Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Colisión con árbol a velocidad variable  (Leído 3988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Colisión con árbol a velocidad variable
« en: Enero 12, 2009, 17:17:19 pm »
Ya terminados los desplazamientos de Navidad y Reyes, y SIN ÁNIMO DE ASUSTAR A NADIE, pongo esta antigua comparativa de colisiones a distinta velocidad contra un árbol, que lógicamente NO se mueve.

El vehículo es antiguo y sin airbag, entre otras cosas, pero a 70 ó 90 no vale de nada.



http://www.youtube.com/watch?v=comS0B4brMA


Si conocéis alguna prueba más actual no tenéis más que añadirla. :risa:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2009, 18:26:40 pm »
:vomito: bua!!!...me se acaban de revolver las tripas todas... :vomiton:  :flipa: ...menos mal que todos los días avanzamos un poquito...
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado SKIDER

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1281
  • Registrado desde: 21/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://avensiskider.iespana.es/
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2009, 20:55:31 pm »
buffffffff aguita como para pisarle al coche dejate de royos
callado por meterme con miguelito el cantante de todos los tiempos

 :oido: esto son compañeros de foro y lo demas tonterias.

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2009, 07:23:40 am »
Citar

Atila escribió:
...

El vehículo es antiguo y sin airbag, entre otras cosas, pero a 70 ó 90 no vale de nada.

...


Como bien dices, a 70 o más bien a 90 ya no vale de nada el airbag. Debido a ello nunca he entendido que intenten vender que sobrepasar los limites es infinitamente más peligroso que cumplirlo cuando una colisión a 120 ya es mortal de necesidad. Es como que la gente solo ve el peligro con el exceso de velocidad pero si va a 120 se siente segura e invulnerable (y la de burradas que se ven hacer dentro de los limites cada día).

Solo es una reflexión.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado a63

  • Fuenlabrada
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 614
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 14/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2009, 09:34:39 am »
Sí hay un crash test de un laguna a 90 km/h, veréis cómo sí saltan los airbags, y aunque estoy con vosotros, que lo mejor es no impactar con nada y si es así a poco más de 50 km/h, los coches avanzan, y si no para muestra este vídeo:



Espero que no rocemos siquiera nuestro coche porque las imágenes del Sierra son sobrecogedoras. Prudencia.

 :victoria:



Edito cgm7: Modifico el post para que se vea el vídeo directamente. Un saludo.
Avensis sedán Advance gris metal 2.0 d 126 cv  + xenon +sensores traseros.
Kia Cee´d Emotion 1.6 crdi 115 cv  Plata metalizado

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2009, 16:47:04 pm »
Gracias Atila, por el vídeo. Está claro que antiguamente corríamos más riesgo con nuestros vehículos que ahora.

Los airbags suponen un paso más para nuestra seguridad, pero ni mucho menos es el definitivo para la integridad física del accidentado. Para más inri, con el paso del tiempo, los airbags pueden no funcionar o volverse defectuosos, puesto que hoy en día, ni la propia ITV puede comprobar su estado.

Siempre me he dicho que los malparados somos todos.

a63, en relación al vídeo del Laguna, recuerdo que ya se puso por el foro anteriormente; no obstante, no está de más volverlo a recordar. Gracias.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado bolopalma

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 675
  • Registrado desde: 18/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2009, 16:58:16 pm »
Pues a mí, como buena mosca cojonera, me cuesta creer que el Laguna \"sólo\" se haga eso a 90 km/h. Tampoco me lo creería en ningún otro coche.
D4D 116 CV

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2009, 16:59:27 pm »
Para \"rematar\" pongo un choque quasi-real entre 2 vehículos a ......
.......... 150 Km/h:




http://es.youtube.com/watch?v=Y5vbNbxD6bw

Lógicamente no sobrevive ni el apuntador.

La probabilidad de que se de una colisión de estas características en tráfico real es muy remota, pues que coincidan en una carretera convencional es muy difícil, y en autovía tendría que ser un kamikaze o atravesar la mediana, pero el choque no sería igual.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado bolopalma

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 675
  • Registrado desde: 18/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2009, 17:09:05 pm »
El titular dice que el golpe es a 60 millas por hora. Si no se han equivocado en eso, son 96 km/h.
D4D 116 CV

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2009, 00:40:32 am »
Citar

bolopalma escribió:

El titular dice que el golpe es a 60 millas por hora. Si no se han equivocado en eso, son 96 km/h.


Efectivamente, el titular pone \"Bmw and Volvo crash test at 60 mph/ 150 kmh\", sin embargo escuchando un poco lo que dicen (no me entero de todo) pero hay 2 choques, el 1º un coche blanco y otro rojo a 60 mph. Esto ocurre a los 0\'22\" y dicen la cifra 60  mph a los 0\'35\".

Transcurridos 1\'10\" hablan de 120 mph, que corresponde al choque entre el BMW y el Volvo.

Así que al final lo que está mal son los 150 Kmh, porque en realidad  120 mph = 193 kmh.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado joseg

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 531
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Colisión con árbol a velocidad variable
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2009, 19:25:13 pm »
Hace 32 años iba a comprar mi primer coche, un Volvo quería, pero no podía, cuestión económica.

Estaba al tanto de la seguridad pasiva de Volvo y tuve que optar por el Citroen GS Club que también tenía sus cualidades pero recibí un consejo de un profesional de la mecánica y terminé comprando el Reanult 12 TS, que tenía también algunos factores de seguridad, pero seguridad frontal porque de lateral nada.

Hoy aspiro al Avensis, un Avensis ICO, y por razones también económicas no me puedo comprar el Volvo que quisiera pero no estoy a disgusto.

Una compañía de seguros de automóviles sueca ha informado que en los accidentes reales, producidos donde fabrican los Volvo, salen mejor parados los que iban en un Toyota Avensis.

Así que, como me voy a comprar mi último coche, aspiraré de nuevo al Volvo cuando me reencarne. :-)
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS