Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Accidente de coche Vs Parque Natural  (Leído 10943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Accidente de coche Vs Parque Natural
« en: Julio 22, 2009, 08:53:16 am »
Buenos días compañeros,

Queria hacer una consulta, a ver si alguien me puede guiar en este lio.

Os pongo en situación:
Antes de anoche, volviendo mi cuñado con su Avensis a casa, sufre un accidente con un ciervo macho de alrededor de unos 120 kg si no es un poco más. La ubicación es la serrania de Cuenca, donde hace un año aproximadamente, no han nombrado Parque Natural.
Hasta la fecha, cuando un ciervo, jabali u otro animal se cruzaba y te deja el coche como el rosario la Aurora, llamabas a la GC y daban denuncia etc etc. Ahora, parace ser que ni el Coto de Caza situado alli se hace cargo, la GC tampoco, el Parque Natural tampoco y el seguro dice que des parte sin contrario y si aun esta en valor logico (como es el caso) asunto resuelto. Pero y si hay daños personales? Que pasa? A quien se denuncia? Aqui todo el mundo se lava la manos y nadie te dice que hacer.

Mi pregunta es: A quien puedo reclamar daños yo? Que culpa tengo yo que un ciervo se cruce en mi camino y tenga un accidente? El ciervo no es mio, es del Parque Natural, pero ellos dicen ahhhh se siente.

Alguien me puede comentar algo para intentar al menos que vallen la zona y no tengamos desgracias humanas?

Muchas gracias de antemano
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2009, 09:19:24 am »
Bueno, me contesto yo mismo:

Acabo de llamar a Seprona, me lo comento un forero. Hablo con Seprona y me mandan a otro teléfono de la Comandancia de la GC, estos tras decirme que no tengo nada que hacer y que es lo que hay, me mandan a atestados de la zona que me comentan que denuncie al Coto si quiero conseguir algo o que el abogado de la compañía luche por mi si acaso hay algo.

Les digo que lo que quiero principalmente no es dinero, quiero evitar la muerte de alguien de aquí en adelante, seguro que va a pasar y me dicen que el bicho tienen mas derechos que las personas. Si es día hábil de caza a lo mejor se puede luchar contra el Coto, si no ... ajo y agua (frase textual)
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2009, 09:32:43 am »
Me parece flipante. Efectivamente o le ponen remedio o al final alguién saldrá mal parado.

Ahora mismo, ya sabes, denuncia al parque y parte al seguro. Al menos resuelves tu parte.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado kapdav

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 222
  • Registrado desde: 10/07/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2009, 09:37:35 am »
Pues que bien! :(
Estando en Canada, allí si que lo tienen bien montado, tienen todas las carreteras que pasan por Parques Naturales rodeadas de vayas altas para que los \"bichos\" no provoquen accidentes.
Salut!
2.0 D4D 126cv Cross Sport Executive Negro Mica  :babeando:

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2009, 09:43:58 am »
Pues me temo, lama, que si te han dicho eso en el Seprona, no hay mucho que rascar. Con poner la típica señalita de que cuidadín que cruzan bichos... todo el mundo tan contento.

Recuerdo un esperpéntico caso en el que un conductor atropelló y mató a un lince en una carretera del Parque Natural de Sierra Morena. Pues bien, la consejera de medio ambiente dijo que para el año siguiente se estaban pensando suspender la romería de la Virgen de la Cabeza para evitar que se atropellaran más linces... sin palabras.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Buslibusli

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 570
  • Registrado desde: 30/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2009, 10:07:10 am »
Leí hace tiempo no se dónde que el único lugar dónde la responsabilidad está cubierta es dentro de una autopista. El resto, nada.

Desconectado Markspitz

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registrado desde: 17/09/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2009, 10:31:15 am »
Date con un canto en los dientes. Yo hace años, en el parque natural de Somiedo (Asturias) atropellé un rebeco y no sólo no pude reclamar sino que tuve que pagar una multa de 120000 pesetas por ser un animal protejido y haberlo atropellado a pesar de la señalización de animales salvajes. Joder, ni que hubiera ido a por él. Resulta que si hubiese matado a un peatón no habría pasado nada, el seguro pagaría a la familia, yo me quedaría jodido y punto.
:toyota: Avensis 2.0 D4-D Sol Sedán (Gris Plata) + Protector maletero + tornillos de seguridad + Xenón (cruce) y Osram NightBreaker plus (largas) + Bluetooth Toyota

Desconectado samar

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 930
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 12/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2009, 10:58:17 am »
En esos casos hay que bajarse del coche, cargar el fiambre en el maletero y salir pitando. :pirata: Menuda carne sabrosa tiene el rebeco.
Toyota Avensis 2.0 D-4D 126CV Sol 5p, gris plata metal (1F8)+bluetooth Toyota+protector maletero (sep 2007)

Desconectado Buslibusli

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 570
  • Registrado desde: 30/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2009, 12:12:54 pm »
Macerada 4 días en la nevera con tinto riojano, unos granos de ajo, un poco de tomillo y laurel sal y pimienta.
Cocer al horno mientras se va regando cada 5 minutos con aceite y la mezcla anterior.

Acompañado de unas setas y/o papas cocidas...

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2009, 12:17:53 pm »
Si, pero no para salir corriendo, sino para llevarlo a la GC. El bicho lo tenemos en el arca junto a otros berracos que han caido para el morteruelo, la cardereta y demas, pero el dia que el accidente sea de otra forma, quien sabe si podremos salir del coche por nuestro pie o en caja de pino ... pero el bicho manda
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2009, 12:53:57 pm »
Por lo que yo conozco el \"dueño\" del animal es el responsable de cuibrir los daños provocados por el accidente.
Si es una oveja, sería el pastor-propietario del ganado, si es una pieza de caza (en mi zona no hay ciervos, sólo gorrinos jabalíes) paga el coto.

En mi pueblo lo que se hace es avisar siempre a la G. Civil para que haga su atestado, y valga como prueba de que el accidente existió y que el jabalí fue muerto en la carretera y no en otro sitio. Si hay pruebas el coto paga siempre.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Fran

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registrado desde: 20/04/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2009, 12:58:00 pm »
A ver si te puedo ayudar. Mi mujer es abogada y lleva siniestros de este tipo. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional. Los abogados especializados en accidentes de tráfico saben que hay una responsabilidad directa del dueño del coto e incluso si no fuera privado si no del estado se puede reclamar al mismo.
Generalmente la GC , SEprona...etc no tienen ni idea de estos temas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Toyota Avenesis D4-D 2.2 150 cv executive

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2009, 14:09:50 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que sigo sin entender, no solo el hecho de que esta siendo complicado el solucionarlo, si no, el que no se ponga remedio para evitar un mal mayor.

Cierto es Atila, que antes era como tu decías, pero desde que ha pasado la zona a ser Parque Natural, la GC dijo: Ah muy bien, si si un ciervo muerto, ponga la denuncia pero no sirve para nada.

Existen cosas en este país que no entedere
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado flavi

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registrado desde: 20/02/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2009, 14:31:03 pm »
Supongo que ya habréis usado a San Google.

Yo he encontrado esto Accidentes de tráfico ocasionados por animales que describe un caso parecido.

Interesante, sobre todo, el último párrafo.
Avensis Advance Cross Sport 2009 Azul Grisaceo. D4D 126 CV + Techo solar + Protector maletero + Sensor aparcamiento trasero electromagnético + Cable USB + Acelerador arreglado.

Anterior: Opel Vectra 2.0DTI muerto en acto de servicio (bomba del gasoi...

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Accidente de coche Vs Parque Natural
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2009, 19:48:30 pm »
Me temo amigo lama que lo único que vais a sacar en claro es la carne del ciervo. De lo de sacar una indemnización o de que tomen medidas para que no invadan los animales la calzada nada de nada.

Seguirán con las señales y punto, dirán que ya está señalizado y que si atropellas a un bicho es culpa tuya, y si lo pienso un poco, algo de razón puede no faltarles. Me explico con una pregunta: ¿no será algo parecido a atropellar un niño en zona señalizada como escolar?, la señal está y si atropellas pagas aunque el niño se te ponga delante de improviso.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS