ni en pintura. Al igual que ahora, había un binomio coche-piloto muy superior al resto y contra eso nada se puede hacer.  Por ejemplo, tenemos los siguientes datos: Con puntuaciones de 10, 6, 4, etc, en 2001 le sacó 58 puntos al siguiente y en el 2002 la diferencia fue de 67 puntos sobre el segundo, su compañero Barrichello, algo así como haber quedado primero en todos las carreras y Rubens segundo en todas, pues eran 17 los GP disputados. A destacar que ese año Schumi ganó 11 carreras, su compañero en Ferrari Barrichello 4 y sólo dejaron una para Williams y otra para McLaren.

Webber es muy majo y buen piloto pero no llega ni de lejos a igualar a Vettel. Si a eso le añadimos que creo que las pruebas de cosas nuevas las hacen con él y luego se lo pasan a Vettel si da resultado, tendremos el por qué de quedar casi siempre detrás. Y le pasará a RIcciardo el año que viene pues para Red Bull Vettel es el piloto, el otro es como una herramienta de trabajo más.

Polémica, cero, patatero :pray:

La diferencia la especificaba en segundos por vuelta y en la diferencia al final de carrera, no en puntuación total del mundial, que se logra según el puesto de finalización, independientemente de la diferencia o del de vuelta realizado. Y Michael era mucho Michael

El año que comentas de 2001 Michael Schumacher terminó 9 carreras en primer lugar, 5 en segundo, 1 en tercero y 2 abandonos. Con estos datos es de fácil comprensión que sacara una barbaridad de puntos.

No obstante, sigo pensando que las carreras eran algo más disputadas y el tiempo al finalizar las carreras más apretado. Por no hablar de las "pole position", creo que Vettel lleva un número increible para las carreras que ha disputado, como siga a este paso dejará a Michael por los suelos en cuanto a Poles.

Saludos muy cordiales Avensito :pray: :saludos:

Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2013, 08:56:56 am »
Ancajaiv,  :ok: Lo mejor que tiene la F1 ahora es precisamente que genera debates sobre qué puede tener un coche u otro, porque lo que son las carreras en general son aburridísimas en las luchas de los primeros puestos. Para buscar algo de diversión hay que fijarse en las luchas de los puestos medios donde los coches están mucho más igualados entre sí y contínuamente se ven adelantamientos. Realmente esas luchas, que no siempre nos las dan, son las que hacen que siga viendo las carreras, porque lo que no me gusta es que las carreras se decidan por las estrategias de qué neumático poner o cuando entrar a cambiarlo y ganar un puesto a consecuencia de ello.

Vettel, en mi opinión, puede sacar esa diferencia por vuelta en muy pocas vueltas y siempre que no tenga a nadie por delante. De hacerlo constantemente o en persecución de otro coche quemaría el coche o en el mejor de los casos se quedaría sin gasolina o sin gomas. Han hecho un coche para hacer poles, dar unas primeras vueltas muy rápido y luego bajar el régimen y controlar la carrera. El resto de equipos parece que se preocupan más del ritmo de carrera, con menor consumo, menor calentamiento y menor desgaste de neumáticos, pero eso no basta para batir al Red Bull.

La F1 era mucho más divertida cuando había libertad, cuando no estaba todo tan uniformado con motores limitados, mismos neumáticos, etc. etc. Por otra parte, con el dominio de Schumi y su Ferrari las carreras ya empezaron a ser un tanto aburridas. Hay que irse a unos años antes para saborear la verdadera F1 con piques increíbles incluso entre compañeros de equipo. Eso, lamentablemente, ha desaparecido.

 :saludos:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2013, 09:11:11 am »
Ancajaiv,  :ok: Lo mejor que tiene la F1 ahora es precisamente que genera debates sobre qué puede tener un coche u otro, porque lo que son las carreras en general son aburridísimas en las luchas de los primeros puestos. Para buscar algo de diversión hay que fijarse en las luchas de los puestos medios donde los coches están mucho más igualados entre sí y contínuamente se ven adelantamientos. Realmente esas luchas, que no siempre nos las dan, son las que hacen que siga viendo las carreras, porque lo que no me gusta es que las carreras se decidan por las estrategias de qué neumático poner o cuando entrar a cambiarlo y ganar un puesto a consecuencia de ello.

Vettel, en mi opinión, puede sacar esa diferencia por vuelta en muy pocas vueltas y siempre que no tenga a nadie por delante. De hacerlo constantemente o en persecución de otro coche quemaría el coche o en el mejor de los casos se quedaría sin gasolina o sin gomas. Han hecho un coche para hacer poles, dar unas primeras vueltas muy rápido y luego bajar el régimen y controlar la carrera. El resto de equipos parece que se preocupan más del ritmo de carrera, con menor consumo, menor calentamiento y menor desgaste de neumáticos, pero eso no basta para batir al Red Bull.

La F1 era mucho más divertida cuando había libertad, cuando no estaba todo tan uniformado con motores limitados, mismos neumáticos, etc. etc. Por otra parte, con el dominio de Schumi y su Ferrari las carreras ya empezaron a ser un tanto aburridas. Hay que irse a unos años antes para saborear la verdadera F1 con piques increíbles incluso entre compañeros de equipo. Eso, lamentablemente, ha desaparecido.

 :saludos:

+1
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2013, 09:17:46 am »
Ancajaiv,  :ok: Lo mejor que tiene la F1 ahora es precisamente que genera debates sobre qué puede tener un coche u otro, porque lo que son las carreras en general son aburridísimas en las luchas de los primeros puestos. Para buscar algo de diversión hay que fijarse en las luchas de los puestos medios donde los coches están mucho más igualados entre sí y contínuamente se ven adelantamientos. Realmente esas luchas, que no siempre nos las dan, son las que hacen que siga viendo las carreras, porque lo que no me gusta es que las carreras se decidan por las estrategias de qué neumático poner o cuando entrar a cambiarlo y ganar un puesto a consecuencia de ello.

Vettel, en mi opinión, puede sacar esa diferencia por vuelta en muy pocas vueltas y siempre que no tenga a nadie por delante. De hacerlo constantemente o en persecución de otro coche quemaría el coche o en el mejor de los casos se quedaría sin gasolina o sin gomas. Han hecho un coche para hacer poles, dar unas primeras vueltas muy rápido y luego bajar el régimen y controlar la carrera. El resto de equipos parece que se preocupan más del ritmo de carrera, con menor consumo, menor calentamiento y menor desgaste de neumáticos, pero eso no basta para batir al Red Bull.

La F1 era mucho más divertida cuando había libertad, cuando no estaba todo tan uniformado con motores limitados, mismos neumáticos, etc. etc. Por otra parte, con el dominio de Schumi y su Ferrari las carreras ya empezaron a ser un tanto aburridas. Hay que irse a unos años antes para saborear la verdadera F1 con piques increíbles incluso entre compañeros de equipo. Eso, lamentablemente, ha desaparecido.

 :saludos:


 :ok:  Totalmente de acuerdo, según estaba leyendo tus últimos renglones me venía a la cabeza, las carreras de Senna con Prost, joder cómo molaban, ni órdenes de equipo ni gaitas.

Dicen que uno se hace mayor cuando evoca el pasado :lloron:



Saludos  :saludos:
Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Gran Premio de F-1 de Corea 2013
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2013, 13:38:28 pm »

 :ok:  Totalmente de acuerdo, según estaba leyendo tus últimos renglones me venía a la cabeza, las carreras de Senna con Prost, joder cómo molaban, ni órdenes de equipo ni gaitas.

Dicen que uno se hace mayor cuando evoca el pasado :lloron:



Saludos  :saludos:

Joéeee, esa última línea casi me mata. Y es que te llevo cuatro años, aunque....... casi no se me nota.  :meparto:

 :tragon:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS