Danielsis escribió:
gork escribió:
con los coches actuales y la mejora progresiva de las vías realmente el límite de 120 y 100 se queda obsoleto (hablo de autopistas y autovías). Solo consigue que vayamos nerviosos buscando el momento de pegar un estirón, intentado detectar los radares...
en Alemanía no sé cómo andarán de siniestralidad, pero no hay límite en autopistas.
Se podrían especificar algunas vías en las que se pudiera ir a más velocidad (quizás hasta 140 en autopistas y 120 en autovías)
la verdad es que sin ser imprudente ni temerario te pueden coser a multas
En Alemania hay el mismo número de muertos al año, quizá un poco menos, pero hay que tener en cuenta que la población dobla a la población española (unos 85 millones).
Eso de que no hay límite en Alemania no es correcto, puedes correr como mucho en un 5-10% de las autobahn, lo demás son obras o limitaciones a 100 o 120. En las zonas de \"correr\" quiere decir que la velocidad recomendada es 130 km/hora, pero si vas más rápido y tienes un accidente, una parte de la culpa es tuya.
Ya lo he dicho muchas veces, el problema en España no son los radares ni el límite a 120, es la eduación víal y el respeto por los demás. A este paso nunca sería recomendable aumentar los límites, y menos aún con el rollo de la ecología, medio ambiente que se estila ahora desde unos cuantos años ya.
Ya me gustaría a mi darle caña a mi Avensis alguna vez pero me tengo que aguantar o algún día viajaré con él a Alemania.
Tienes toda la razón y así opino yo. Es inviable aumentar los límites de velocidad pues no se han cuidado o reforzado los pilares para ello que son educación vial y cultura automovilística. Si nunca empezamos los cimientos realmente es tontería hablar del tamaño de la teja.
La consecuencia es que la Ley no va en consonancia con la actuación de los ciudadanos obteniéndose un incumplimiento generalizado. Como nuestros gestores (suena mejor que políticos) no son tontos han puesto la máquina de recaudar a pleno funcionamiento y a tapar agujeros.
Me da verguenza como aficionado al motor la reforma que se está tramitando y repito:
-Endurecimiento de las sanciones por velocidad superior a la permitida, endurecimiento de las multas y creación de incentivos para pago rápido de dichas sanciones siempre y cuando se renuncie la derecho a defensa y recurso.
-La condución temeraria para nuestros gurús deja de ser un comportamiento merecedor de retirada de puntos.
Quizá está equivocado pero parece una estrategia clara de perseguir al infractor según criterios de beneficio económico.