Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Vaya multa  (Leído 15925 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iridio

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 390
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2009, 10:52:58 am »
Un poco de mala suerte sí que es.

Hay que ir mentalizándose de que el control del tráfico ha aumentado: más señalizaciones de velocidad, más radares y más displicina en las sanciones.

En mi caso la primera multa seria en mi vida me vino hace poco por un radar a 80 (recién puesto) justo antes de una autovía a 120. 2 puntos de carnet.
2.0 D4d 4 puertas, Executive, Plata.

Desconectado Capi

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1722
  • Age: 39
  • Ubicación: Valencia
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2009, 19:10:17 pm »
Hace tiempo yo abri un post con un tema de la guardia civil y tambien se lio gorda...

Al igual que nos multan cuando hacemos algo mal, ya sea porque si o porque se nos olvida (por ejemplo encender las luces), a mi me desvio la guardia civil de la autovia (A-3) un dia de nieve a una carretera de cabras en la que se supone no se necesitaban cadenas, pues bien, me jugue la vida, me choque con otro coche, casi me caigo a un pantano, etc etc, y claro, no les podemos multar a ellos...

Un saludo,
Avensis sol 1.8 130cv plata 5p
equipo de musica
tapiceria burdeos

Desconectado romho

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registrado desde: 08/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2009, 20:45:24 pm »
Ya lo has dicho tú.

Siento los 150 € de multa. A mi con 6 meses que tenía un Suzuki Baleno me pidió la GC en un control por qué no tenía la ITV pasada, es para alucinar con esta gente, el caso es intentar colarte la multa sea como sea.

PD. Te faltó Pedro, Clarita y la señorita Rottermeier. :11:
Citar

Moreta escribió:
O donde están cuando van con las largas puestas, o donde están cuando un faro alumbra a Cuenca y el otro a Portugal, o donde están cuando se cambian de carril sin poner las intermitencias, o cuando se cuela un coche y no te deja distancia de seguridad o el que se pone a tu culo a medio metro...pa mear y no echar gota.
Lo siento por la multa. Saludos.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: Vaya multa
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2009, 06:25:57 am »
romho, no pongo en duda que te dijeran porqué no tenias pasada la ITV con seis meses de antigüedad, pero me extraña muchísimo, te digo esto, porque me pasa prácticamente todos los dias que paras un vehículo, no con seis meses, sino con seis dias y el agente le pide:
1- Permiso de conducción.
2- Permiso de circulación.
3- Tarjeta de inspección técnica y aquí es cuando viene la madre del cordero, un 90 por ciento de dice QUE ESTE COCHE NO TIENE QUE PASAR LA ITV PORQUE ES NUEVO, pero tambien hay que saber que aparte que el agente tiene la obligación de pedirlo, puede haber algún tipo de cambio en el vehículo aunque sea nuevo (como por ejemplo una bola de enganche) que te obliga a pasar la ITV.
4- Recibo del banco como que el seguro lo tienes pagado. Aquí también suele contestar la gente \"no tienen ustedes medios para saberlo? a mi me han dicho que ya no es necesario llevarlo\" y tiene razón, no es obligatorio llevarlo, pero yo siempre le contesto que si lleva el recibo en el vehículo vamos a molestarlo 3 minutos que es lo necesario si está todo en regla, y si tenemos que pedir a nuestra central que mire si tiene el recibo del seguro en vigor, pues seguramente espere 8 o 10 porque hay mas compañeros que al mismo tiempo estan pidiendo alguna cosa.

Saludos a todos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Zenda

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 01/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2009, 08:27:11 am »
A mí, la Guardia Civil me ha puesto hasta el momento dos multas y las dos fueron correctas.El trato fue correcto y educado explicándome detalladamente cuál había sido mi infracción.No tengo queja.
Harina de otro costal es mi experiencia con La Municipá. Y no digo que las denuncias que me hayan puesto no hayan sido correctas (salvo por no llevar repuesto de lentes correctoras, que ya entonces no era obligatorio) si no más bien por la actitud chulesca , falta de educación y de profesionalidad.Y OJO! estoy más que seguro que estas malas experiencias no pueden convertirse en ciencia exacta, porque fijo que la mayoría de municipales son profesionales y tienen la educación mínima exigible.Y de paso como hay que ser justos, también en otra ocasión al preguntar por una dirección no solamente me la indicaron si no que me guiaron hasta ella.Hay de todo en la viña del Señor, y los cuerpos de la G.C. y de la Municipal son como la vida misma...hay personas y hay personas.
1.8 vvt-i 147 cv advance sedán azul grisáceo

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2009, 08:43:57 am »
:palomitas:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado romho

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registrado desde: 08/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2009, 08:53:22 am »
Kio, entiendo que me solicitasen la documentación del vehículo, pero si se hubiera fijado correctamente en la fecha de matriculación del coche, entendería que con 6 meses la agente no me puede decir \"¿por qué no lleva usted la ITV pasada?\", pero lo mejor de todo es que cuando le respondí que el coche sólo tenía seis meses le comento su compañero \"es cierto hasta los 5 años no tiene que pasarla\" y para qué les voy a corregir que en el año 1998 ya se había modificado la Ley y que la ITV se había modificado a lo 4 años.

Puedo entender un \"error\" al no verificar la fecha que figuraba en la ficha técnica, pero evidentemente había una clara falta de formación con el período de tiempo para pasar la ITV.

Más formación y más agentes cualificados en las vías y menos radares en rectas ponemultas innecesarios.

Un saludo.
Citar

Kio escribió:
romho, no pongo en duda que te dijeran porqué no tenias pasada la ITV con seis meses de antigüedad, pero me extraña muchísimo, te digo esto, porque me pasa prácticamente todos los dias que paras un vehículo, no con seis meses, sino con seis dias y el agente le pide:
1- Permiso de conducción.
2- Permiso de circulación.
3- Tarjeta de inspección técnica y aquí es cuando viene la madre del cordero, un 90 por ciento de dice QUE ESTE COCHE NO TIENE QUE PASAR LA ITV PORQUE ES NUEVO, pero tambien hay que saber que aparte que el agente tiene la obligación de pedirlo, puede haber algún tipo de cambio en el vehículo aunque sea nuevo (como por ejemplo una bola de enganche) que te obliga a pasar la ITV.
4- Recibo del banco como que el seguro lo tienes pagado. Aquí también suele contestar la gente \"no tienen ustedes medios para saberlo? a mi me han dicho que ya no es necesario llevarlo\" y tiene razón, no es obligatorio llevarlo, pero yo siempre le contesto que si lleva el recibo en el vehículo vamos a molestarlo 3 minutos que es lo necesario si está todo en regla, y si tenemos que pedir a nuestra central que mire si tiene el recibo del seguro en vigor, pues seguramente espere 8 o 10 porque hay mas compañeros que al mismo tiempo estan pidiendo alguna cosa.

Saludos a todos

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: Vaya multa
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2009, 09:04:43 am »
Antes te comenté que dudaba que te dijera un agente lo de la ITV, pero ahora te digo que no me lo creo o puede ser que encontraras a dos Guardias Civiles perdidos en una isla y todavía piensen que están bajo las ordenes del Gran Duque de Ahumada, pero por favor un error lo tenemos cualquiera, pero que te diga que la ITV se pasa cada 5 años, eso no se lo cree nadie.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Vaya multa
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2009, 09:51:09 am »
Citar

Kio escribió:
Antes te comenté que dudaba que te dijera un agente lo de la ITV, pero ahora te digo que no me lo creo o puede ser que encontraras a dos Guardias Civiles perdidos en una isla y todavía piensen que están bajo las ordenes del Gran Duque de Ahumada, pero por favor un error lo tenemos cualquiera, pero que te diga que la ITV se pasa cada 5 años, eso no se lo cree nadie.


Siendo francos pienso lo mismo.
Yo tampoco me creo la historia, al menos contada como está contada.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: Vaya multa
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2009, 09:55:53 am »
+1 Gracias por el apoyo.


Sobre la formación que tenemos paso de contestar, porque parece un acoso y derribo hacia esta institución (que no son dos Guardias Civiles).
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2009, 10:04:45 am »
A relajarse todos, que esto no tiene que ser una cruzada.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Vaya multa
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2009, 10:07:04 am »
Kio, es cuestión de sentido común.

Animo y ni caso. Las cosas se caen por su propio peso.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado romho

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registrado desde: 08/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2009, 10:11:41 am »
Que cada cual piense lo que quiera, por suerte tengo a mi mujer de TESTIGO que iba conmigo en el coche y no se lo podía creer.

Y a lo de la formación y echar siempre la culpa a los mismos, haber hay de todo en todos los sitios, ya sean entidades privadas o públicas.

Precisamente YO no tengo nada contra ninguna institución armada de ningún tipo.

Un saludo.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2009, 10:12:37 am »
Yo por mi parte estoy completamente de acuerdo con la opinión del compi Minoss97:

Citar

MINOSS97 escribió:
......
A mi parecer se trata de como hagas las cosas en la vida, yo no corro, siempre voy con luces incluso de día si creo que mejora LA visibilidad hacia mí, por tanto veo a la GC como una ayuda más que como un enemigo a batir en las carreteras. El que corra, tenga un antiradar, etc..etc., los verá de otra manera.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado sergio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1805
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Vaya multa
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2009, 20:23:07 pm »
Hola artista51. Primero que yo no estaba allí para ver las circunstancias de la vía por la que circulabas pero te puede decir (y son muchos km de experiencia) que las situaciones más peligrosas que he vivido conduciendo han sido las relacionadas con la niebla. Tú puedes pensar que ese banco de niebla no requiere que los demás vean tus luces pero quizás yo que vengo por detrás y colisiono contigo no lo pienso así. A nadie le gusta que le multen, a mi el primero, a todos nos gusta que nos traten con respeto incluso al guardia civil que te para y te hace perder el tiempo. Yo intento siempre respetar las normas (aunque la velocidad muchas veces la propia circulación de los demás lo impide, vamos que te van empujando). Y que quereis que os diga para mí un buen Guardia Civil de trafico no es el que te quita la multa o hace la vista gorda.
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS