Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix  (Leído 8607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« en: Octubre 21, 2010, 07:37:34 am »
Pues quería preguntaros vuestra opinión sobre esta combinación, a mí me parece algo peligroso, dado que en caso de impacto lateral, esas sillas se mueven especialmente mucho, dado que el cinturón no sujeta nada bien esa variación de la trayectoria, y si el coche dispone de airbags laterales traseros, cabe el riesgo de que éstos caigan sobre el lateral de la cara del niñ@. Y no digamos si las sillas no son tal, y son simples elevadores.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 09:23:33 am »
hombre, yo pienso que mejor sera eso que estampar la cabecilla con el cristal, ademas en el caso de silla, tienen proteccion en el lateral que deberia quedar por encima de su cabeza, con lo que a unas malas, no le dara la \"explosion\" de lleno.
por supuesto, es mi opinion y no tiene por que ser la acertada
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 12:03:08 pm »
Obviamente es mejor que vayan en sillas, que a pelo, pero mi pregunta es si van suficiente protegidos con sillas \"normales\", o debería ser algo más que recomendable que en coches con airbags laterales traseros, las sillas fuesen exclusivamente con isofix. Es simple curiosidad, el otro día comentaba este tema con un colega, y me quedó la cosilla.....

Ya véis, es lo que tiene no ser un gran forofo del fútbol, estar algo desencantado con la política,..., de algo hay que hablar, ¿no?, y no vamos a estar tol día hablando de churris...
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado ISABOT

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 340
  • Registrado desde: 28/09/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 12:53:12 pm »
Uno de los problemas con los airbags, es en el asiento del acompañante, cuando instalas una sillita de las que el niño mira hacia atrás. Entonces la silla (y la cabeza del bebé), quedan muy cerca del airbag, que cuando se infla pega un golpe muy violento pudiendo causar lesiones.

En los asientos traseros  por tratarse de airbags laterales, no frontales ya hay opiniones para todos los gustos.

Si os fijáis, en ningún coche hay advertencia en los asientos traseros, que impida colocar la sillita habiendo airbag, cosa que siempre está presente en el del acompañante. Si no se pone advertencia, es que no está tan claro.
TOYOTA AVENSIS1.8 VVT-I 5P  Wagon color plata

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 14:28:06 pm »
a mi tambien me ha picado el gusanillo, no he encontrado ningun video de colision lateral con airbag, pero he encontrado esto, la revista de trafico es antigua, pero creo que no se ha modificado la normativa y la homologacion se consige con pruebas frontales.

http://www.dgt.es/revista/num149/pages/sillitas.html
http://www.bebegadgets.com/tag/crash-test-dummy/
http://www.youtube.com/watch?v=IFQ8ZTvZOKU&NR=1
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 15:36:32 pm »
como se ve en este video (seg 53), el inflado del airbag es mucho mas rapido que el movimiento del cri@, de todas formas mejor no comprobarlo, acojona ver lo que se mueven los \"cri@s\"
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2010, 08:21:39 am »
Muy interesante el vídeo del Air Protect System, de hecho, creo que es lo primero novedoso que veo al respecto de la seguridad en sillas infantiles en años. Creo que es un campo en el que no se invierte lo suficiente en investigación, prueba de ello, es que Römer, referente mundial en este sector, lleva, al menos, los últimos 5 años sin sacar nada nuevo, y limitándose a cambiar diseños de los productos que ya sacó años atrás.

En los próximos meses tendré que comprarle una silla del grupo 3 a mi hija, que está próxima a los 18 kg, y ésta será una de las opciones que barajaré.

E interesante también lo visto en el segundo 53, pero coincido en que es mejor no llegar a probarlo, además, los niños, no siempre van con la cabeza y los hombros perfectamente colocados entre los protectores laterales. Por último, me queda claro que deberían de prohibir los elevadores (sistemas de sujección que en mi zona he visto en la mayoría de transportes de las guarderías, por ser económicos y legales).
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2010, 10:55:14 am »
a, pero los niños van bien puestos alguna vez?, yo me paso el dia diciendo \"ponte para atras\"\"pega el culo al respaldo\" etc.
respecto a los elevadores de acuerdo contigo, casi veo mas peligroso que se den con el cristal que con los plasticos, que a fin de cuentas son mas blandos (en la mayoria de los casos), tendria que existir algun sistema para adaptar los cinturones a la estatura de los niños en vez de al reves.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2010, 14:41:15 pm »
ni idea, pero comparado con mis recaro...esta tirada de precio
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado Vaquero

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Ávila
  • Registrado desde: 23/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2010, 17:04:07 pm »
Mira en esta página:

http://www.pramworld.co.uk/product/6546/Britax_Kidfix_23_Car_Seat_Bella

Precio parecido... cuenta con un 10% desc. hasta 31 el octubre.
Avensis 2008 Berlina Sol 2.2 D4d 150Cv Gris MT -08/08-

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2010, 08:16:38 am »
Muy bien de precio, además siendo para la niña, esa era justo la silla que quería............ la jefa........, y la niña también, claro.

¿Es fiable la página, habéis comprado algo ahí ya?.

Gracias.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado Vaquero

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Ávila
  • Registrado desde: 23/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2010, 12:33:12 pm »
En la que he puesto yo he comprado un par de veces y un amigo otra más. Precio de portes 26 libraspor envío. Envian por DHL y en dos dias (laborables) lo tienes en casa. Las compras han sido de sillas, y han venido perfectamente embaladas, con sus cajas originales de fábrica, y sin ningún problema.
Debas saber que las romer de aqui son las mismas que las britax de allí. Echa un vistazo a los demás colores, y si necesitas fundas o sombrillas o alguna otra cosa para los peques aprovecha y te ahorras los portes.
Si te decides, te envio el código para que te hagan el 10 % de descuento.
Avensis 2008 Berlina Sol 2.2 D4d 150Cv Gris MT -08/08-

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Airbags laterales traseros y sillas infantiles sin isofix
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2010, 14:49:25 pm »
OK voy a comprarlas, si puedes, por favor, envíame el código. Pena que no admitan el pago por PayPal. Gracias.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS