AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : RAFAEL1946 September 30, 2013, 18:51:31 PM
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Empiezo con la porra:
1º Vettel
2º Alonso
3º Raikonen
Todo lo que sea mala suerte no se la deseo a nadie, pero hay que reconocer la supremacía de RedBull.
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1° Alonso
2° Rosberg
3° Raikonen
...
9° Vettel
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1-Vettel
2-Hamilton
3-Webber
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Que la esperanza sea lo último que se pierda:
- Alonso.
- Kimi.
- Rosberg.
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Ya no sabe uno que poner, aunque creo, que los RB van a aflojar para que parezca más competitiva la F1.
:lloron:
1 Alonso
2 Vettel
3 Hamilton
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1. Alonso
2. Vettel
3. Webber
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1. ALO
2. ROS
3. WEB
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1º Sincuello.
2º Iceman.
3º Marc Márquez Que diga Hamiltonto.
Es que como el chavalín está que se sale igual se anima con los coches. :meparto: :meparto:
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Por poner algo, que uno ya no sabe por dónde puede salir la cosa.
Hamilton
Vettel
Raikkonen
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Como hay un tiffon por la zona y que va a caer el domingo ....
1.- Alonso
2.- Raikkonen
3.- Vettel
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VET (elamierda)
ROS(conleche)
ALO(mejorgana)
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Seguimos como casi siempre. No damos una en la bolilla. :lloron:
Hoy me he divertido, ha habido muchos lances bonitos en la carrera. Carrerón de Raikkonen y de Hulkenberg. Alonso haciendo lo que podía. ¿Y Vettel?. Pues no sé, al igual que el resto de los pilotos, no le he visto. :meparto: Demasiada superioridad como para hacer lo que le da la gana.
Una primicia. Webber no tiene un coche, tiene una barbacoa. :pirata: En otras ocasiones se le ha recalentado el coche, hoy directamente ha ardido. Es increíble que todas las desgracias en una escudería siempre le toquen al mismo.
Bueno, así queda el mundial
1° Sebastian Vettel 272
2° Fernando Alonso 195
3° Kimi Räikkönen 167
4° Lewis Hamilton 161
5° Mark Webber 130
6° Nico Rosberg 122
A pesar de que el calvo siga vendiendo la moto de que todo es posible aún, veo muchas más posibilidades de que Fernando pierda el segundo puesto a que gane el campeonato. El campeón será de color red, pero no red Ferrari sino Red Bull.
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Avensito, estoy de acuerdo en lo de que Alonso pueda perder el subcampeonato Raikkonen tiene 28 puntos menos que el Asturiano y en un par de descuidos, zas, adiós al segundo puesto de Fernando. Yo opiné en este mismo foro que lo de fichar a Raikkonen por parte de Ferrari tiene muy mala leche pues sus pensamientos, obscuros pensamientos de Ferrari, es dar un compañero incómodo a Alonso y depende de cómo responda Alonso se desharán del asturiano o no. En una entrevista en El Pais a Alain Prost este dice que sabe el por qué del fichaje de Raikkonen pero que no lo puede decir. También dice este veterano piloto que no le gusta que un piloto sea el primer volante y otro el segundo haciendo sumar puntos al primero, según él los dos tienen que tener coches iguales e iguales posibilidades para ganar. Veremos algo muy interesante en el 2014 en cuanto a Ferrari y sus pilotos se refiere.
:saludos: :buga: :buga:
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:lloron:
¿No os parece raro que el coche de Vettel (porque él sólo no creo) sea capaz de sacar casi dos segundos por vuelta?. Me parece una diferencia demasiado grande para que únicamente sea cuestión de mecanica.
Seguro que algún adelanto no permitido deben estar usando y nadie ha sido capaz aún de descubrirlo.
Vale que pueda ganar un mundial, pero con esta suficiencia y arrogancia, me parece exagerado, ayer en la carrera hizo un par de veces la "goma", y en cuanto que quiso hizo la vuelta rápida.
En fin sólo queda el recurso del pataleo.....
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Ancajaiv estoy totalmente de acuerdo, además todos los pilotos están con la mosca tras la oreja, ellos comentan que ningún piloto puede sacar en cada vuelta 2.4" o 5". Todos opinan que el coche lleva algo, pero la duda está en saber si es legal o no, la FIA ni se pronuncia, ni se pronunciará. Todos sabéis que a principios de temporada Mercedes, Lotus y Red Bull estaban por detrás en cuanto a tiempos respecto a Ferrari y alguna otra marca que habían hecho bien su trabajo en cuanto al comportamiento de los neumáticos y consiguieron que tardasen estos en degradarse, pues bien llega Pirelli, que es una marca mítica en cuanto a competiciones del motor se refiere, y a mitad de temporada cambia los neumáticos echando por tierra el trabajo realizado por Ferrari y haciendo que Mercedes, Lotus y Red Bull ya no degraden tanto los neumáticos y cojan antes temperatura. ¿Que pasa en la F-1, aquella en que la potencia de sus motores era lo mas importante?, está muy claro que como está actualmente a mi me aburre pues se que la pole la conseguira siempre Vettel. En cuanto al coche de Weber incendiándose en Corea yo opino humildemente que tienen mucho que ver la colocación de los escapes que actúan como difusores y empujando al monoplaza aún mas, me explico se vio como estaban colocados muy pegados a la carrocería. Cuando se descubrió que Red Bull el año pasado corría más por los difusores de escape, la FIA los rectificó en cuanto a su colocación para que fuesen por fuera de la carroceria. Conclusión la trampa está en que aprietan un boton y zas el difusor impulsa mas velocidad al Red Bull. Motivo de todo esto es que estos monoplazas no funcionan perfectamente si salen en otra posición que no sea la pole, ya que los motores, los difusores, se calientan y no van finos, motivo, creo yo que el coche de Webber se incendió por sobrecalentamiento de los escapes. La FIA debería estudiar detenidamente por que ardió dicho monplaza, cosa que no hará. Y por último parece mentira que una bebida energética pueda emplear todo el dinero que haga falta y Ferrari no.
:tragon: :tragon: :ok:
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Ancajaiv estoy totalmente de acuerdo, además todos los pilotos están con la mosca tras la oreja, ellos comentan que ningún piloto puede sacar en cada vuelta 2.4" o 5". Todos opinan que el coche lleva algo, pero la duda está en saber si es legal o no, la FIA ni se pronuncia, ni se pronunciará. Todos sabéis que a principios de temporada Mercedes, Lotus y Red Bull estaban por detrás en cuanto a tiempos respecto a Ferrari y alguna otra marca que habían hecho bien su trabajo en cuanto al comportamiento de los neumáticos y consiguieron que tardasen estos en degradarse, pues bien llega Pirelli, que es una marca mítica en cuanto a competiciones del motor se refiere, y a mitad de temporada cambia los neumáticos echando por tierra el trabajo realizado por Ferrari y haciendo que Mercedes, Lotus y Red Bull ya no degraden tanto los neumáticos y cojan antes temperatura. ¿Que pasa en la F-1, aquella en que la potencia de sus motores era lo mas importante?, está muy claro que como está actualmente a mi me aburre pues se que la pole la conseguira siempre Vettel. En cuanto al coche de Weber incendiándose en Corea yo opino humildemente que tienen mucho que ver la colocación de los escapes que actúan como difusores y empujando al monoplaza aún mas, me explico se vio como estaban colocados muy pegados a la carrocería. Cuando se descubrió que Red Bull el año pasado corría más por los difusores de escape, la FIA los rectificó en cuanto a su colocación para que fuesen por fuera de la carroceria. Conclusión la trampa está en que aprietan un boton y zas el difusor impulsa mas velocidad al Red Bull. Motivo de todo esto es que estos monoplazas no funcionan perfectamente si salen en otra posición que no sea la pole, ya que los motores, los difusores, se calientan y no van finos, motivo, creo yo que el coche de Webber se incendió por sobrecalentamiento de los escapes. La FIA debería estudiar detenidamente por que ardió dicho monplaza, cosa que no hará. Y por último parece mentira que una bebida energética pueda emplear todo el dinero que haga falta y Ferrari no.
:tragon: :tragon: :ok:
:pray: :pray:
Totalmente de acuerdo Rafael, lo único que van a conseguir es que acaben con loa aficinados a la F1, cuando no existe competencia en cualquier competición, deja de ser interesante.
:saludos:
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El coche de Webber se incendió a consecuencia del toque de Sutil. Tienen los pontones donde van los escapes mucho más pequeños que el resto por lo que los escapes van muy próximos a la carrocería. Con el toque hicieron contacto y se incendió. Red Bull prima tanto la aerodinámica y lleva todo tan ajustado al límite que necesita no tener a nadie por delante para refrigerarse adecuadamente, por eso sufren cuando no consiguen la pole.
Yo no creo que tengan ningún botón ni historias parecidas. Simplemente pienso que para no recalentar el coche van a un determinado régimen y cuando lo necesitan aprietan a tope. ¿Que por qué pueden sacar esas diferencias por vuelta?. Pues porque el coche es infinitamente mejor que el resto. No hay más que fijarse cuando nos muestran como manejan el volante en las curvas. El Red Bull parece que va sobre raíles, los demás rectifican constantemente y eso significa perder décimas y más décimas en cada curva. La F1 actual es más cosa de aerodinámica que de motor y en eso Newell va años por delante del resto.
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Hombre Avensito, un botón no creo que tengan, pero Red Bull se ha visto inmerso en varias historias algo turbias, así a bote pronto recuerdo, el alerón delantero que lo llevaba más bajo que su propio compañero de equipo, los difusores soplados... y ahora lo del control de tracción.
Sigo opinando que en un mundo donde las diferencias se miden en milésimas de segundo, dos segundos y pico me parece un salto generacional en el desarrollo del coche de tres años. Y ¿por qué el coche de Webber no va tan rápido como el de Vettel, no creo que éste sea muchísimo mejor piloto que el australiano?
El tiempo dirá o no, que es lo que está sucediendo, pero ni Michael Schumacher tenía una diferencia tan abismal.
Saludos :saludos:
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Sin ánimo de entrar en polémicas, que yo recuerde Schumi ganaba los campeonatos con mucha diferencia respecto a los seguidores y con muchísimos puntos de diferencia sobre el segundo y las puntuaciones eran de 10 ó 12 puntos para el primero y 6 u 8 para el segundo y sus compañeros de escudería no le veían ni en pintura. Al igual que ahora, había un binomio coche-piloto muy superior al resto y contra eso nada se puede hacer. Por ejemplo, tenemos los siguientes datos: Con puntuaciones de 10, 6, 4, etc, en 2001 le sacó 58 puntos al siguiente y en el 2002 la diferencia fue de 67 puntos sobre el segundo, su compañero Barrichello, algo así como haber quedado primero en todos las carreras y Rubens segundo en todas, pues eran 17 los GP disputados. A destacar que ese año Schumi ganó 11 carreras, su compañero en Ferrari Barrichello 4 y sólo dejaron una para Williams y otra para McLaren.
Webber es muy majo y buen piloto pero no llega ni de lejos a igualar a Vettel. Si a eso le añadimos que creo que las pruebas de cosas nuevas las hacen con él y luego se lo pasan a Vettel si da resultado, tendremos el por qué de quedar casi siempre detrás. Y le pasará a RIcciardo el año que viene pues para Red Bull Vettel es el piloto, el otro es como una herramienta de trabajo más.
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Sin ánimo de entrar en polémicas, que yo recuerde Schumi ganaba los campeonatos con mucha diferencia respecto a los seguidores y con muchísimos puntos de diferencia sobre el segundo y las puntuaciones eran de 10 ó 12 puntos para el primero y 6 u 8 para el segundo y sus compañeros de escudería no le veían ni en pintura. Al igual que ahora, había un binomio coche-piloto muy superior al resto y contra eso nada se puede hacer. Por ejemplo, tenemos los siguientes datos: Con puntuaciones de 10, 6, 4, etc, en 2001 le sacó 58 puntos al siguiente y en el 2002 la diferencia fue de 67 puntos sobre el segundo, su compañero Barrichello, algo así como haber quedado primero en todos las carreras y Rubens segundo en todas, pues eran 17 los GP disputados. A destacar que ese año Schumi ganó 11 carreras, su compañero en Ferrari Barrichello 4 y sólo dejaron una para Williams y otra para McLaren.
Webber es muy majo y buen piloto pero no llega ni de lejos a igualar a Vettel. Si a eso le añadimos que creo que las pruebas de cosas nuevas las hacen con él y luego se lo pasan a Vettel si da resultado, tendremos el por qué de quedar casi siempre detrás. Y le pasará a RIcciardo el año que viene pues para Red Bull Vettel es el piloto, el otro es como una herramienta de trabajo más.
Polémica, cero, patatero :pray:
La diferencia la especificaba en segundos por vuelta y en la diferencia al final de carrera, no en puntuación total del mundial, que se logra según el puesto de finalización, independientemente de la diferencia o del de vuelta realizado. Y Michael era mucho Michael
El año que comentas de 2001 Michael Schumacher terminó 9 carreras en primer lugar, 5 en segundo, 1 en tercero y 2 abandonos. Con estos datos es de fácil comprensión que sacara una barbaridad de puntos.
No obstante, sigo pensando que las carreras eran algo más disputadas y el tiempo al finalizar las carreras más apretado. Por no hablar de las "pole position", creo que Vettel lleva un número increible para las carreras que ha disputado, como siga a este paso dejará a Michael por los suelos en cuanto a Poles.
Saludos muy cordiales Avensito :pray: :saludos:
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Ancajaiv, :ok: Lo mejor que tiene la F1 ahora es precisamente que genera debates sobre qué puede tener un coche u otro, porque lo que son las carreras en general son aburridísimas en las luchas de los primeros puestos. Para buscar algo de diversión hay que fijarse en las luchas de los puestos medios donde los coches están mucho más igualados entre sí y contínuamente se ven adelantamientos. Realmente esas luchas, que no siempre nos las dan, son las que hacen que siga viendo las carreras, porque lo que no me gusta es que las carreras se decidan por las estrategias de qué neumático poner o cuando entrar a cambiarlo y ganar un puesto a consecuencia de ello.
Vettel, en mi opinión, puede sacar esa diferencia por vuelta en muy pocas vueltas y siempre que no tenga a nadie por delante. De hacerlo constantemente o en persecución de otro coche quemaría el coche o en el mejor de los casos se quedaría sin gasolina o sin gomas. Han hecho un coche para hacer poles, dar unas primeras vueltas muy rápido y luego bajar el régimen y controlar la carrera. El resto de equipos parece que se preocupan más del ritmo de carrera, con menor consumo, menor calentamiento y menor desgaste de neumáticos, pero eso no basta para batir al Red Bull.
La F1 era mucho más divertida cuando había libertad, cuando no estaba todo tan uniformado con motores limitados, mismos neumáticos, etc. etc. Por otra parte, con el dominio de Schumi y su Ferrari las carreras ya empezaron a ser un tanto aburridas. Hay que irse a unos años antes para saborear la verdadera F1 con piques increíbles incluso entre compañeros de equipo. Eso, lamentablemente, ha desaparecido.
:saludos:
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Ancajaiv, :ok: Lo mejor que tiene la F1 ahora es precisamente que genera debates sobre qué puede tener un coche u otro, porque lo que son las carreras en general son aburridísimas en las luchas de los primeros puestos. Para buscar algo de diversión hay que fijarse en las luchas de los puestos medios donde los coches están mucho más igualados entre sí y contínuamente se ven adelantamientos. Realmente esas luchas, que no siempre nos las dan, son las que hacen que siga viendo las carreras, porque lo que no me gusta es que las carreras se decidan por las estrategias de qué neumático poner o cuando entrar a cambiarlo y ganar un puesto a consecuencia de ello.
Vettel, en mi opinión, puede sacar esa diferencia por vuelta en muy pocas vueltas y siempre que no tenga a nadie por delante. De hacerlo constantemente o en persecución de otro coche quemaría el coche o en el mejor de los casos se quedaría sin gasolina o sin gomas. Han hecho un coche para hacer poles, dar unas primeras vueltas muy rápido y luego bajar el régimen y controlar la carrera. El resto de equipos parece que se preocupan más del ritmo de carrera, con menor consumo, menor calentamiento y menor desgaste de neumáticos, pero eso no basta para batir al Red Bull.
La F1 era mucho más divertida cuando había libertad, cuando no estaba todo tan uniformado con motores limitados, mismos neumáticos, etc. etc. Por otra parte, con el dominio de Schumi y su Ferrari las carreras ya empezaron a ser un tanto aburridas. Hay que irse a unos años antes para saborear la verdadera F1 con piques increíbles incluso entre compañeros de equipo. Eso, lamentablemente, ha desaparecido.
:saludos:
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Ancajaiv, :ok: Lo mejor que tiene la F1 ahora es precisamente que genera debates sobre qué puede tener un coche u otro, porque lo que son las carreras en general son aburridísimas en las luchas de los primeros puestos. Para buscar algo de diversión hay que fijarse en las luchas de los puestos medios donde los coches están mucho más igualados entre sí y contínuamente se ven adelantamientos. Realmente esas luchas, que no siempre nos las dan, son las que hacen que siga viendo las carreras, porque lo que no me gusta es que las carreras se decidan por las estrategias de qué neumático poner o cuando entrar a cambiarlo y ganar un puesto a consecuencia de ello.
Vettel, en mi opinión, puede sacar esa diferencia por vuelta en muy pocas vueltas y siempre que no tenga a nadie por delante. De hacerlo constantemente o en persecución de otro coche quemaría el coche o en el mejor de los casos se quedaría sin gasolina o sin gomas. Han hecho un coche para hacer poles, dar unas primeras vueltas muy rápido y luego bajar el régimen y controlar la carrera. El resto de equipos parece que se preocupan más del ritmo de carrera, con menor consumo, menor calentamiento y menor desgaste de neumáticos, pero eso no basta para batir al Red Bull.
La F1 era mucho más divertida cuando había libertad, cuando no estaba todo tan uniformado con motores limitados, mismos neumáticos, etc. etc. Por otra parte, con el dominio de Schumi y su Ferrari las carreras ya empezaron a ser un tanto aburridas. Hay que irse a unos años antes para saborear la verdadera F1 con piques increíbles incluso entre compañeros de equipo. Eso, lamentablemente, ha desaparecido.
:saludos:
:ok: Totalmente de acuerdo, según estaba leyendo tus últimos renglones me venía a la cabeza, las carreras de Senna con Prost, joder cómo molaban, ni órdenes de equipo ni gaitas.
Dicen que uno se hace mayor cuando evoca el pasado :lloron:
Saludos :saludos:
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:ok: Totalmente de acuerdo, según estaba leyendo tus últimos renglones me venía a la cabeza, las carreras de Senna con Prost, joder cómo molaban, ni órdenes de equipo ni gaitas.
Dicen que uno se hace mayor cuando evoca el pasado :lloron:
Saludos :saludos:
Joéeee, esa última línea casi me mata. Y es que te llevo cuatro años, aunque....... casi no se me nota. :meparto:
:tragon: