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Toyota => Competiciones motor. => : chuchi October 25, 2005, 20:16:12 PM

: Cambios de reglamentacion para el 2006
: chuchi October 25, 2005, 20:16:12 PM
Se ha reunido la Comisión de la Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y aprobó varas modificaciones al reglamento de la categoría que comenzaría a regir a partir del próximo año. Entre los cambios aprobados por la comisión, que se efectuó en Londres, se ha dispuesto la modificación del actual sistema de calificación.  
Según las nuevas ideas se pasará de una calificación de una sola vuelta a una sesión dividida en tres etapas. La primer etapa, sin límite de combustible, los último cinco clasificados quedarán descartados para la segunda y ocuparán los puestos 16 a 20 de la parrilla, en la segunda, también sin restricción en el combustible, pasará lo mismo con los cinco últimos coches y ocuparán los puestos 11 a 15. Así quedarán diez monoplazas que disputarán la última etapa, con la cantidad de combustible que usarán para iniciar la prueba, para definir el ordenamiento de los diez primeros lugares de la parrilla de salida.

Tanto la primera como la segunda sesión, que define el ordenamiento de los diez últimos lugares de la parrilla, tendrán una duración de 15 minutos cada uno. Posteriormente se producirá un receso de 10 minutos para que los diez coches clasificados se alisten para ver quien se alza con la pole. Para ello contarán con un plazo de 20 minutos. La clasificación se hará los sábado de cada Gran premio entre las 13.00 y las 14.00 horas locales.

En la reunión también se aprobó que los coches podrán cambiar sus neumáticos durante la carrera, el revolucionario alerón trasero bautizado Centreline Downwash Generating Wing (CDG Wing) y el retorno al uso de neumáticos lisos. El alerón se empezaría a utilizar en 2008, en esta temporada también regirá el nuevo Acuerdo de la Concordia, aunque si hay un acuerdo con los equipos se implementaría en la temporada 2007.

En este mismo año se comenzará a utilizar neumáticos slick. El miércoles se reunirán en Roma el Consejo Mundial de la FIA para aprobar definitivamente estos cambios.
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: Javier October 25, 2005, 20:20:05 PM
Entonces los 10 de la tercera clasificación, los 10 primeros puestos tienen que salir con el combustible que les queda de la clasificación, y el resto?

Si es que con tanta norma pasa como en España, se nos cargan la diversión. Con lo facil que seria que el mas tonto salga el primero y asi vemos como los mas listos le dan una pasada  :risa:
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: chuchi October 25, 2005, 20:28:44 PM
Mañana es la reunion definitiva donde se aprobaran las nuevas normas.
A ver como queda todo esto al final.
No hacen mas que complicarlo todo, supongo que las escuderias tendran algo que decir en todo esto.
Lo que si es seguro es que va a haber un monton de cambios para el año que viene.
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: medinakis October 25, 2005, 21:06:03 PM
Biennn, cambios de neumáticos!! Veremos a ver que hacen este año los de Michelin. Toyota correrá con Bridgstone el año que viene no?
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: chuchi October 26, 2005, 14:44:20 PM
Lo que esta muy bien aparte de los cambios de neumaticos es que vuelvan a permitir utilizar los sliks.Verdaderos neumaticos de competicion.
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: danikayak October 26, 2005, 18:54:53 PM
visteis el nuevo aleron trasero que quiere implantar la FIA?
lo que buscan es mayor agarre mecanico (osea el de las ruedas) y menor aerodinamico para que puedan verse como antaño esas peleas de coches pareados y cogiendo el rebufo a menos de 1m
(        [img]http://img412.imageshack.us/img412/7241/cdgairflowgraphic029rl.th.jpg)
ahi esta el aleron que propone la FIA y su efecto

ya estan aprobados
* 7 neumaticos de seco (todos iguales) por carrera y permitidos todos los cambios que se quieran
* la calificacion tal cual lo explico chuchi
* para 2008 solo un fabricante de neumaticos y el nuevo aleron trasero

Calendario de la temporada 2006

12 de Marzo: Bahrein
19 de Marzo: Malasia
2 de Abril: Australia
23 de Abril: San Marino
7 de Mayo: GP de Europa
14 de Mayo: España
28 de Mayo: Mónaco
11 de Junio: Gran Bretaña
25 de Junio: Canadá
2 de Julio: Estados Unidos
16 de Julio: Francia
30 de Julio: Alemania
6 de Agosto: Hungría
27 de Agosto: Turquía
10 de Septiembre: Italia
17 de Septiembre: Bélgica
1 de Octubre: Japón
8 de Octubre: China
22 de Octubre: Brasil (Sujeto a la aprobación contractual)
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: earrillaga October 27, 2005, 16:25:38 PM
Parecen la asamblea de majaras.

Luego dicen que se gasta mucho y que bla, bla, bla. Pero si cada año hacen diferentes cambios que afectan al coche.....

La Asamblea De Majaras A Decidido........
: Cambios de reglamentacion para el 2006
: Enxebree October 27, 2005, 16:27:23 PM
Ahora si que van a ser autenticas carreras de pilotos, ahora si que va a ser un autentico duelo entre los grandes... :023:
: Cambios de reglamentacion para el 2006
: chuchi October 27, 2005, 18:00:47 PM
No saben a donde quieren ir, lo que acuerdan un año al año siguiente no es valido y asi estamos.
Los neumaticos slick hacian que el coche corriera demasiado y los quitaron, quitaron los cambios de neumaticos en carrera y ya hemos visto lo que ha pasado este año.
En fin a ver con que mas nos sorprenden para la temporada que viene.
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: Roccko October 27, 2005, 22:31:04 PM
OJO, que el coche a priori mas beneficiado con estos cambios va a ser Ferrari !
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: chuchi October 27, 2005, 22:33:17 PM
Roccko escribió:
OJO, que el coche a priori mas beneficiado con estos cambios va a ser Ferrari !


De eso se trata de igualar a los mas lentos con los mas rapidos jajaja.... :044:
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: alburu October 28, 2005, 08:12:25 AM
Yo aun sigo con la misma duda que planteaba Javier, que pasa con los que no llegan a la ultima ronda de la calificación?? con cuanto combustible salen??


earrillaga escribió:
Parecen la asamblea de majaras.

Luego dicen que se gasta mucho y que bla, bla, bla. Pero si cada año hacen diferentes cambios que afectan al coche.....

La Asamblea De Majaras A Decidido........


Mañana sol... y buen tiempo :silba:  :023:
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: danikayak October 28, 2005, 13:13:52 PM
los que van quedando eliminados antes de la ultima ronda tinen la \"ventaja\" de salir con la gasolina que quieran
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: Javier October 28, 2005, 13:22:33 PM
danikayak escribió:
los que van quedando eliminados antes de la ultima ronda tinen la \"ventaja\" de salir con la gasolina que quieran


si esto es asi es mejor salir el 11 que el primero en muchas carreras, vamos si el kimi este año salia casi el ultimo y terminaba entre los primeros, se pilla el puesto 11 con un tanque lleno y el resto a dos repostajes.  :silba:
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: danikayak October 28, 2005, 13:31:43 PM
y que dices de eso que ya digeron algunos equipos que puede que la mejor opcion sea correr con los 3.0 V10 limitados tal y como dijo que iba a hacer minardi, tener en cuenta que nunca deberian romper al estar limitados y nunca darian el maximo y segun ellos a bajas revoluciones dan mucha mas potencia osea que al salir de curvas lentas tendran ventaja.

estoy con frank williams al 100% si la norma dice 2.4 V8 esos motores para todos no se deberia permitir competir con los 3.0 V10
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: alburu October 28, 2005, 13:48:52 PM
Javier escribió:
danikayak escribió:
los que van quedando eliminados antes de la ultima ronda tinen la \"ventaja\" de salir con la gasolina que quieran


si esto es asi es mejor salir el 11 que el primero en muchas carreras, vamos si el kimi este año salia casi el ultimo y terminaba entre los primeros, se pilla el puesto 11 con un tanque lleno y el resto a dos repostajes.  :silba:


Si realmene es así, me parece una barbaridad precisamente por lo que dices y vamos, ya por no hablar entre salir 11 ó 10, que menuda ventaja para el que peor lo ha hecho de los 2. No se, no le veo mucho sentido :pared:
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: chuchi October 28, 2005, 14:38:15 PM
Sigo diciendo que no saben a donde quieren ir, lo que un año es blanco otro es negro.
Si hicieran como comentaba Javier de que los mejores calificados saldrian atras veriamos sesiones de calificacion con los coches en 1ª para ver quien quedaba el ultimo.
Para evitar movidas que lo hagan a sorteo y a quien dios se la de san pedro se la bendiga.Se quitaria la emocion de ver quien da la vuelta rapida pero por lo menos se igualaria todo mas.
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: Javier October 28, 2005, 14:45:54 PM
Yo optaria por dar la pole al ultimo, que los primeros sean los ultimos para igualar fuerzas. La salida seria inversa a la clasificación.
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: October 28, 2005, 15:03:21 PM
Javier escribió:
Yo optaria por dar la pole al ultimo, que los primeros sean los ultimos para igualar fuerzas. La salida seria inversa a la clasificación.

¿A la clasificación general? Mejor a la inversa del resultado de la carrera anterior ¿no?

Y si uno de los que compite para estar entre los 10 primeros (de esos de la tercera ronda) rompe el motor ¿dónde se coloca? ¿en el puesto 10 o al final de la parrilla?
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: chuchi October 28, 2005, 15:26:35 PM
Para eso tendrian que quitar la calificacion, ya que si el orden fuera el inverso a la calificacion todo el mundo intentaria hacer el peor tiempo.
Para evitar problemas podria ser invertir las posiciones de la carrera anterior en los primeros puestos ya que hay circuitos donde es muy peligroso adelantar y se podrian producir muchos incidentes desluciendo el espectaculo.
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