Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Urgente!!! ¿¿es cierto??  (Leído 3498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avensais

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 32
  • Registrado desde: 02/12/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Urgente!!! ¿¿es cierto??
« en: Marzo 03, 2009, 21:48:43 pm »
Hola a tod@s!!!
Hace tiempo que no escribía pero sigo todos los hilos que puedo, y estoy aprendiendo muchisimo.  Gracias.

En diciembre compré mi Avensis y en el concesionario me dijeron que tenía una revisión a los dos mil kilómetros.  ¿cortesía de la casa?, bueno, pues a los 2000 kms no pude ir (por cuestión de trabajo) y fui al concesionario a los 3000 km y algo.

Perfecto, voy con mi lista de dudas y me dan cita para hoy, para la revisión.

Entre otras cosas comenté un ruido en la ventanilla izquierda delantera, el freno de mano que no retiene el coche, que la radio no guarda las emisoras cuando cambias de ubicación, la rueda de repuesto que no le veo la fecha de fabricación, y entre alguna cosa más, que el coche se me iba a la derecha.

Hoy voy al concesionario y me dicen que:

1.  La rueda de repuesto (de galleta) no lleva fecha de fabricación ¿es ciertooooooo?

2.-  Me dicen que la garantía para el equilibrado termina a los 1500 o 2000 kms ¿cómo???????  Si la revisión es a los 2000 kms ya estamos fuera de garantía.  
¿dónde dice que es a esos kilómetros??
¿cómo que a los 1500 o 2000 kms, los límites no son a..... o a........., serán a una cantidad fija, no??

Empezamos con el cachondeo de los concesionarios????

Me gustaría que me pudieseis ayudar a las dos cuestiones:
1.- ¿tienen fecha de fabricación las ruedas galleta? ¿dónde?
2.- Existe alguna garantía (muy corta garantía) sobre el equilibrado? ¿está escrito en algún sitio?

Gracias por todo y enhorabuena a todos los que participais en este foro.

Si me podeís ayudar, el viernes tengo cita por la tarde.
TOYOTA AVENSIS (2008), 2.0, D-4D,126 Cv, Sol, sensores parking trasero, tornillos y protector de maletero. Gris plata(1F8) 12/08        :victoria:  :victoria:  :victoria:

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Urgente!!! ¿¿es cierto??
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2009, 22:33:42 pm »
La revisión que a ti te dijeron a los 2000, a mi me dijeron a los 4000, a cada uno le han dicho algo distinto incluso a otros no les dijeron nada.

No existe garantía específica para el equilibrado, al menos no está escrito en ningún sitio. En los conces dicen gilipolleces muy grandes. Lo que si existe es garantía de 3 años ó 100.000 Km contra cualquier defecto de fábrica (desajuste o malfuncionamiento), cualquier cosa que no sea atribuible al desgaste propia del uso continuado, ni al mal uso por parte del usuario.

Nunca se me ocurrió mirar fecha de fabricación de la rueda de galleta, pero por lógica debería tenerla, al fin y al cabo es una cubierta de goma como las otras.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Urgente!!! ¿¿es cierto??
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2009, 22:42:48 pm »
Sobre el equilibrado siempre he creído (mejor dicho, me han hecho saber) que no puede englobarse dentro de la garantía... Basta con unos cuantos bordillazos para que la dirección se vea resentida, no suele ser debido a un defecto de fábrica y sólo sé que en todos los coches que tuve siempre me lo han cobrado. Vamos, que nunca me lo hicieron en garantía...

Ahora bien, si a Toyota se le da por hacerla gratuita antes de los 2000 km... pues bienvenida sea...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Urgente!!! ¿¿es cierto??
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 05:23:42 am »
La garantía de alineado sólo dura 1000 Km... pero bien es cierto que al CO no le costaba nada poner en tu orden de reparación que tenías 900 km y no 3000 para que te cubriese... :11:
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Urgente!!! ¿¿es cierto??
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2009, 08:09:03 am »
A mi no me dijeron nada de revision a los 2000, ni para alineacion ni para nada de nada.
La fecha creo q no tienen por que ponerla, algunas marcas la ponen otras no, o por lo menos en algunas marcas yo no se las he visto.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Urgente!!! ¿¿es cierto??
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2009, 10:55:30 am »
A mi me dijeron de pasarme por la revisión gratuita sobre las 5.000, 6.000 o 7.000 km y fui a los 4.500 km... Como dice Atila, a cada uno le han dicho otra cosa. Ni idea sobre lo del equilibrado.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado avensais

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 32
  • Registrado desde: 02/12/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Urgente!!! ¿¿es cierto??
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2009, 19:34:45 pm »
Gracias por vuestras respuestas, aunque no me queda claro dos cosas:
- la rueda de repuesto (brdgestone) lleva inscrita la fecha de fabricación? alguien la ha visto?

- nadie tuvo un problema inicial de alineamiento de ruedas?
TOYOTA AVENSIS (2008), 2.0, D-4D,126 Cv, Sol, sensores parking trasero, tornillos y protector de maletero. Gris plata(1F8) 12/08        :victoria:  :victoria:  :victoria:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS