Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Zona de Ocio > AvensisClub Solidario

Dossier para patrocinadores (Rally a Malí)

<< < (4/6) > >>

fmrc:
kikijavi, yo no suelo emplear programas de maquetación, más que nada por tener que bajárselos de la mula y luego aprenderlos... ya que no suelo comprarlos si no les voy a dar uso.

Normalmente uso del Potochó para estas cosas...  sé que no es el más idóneo,  que conlleva un mayor esfuerzo,  pero página a página puedes hacer cosas al nivel de aquéllos... Si en algo puedo ayudarte, pues aquí me tienes, dentro de mis limitaciones...

Slds

kikijavi:
jajajaja, fmrc, te juro que estaba pensando en ti hace 5 min.

Pero.... ya te lo dire mas adelante, jajajaja, joer que casualidades tiene la vida.

fmrc:
jajajaja.... me tienes en ascuas... ya me dirás... :meparto2:

Sharik:
Creo que se deberían elaborar dos dossieres. Uno para buscar el patrocinio y otro, más adelante, para entregar a todos los medios de prensa a vuestro alcance para difundir este viaje solidario en una posterior rueda de prensa o entrevista en la televisión local (este tipo de entrevistas en plató explicando la aventura les encantan porque es una noticia que no dan todos los días y rellenan muy bien su programación)

Cuatro ideas que me saltan así de repente para la confección del dossier y búsqueda de financiación que seguramente ya las habrás tenido en cuenta:
- el por qué se realiza esta aventura (necesidades del país, sanitarias, escolares, infraestructuras....)
- RutasyRetos: explicar que se trata de una organización establecida, seria y con experiencia (Londres....)
- remarcar el espíritu solidario y altruísta de la aventura así como el material que transportaréis y por qué
- posibilidad de llevar la ayuda y el nombre de instituciones implicadas, gobierno de Cataluña, ayuntamiento de Manresa (foto de la entrega de un presente, bandera, lo que sea al alcalde, director de la escuela, jefe de la tribu, no sé, y su posterior imagen publicada en prensa) empresa privada, clubes de automovilismo, prensa-radio-televisión (entrevistas y reportajes, contactar con España en directo para la salida, por ejemplo), equipos de fútbol catalanes (aportación de equipaciones...) y dónde y cómo van a aparecer reflejada su aportación en los medios. Esto es importante (foto=dinero, así de triste)
- mantener el contacto con los medios a través de noticias de las visicitudes del viaje (¿será posible internet por esos mundos de dios?¿blog?¿envío de noticias?)
- contactar con alguna ONG que trabaje por allí para llevarles el material a cambio de algún tipo de ayuda (económica, logística, la que pudieran aportar...)
- tratar de averiguar los programas de ayuda al desarrollo que tiene establecido el ayuntamiento, tal vez pudieran incluir vuestra aventura solidaria en una nueva partida de dinero
-¿Obra social de La Caixa? ¿Tienen Programas de Desarrollo Internacional?
- Órdenes religiosas o colegios que os pudieran echar una mano en cuanto al material a llevar. Los colegios también preparan proyectos solidarios.

No sé si todas ellas las podéis llevar a cabo pero yo las dejo caer por si os sugieren otras, esto me viene a bote pronto. La verdad que quien más os puede dar dinero son las instituciones pero tal como están las cosas...
Si se pudiera dar notoriedad de la aventura en los medios, las instituciones entrarían, pero claro, para ello necesitamos una partida de dinero para emplearla en comunicación (prensa, sobretodo) donde vean ellas reflejadas \"su altruísmo\" y obtengan a cambio \"su foto\" y \"notoriedad pública\"y claro, partimos de ingresos cero pelotero. Tal vez conozcáis a algún periodista o un amigo de un amigo conoce a fulanito que trabaja en... En fin, es complicado, tal vez me he subido demasiado a la parra y perdón por el tocho.

Ánimo y un abrazo.

Sharik:
Si algún moderador puede mover este mensaje a donde corresponde... es que me he colado. Mil perdones

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa