Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ARMAS PROHIBIDAS  (Leído 12769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
ARMAS PROHIBIDAS
« en: Noviembre 20, 2007, 19:48:31 pm »
ARMAS PROHIBIDAS

1.- Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.


2.- No se considerará prohibida la tenencia de las armas antes citadas por los museos, coleccionistas u organismos autorizados.

3.- Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
b) Los \"sprays\" de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los \"sprays\" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
d) Los silenciadores aplicables a armas de fuego.
e) La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
f) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles «dum-dum» o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
g) Las armas de fuego largas de cañones recortados.

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

5.- Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 del R.A., la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.


Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2007, 22:18:44 pm »
Jo, Kio!!! Entiendo que por tu profesión tú estés familiarizado con armas, pero la verdad, espero que la mayor parte de este foro no tenga ninguna intención de violar ninguna de esas reglas. Buffff, qué miedo!!!

Un saludo, Kio! :-)
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2007, 08:18:43 am »
Lo pongo solo como información, porque muchas veces llevamos en los vehículos (y esto lo digo por los mas jovenes que son muchos los que tienen avensis por eso lo leeran) bates de beisbol, un trozo de cable con una cuerdecita en uno de sus extremos, un palo, o cosas similares, claro alguien puede decir, yo llevo un palo en el maletero y me van a denunciar??, pues seguramente no, pero normalmente, la gente lleva esta clase de instrumentos justo al ladito del asiento del conductor, entonces creo que no lo lleva ni de decoración, ni creo que esté aguantando el asiento.
Espero que sirva de ayuda.

Te mando un saludo pmarrodan y las gracias por leer los post.

Ah, las denuncias por armas, creo que estan ahora a 600 leuros, como para una broma.......
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Itziar

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1522
  • Registrado desde: 27/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2007, 08:34:14 am »
¿Y un arpón de pesca submarina? ¿entraría también en el bote?

Tengo un amigo que lo practica y por mera curiosidad :11:
Toyota Avensis Wagon 2.2 D-cat 177 cv Exect., negro mica + cuero beige + gps + dvd + lunas tintadas/junio 05
[color=33FF00]FELICIDADES POR LA KEDADA NACIONAL  :clapp:  [/color][/b]

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2007, 08:57:46 am »
Siempre queda a juicio de la persona que lo pare, por ejemplo tu amigo, si va a practicar el deporte de la pesca submarina y lleva todo el equipo, evidentemente va a bucear, ahora, lleva un arpón un sabado a las 4 de la mañana, no lleva nada del equipo, solo el arpón, pues me extrañaria que a esa hora y en esas circunstancias fuera a practicar el deporte del buceo, me comprendes verdad itziar??, por eso te digo, que el final queda a juicio del agente.


Saludos y espero haberte ayudado.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2007, 09:19:29 am »
A mí en los controles de la GC que hay por NA, cuando ven el Epi y Blas que llevo en los asientos traseros y la pegata de Coco en la ventanilla trasera siempre me dejan pasar.

El arma más peligrosa que llevo es la \"espada\", esa llave que todos los conductores del Avensis poseemos. Espero que nunca me detengan por eso ;-)

(está claro que quien lleva permanentemente un bate de beisbol o algo así en el coche, no lo hace por deporte)
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2007, 09:20:49 am »
Esto es como todo. Como dice Kio, queda a la interpretación del agente. Cuando vamos a hacer submarinismo tenemos la \"obligación\" de llevar en el equipo un cuchillo de buceo, vamos, forma parte del equipo mínimo junto con las tablas y el reloj. Si te paran con el equipo de buceo y llevas uno de esos mataelefantes que se ven en las piernas de algunos, la verdad es que es mucho más de los 11 cm., cortan por los dos lados y tienen punta afilada... así que.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Itziar

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1522
  • Registrado desde: 27/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2007, 09:32:48 am »
Gracias por contestar :11:

Al estilo Lara Croft...  :11: , anda que hay cada uno... yo el mio lo llevo en el jacket, bien afiladito, pero muy discreto :11:

Que por cierto, mucha gente no suele llevar cuchillo, y es super importante, que a ver qué puñetas hacen como se enganchen en algún aparejo, que puede pasar...
Toyota Avensis Wagon 2.2 D-cat 177 cv Exect., negro mica + cuero beige + gps + dvd + lunas tintadas/junio 05
[color=33FF00]FELICIDADES POR LA KEDADA NACIONAL  :clapp:  [/color][/b]

Desconectado machdos

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 786
  • Registrado desde: 21/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2007, 09:34:52 am »
Solo un inciso a la información tan precisa de Kio, el importe de la sanción la impone la Delegación del Gobierno de cada Comunidad, el importe mínimo son de 300 leuros, la mayoria se suelen quedar en eso, siempre que sean armas tipo navajas (para el almuerzo), un bate, una barra de hierro..., en otros casos, siempre dependera de lo que estipule la respectiva Delegación.
avensis (nacido en mayo del 2005) d4d 150, sol, navegador,parrot ck3100, xcarlink funcionando correctamente?, sensores traseros, leds de día :yupi: , gris mica oscuro. :quefrio:

Desconectado manu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1921
  • Age: 67
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2007, 10:50:53 am »
De haberlo sabido, cuando me sacaron un cuchillo de caza en una discusión de tráfico lo hubiera denunciado. A pesar del arma, al elemento, se le quitaron las ganas de volver a sacarlo.
EX D4D 116cv Wagon Sol plata, cruise y cromado institucional.

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2007, 10:54:05 am »
Manu, tienes que contarnos esa historia...
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado Maño

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 5341
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2007, 15:26:26 pm »
Me queda claro que la barra del gato, una barreta de desmontar neumáticos o para meter el bombín de las plaquetas de freno, las herramientas de curri..., los triángulos , etc, etc., NO son armas peligrosas, tampoco el boli, pluma, el 3 en 1, el vaporizador de limpiacristales, el meshéro Soóle der coshe, etc., etc., son medios de defensa lícitos ante animales bípedos, cuadrúpedos que \"viven\" del acoso a automovilistas, en manada o nó, hasta que aparece el agente legal autorizado para \"repeler\" agresores...

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2007, 15:32:08 pm »
Bueno, por lo pronto yo tengo una llave para las tuercas de las ruedas que extendida puede ser bastante \"convincente\". Hasta ahora no me he tenido ni que plantear sacarla... tocaremos madera.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Maño

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 5341
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2007, 16:29:14 pm »
Sácala, sácala, a ver que tan larga és, hombre....

Desconectado manu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1921
  • Age: 67
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ARMAS PROHIBIDAS
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2007, 16:34:08 pm »
Citar

pmarrodan escribió:
Manu, tienes que contarnos esa historia...


No me siento orgulloso de ella, fue fruto de un mal entendido y sobre todo del estrés acumulado siendo una forma de soltarlo. Hacía calor iba con la ventanilla abierta, se me cruzó un taxista y solté hijo de XXXX. El taxista no lo oyó pero el del coche de al lado sí y se dió por aludido. Me adelantó y cruzó el coche en plena calle cortando el tráfico. Le dije que que con el no iba, no lo entendió, agarró dos piedras y me las lanzó dandome en el pecho y en la pierna izda. Me hartó, me fui a por él, me daba pena, era mayor que yo y de menos de 1.60 m. le asesté dos yoyas una en la cara y otra al agacharse en la rabadilla. Parecía que todo había acabado, pero se fue a su coche sacó un cuchillo como los de Rambo y se fue a por mí, si no llega a ser por un camionero que lo agarró por detrás, me destripa. Cuando vino la PM ya se había ido y no quise denunciar. Esa fue la primera y única pelea de tráfico que he protagonizado y la verdad, pensando fríamente podría haber salido mal parado. Vergonzoso.
EX D4D 116cv Wagon Sol plata, cruise y cromado institucional.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS