AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : medinakis June 29, 2006, 00:38:59 AM
-
[size=18]GP EEUU - Circuito de Indianapolis[/size]
(Indianápolis está considerada como una de las grandes joyas del automovilismo internacional junto a los trazados de Le Mans y Mónaco. Se trata de un circuito único, con unas largas rectas y con su inconfundible trazada en forma de óvalo. La carrera está prevista a 73 vueltas, lo que supondrá una distancia total de 306,016 kilómetros. La zona del óvalo comprende 1.822 metros y supone aproximadamente unos 23 segundos por vuelta en los que los pilotos ruedan a máxima velocidad. La pista incorpora la recta de meta y dos curvas del famoso óvalo de la \'Brickyard\' que fluye hacia un circuito interno construido exprofeso, apretado y sinuoso. Un coche balanceado con una puesta a punto de compromiso es esencial para una competitiva demostración.El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula se ha disputado en nueve sedes diferentes a lo largo de la historia: Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix e Indianápolis.La sección rápida es extremadamente larga, y los coches corren a una velocidad máxima por un período significativo de tiempo, requiriendo baja carga aerodinámica. Sin embargo, la parte interna de la pista es extremadamente apretada y requiere de un buen balance del chasis y de buena tracción.En el peralte el calor y la resistencia no afectan tanto a los neumáticos como en otros circuitos de la temporada, ya que allí la velocidad es muy alta y constante. Los neumáticos han de tener mucha adherencia para que el piloto pueda ir más rápido en la zona lenta. La superficie de la pista es lisa, así que se necesita mucha adherencia, sobre todo en las curvas lentas. La mayoría de los equipos optarán por una estrategia de una sola parada en boxes, así que habrá que ver si aguantan las cubiertas. Si hace calor la duración de los neumáticos será otro factor a tener en cuenta, ya que hay una relación directa entre esto y lo blando del compuesto.La puesta a punto debe ir encaminada a disponer de una buena tracción para salir de las partes más lentas del circuito, así como también a una buena estabilidad en las frenadas. Indianápolis exige una baja alta carga aerodinámica en la parte más revirada del circuito y todo lo contrario en la recta.[img]http://www.f1-fansite.com/circuits/circuits/indianapolis.jpg)
HORARIOS
VIERNES 30 JUNIO
17:00-18:00 Libres 1
20:00-21:00 Libres 2
SABADO 01 JULIO
16:00-17:00 Libres 3
19:00 Calificación
DOMINGO 02 JULIO
19:00 Carrera
-
a ver si este año no ocurre lo del pasado y podemos ver una carrera en condiciones
-
Esperemos que si... si no a la FIA se lo comen a bocaos
-
A ver, a ver, desde luego esto de ver las carreras por las tardes no mola nada :018: , con lo bien que estoy yo con mi cervecita viendo las carreras al mediodía.
-
max_jerez escribió:
a ver si este año no ocurre lo del pasado y podemos ver una carrera en condiciones
Creo que este año michelín lleva neumaticos con la carcasa de una aleación de titanio, cromo-vanadio, kevlar, fibra de carbono, y la cabeza de alguno que yo conozco. :044:
Eso no les vuelve a pasar.
-
Este circuito de Indianapolis lo encuento sumamente aburrido. Las enlazadas parecen diseñadas por uno que no entiende de formula 1. Yo, si tiene algun sentido correr a toda pastilla en estos ovalos del copon pues correria en los ovalos y a :culazo: , nada de medias tintas ni de medios circuitos de las formulas indy/nasdaq con un pseudomitad de circuito con lo peor de un circuito europeo.
Lo maximo que veremos, ademas de ver si alguien besa el muro en el ovalo, es pasadas de frenada a final de recta (donde se estrello Alonso en el 2004..). Nada, que no me gusta nada este circuito... :negata: :evil:
-
Ummm Fernando 5º con dominio arrollador de Ferrari, ta jodida la cosa.
Parrilla de salida
1º. M. Schumacher (ALE) Ferrari [color=#red]1:10.832[/color]
2º. Massa (BRA) Ferrari 1:11.435
3º. Fisichella (ITA) Renault 1:11.920
4º. Barrichello (BRA) Honda 1:12.109
5º. Alonso (ESP) Renault [color=#blue]1:12.449[/color]
6º. J. Villeneuve (CAN) BMW Sauber 1:12.479
7º. Button (GBR) Honda 1:12.523
8º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:12.795
9º. Raikkonen (FIN) McLaren 1:13.174
10º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:15.280
11º. Montoya (COL) McLaren 1:12.150
12º. Webber (AUS) Williams 1:12.292
13º. Speed (USA) Toro Rosso 1:12.792
14º. Albers (HOL) Midland 1:12.854
15º. Monteiro (POR) Midland 1:12.864
16º. Klien (AUS) Red Bull 1:12.925
17º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:13.180
18º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:13.496
19º. Rosberg (ALE) Williams 1:13.506
20º. Trulli (ITA) Toyota 1:13.787
21º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:14.041
22º. Montagny (FRA) Super Aguri 1:16.036
-
1. Schumi
2. Massa
3. Fisichella
4. Trulli
5. Alonso
(y cuatro coches mas)
Muy raro todo. Solo han acabado nueve coches. 13 coches fuera. 8 en las primeras vueltas, incluyendo un empujon de Montoya a Kimi que ha dejado fuera a los dos McLaren en la segunda curva :pared:
Lo mejor para mi, la estupenda salida (como siempre que puede y tiene ocasion) de Fernando, con un coche inferior ha adelantado a Fisichella y a Barrichello y, si no se apura Schumi le adelanta tambien.....
Menudo estropicio de chatarra con el piñazo de los siete coches en la salida....
Despues, a quemar gasolina y a ir todo el rato al maximo.... no se, muy poco atractivo. Repito, para mi la peor carrera (para el espectador) de este año.
Y las gradas? Medio vacias, que desastre... :negata: :044: :018:
-
Trulli chapeau... :023: Toyota puede estar contenta esta vez, salio del pit lane y aprovecho el safety car para unirse al grupo y sacar partido de su unica parada en boxes... lo que a la postre le ha dado su cuarto lugar, su mejor clasificacion este año. Ralf ha abandonado a falta de pocas vueltas... algo debia irle mal en su Toyota.... :044:
-
Dicen que sera el ultimo GP en Indianapolis.... la verdad, espero que sea asi. No se si en Las Vegas la carrera puede ser mas interesante, pero el tema de los ovalos como que no. Esta claro que Bridgestone tiene la leccion aprendida (no por casualidad las formulas USA usan Bridgestone en estos circuitos...) y Michelin no ha estado (de nuevo) a la altura. :negata:
-
¡Uuuuaaaaaaahhhhhhhhhhhh!. Me desperezo. ¡¡¡¡Menuda carrera!!!!. Después de la salida y el leñazo de la curva.....................ha venido...................la nada. Ni adelantamientos, ni nada de nada. Que el espectaculo lo den los tres últimos de la carrera...............lo dice todo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si hasta me he dormido!!!!!!!!!!!!!
-
Yo tambien Avensito, yo tambien confieso que he cabeceado en el sofa... mas de lo habitual... :eyes: pero es que con carreras como esta.... :negata:
-
Mucho Trulli, mucho Trulli, EH EH :risa: :risa: ,
Por cierto la carrera, muy buena para quedarse sopa :negata:
-
No solo esta llevamos ya unas cuantas aburridísimas. Llamativa la alegría del Kaiser, vamos como si no hubiera ganado ninguna. Será que sabe que las va a tener duras de vuelta a Europa.
-
Y a mi que me encantan los McLaren... :llora: en fin, llegará el día del triunfo :sonri:
-
Itziar escribió:
Y a mi que me encantan los McLaren... :llora: en fin, llegará el día del triunfo :sonri:
El año que viene cuando esté Alonso :risa:
Yo creo que en estos momentos ya disponen de coche para luchar por ganar carreras. En Canada andaron bién, ... veremos que ocurre en los próximos premios en Europa. Está semana prueban nuevo motor en Jerez con Pedro de la Rosa.
-
Como coches, uffff... yo creo que han mejorado bastante :023: , lo único que parece que a Raikonen le han echado un mal de ojo, o algo así, porque la verdad, no levanta cabeza :pared:
Sólo quedan 15 días, ya veremos esta vez qué es lo que pasa :eyes:
-
Yo de esta carrera paso, es la mas aburrida del mundial.
Dominio absoluto de Bridgestone por la experiencia que tienen en los ovalos Americanos.
En Europa como decia Pedro Martinez de la Rosa no hay un circuito similar para desarrollar los neumaticos, encima el año pasado al no correr no pudieron sacar conclusiones.
Espero que quiten este G.P. para futuras ediciones, hay circuitos mucho mejores.
Chapeau Alonso, hacer 5º en estas circustancias es todo un triunfo.
-
Si, Chuchi, lo que yo decia, estoy contigo. Para mi el GP de USA es obviable y, claro, los de bridgestone llevan años desarrollando neumaticos para todas las formulas que corren por alli, especializados en ovalos, en fin no se explica de otra manera que le sacaran mas de 1 segundo por vuelta los Ferrari a los demas....
O se anima a su vuelta a Europa o la F1 entra en una fase muy aburrida...
lastima de los McLarens (le habran leido la cartilla al Montoya?)... podrian haber estado ahi, ahi.... :silba:
-
Los de McLaren lo que tienen que hacer es olvidarse de este mundial y preparar un buen coche para Alonso el año que viene. :023: :023: :023:
-
fisterra escribió:
Los de McLaren lo que tienen que hacer es olvidarse de este mundial y preparar un buen coche para Alonso el año que viene. :023: :023: :023:
Eso, te aseguro que ya lo estan haciendo, no te has fijado en la carita y los ojitos de Ron Denis cuanda gana Fernando.... se relame... contenido pero se relame pensando en lo que ara su niño el año proximo....
:044: :044: :023:
-
A ver si es verdad :wink:
-
Pues la verdad que a mi me da mal rollo saber que el próximo año Alonsito se va a McLaren y este año están llengo tan mal. Esta claro que no tiene nada que ver que una año con otro pero, ¿seguro que hace bien? Renault va de fábula y está claro que el coche es mucho más competitivo que McLaren. En fin, ya veremos.
-
takumasato escribió:
Pues la verdad que a mi me da mal rollo saber que el próximo año Alonsito se va a McLaren y este año están llengo tan mal. Esta claro que no tiene nada que ver que una año con otro pero, ¿seguro que hace bien? Renault va de fábula y está claro que el coche es mucho más competitivo que McLaren. En fin, ya veremos.
Seguridad no la vamos a tener hasta que veamos el comienzo de la temporada 2007. En teoría los Mclaren, por presupuesto, deberían marchar mejor que los Renault; no tengo dudas de que a largo plazo la decisión de Alonso ha sido acertada. A corto plazo (año que viene) y viendo como van los Renault te da que pensar ... pero Mclaren al igual que el Real Madrid no se pueden permitir otra temporada en blanco.