Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)  (Leído 32881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #60 en: Octubre 15, 2009, 22:51:42 pm »
Muchas gracias, lama.  :victoria:
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado Survey

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3912
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #61 en: Octubre 16, 2009, 16:24:01 pm »
En el poligono industrial AYMAR a la entrada del pueblo de San Martin de la Vega, puedes encontrar vehiculos a monton, incluso de los militares.
Si necesitas más información te puedo ayudar.
Saludos
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #62 en: Octubre 16, 2009, 20:38:53 pm »
Pues el vehiculo que en un principio encontramos mas idoneo, es un land rover 109, que aunque es un poco rudo, creo que es lo suficientemente duro para poder llegar en condiciones, pero hacer 8000 km con este trasto puede ser mortal.

Nos ofrecieron esta ambulancia por 3000 €, algo que como comprenderas no estamo dispuestos a desembolsar, sencillamente porque no los vale, quiza para alguien que lo quiera como coleccionismo, pero no para darle el uso que nosotros queremos, a parte se le tendria que enganchar un remolque, para poder transportar todo lo necesario.

\"Photobucket\"
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #63 en: Octubre 16, 2009, 21:10:06 pm »
en el caso de que fuese una furgo, nos gusta la mercedes 208d, pero optar por una furgo, nos limitaria bastante.

\"Photobucket\"

o la mercedes 508d

\"Photobucket\"
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #64 en: Octubre 16, 2009, 21:11:44 pm »
Un posible turismo 4x4 el peugeot 505 4x4


\"Photobucket\"

Y cualquier mercedes turismo de los 80, corren mucho por aquello lares, por lo que no deberiamos tener problemas de recambios.

\"Photobucket\"
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #65 en: Octubre 16, 2009, 21:17:54 pm »
Y seria la repera conseguir un toyota de los 80, aunque este en concreto el hj no estoy seguro de si se vendia en españa, no conozco los land cruiser antiguos.

\"Photobucket\"
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #66 en: Octubre 16, 2009, 21:19:40 pm »
Por supuesto, creo que cualquier militar de antes nos vendria bien, porque eran duros de narices, pero no estamos seguros de poder conseguir recambios, tanto en España como en la ruta hacia Africa.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado JOSE LUIS

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registrado desde: 30/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #67 en: Noviembre 01, 2009, 18:19:11 pm »
Hola de nuevo... acabo de seguir este hilo... te deje un mensaje en el otro....

Verás allí en Mali los vehiculos que más proliferan en general son los Nissan y Toyota que les llegan en barcos desde Senegal o Guinea...

En los puertos se ven barcos llenos de coches que traen desde japon cuando ya se dan por gastados\" se compran en lote y se venden en estos paises africanos...

Si piensas en un 4x4 o similar lo ideal es Nissan o toyota... antiguo... con poca electrónica...

Otro vehículo superapreciado por allí,  cuando yo bajé era el peugeot 505 diesel...  (tiene suspensión independiente a las cuatro ruedas y es comodísimo por los caminos...)
No veas como va por el desierto... nos acompañaron muchos franceses con varios de ellos por el camino...
Coches antiguos renault, peugeot.

Tienen repuestos de estos coches porque lo reparan todo...  si tienes la oportunidad detente y verás como lo reparan todo sin apenas medios.... vas a alucinar...

Y si tienes tiempo pásate por la \"Mision del padre Maten\" (creo recordar que ese era el nombre) La dirigía un padre misionero español que era super enrollado... Tienen montada una esuela taller en Bamako para los jóvenes.... que es una delicia de ver..

ya te contaré más cosas que vaya recordando y te puedan ayudar...

Por cierto lo ideal de lo ideal  y más apreciado... cualquier modelo mercedes antiguo diesel.

Ánimo y adelante...
AVENSIS 2.4 VVT-I EXECUTIVE. AUTOMATICO, NAVEGADOR. AZUL OSCURO CON INTERIORES BEIGE. :toyota:

Desconectado JOSE LUIS

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registrado desde: 30/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #68 en: Noviembre 01, 2009, 18:21:07 pm »
Por cierto....

No elijas ningun modelo de Land Rover... Apenas tienen repuestos y unidades...
AVENSIS 2.4 VVT-I EXECUTIVE. AUTOMATICO, NAVEGADOR. AZUL OSCURO CON INTERIORES BEIGE. :toyota:

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #69 en: Noviembre 01, 2009, 18:25:19 pm »
Vaya hombre, pues precisamente es en lo que habiamos pensado, segun nos han informado los land rover sobre todo por marruecos y mauritania los hay a patadas.

Sobre toyota.... me puedes decir algun ejemplo de 4x4? que se vean por alli y que se vendiera por aqui en su dia?
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado JOSE LUIS

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registrado desde: 30/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #70 en: Noviembre 01, 2009, 18:58:19 pm »
Los Land Rover se ven hasta Mauritania pero una vez que llegas a Mali olvídate.... al menos cuando  estuvimos nosotros, fuimos con un range rover y nasti de plasti para repuestos ni venta... Nos dimos cuenta en la primera ciudad importante, Kayes.

En cuanto a modelos... de toyota... los antiguos hdj 70, 80 y 100 con motor japones son ideales... pero aqui todavia tienen un valor mas o menos altito.


Valoran mucho los pick up...  sobre todo también nissan... aunque aqui no tenemos mucho de eso.. y menos con tantos años.

Creo recordar haber leido que descartaste una furgoneta...  

Si tus dudas son por la travesía pues te cuento...

Hemos cruzado el Sáhara dos veces... y te aseguro que en el viaje a Mali, que íbamos con el Range Rover antiguo era el modelo mejor preparado...

El desierto se cruza casi con cualquier cosa... ( cuando lo hagais os dareis cuenta) no vais a estar cruzando dunas como se ve en Dakar... vais a ir por zonas más o menos arenosas.... Con toda seguridad en más de una ocasión os vais a quedar en la arena, pero con unas palas y unas planchas caseras  saldreis enseguida de las trampas...

Si vais sólos contratad a un guía en Mauritania... En Marrecos no tendreis problemas... y menos en el Sáhara Español, porque ireis escoltados por los militares hasta la frontera de Mauritania, por cierto recuerda que lo que queda de asfalto en medio del desierto lo pusimos los españoles.

Nosotros cruzamos el desierto rodeados de furgonetas renault 4l, peugeot 505, peugeot 309, renault 12,
merdeces 200, 300 antiguos y otros artefactos por el estilo. No tengais miedo a la arena aunque si respeto. (no olvideis una buena eslinga.)

Lo mejor del viaje (la gente lugareña, excepto senegal y la policía corrupta.... son una pesadilla) :cafe:
AVENSIS 2.4 VVT-I EXECUTIVE. AUTOMATICO, NAVEGADOR. AZUL OSCURO CON INTERIORES BEIGE. :toyota:

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #71 en: Noviembre 03, 2009, 09:34:54 am »
Como bien dices acabo de mirar los hdj y estan super cotizados, hay que ver con los años que tienen y el dinero que se pide...

Pero si hemos visto esto, el Nissan patrol largo de 6 cil. que maravilla de 4x4 y hay alguno que otro asequible pero a saber como estan, este en concreto tiene ademas el techo alto, lo pediremos a los reyes magos.

\"Photobucket\"
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado JOSE LUIS

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registrado desde: 30/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #72 en: Noviembre 05, 2009, 09:42:31 am »
Hola de nuevo,

Voy a ver si esta maldita gripe me deja despejar la cabeza un poco y pongo unas letritas...

En cuanto a la elección del Patrol como el de la foto, me parece sinceramente una muy buena elección, son bastante fiables y con fama de petroleros... es decir tragan kilómetros sin ser una locura de motor y no dan guerra.

Si encontrais algo a buen precio yo no lo descartaría.

Si eres mañoso y conoces alguien que te pueda hacer una vaca tipo africana de las que cubren el techo de alante atras... alucinarás con lo que puedes llevar y se duplicara la ayuda humanitaria que te permite transportar...

Nosotros hicimos una baca africana para el range rover...
No te imaginas la cantidad de ropa que fuímos entregando por el camino...  

Ánimo !!!
AVENSIS 2.4 VVT-I EXECUTIVE. AUTOMATICO, NAVEGADOR. AZUL OSCURO CON INTERIORES BEIGE. :toyota:

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #73 en: Noviembre 06, 2009, 08:28:42 am »
Me encanta leer este hilo, hay que ver lo que se aprende!!
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado santiago

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registrado desde: 06/12/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ambulancia 4x4 (Rally a Malí)
« Respuesta #74 en: Noviembre 07, 2009, 07:39:24 am »
hola  kikijavi
Perdona la indiscreccion por cuanto sale el nissan que pones en la foto
se me ocurre la idea de que sea el avensis club quien lo done si somos muchos y todos lo  pagasemos a escote ¿ha cuanto tocariamos?.
Esto lo digo desde mi propia idea de ayudar se que habra gente que no tenga dinero yo tampoco tengo  pero si todos y  digo TODOSS que somos muchos con una aportacion ridicula en una cuenta bancaria creo que nos sobraria para donar el vehiculo ademas de garantizar la seguridad del equipo humano que lo use en el desierto kikijavi y su gente.


saludos :kumba:
avensis wagon negro 2008 2.0 D4D 126 cv sol +ICE

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS