AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : medinakis August 25, 2006, 08:23:06 AM
-
( [size=18][b]Gran Premio de Turquía - Circuito de Estambul[/b][/size]El circuito de Estambul, en Turquía, comenzó su incursión por la Fórmula 1 la pasada temporada. Por primera vez, el calendario del Mundial pasó a tener 19 carreras.Herman Tilke fue el diseñador del circuito y en algo más de un año, estaba prácticamente terminado (enero de 2005). Los desniveles del trazado y su rapidez hicieron que su estreno tuviera un gran éxito, tanto para los aficionados como para los propios pilotos.Kimi Raikkonen, Alonso y Juan Pablo Montoya fueron los tres pilotos que estrenaron el podium de Turquía. Tras salir desde la pole, Kimi subió a lo más alto y tuvo el honor de ser el primer vencedor. Parecía que los McLaren iban a hacer doblete, pero un problema casi al final de carrera al doblar a Tiago Monteiro, hizo que Alonso se hiciera con la segunda posición.[img]http://www.f1total.com/strecken/images/tur_gr.gif)
FICHA TÉCNICA
Fecha en la que se disputa: 27 de agosto de 2006
Fecha de creación: 2005
Primer Gran Premio de F1: 21 de agosto de 2005
Grandes Premios organizados: 1
Espectadores: 110.000
Longitud del trazado: 5,378 Km.
Número de Vueltas: 57 (306,546 Km.)
Número de curvas: 14 (izquierda:8 - derecha:6)
Velocidad máxima: 320 Km. hora
HORARIOS
Viernes
Libres 1 10.00 - 11.00
Libres 2 13.00 - 14.00
Sábado
Libres 3 10.00 - 11.00
Calificación 13.00
Domingo
Carrera 14.00
-
No sé, no sé. No las tengo todas conmigo con Alonso. Pero me fío mucho de su capacidad, fuerza de voluntad y valentía.
Ánimo Alonso !!!!!!!!! :palmas:
-
Como algunos ya sabeis se ha prohibido el \"mass dumper\", esa especie de amortiguador que evitaba determinado tipo de vibraciones en el chasis. Lo que levanta polémica no es la prohibición en si sino el momento a falta de cinco carreras del fin de temporada, cuando se viene usando desde 2005.
Aquí teneis la noticia:
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20120.shtml
Alonso le quita importancia ...
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20136.shtml
-
Upss!! tenía que haber leído esto antes de votar en la porra :llora:
Bueno, me mantengo en mis trece. Si Alonso confía tanto en si mismo, por algo será.
-
Y aquí cómo funciona el MASS-DAMPER ese:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/graficos/ago/s1/mass_damper.html
-
creo que eso lo deberian usar todos los equipos en lugar de prohibirlo para mejorar no solo en cuanto a tiempo sino en cuanto a seguridad al disminuir las vibraciones del tren delantero
-
bliglesias escribió:
creo que eso lo deberian usar todos los equipos en lugar de prohibirlo para mejorar no solo en cuanto a tiempo sino en cuanto a seguridad al disminuir las vibraciones del tren delantero
Ya lo usaron, el problema es que a los demás no les funcionó bien y por eso se quejaron de Renault, al que sí le funcionó. :culazo:
-
Por cierto, menuda noticia:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/682460.html
-
fisterra escribió:
Por cierto, menuda noticia:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/682460.html
Genial, ojala Pedro tenga el próximo año un volante oficial en Renault
-
A mí con que gane cualquiera de los dos españoles me parece bien. Los dos se lo curran de lo lindo y los dos parecen buenas personas.
-
Explicaciones de los circuitos (incluido Turquía) de De La Rosa:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/03/formula1/circuitos/circuitos.html
-
GRACIAS LIUZZI !!!!
-
Alonso es un VERDADERO CRACK. Qué bueno es el tío !!!!!!!!!
Bueno, lo que cuenta es que le saca 2 puntos más a Schumacher. :banana: :dancing:
Lástima que el estrellado haya sido Raikkonnen y no Schumacher.
Fisichella : :culazo: que te den!!! :sonri:
Peeeeeeeeeeeeedrooooo: Enhorabuena !! :023:
-
ALONSO:GRACIAS LIUZZI !!!! :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023:
POR NADA ALONSO, DESPUES PASA POR CAJA !!
-
de infarto el final de carrera, dios.
Lastima que el guarro del kaiser(como se fue a por fernando en la salida) no se estrellara com le paso a kimi.
Como decis, lo que cuenta, 1 carrera menos y 2 puntitos mas, ea.
-
Bueno, esta vez le tocó la suerte a Fernando. Aunque también ha demostrado que el si pasa a Shumi, pero Shumi tiene una cruz con el, le tiene cogida la medida. De todas formas hay que ver la nueva evolución de motor Renault por que si no lo vamos a pasar muy mal. Massa ha ganado con la gorra :silba: y ya es tercero, creo que Fernando tiene que ir haciendo las cuentas, olvidarse de garnar y pensar solo en hacer podiums. Y Pedro, para mi es increible lo que está haciendo, lástima de años perdidos, si sigue así tal vez Telefónica presione lo suficiente para tenerlo en Renault.
-
Buena carrera, emocionante y divertida. Hubo algunas luchas de puestos muy interesantes.
Sobre la supuesta guarrada del Schuni en la salida, pues............no hay nada más que fijarse en la secuencia.
Sale Schumi y se cierra a su derecha, con lo que Alonso se queda con Massa delante y Schumi a su izquierda. Como Fernando está encerrado se echa sobre Schumi y éste se aparta para evitar el contacto yendose hacia Fissi. Una vez evitado el choque Schumi da un volantazo para recuperar la trayectoria que llevaba antes de la embestida de Alonso y éste se vuelve a quedar encerrado. Ver vídeo siguiente (sin forofismos a ser posible)
http://www.youtube.com/watch?v=u14TWrOmmTY
Si quereis ................. :baneame:
-
La cruzada de massa que va por el exterior de la curva es brutal, buena pisada al freno pegó alonso para no comerselo
-
Gracias Avensito por el video de la salida, que me perdi. La sensacion (de uno que no vio la carrera entera, solo el final, como ya he dicho) es que Alonso es un gran piloto. Se ve en esta salida y se constato al final, que si vi, con un coche netamente inferior, pero jugando literalmente con el Schumi, sin darle opcciones y comiendole la moral, que debe dolerle mas al Kaiser. Tenemos a un bicampeon en ciernes.
Del Raikonen, por lo leido, va de mal en peor. Pero que mal fario tendra ese tio!. Ya se lo han pensado bien en Ferrari si le quieren dar un volante?
De Pedro, que decir, que esta que se sale. Que lastima que no le dieran un buen volante antes. Hubieramos disfrutado todos, el mas.
Se preveen unos proximos cuatro GP de aupa, estos no habra que perderselos. Se intentara... :044:
-
He leido que Ferrari tiene previsto anunciar los dos volantes de la proxima temporada en Monza, asi que Schumi tendra que decidirse si se retira o si sigue, antes de saber si va a poder ganar este mundial o no. Parece una buena putadilla que no se entiende muy bien.... Ahora, si esto hace que se mueva el mercado y Pedro acaba con un buen coche, pues fenomenal. :023:
-
Creo que Shumi perdio la carrera por esa mala salida, por estar mas preocupado de lo que hacia Alonso que por intentar llegar primero a la curva. Si hubiese peleado por el primer puesto hubiese ganado la carrera, ya que Alonso le adelanto porque el se quedo clavado detras de Massa cuando pararon la carrera y ahi se adjudico el tercer puesto.
La salida la tenian preparada los dos pilotos de Ferrari y les salio bien, solo les fallo un detalla y fue que Shumi no paso primero.
-
Rampal escribió:
He leido que Ferrari tiene previsto anunciar los dos volantes de la proxima temporada en Monza, asi que Schumi tendra que decidirse si se retira o si sigue, antes de saber si va a poder ganar este mundial o no. Parece una buena putadilla que no se entiende muy bien.... Ahora, si esto hace que se mueva el mercado y Pedro acaba con un buen coche, pues fenomenal. :023:
Se rumorea, en contra de lo previsto, que el equipo Ferrari en el próximo Gran Premio de Monza, anunciará tres posibles pilotos para la temporada que viene, otorgándole de esta manera un nuevo plazo a Shumi para que decida sobre la continuidad en la F1
http://www.eurosport.es/formula1/sport_sto954103.shtml
-
martinb escribió:
Se rumorea, en contra de lo previsto, que el equipo Ferrari en el próximo Gran Premio de Monza, anunciará tres posibles pilotos para la temporada que viene, otorgándole de esta manera un nuevo plazo a Shumi para que decida sobre la continuidad en la F1
http://www.eurosport.es/formula1/sport_sto954103.shtml
:eyes: esta visto que Schumi es mucho Schumi, y si hay que inventarse normas, establecer tres pilotos por equipo o lo que sea, se hace y aqui paz y despues gloria.... dios que prepotencia y soberbia que tienen entre Ferrari y el Schumi.... :pared: :culazo: ... es que no los soporto. :044: :negata: