AvensisClub

Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : jms November 12, 2012, 22:15:29 PM

: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 12, 2012, 22:15:29 PM
Hola a todos,

Me acabo de apuntar al foro por ser el futuro poseedor de un Avensis Cross Sport, estoy mirando el acabado Advance + pack Skyline (techo + lunas), pero tengo la duda del motor, todo el mundo parece recomendar el 2.0 120D (124cv) como el más recomendable y afinado, pero yo lo veo un poco corto y me tira más el 2.2 150D.

Hago mucha ciudad (atasco de Madrid) pero también viajes largos a Asturias a menudo, y aunque estoy seguro que para ciudad el 120D va más que sobrado, me preocupan sobre todo los rodajes a velocidad de crucero, 130km/h o 140km/h y las recuperaciones en subidas, por ejemplo, si a 120km/h le pisas, es capaz un 120D de subir a 150km/h en subida? lo hace pero muy lento?

Gracias por vuestras opiniones!!
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Satur November 12, 2012, 22:48:29 PM
Yo tengo el de 126cv., no es para tirar cohetes, pero cumple perfectamente en cualquier circunstancia, el de 150 cv, es más ruidoso y si tiene cambio automático no hay diferencia con el de 126 en cuanto a aceleración, me imagino que con el modelo del 2012 pasara más de lo mismo. El de 150 cv., manual me gusta más que el automático. La diferencia entre uno y otro son 33 cv., que se tienen que notar a la hora de pisarle y 30 Nm más de par. Asi que si pretendes subir por la autopista del Huerna a 150 Km/h., Bueno, lo de subir a 150, piénsatelo primero, yo me quedaría con de 150 cv.

Eligas el que eligas será una buena elección.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 12, 2012, 23:07:18 PM
Gracias por la opinión, el 2.0 de 126cv lo probe hace un par de años porque lo teníamos de coche de empresa en mi trabajo, y no tiraba mal, la verdad, aunque nunca le di caña, pero tengo entendido que el nuevo 120d de 124cv, aunque pierde 2cv tiene más par y más sensación de aceleración, o eso he leido al menos.

No tenía intención de poner cambio automático, me gusta más el manual para \"disfrutar\" un poco de algo de deportividad, aunque un avensis tampoco es lo más adecuado para eso, pero bueno.

Lo de ir a 150km/h es para la A6 y para el tramo de Benavente a Leon, que no se que tiene esa carretera que el coche se embala el solito...
No se me ocurre ir a esa velocidad por el Huerna, que voy con la mujer y el niño (por eso quiero el Cross Sport, jeje).

En el concesionario de Toyota me dicen que no se nota la diferencia del 120D al 150D si no te lo dicen antes de subirte al coche, y digo yo que les interesará más vender el 150D, que es 2000 euros más caro.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Juan_Carlos November 12, 2012, 23:51:38 PM
Si realmente la idea no es pegarle a velocidades exageradamente altas personalmente me quedaría con el 120D por varios motivos:

.- Semejante respuesta en velocidades bajas (1ª y 2ª).
.- Menor consumo, aunque no tan bajo como se presume.
.- Menor sonoridad del motor.

Yo tengo el 120D y en marchas largas la respuesta es estupenda (a mi me sorprendió). No me ha faltado potencia en ninguna situación cuando no puedo decir lo mismo del anterior vehículo (otro Avensis pero de gasolina 1.8 de 129 CV).

En cualquier caso es una opinión y ante la duda yo lo tendría muy claro, probaría ambos motores en el concesionario y a ser posible el mismo día.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 13, 2012, 09:14:02 AM
Gracias por la respuesta Juan_Carlos, la verdad es que me anima mucho a quedarme con el 120d, la repuesta en bajas viene bien para ciudad, si además las marchas largas responden (he leido por ahí que la 5ª es muy buena) y el consumo es más bajo, todo parece claro, no?

He visto por otro hilo del foro una prueba de potencia real del modelo de 126cv de Satur y daba en banco de potencia 137cv, lo cual puede explicar porque no se nota mucha diferencia con el 150d, aunque no se si existe una prueba de potencia del nuevo 120d-124cv, os suena?

De todas formas me gustaría probar el 150d, pero por desgracia en los concesionarios no lo suelen tener, ya que el 90% de las ventas son del 120d, ni siquiera tenían ningún gasolina para probar, y eso que es un concesionario grande (Supra Gamboa de Madrid).
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: fmarotom November 13, 2012, 11:31:24 AM
Hola, te hablo de mi experiencia, yo tengo el de 126 CV diésel, y vengo de un motor de 136 CV y no le noto diferencia ninguna. Respecto a las cuestas, si te sirve como ejemplo, la subida de Bejar, viniendo desde Cáceres, este la sube en 6ª a 135 km/h y si pisas el acelerador sigue incrementando la velocidad. Como han dicho los anteriores post, te llevas un gran coche, sea el motor que sea.

Un saludo
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jose12 November 13, 2012, 11:31:28 AM
Yo compré el 120D y creo que las prestaciones son parecidas, el consumo es menor y para mi va sobrado de potencia .
Saludos
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 13, 2012, 21:44:20 PM
Bueno, cada vez lo tengo mas claro, espero probar el jueves el 120d, he quedado con el comercial de Toyota, pero ya tengo bastante claro que me quedaré con el coche, bueno, si nos arreglamos con el precio, porque la verdad es que tambien estoy \"tentado\" con las ofertas que tienen ahora en Mazda con el Mazda6, ya que en breve sale el modelo nuevo y me dejaban un Mazda6 5p CRTD 2.2 163cv Style metalizado en 21.800 euros.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 13, 2012, 21:50:31 PM
jose12, me he fijado que tu Avensis es en color azul abisal, es justo el que nos gusta a nosotros, que tal con ese color? Estas contento despues de haberlo elegido?
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Juan_Carlos November 13, 2012, 23:51:01 PM
Yo continué un post en esta página donde me estaba pensando la adquisición del nuevo Avensis frente al 508 SW y allí me decanté por el Avensis sin estar del todo convencido, creo que es interesante que lo leas, está en la zona técnica de este foro y se titula en el asunto \"Avensis 120 D\".

Ahí puedes encontrar bastante información e incluso una foto del par motor que adjunté yo mismo y donde puedes ver el por qué a bajas revoluciones el motor se comporta tan bien, han subido la presión de trabajo y la temperatura. No estoy seguro pero creo que en el 150D no es así, no está tan mejorado. No sé si alguien tiene la curva del par de ese modelo para cruzarlo con el del 120D. El enlace (espero que funcione) es el siguiente, no sé si funciona así:

http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22758&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=25

Saludos
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: November 14, 2012, 08:22:11 AM
Hola. Aqui otro voto por el 120D, pues por precio y sobre todo como apunta Juan Carlos, por evolucion, la mejor opcion ahora mismo es el 120D, y es que los bajos y empuje de este motor son impresionantes (yo estoy convencido que da mas potencia de la que declara, pq no es normal como empuje en marchas largas para 124 CV declarados).
Eso si, la 6ª de este coche es larga y es para llanear principalmente, por lo que yo en cuanto llego a 100 km/h bajo a 5ª, es decir por nacionales y carreteras de cirunvalacion como la M-30 de Madrid voy en 5ª, pues aunque el motor aguante la 6ª, creo que va mas desahogado en 5ª, al tener una 6ª tirando a larga, a la que se le saca provecho en autopistas pues a 120 km/h el coche va a 2.000 vueltas
De cogerme el 150D (y en ese caso intentaria estirarme hasta el 180D) seria para un uso eminentemente en carreteras como autpistas y autovias y en largos viajes, pq si lo vas a usar para ir al trabajo y alguna escapada en el mes, creo que la mejor opcion comot e decia es el 120D

Saludos
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Kankkunen November 14, 2012, 12:13:20 PM
Yo tengo el 120d, y estoy muy contento, pero el mazda también es muy bonito y me gusta mucho. En su momento no me hicieron una buena oferta por el Mazda y por eso cogí el Toyota. El Mazda parece algo más deportivo, según dicen. Por lo visto pisa algo mejor en curvas, aunque el motor diésel creo que es el mismo que el del Mondeo, y prefiero claramente el motor Toyota que el de Ford.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 14, 2012, 13:30:56 PM
Muchas gracias Juan_Carlos, no conocia ese hilo y es muy interesante, la curva de PAR es un poco rara por lo rápido que sube a 300 con sólo 1400 rpm, aunque claro, luego estira poco por encima de las 3000 rpm, pero no se peude tener todo.

Sería genial tener esa misma gráfica pero para potencia en lugar de PAR, estoy seguro que los 124cv declarados en realidad serían unos cuantos más.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 14, 2012, 13:36:50 PM
Estoy acostumbrado a una 6ª larga, ahora tengo un Renaul Megane 1.9 dci de 120CV y le pasa lo mismo, a 120km/h va sobre 2000 rpm, pero aun así en sexta sube las cuestas de autopista que le pongas por delante, y si le pisas sube hasta 150km/h cuesta arriba, pero para ir a 90 o 100km/h por la M30 o M40 lo suelo llevar en 5ª.

Yo también creo que los 124CV declarados se quedan cortos, por el par de 310NM que tiene se corresponde mas con una potencia de al menos 130 o 135CV.

Por ejemplo el Passat TDI de 140CV tiene 320NM de PAR, y la mayoria de berlinas de 140CV tienen ese PAR. Luego ya las de 160CV suelen tener 350NM o mas.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 14, 2012, 13:41:42 PM
El Azada es más deportivo y \"agresivo\" sin duda, ese es su mercado, el Avensis es más \"familiar\", y normalmente el Mazad es más caro que Toyota, pero ahora tienen el Mazda6 de rebajas porque cambian el modelo en breve, ya te digo que me ofrecen el MAzda6 CRTD 163CV (360NM de PAR) Style por 21.800 euros, y el Style+ (Xenon, sonido Bose, sensores parking, etc) por 24.500 aprox.

Por cierto, los motores de Mazda son propios, no son para nada de Ford, eso cro que pasaba en modelos mas viejos y de las gamas bajas de Mazda, por ejemplo el Mazda 3 1.6 gasolina de 105CV, pero los CRTD de 129 y 163 son Mazda puros.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jose12 November 14, 2012, 18:27:08 PM
Hola con el color estoy contento; bastante sucio como todos los oscuros. Si no hay mucha luz parece negro, para mi es muy bonito.
Saludos
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Txin46 November 15, 2012, 00:02:32 AM
Hola,  yo he heredado el avensis t25 150cv de mis padres y mi padre se compro un 120d.
Mi padre me dice que el 120d no esta mal pero que nota bastante menos potencia y menos respuesta que el t25 150cv, yo opino lo mismo. ( También te comento que me gusta darle zapatilla al coche )
Yo me lanzaría al mazda ya que tiene una linea más deportiva pero para gustos los colores y eso que con los toyotas estamos encantados.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Juan_Carlos November 15, 2012, 00:18:22 AM
El par es diferente al habitual y de ahí que a muy bajas revoluciones la respuesta es impresionante. Hay un video donde se explica por Toyota el hecho de las modificaciones llevadas a cabo en el motor, como tener una necesidad de aceite menor que otros modelos y poder así alcanzar mayores temperaturas. Eso unido a la mayor presión de trabajo hace que con marchas cortas el tema potencia extra que tiene por ejemplo un 150D no se note. Si probaras ambos vehículos verías que hasta las marchas largas no encontrarías diferencias y en 5ª puedes ir realmente a bajas revoluciones con alta velocidad o lo que es lo mismo el coche se aprecia que no va forzado incluso a velocidades de 150 y 160 Km/h (esta es mi impresión).

En todo caso creo que con estos motores el tema potencia termina siendo más secundario, máxime cuando pienso yo que hoy día ya nadie va a velocidades de 160 a 180 Km/h algo que antes de tener tanto radar y carnet por puntos pienso que era más habitual en determinados momentos. Así pienso que realmente el exceso de motor se notará.

Por último me sorprende que la diferencia de precio sea tan baja entre el 150D y el 120D porque el 120D según creo no paga impuesto de matriculación, ¿no será que te han elevado el precio del 120D para que te decantes por el 150D o en todo caso hacer un buen negocio si te venden el 120D?. Mi consejo al respecto es que preguntes en dos concesionarios Toyota distintos y verás que los precios no se parecen, los comerciales intentan sacar el máximo beneficio. En mi anterior vehículo conseguí diferencias en la negociación inicial de hasta 2500 EU para el mismo modelo en dos concesionarios distintos: Be careful. Con esta estrategia que te sugiero (llevada con mano izda. terminas viendo que hasta son competidores entre sí.

Saludos
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Guisado November 15, 2012, 18:38:37 PM
Bueno, no he podido resistirme a dar mi opinion. Lo primero que tienes que resolver es el dilema que se te plantea entre el avensis y el mazda 6. El motor del mazda va, pero que muy bien. Lo he cogido durante unos 300 km y no defrauda en ningun aspecto.
Si te decantas por el avensis, yo soy de los que opinan que mas potencia equivale a mas seguridad. Pero en contra de quienes opinan que te decantes por el motor mas potente si mayoritaramente haces autovia o autopista, yo te digo todo lo contrario.
Para ese tipo de vias no hace falta mas potencia, cualquier motor entorno a los 110cv hace que el coche se mueva con soltura.
Ahora bien, para rodar habitualmente por carreteras nacionales o secundarias, si que viene de maravilla la potencia y par extra del 150.
Es en este tipo de carreteras donde se realizan adelantamientos con trafico en sentido contrario, no en las autopistas, y teniendo en cuenta que se trata de la maniobra mas peligrosa que existe, hay que realizarla en el menor tiempo posible, y esto se consigue con potencia, que en estos casos es sinonimo de seguridad. Ademas nadie está exento de cometer un error, y esos caballo extras te pueden sacar de un apuro.
Por mi firma puedes ver que me compré el modelo de 177cv, pero no para hacer el loco por ahí, me gusta viajar tranquilo. Pero en el día a día transito por carreteras secundarias, y no renuncio ni a uno solo de los cv de mi coche.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Satur November 15, 2012, 19:01:17 PM
El Mazda 6 actual con el motor 2,2 es un buen coche, pero en mí opinión no se debe comparar con el 120 D, si no con el 150D y entonces la cosa ya cambia bastante aunque haya unos caballos a favor del Mazda, el motor del Toyota es más fino en cuanto a funcionamiento y además estamos hablando de un modelo que va a dejar de producirse y va a ser sustituido por otro completamente nuevo,  o sea, que no es un simple restyling, por lo que su valor de reventa caera bastante y además hay que tener en cuenta el servicio postventa de Mazda, que no es comparable ni de lejos con el de Toyota. Sin tener en cuenta nada de esto el Mazda 6 actual con motor 2,2 es un buen coche y se ahorra uno unos cuantos euros.

Hay que pensárselo un poco.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 16, 2012, 00:13:27 AM
Muchisimas gracias a todos los foreros por vuestras opiniones y experiencias, pero, Pufff, cuantas dudas tengo....

He probado hoy el Avensis CS 120d en Supra Gamboa, y la verdad que me lo esperaba, no se, más fino, no he notado para nada eso que decian por el foro de que el motor suena casi a un gasolina, a mi me suena a tractor como todos los diesel.

De potencia no va mal, un poco mejor que los 120cv de mi actual Renault Megane, pero no mucho más (claro, el mio pesa 1200 kg y el Avensis 1500 kg, ambos sin contar al conductor), ni tampoco he notado esa fuerza a bajas revoluciones, se supone que sobre las 1500rpm ya tira a tope, y al menos en el coche que hemos probado, la \"patada\" no la da hasta las 2100 apoximadamente. Además, el tacto del cambio de marchas no me ha gustado mucho, no se, lo noto muy raro, supongo que será porque no estoy acostumbrado, pero no parece que puedas cambiar rapido de marcha.

Creo que si que tiene que notarse la diferencia con el 150d, aunque no voy a tener ocasion de probarlo, porque por precio ya me he centrado en el 120d porque sino se me va de precio.

Voy a pedir al concesionario de Mazda probar el 2.2 Style 163cv para ver la sensación general del coche antes de decidir nada. Lo que menos me gusta del Mazda es que tengo claro que el servicio postventa va a ser mucho peor que con Toyota, ademas yo que trabajo en Alcobendas he buscado un taller oficial de Mazda aqui, y oh sorpresa!! el oficial que había (Fereauto) ha dejado de serlo!!!, he hablado con ellos y ya no son \"oficial\" aunque dicen que conservan todo el equipamiento y personal especializado para hacer todo lo necesario sobre coches Mazda, pero estoy viendo que Mazda pierde talleres oficiales en Madrid en lugar de aumentarlos...
Por otro lado, he leido mucho sobre los problemas del filtro de particulas DPF en el anterior motor diesel 2.0 de Mazda, y según parece ya no los tienen con el 2.2 desde 2009, pero no se si sigue siendo \"delicado\" el DPF en Mazda, o al menos más delicado que el Toyota, sabeis si el DPF de Toyota ha salido bueno y no hay que hacerle ningún mantenimiento?

Respecto a precios, es curioso, pero en Madrid al final no me salen bien, me dejan el Avensis CS 120d + Skyline + Metalizado por poco menos de 25000 euros, me parece caro, sobre todo porque he estado éste fin de semana en mi Asturias natal y he conseguido una oferta para una unidad limitada del mismo modelo y equipamiento por 2500 euros menos, así que en caso de pillar el Avensis lo haré en Asturias.
A todos les interesa mas vender el 120d que el 150d, porque quieren vender primero las unidades que tienen en stock, y del 150d no tienen casi ninguna, el 90% de lo que venden es el 120d.

El precio del Mazda, es lo que mas me gusta, estan con ofertas muy buenas por el cambio de modelo, y el precio de reventa no me importa mucho porque si finalmente lo compro no tengo idea de cambiarlo en 10 años, si me sale bueno, claro.
Normalmente sería más caro Mazda que Toyota, pero la verdad que la oferta que tengo del Mazda6 5p Style 2.2 163cv por 21.800 euros es muy muy buena, y no necesito mucho más equipamiento, porque no quiero faros de Xenon ni navegador, me parecen extras muy caros que no necesito.

Gracias a todos!!
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: November 16, 2012, 07:34:56 AM
Hola. Te puedo asegurar que en comparacion con mi antiguo HDi ( y eso que esos HDi eran ya un prodigio de suavidad), es bastante mas fino y suave. Cuando lo vio por primera vez mi padre y un amigo en Leon arrancado me preguntaron si era un diesel o gasolina (el coche venia de un viaje de casi 400 kms.). En frio claro que todos suenan a tractor, aunque mucho menos que antes, pero en caliente es un sonido muy agudo para ser un diesel, que casi se confunde con un motoraco de gasolina.
En cuanto al empuje, como dices son 1500 kilos, lo cual se traduce que este motor es una joya, pues mueve muy bien el coche desde las 1500 vueltas, y efectivamente en torno a las 1.800-2.000 vueltas es donde mas se nota esa fuerza, y sobre todo desde 3ª hasta 5ª. Yo mismo he reconocido que tiene una 1ª algo perezosa, pero una vez empiezas a engranar marchas no echo en falta nada de potencia, eso si voy principalmente por autovias.Tb me meto mucho por la antigua N-VI para evitar a veces el peaje de adanero, pero tampoco tengo falta de potencia en ese ttramo. No se, para mi es la opcion mas equilibrada en motor-coste
Yo tuve que esperar 1 mes por el coche, pues no habia nada en stock, y para nada me dijeron que era mejor uno que otro, tan solo puse mi presupuesto encima de la mesa, y las opciones se redujeron a gasolina 1.8 o diesel 2.0 (lo mas curioso es que cerrando precios, la diferencia entre el gasolina y el diesel no llegaba ni a 1000 euros).
Saludos

PD.: Si te dejan el Mazda en torno a 21.000 euros con ese motoraco, yo posiblemente me inclinaria a por el Mazda
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 16, 2012, 14:03:29 PM
Atreides: Tienes razón en que el sonido a tractor del 120d pudo ser porque fue al arrancarlo en frío, cuando fuimos a probarlo llevaba todo el día parado, no me di cuenta de fijarme en el sonido después de terminar la prueba, apagúe el motor estando dentro del coche (y desde dentro no se oye casi nada).

Por cierto, a mi tambie? me daban sólo 1000 euros de diferencia del 120d al 1.8 147cv gasolina.

Mis mejores ofertas son:
Avensis CS 120d Advance + Skyline en blanco sin metalizar: 22.600
Mazda6 5p Style 2.2 163cv Metalizado: 21.800

Voy a esperar a probar el Mazda la semana que viene antes de decidirme.

Gracias a todos!!
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 24, 2012, 17:50:55 PM
Bueno, pues ya está hecho, me he comprado el Mazda 6 FL 2.2 163CV Style, mas los sensores de parking delanteros y traseros por 22.200 euros (los 21.800 originales + 400 de los sensores), espero que me lo den en una semana aproximadamente, tras la matriculación y papeleos varios.

Al final lo probe en el concesionario de Mazda, y eso fue lo que me decidió, no es por nada pero el empaque y la sensación de potencia y deportividad no tienen nada que ver con el Avensis.

El Avensis es tambien un cochazo y no me hubiera equivocado eligiendolo, pero la sensacion de \"soy un padre con un wagon\" era total, mientras que el Mazda es \"soy un padre que de vez en cuando me doy alguna alegria con 163cv bajo el pié derecho\" (he visto un analisis del motor que en banco de potencia daba 172cv).

Gracias a todos por vuestras opiniones, no esperaba tantas respuestas cuendo inicie el hilo.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Satur November 24, 2012, 17:59:30 PM
Enhorabuena, buena elección, que lo disfrutes.

Saludos.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 24, 2012, 22:30:21 PM
Gracias Satur, espero que me salga bueno y no tener que lidiar demasiado con el servicio postventa de Mazda y terminar arrepentido de no haber pillado el Avensis...

Cruzo los dedos...

Un saludo.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Guisado November 25, 2012, 10:14:32 AM
Creo que no te arrepentiras, un grandísimo coche. Lo que mas echo en falta en nuestros avensis, con respecto al mazda 6 es el dinamismo con el que se mueve el mazda. Ese chasis aporta un plus de deportividad, sin que practicamente se resienta el confort.
Enhorabuena, y a disfrutarlo.
P.D: en mi familia hay dos mazda un 3 y un 6 con ese motor y los problemas brillan por su ausencia.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: jms November 25, 2012, 15:03:55 PM
Gracias Guisando, me tranquiliza ver que hay más gente que confía en Mazda porque ha comprobado su fiabilidad en sus propias carnes.

Yo he leido en muchos foros los problemas del filtro de particulas DPF de los mazda y de las mezclas de aceite y gasoil, pero parece que eso sólo sucedía en los anteriores CRTD 2.0 del modelo anterior, supuestamente en el CRTD 2.2 de 2009 en adelante no existe ese problema.
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Satur November 25, 2012, 18:28:55 PM

jms escribió:
Gracias Satur, espero que me salga bueno y no tener que lidiar demasiado con el servicio postventa de Mazda y terminar arrepentido de no haber pillado el Avensis...

Cruzo los dedos...

Un saludo.


Eso espero, que te salga bueno y asi no tengas que lidiar con Mazda, seguro que no te arrepentirás. :023:
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: DjPabloCobos February 04, 2013, 15:57:36 PM
Es cierto lo que leo por aqui de que la linea del Mazda 6 es mas deportiva, pero yo cuando lo fui a ver tambien me dio una sensación de menor calidad que el Avensis sobre todo en el interior. Era un coche 2500 pavos mas caro que mi Avensis y el interior es bastante mas \"plastiquero\".
No es motor todo lo que reluce
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: DjPabloCobos February 04, 2013, 16:02:05 PM
Y si quereis un coche deportivo... Siempre os podeis comprar un GT86... O hacer algo asi:
http://blog.toyota.co.uk/wp-content/uploads/2011/10/toyota-05.jpg
Precioso y salvaje a la vez, ¿no?
: Re: Elegir entre 120D o 150D
: Perdigon February 04, 2013, 16:11:37 PM

jms escribió:
Al final lo probe en el concesionario de Mazda, y eso fue lo que me decidió, no es por nada pero el empaque y la sensación de potencia y deportividad no tienen nada que ver con el Avensis.

El Avensis es tambien un cochazo y no me hubiera equivocado eligiendolo, pero la sensacion de \"soy un padre con un wagon\" era total, mientras que el Mazda es \"soy un padre que de vez en cuando me doy alguna alegria con 163cv bajo el pié derecho\" (he visto un analisis del motor que en banco de potencia daba 172cv).


Enhora buena, el M6 es un bonito coche, a ver si hay suerte y te sale bueno.

Eso sí... lo de \"soy un padre con un Wagon\"... uff.. Yo he visto un T25 preparadito pero sin ser cantoso y te aseguro que es muy bonito y su aire deportivo se le puede dar, auque sequirá siendo una Berlina, aunque muy diferente.

Suerte con el M6
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