Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Rally a Mali  (Leído 19778 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Rally a Mali
« en: Octubre 05, 2009, 13:54:02 pm »
Os presento el proyecto en el que nos hemos metido de lleno 2 amigos cansados del sofing televisivo y de la rutina sedentaria, que nos engulle a todos.

En una de esas tardes aburridas pasado el verano y ya con los ojos puestos en el verano 2010, nos pusimos a debatir lo que para muchos significa un merecido descanso en la playa u otros destinos turísticos, donde te ponen una pulsera y te relajas en una tumbona con un mejunje en la mano.

Y por supuesto, fuimos mas allá, queríamos hacer algo diferente, pero no sabíamos qué.

Empezó a emerger la idea de África, como quien dice Benidorm y dando muchas vueltas al asunto, decidimos que si íbamos, podríamos llevar ayuda humanitaria, en aquel momento pensemos que no nos costaría mucho trabajo llevar material de ayuda.

Después de unos cuantos días, dándole vueltas al asunto y no sin consultar muchas noches con la almohada, decidimos ponernos en contacto con ONG’s que trabajasen allí para saber de primera mano que material hacía falta y cómo podríamos transportarla hasta allí.

Sería la primera vez que pisábamos ese continente tan bello y a la vez tan desconocido por nosotros, por lo que al final creemos que lo mejor es ampararnos en alguna ONG, asociándonos con alguna de ellas.

Nos pusimos en contacto con diferentes ONG’s,  buscando proyectos que nos convencieran y pudiésemos colaborar. De repente salió a la palestra el Rally a Mali y era exactamente lo que queríamos hacer, utilizar nuestras vacaciones ayudando en lo que buenamente pudiéramos a esas gentes tan necesitadas.

El Rally a Malí es un reto que consiste en tratar de conducir desde Madrid hasta Malí atravesando Marruecos, Mauritania, Burkina faso y Mali,y remotas ciudades, siendo la ruta totalmente libre y en un tiempo estimado de 2 a 3 semanas en las que recorreremos  unos 7.500 km. Sufriremos diferentes tipos de inclemencias, escasez de gasolineras, temperaturas de más de 50º, tormentas de arena, averías mecánicas, carreteras impracticables, desorientación, policía corrupta, y una variada gama de incertidumbres por una ruta libre, que hará sin duda alguna que esta aventura sea una experiencia única.

Intentaremos llevar el máximo material posible para un proyecto que lleva a cabo la CC ONG AYUDA AL DESARROLLO, la cual fundó en Goylel una escuela primaria en 2007.
Hay 170 alumnos en una instalación de troncos y paja, por lo que van a construir una escuela sólida, siguiendo el modelo de la ya construida por CC ONG en Garmi, Comuna de Hombori, que dará servicio a toda la población, mejorando la actual situación.
La Construcción del nuevo edificio escolar constará de tres aulas, una clase para el profesor y dos bloques de letrinas, mobiliario para 270 alumnos y 3 profesores y energía solar para la iluminación de las clases nocturnas para adultos.

Este es el proyecto que inauguraran para el Agosto del año que viene, por lo que intentaremos asistir y comprobar in situ el trabajo que está llevando a cabo esta ONG.

Así mismo, por el camino colaboraremos con diferentes proyectos escolares, de los diferentes países por donde pasemos.

Rutas y Retos es la Organización que está detrás de esta iniciativa popular que promueve el espíritu de aventura y los valores solidarios, en colaboración con la ONG Ccong Ayuda al Desarrollo, para transportar ayuda humanitaria al país africano, en la que participaremos varios equipos de toda España, entre turismos, motos y transporte sanitario.

Para poder efectuar este proyecto del rally a Mali, debemos de cumplir unos requisitos:
Pagar 900 € de inscripción a la organizadora del evento www.rutasyretos.com
Donar 1000 € a la CC ONG AYUDA AL DESARROLLO.
Donar el coche a CCONG en Hombori para ser reparado y asignado al solicitante a cambio de 600€. Es un dinero simbólico para saber que esa persona tiene recursos como para poder mantener el vehículo y no perciba que todo es gratis sino que lo que uno quiere implica un esfuerzo.
La totalidad del dinero obtenido se destinará a financiar la ejecución de proyectos de desarrollo en la región.

Todo está por hacer y mucho trabajo nos queda por delante, por eso pido a toda mi familia “avensiana” toda la ayuda que me podáis prestar y así poder realizar este proyecto solidario en uno de los países más pobres del mundo, Mali.

Seguiré informando e iré abriendo diferentes hilos, para pediros ayuda en cada tema que vaya surgiendo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1700
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: Rally a Mali
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2009, 18:37:21 pm »
Puedes contar con Kia y conmigo en todo lo que podamos ayudar.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2009, 21:11:46 pm »
... :aplauso: ... en todo lo que pueda, cuenta conmigo!!!
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2009, 22:23:48 pm »
Gracias, de momento para empezar debemos realizar un dossier para patrocinadores, así que ahora mismo abro un hilo nuevo con las cosas que necesito.

Si tenéis alguna pregunta sobre el proyecto, no titubeéis estoy a vuestra disposición.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2009, 09:13:23 am »
Lo dicho Javi.

En lo que se te puede echar una mano, cuenta conmigo.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2009, 22:52:41 pm »
Tengo pensado ir poniendo cosillas para que vayáis viendo como va el proyecto y por supuesto iros informando en detalle de todos los acontecimientos que vayan surgiendo.

Lo que ocurre es que no tengo casi tiempo para nada y me va a ser un tanto difícil, pero le he declarado la guerra a la rutina y os prometo dejarme la piel aunque tenga que estar muchas noches casi sin dormir.
Este proyecto se ha convertido en un reto personal, un reto que significa mucho para mi y va siendo hora de hacer algo \"importante\" de lo que sentirme orgulloso de mi mismo, hacer algo diferente y ver otros horizontes.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2009, 10:21:45 am »
Os pongo un enlace de rtve donde explican un poco este proyecto.

Rally a Mali (Mundo Solidario)
 

Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2009, 10:33:21 am »
Aqui un pequeño spot de la agencia EFE


Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2009, 23:07:53 pm »
El equipo spanish siesta bajando de un ferry.

Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado santiago

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registrado desde: 06/12/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2009, 07:03:32 am »
Me enorgullezco de pertenecer a este club  y decirte kikijavi que cuentes conmigo para ayudar en lo que pueda
podias abrir una cuenta bancaria para hacer donativos y que la solidaridad del Avensis Club llegue a Mali con todo el cariño de los casi 5000 socios que somos.
Me reitero y me repito me siento orgulloso de este club


:kumba:  :kumba:  :kumba:  :kumba:
avensis wagon negro 2008 2.0 D4D 126 cv sol +ICE

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2009, 23:03:04 pm »
Gracias Espy,
Siempre hay tropezones en el camino, que hacen que agaches la mirada, pero los ánimos que me hace llegar mucha gente me dan mas fuerzas para seguir adelante.

Sobre el tema de las ayudas económicas, ya tenemos la cuenta corriente abierta para el proyecto, pero... vamos a ir paso por paso, porque no damos a vasto con todos los preparativos, y en cuanto sepamos mas concretamente que es lo que necesitamos, os lo haré saber de inmediato.

Gracias de nuevo y espero que te acuerdes de ir visitando el hilo para ir viendo los adelantos, necesito de todos vosotros para llegar a Malí.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado santiago

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registrado desde: 06/12/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2009, 06:27:34 am »
Lo dicho cuenta conmigo y mi santa para ayudar en lo que podamos nos iremos informando y tu ponnos las necesidades que vayan surgiendo para ayudar en medida de lo posible

saludos


 :kumba:
avensis wagon negro 2008 2.0 D4D 126 cv sol +ICE

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2009, 17:29:22 pm »
Venga, subo este hilo que aquí no veo movimiento o es que no queremos ayudar?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2009, 20:00:10 pm »
Q lo dicho en el post del dosier lo repito aqui ok?
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Rally a Mali
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2009, 20:51:05 pm »
:023:

Gracias Pakess
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS