AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Danielsis May 12, 2010, 09:00:16 AM
-
Que siga el espectáculo :burbuja:
Mañana empezamos en Mónaco con los entrenamientos libres 1 y 2. Aquí tenéis el circuito (http://www.formula1.com/races/in_detail/monaco_829/circuit_diagram.html)
Los horarios son los siguientes:
jueves 13 mayo
----------------------
10:00 h Entrenamientos libres 1
14:00 h Entrenamientos libres 2
sábado 15 mayo
----------------------
11:00 h Entrenamientos libres 3
14:00 h Calificación
domingo 16 mayo
-----------------------
14:00 h Carrera
Al ser un circuito urbano espero que haya diversión, aunque haya poco hueco para adelantamientos, dicen que es uno de los circuitos más complicados (sino él más complicado), y hace unas décadas alguno se ha encontrado con su bólido en el puerto, pescando o lo que sea :pirata:
Al turrón: según la predicción del tiempo va a hacer entre 17 y 20 grados y llover mañana jueves (los otros días se supone que no lloverá, pero ¿quién sabe?
Si no lo recuerdo mal, el año pasado llovió, y bastante (y era el anterior? :nose: )
En fín, queremos diversión, queremos diversión....
-
Gracias por la información, si no, ni me acuerdo que habia F1
-
:victoria:
Y como encíma empiezan ya el jueves esta vez.... Casi no les ha dado tiempo para descansar :pirata:
-
No es que sea mi circuito predilecto, ya que salvo piñazos no hay mucho movimiento de posiciones, no obstante lo veré con unos boquerones en vinagre y una buena :beers:
-
lo de entrenar el jueves en vez del viernes es porque en monaco hay mercado el viernes y las calles estan ocupadas
-
:victoria: Gracias por la info danikayak, no lo sabía. Lo que se aprende por aquí :pirata: En serio, :gracias:
-
MINOSS97 escribió:
No es que sea mi circuito predilecto, ya que salvo piñazos no hay mucho movimiento de posiciones, no obstante lo veré con unos boquerones en vinagre y una buena :beers:
Sin Ralph ya no es lo mismo. Además ahora tenemos 2 tostones más en el calendario: Valencia y Singapur. Y ya veremos Corea.
Ralph, vuelve. Y tráete a Sato.
-
Tycho escribió:
........
Sin Ralph ya no es lo mismo. Además ahora tenemos 2 tostones más en el calendario: Valencia y Singapur. Y ya veremos Corea.
Ralph, vuelve. Y tráete a Sato.
:pirata:....... y a Kazuki Nakajima también. :pirata:
-
La calificicación siempre es importante, pero en este circuito yo creo que más. Hay que tener en cuenta que este año hay 24 coches en la pista y alguno de los modestos la puede liar con su tortugacoche. No me extrañaría nada que algún piloto de campanillas se quede fuera ya en la Q1 al no lograr una vuelta limpia.
Cualquier fallo en la calificación arruinará la carrera del que lo cometa al no poder adelantar luego. Se formará más de un trenecito.
-
Bueno ahora tenemos a Chandock y a Senna que no es que sean malos pilotos, lo que pasa es que su gadgetocoche no va muy rápido como dice Avensito y ya no solo en la clasificación sino en cualquier curva la pueden liar, fijaros la que lió no recuerdo quién este Domingo al salir del pit.
-
Bueno, hace unos minutos han empezado ya los primeros entrenamientos libres (como hoy no trabajo, los puedo ver tranquilamente desde casa :risa: ), seguiré informando de cómo va la cosa.
-
Danielsis..... esto.......:patada:.., al menos tu eres sincero y dices estar en casa, otros lo ven desde el trabajo:inocente:
-
MINOSS97 ponte a trabajar YA y deja la F1
-
(http://www.otravezasidefacil.com/media/medicos/ajos%20saludable.jpg)
-
Pero es verdad que estoy en casa :llora:
Hala, a trabajar Minoss97 :meparto2:
Al grano: Alonso tiene el mejor tiempo, Kovajasi (o como coj**** se escribe) ha perdido el alerón delantero (ya sabrá lo peligroso que es el circuito), ahora pondré los resultados completos.
-
Después de terminar los primeros libres:
(http://i101.photobucket.com/albums/m79/lama66/AvensisClub/Monaco_Free_1.jpg)
-
Algunos han sido más rápidos que yo :llora:
Gracias lama :023: Además tu tabla es más bonita que la mía :llora: :llora: :llora:
-
No es mia, es de Eclestone
-
Avensito escribió:
Tycho escribió:
........
Sin Ralph ya no es lo mismo. Además ahora tenemos 2 tostones más en el calendario: Valencia y Singapur. Y ya veremos Corea.
Ralph, vuelve. Y tráete a Sato.
:pirata:....... y a Kazuki Nakajima también. :pirata:
Ojo con la otra cortadora de césped japonesa: Kamui Kobayashi, cuyas iniciales lo dicen todo: KK.
-
Así que se escribe \"Kobayashi\", menudo nombrecito :pirata:
Los resultados de los entrenamientos libres 2:
1 Fernando Alonso Ferrari 1:14.904
2 Nico Rosberg Mercedes GP +00.109
3 Sebastian Vettel Red Bull +00.195
4 Felipe Massa Ferrari +00.216
5 Michael Schumacher Mercedes GP +00.239
6 Robert Kubica Renault +00.288
7 Lewis Hamilton McLaren +00.345
8 Adrian Sutil Force India +00.556
9 Jenson Button McLaren +00.715
10 Mark Webber Red Bull +00.716
11 Vitaly Petrov Renault +00.842
12 Sebastien Buemi Toro Rosso +01.372
13 Nico Hülkenberg Williams +01.444
14 Rubens Barrichello Williams +01.618
15 Vitantonio Liuzzi Force India +01.624
16 Pedro de la Rosa Sauber +01.695
17 Kamui Kobayashi Sauber +01.914
18 Jaime Alguersuari Toro Rosso +02.119
19 Heikki Kovalainen Lotus +03.280
20 Lucas Di Grassi Virgin +03.574
21 Jarno Trulli Lotus +03.763
22 Timo Glock Virgin +03.817
23 Karun Chandhok Hispania +05.409
24 Bruno Senna Hispania +07.244
Pinta bien para Alonso, Schumacher nada mal, pero son sólo entrenamientos. El sábado sabremos más.
-
Me sorprende que a los Red Bull se les vea tan adelante en los libres con lo que les gusta jugar al despiste. Como encima esten escondiendo cartas, el sábado se salen.
-
Yo creo que los RedBull no van a ir tan bien como en los otros circuitos, porque al ser un circuito cerrrado, desde las 10 primeras curvas se van a encontrar con coches rezagados, y los RB son coches que necesitan aire limpio todo el rato para sacar sus maximas prestaciones, y el trenecito que se va a montar desde el principio va a ser tremendo :animadoras1:
-
Resultados de los Entrenamientos Libres 3:
1 Robert Kubica Renault 1:14.806
2 Felipe Massa Ferrari +00.046
3 Mark Webber Red Bull +00.139
4 Lewis Hamilton McLaren +00.232
5 Sebastian Vettel Red Bull +00.240
6 Michael Schumacher Mercedes GP +00.430
7 Nico Rosberg Mercedes GP +00.446
8 Sebastien Buemi Toro Rosso +00.731
9 Adrian Sutil Force India +00.853
10 Jenson Button McLaren +00.876
11 Vitantonio Liuzzi Force India +00.885
12 Jaime Alguersuari Toro Rosso +00.963
13 Nico Hülkenberg Williams +01.358
14 Rubens Barrichello Williams +01.426
15 Vitaly Petrov Renault +01.434
16 Fernando Alonso Ferrari +01.460
17 Kamui Kobayashi Sauber +01.838
18 Pedro de la Rosa Sauber +01.890
19 Heikki Kovalainen Lotus +02.976
20 Jarno Trulli Lotus +03.059
21 Lucas Di Grassi Virgin +03.257
22 Bruno Senna Hispania +04.914
23 Karun Chandhok Hispania +04.975
24 Timo Glock Virgin
Lástima el accidente de Alonso. En general la cosa promete diversión para mañana, tantas salidas de pista, accidentes etc. A ver cómo acaba la cosa mañana (y la calificación esta tarde), tengo ganas de ver la carrera ya.
-
Bueno, el accidente de Alonso tiene una ventaja para éste. Ahora ya sabe la anchura exacta del circuito en ese punto. :pirata:
A ver si consiguen poner el coche a punto con tan poco espacio de tiempo. Ellos lo harán pero si fuese uno de nuestros coches, entre que le dan mil vueltas diciendo....... \"uff, aquí hay mucha ñapa\", el desayuno de media mañana, el \"no tenemos ahora las piezas hay que pedirlas\", etc...... 2 meses.
Lo que parece claro, por los tiempos previos de Alonso y el conseguido por Massa es que el Ferrari anda en Montecarlo. Sigo con la duda de los Red Bull y me da que aún todavía se guardan algo para la calificación. Sorprendente Kubica, que no Renault, porque Petrov...... Veremos en breve como se califican.
-
Esto viene en la web de la sexta:
\"Bloqueó las ruedas en la tercera curva y acabó contra las protecciones en Massanet. Contratiempo importante para Fernando Alonso que sólo pudo dar seis giros en la última hora de pruebas. Los mecánicos reparan el coche del asturiano a la espera de no esté dañada la caja de cambios.
Lo peor que puede pasar es que le sancionen con cinco puestos en la parrilla de salida. Siempre y cuando la caja de cambios esté dañada y tengan que cambiarla para la sesión de clasificación. Marc Gené espera que no sea necesario, aunque hasta que no habrán el monoplazan no lo sabrán.
De momento tendrán que cambiar la suspensión delantera y trasera, con la parte derecha totalmente dañada por el impacto con las barreras. Trabajo contrarreloj para recomponer el monoplaza y tenerlo listo para la lucha por la \'pole\'. El resto del equipo analiza qué es lo que le ha pasado a Fernando Alonso donde ha perdido el control del coche en una parte del circuito que no ofrece tantos problemas como el resto.
La primera versión es que con los neumáticos demasiado calientes bloqueó en la frenada antes de Massanet, en la subida, y perdió el control del coche. Acabó contra las protecciones de la derecha. Alonso marcaba el mejor tiempo con 1.16 en ese momento y estaba confirmando los buenos resultados que logró en los primeros libres.
Ahora tendrá que salir desde el minuto 1 de la Q1 para poder rodar lo más posible. Tener \'feeling\' con los neumáticos y no perder la confianza con el coche, vital en las estrechas calles de Montecarlo para poder arrimarse a los laterales lo más posible.
En cuanto a tiempos fue Kubica el que lideró la hora de pruebas seguido del Ferrari de Massa. Les siguió Webber y se unió así al exclusivo grupo de los que rodaron en 1.14, Alonso también lo hizo ayer. Alguersuari acabó decimosegundo y De la Rosa 18º.
\"
-
Fernando no saldrá en la calificación. Ha dañado el chasis.
-
Ha dañado el chasis ... es una manera de decirlo :pirata:
-
lama escribió:
Ha dañado el chasis ... es una manera de decirlo :pirata:
Bueno, vale, lo ha fostiao entero. :pirata:
-
Bueno, así han quedado:
1 Mark Webber Red Bull 1:13.826
2 Robert Kubica Renault +00.294
3 Sebastian Vettel Red Bull +00.401
4 Felipe Massa Ferrari +00.457
5 Lewis Hamilton McLaren +00.606
6 Nico Rosberg Mercedes GP +00.718
7 Michael Schumacher Mercedes GP +00.764
8 Jenson Button McLaren +00.811
9 Rubens Barrichello Williams +01.075
10 Vitantonio Liuzzi Force India +01.344
11 Nico Hülkenberg Williams +01.491
12 Adrian Sutil Force India +01.492
13 Sebastien Buemi Toro Rosso +01.587
14 Vitaly Petrov Renault +01.750
15 Pedro de la Rosa Sauber +01.866
16 Kamui Kobayashi Sauber +02.166
17 Jaime Alguersuari Toro Rosso +02.350
18 Heikki Kovalainen Lotus +03.268
19 Jarno Trulli Lotus +03.308
20 Timo Glock Virgin +03.551
21 Lucas Di Grassi Virgin +04.038
22 Bruno Senna Hispania +04.683
23 Karun Chandhok Hispania +05.733
24 Fernando Alonso Ferrari
Lástima lo de Fernando, pero como dijeron en la 6ª va a descubrir nuevas zonas de adelantamiento en Mónaco... :meparto2:
-
Muchas gracias fmrc por poner los resultados de la calificación :gracias: a ver qué pasa mañana! :palomitas:
-
fmrc escribió:
Lástima lo de Fernando, pero como dijeron en la 6ª va a descubrir nuevas zonas de adelantamiento en Mónaco... :meparto2:
Por que lo ha dicho Gené que si lo llega a decir Carlos me acongojo :pirata:
-
Mañana la salida va a ser tremenda :quefrio:
Para mañana, igual hay llovizna :solete:
-
Os presento el alerón delantero del Ferrari de Alonso para superar el \"trenecito\" que se encontrará cuando salga desde el pit lane.
(http://i74.photobucket.com/albums/i272/Pollastrina/Llevaneus/P1140777.jpg)
:pirata:
Alonso, lo tiene muy difícil, por no decir imposible. Deberían pasar demasiadas cosas para que lograse puntuar.
-
Tal y como comentaban en la tele, aprovechando que estan cerca de Cannes deberían darles un premio de interpretación a los de Red Bull, siempre esconden algo haciendo ver que no estan tan fuertes.
Fenomenal Kubica. ¿Y si da la sorpresa mañana?.
-
Yo creo que Alonso con muchísima suerte puede llegar al puesto 10 ó 12, pero con mucha suerte y buscando hueco para adelantamientos donde no hay. Ya veremos.
A ver qué hacen Hamilton (alguna Hamiltontería), Schumacher podría llegar muy alto esta vez, se conoce el circuito muy bien, como no se vuelva a pasar la curva esa por el forro de sus...... :meparto2: Button, Weber, Kubica y Vettel también podrían llegar al podio.
Repito, creo que será una carrera muy interesante mañana (bueno, hoy :pirata:). Que no falten cervezas y patatas :stars2:
-
La unica opcion que veian es que entrase muy pronto y entonces en los repostajes consiguiese adelantar
-
Pero si no hay repostajes :llora: no? Sólo cambios de neumáticos (y muchos, espero)
-
Danielsis escribió:
Pero si no hay repostajes :llora: no? Sólo cambios de neumáticos (y muchos, espero)
Danielsis, disculpale a lama por su desliz, que por algo la nocturnidad es un agravante. :meparto2: :meparto2:
Ferrari tiene la ventaja de degradar menos los neumáticos que los demás. Entonces, aprovechando que no hay repostajes este año, puede intentar Alonso hacer la carrera del tirón, sin ninguna parada. Como habrá retiradas, Monaco es donde más vehículos no llegan a meta, que puede haber algún SC, que más de uno visitará las escapatorias y que otros tengan que hacer varios cambios de neumáticos o alerones por toques, si Alonso hace la carrera perfecta a lo mejor llega a sacar un par de puntos. Si fuese el anterior GP, saliendo como sale del pit lane, lo que no le da opción a adelantar en la salida a los nuevos, diría que no sacaba ni un punto, pero en Montecarlo todo es posible.
Interesante ver como quedan las posiciones tras la salida y paso por las curvas de Santa Devota y Massenet. Puede montarse una buena con 24 coches en pista allí. Bueno, 23 + 1, que cuando llegue Alonso a ver lo que se encuentra.
-
Cambiar los neumáticos no es repostar? :pirata:
Uy la noche dice .... :silba:
-
Este niño me mata de un infarto, joeeeeeee
quien le mandaría pegársela..
-
Menuda carrera, ha habido de todo. Así me gusta, entretenida, para no decir emocionante, menuda remontada la de Alonso.
Menudos accidentes, menos mal que no había daños personales...
Los resultados finales:
1 Mark Webber Red Bull 1:50:13.355
2 Sebastian Vettel Red Bull + 0.448
3 Robert Kubica Renault + 1.675
4 Felipe Massa Ferrari + 2.666
5 Lewis Hamilton McLaren + 4.363
6 Michael Schumacher Mercedes GP + 5.712
7 Fernando Alonso Ferrari + 6.341
8 Nico Rosberg Mercedes GP + 6.651
9 Adrian Sutil Force India + 6.970
10 Vitantonio Liuzzi Force India + 7.305
11 Sebastien Buemi Toro Rosso + 8.199
12 Jaime Alguersuari Toro Rosso + 9.135
13 Vitaly Petrov Renault a 5 vueltas (DNF)
14 Karun Chandhok Hispania a 8 vueltas (DNF)
15 Jarno Trulli Lotus a 8 vueltas (DNF)
16 Heikki Kovalainen Lotus a 19 vueltas (DNF)
17 Bruno Senna Hispania a 19 vueltas (DNF)
18 Rubens Barrichello Williams a 47 vueltas (DNF)
19 Kamui Kobayashi Sauber a 51 vueltas (DNF)
20 Lucas Di Grassi Virgin a 52 vueltas (DNF)
21 Timo Glock Virgin a 55 vueltas (DNF)
22 Pedro de la Rosa Sauber a 56 vueltas (DNF)
23 Jenson Button McLaren a 75 vueltas (DNF)
24 Nico Hülkenberg Williams a 78 vueltas (DNF)
Luego pondré la nueva clasificación de los pilotos.
-
Quiza no es tan mala idea aquella de poner en parrilla a los mejores atras......
-
A falta de confirmación por la Fia creo que Alonso recupera el sexto puesto. Por lo que parece Schumacher no le podía adelantar. Esta tarde dirán algo.
-
Gracias por la info cobra, no lo sabía. A ver qué pasa con esto.
Por el momento, la clasificación actual sería la siguiente:
1 Mark Webber (Red Bull) 4 2 18 4 25 25 78
2 Sebastian Vettel (Red Bull) 12 0 25 8 15 18 78
3 Fernando Alonso (Ferrari) 25 12 0 12 18 6 73
4 Jenson Button (McLaren) 6 25 4 25 10 0 70
5 Felipe Massa (Ferrari) 18 15 6 2 8 12 61
6 Robert Kubica (Renault) 0 18 12 10 4 15 59
7 Lewis Hamilton (McLaren) 15 8 8 18 0 10 59
8 Nico Rosberg (Mercedes) 10 10 15 15 0 4 54
9 Michael Schumacher (Mercedes) 8 1 0 1 12 8 30
10 Adrian Sutil (Force India) 0 0 10 0 6 2 18
11 Vitantonio Liuzzi (Force India) 2 6 0 0 0 1 9
12 Rubens Barrichello (Williams) 1 4 0 0 2 0 7
13 Vitaly Petrov (Renault) 0 0 0 6 0 0 6
14 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 0 0 2 0 1 0 3
15 Nico Hülkenberg (Williams) 0 0 1 0 0 0 1
16 Alberto Valerio (Coloni) 0 0 0 0 0 0 0
17 Bruno Senna (Hispania) 0 0 0 0 0 0 0
18 Charles Pic (Arden) 0 0 0 0 0 0 0
19 Daniel Clos (Racing Engineering) 0 0 0 0 0 0 0
20 Fabio Leimer (Ocean Racing) 0 0 0 0 0 0 0
21 Giacomo Ricci (DPR) 0 0 0 0 0 0 0
22 Giedo van der Garde (iSport) 0 0 0 0 0 0 0
23 Heikki Kovalainen (Lotus) 0 0 0 0 0 0 0
24 Jarno Trulli (Lotus) 0 0 0 0 0 0 0
25 Jerome d\' Ambrosio (DAMS) 0 0 0 0 0 0 0
26 Johnny Cecotto Jr. (Trident) 0 0 0 0 0 0 0
27 Jules Bianchi (ART) 0 0 0 0 0 0 0
28 Kamui Kobayashi (Sauber) 0 0 0 0 0 0 0
29 Karun Chandhok (Hispania) 0 0 0 0 0 0 0
30 Lucas Di Grassi (Virgin) 0 0 0 0 0 0 0
31 Luiz Razia (Coloni) 0 0 0 0 0 0 0
32 Oliver Turvey (iSport) 0 0 0 0 0 0 0
33 Pastor Maldonado (ART) 0 0 0 0 0 0 0
34 Pedro de la Rosa (Sauber) 0 0 0 0 0 0 0
35 Sam Bird (ART) 0 0 0 0 0 0 0
36 Sebastien Buemi (Toro Rosso) 0 0 0 0 0 0 0
37 Sergio Perez (Addax) 0 0 0 0 0 0 0
38 Timo Glock (Virgin) 0 0 0 0 0 0 0
-
Espectacular lo de Alonso... nunca había visto una carrera así... A cada adelantamiento pensaba: \"Este va a terminar cagándola de un hostiazo...\"
Y quizás troula tenga razón...
Que se decidan las posiciones de salida por sorteo... :pirata:
Y voy a echar un vistazo a la F1 manager para ver si tengo pasta suficiente para cambiar de piloto... Lo de De la Rosa ya no tiene explicación... :cafe:
-
Seguramente encontraré opiniones no conformes con lo que voy a decir. Hoy también me he aburrido. No me divierten los choques (espectaculares, por cierto, en especial el de Trulli), me divierten los adelantamientos y sólo he visto cinco, los de Alonso a las tortugas de la F1. El resto, cada cual en su sitio uno tras otro, y un buen puesto final para Fernando favorecido por la coincidencia de su estrategia de un único cambio de neumáticos con la salida del SC en la primera vuelta.
¿Carrerón de Alonso?. Pues yo creo que no, no ha adelantado en pista nada más que a los nuevos coches e incluso con problemas. Eso sí, ha hecho un buen trabajo, sin errores, que junto a lo mencionado antes del SC le ha permitido adelantar a muchos cuando han entrado a cambiar neumáticos.
Lo que no me ha gustado nada de nada han sido sus palabras sobre Di Grassi:
\"perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton\"
Me parecen una absoluta falta de respeto hacia otro piloto. Para Alonso será muy importante ganar carreras, pero para Di Grassi será tanto o más importante mantener un puesto. ¿Qué pasa, que le tenía que poner alfombra roja?. No majete, no. Serás bicampeón del mundo, probablemente ganarás más campeonatos porque eres bueno o muy bueno, pero cada puesto que quieras ganar te lo tendrás que currar.......... como todo hijo de vecino, o ¿es que estar en Ferrari da derecho de pernada?. En el circuito, Alonso un 10, fuera de él suspenso.
Por lo demás, Red Bull es el mejor coche en cualquier circuito .Ya no sé que pensar sobre los Renault. Si el coche es malo entonces el trabajo de Kubica es excepcional y si el coche es bueno entonces Petrov es una ruina.
Jaime salía donde salía y ha llegado donde tenía que llegar por las incidencias, más no podía hacer. Pedro sigue gafado, es increible, toda la vida esperando un volante y cuando lo tiene, sólo tiene eso, un volante, porque el coche falla por todos lados.
Y ahora una pregunta puñetera, al hilo de que a algún mecánico de McLaren se le ha olvidado quitar una tapa de la ventilación del coche de Button. ¿Habrá quien diga que en McLaren se ha hecho eso para favorecer a Hamilton frente a Button?.
-
troula escribió:
Quiza no es tan mala idea aquella de poner en parrilla a los mejores atras......
:nooo: :nooo: :nooo: PD.
Parecería más una pista de autos de choque que una carrera. ¿Os imaginais un choque como el de Trulli con Candhock en las primeras vueltas con los otros 22 llegando por detrás?. Yo no quiero ni pensarlo.
-
Se me olvidaba comentar el adelantamiento de Schumi a Alonso.
Parece ser que es ilegal según las normas actuales, pero me parece sobre todo una cagada monumental de dirección de carrera. ¿No hubiera sido más sencillo que el SC pasase por la línea de meta y diese otra vuelta más o dejar todo el circuito con banderas amarillas?. En las imágenes se observan banderas amarillas por todo el circuito como debe ser cuando está el SC, pero en el punto donde Schumi adelanta a Fernando ya hay banderas verdes, lo que puede llevar a error. A ver lo que dicen los de la FIA.
-
Por la maniobra ilegal han castigado a Schumacher con 20 segundos, lo que le deja caer al decimosegundo puesto y Alonso finalmente termina sexto. Noticia sobre el tema donde confirman el sexto puesto de Alonso y el castigo de Schumacher (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/ha/adelantado/peor/elpepudep/20100516elpepudep_16/Tes)
-
Pongo de nuevo la clasificación definitiva de los pilotos, ahora actualizada tras el cambio de puestos de Alonso y Schumacher.
1 Mark Webber (Red Bull) 4 2 18 4 25 25 78
2 Sebastian Vettel (Red Bull) 12 0 25 8 15 18 78
3 Fernando Alonso (Ferrari) 25 12 0 12 18 8 75
4 Jenson Button (McLaren) 6 25 4 25 10 0 70
5 Felipe Massa (Ferrari) 18 15 6 2 8 12 61
6 Robert Kubica (Renault) 0 18 12 10 4 15 59
7 Lewis Hamilton (McLaren) 15 8 8 18 0 10 59
8 Nico Rosberg (Mercedes) 10 10 15 15 0 6 56
9 Michael Schumacher (Mercedes) 8 1 0 1 12 0 22
10 Adrian Sutil (Force India) 0 0 10 0 6 4 20
11 Vitantonio Liuzzi (Force India) 2 6 0 0 0 2 10
12 Rubens Barrichello (Williams) 1 4 0 0 2 0 7
13 Vitaly Petrov (Renault) 0 0 0 6 0 0 6
14 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 0 0 2 0 1 0 3
15 Nico Hülkenberg (Williams) 0 0 1 0 0 0 1
16 Sebastien Buemi (Toro Rosso) 0 0 0 0 0 1 1
17 Alberto Valerio (Coloni) 0 0 0 0 0 0 0
18 Bruno Senna (Hispania) 0 0 0 0 0 0 0
19 Charles Pic (Arden) 0 0 0 0 0 0 0
20 Daniel Clos (Racing Engineering) 0 0 0 0 0 0 0
21 Fabio Leimer (Ocean Racing) 0 0 0 0 0 0 0
22 Giacomo Ricci (DPR) 0 0 0 0 0 0 0
23 Giedo van der Garde (iSport) 0 0 0 0 0 0 0
24 Heikki Kovalainen (Lotus) 0 0 0 0 0 0 0
25 Jarno Trulli (Lotus) 0 0 0 0 0 0 0
26 Jerome d\' Ambrosio (DAMS) 0 0 0 0 0 0 0
27 Johnny Cecotto Jr. (Trident) 0 0 0 0 0 0 0
28 Jules Bianchi (ART) 0 0 0 0 0 0 0
29 Kamui Kobayashi (Sauber) 0 0 0 0 0 0 0
30 Karun Chandhok (Hispania) 0 0 0 0 0 0 0
31 Lucas Di Grassi (Virgin) 0 0 0 0 0 0 0
32 Luiz Razia (Coloni) 0 0 0 0 0 0 0
33 Oliver Turvey (iSport) 0 0 0 0 0 0 0
34 Pastor Maldonado (ART) 0 0 0 0 0 0 0
35 Pedro de la Rosa (Sauber) 0 0 0 0 0 0 0
36 Sam Bird (ART) 0 0 0 0 0 0 0
37 Sergio Perez (Addax) 0 0 0 0 0 0 0
38 Timo Glock (Virgin) 0 0 0 0 0 0 0
-
Lo que no me ha gustado nada de nada han sido sus palabras sobre Di Grassi:
\"perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton\"
Me parecen una absoluta falta de respeto hacia otro piloto. Para Alonso será muy importante ganar carreras, pero para Di Grassi será tanto o más importante mantener un puesto. ¿Qué pasa, que le tenía que poner alfombra roja?. No majete, no. Serás bicampeón del mundo, probablemente ganarás más campeonatos porque eres bueno o muy bueno, pero cada puesto que quieras ganar te lo tendrás que currar.......... como todo hijo de vecino, o ¿es que estar en Ferrari da derecho de pernada?. En el circuito, Alonso un 10, fuera de él suspenso.
Una cosa es mantener el puesto, y otra cosa es que si sabes que te van a adelantar (que te han metido ya el morro), cerrar por completo y arriesgarse a un toque. Precisamente ahí se ha visto a Alonso habil porque lo veía venir.
Que manía le teneis. Y no se que mas tiene que demostrar: en todos los equipos que está siempre es mejor que su compañero (casualidad?)
-
FUSITO escribió:
Lo que no me ha gustado nada de nada han sido sus palabras sobre Di Grassi:
\"perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton\"
Me parecen una absoluta falta de respeto hacia otro piloto. Para Alonso será muy importante ganar carreras, pero para Di Grassi será tanto o más importante mantener un puesto. ¿Qué pasa, que le tenía que poner alfombra roja?. No majete, no. Serás bicampeón del mundo, probablemente ganarás más campeonatos porque eres bueno o muy bueno, pero cada puesto que quieras ganar te lo tendrás que currar.......... como todo hijo de vecino, o ¿es que estar en Ferrari da derecho de pernada?. En el circuito, Alonso un 10, fuera de él suspenso.
Una cosa es mantener el puesto, y otra cosa es que si sabes que te van a adelantar (que te han metido ya el morro), cerrar por completo y arriesgarse a un toque. Precisamente ahí se ha visto a Alonso habil porque lo veía venir.
Que manía le teneis. Y no se que mas tiene que demostrar: en todos los equipos que está siempre es mejor que su compañero (casualidad?)
Sin ánimo de polémica. ¿En qué momento le ha metido el morro Alonso a Di Grassi y éste no le ha dejado pasar?. Es que he visto dos veces la parte esa de la carrera, por la cosa de ser la más divertida por los adelantamientos, y no he visto ninguno. Bueno, sí he visto una vez que Alonso le ha metido el morro, pero ha sido cuando le ha pasado. Anteriormente cuando Alonso ha hecho el gesto con la mano, Di Grassi iba por la trazada correcta, Alonso pretendía ir por donde no había sitio.
Creo que ya lo he dicho más veces, no tengo manías ni favoritismos respecto a ningún piloto o equipo, me da igual quien gane o quien pierda, simplemente comento lo que veo y lo que aprecio de Alonso fuera de la pista no me gusta.
Sobre su calidad como piloto..... ver negritas de mi anterior mensaje.
-
Avensito escribió:
Seguramente encontraré opiniones no conformes con lo que voy a decir. Hoy también me he aburrido. No me divierten los choques (espectaculares, por cierto, en especial el de Trulli), me divierten los adelantamientos y sólo he visto cinco, los de Alonso a las tortugas de la F1. El resto, cada cual en su sitio uno tras otro, y un buen puesto final para Fernando favorecido por la coincidencia de su estrategia de un único cambio de neumáticos con la salida del SC en la primera vuelta.
¿Carrerón de Alonso?. Pues yo creo que no, no ha adelantado en pista nada más que a los nuevos coches e incluso con problemas. Eso sí, ha hecho un buen trabajo, sin errores, que junto a lo mencionado antes del SC le ha permitido adelantar a muchos cuando han entrado a cambiar neumáticos.
Lo que no me ha gustado nada de nada han sido sus palabras sobre Di Grassi:
\"perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton\"
Me parecen una absoluta falta de respeto hacia otro piloto. Para Alonso será muy importante ganar carreras, pero para Di Grassi será tanto o más importante mantener un puesto. ¿Qué pasa, que le tenía que poner alfombra roja?. No majete, no. Serás bicampeón del mundo, probablemente ganarás más campeonatos porque eres bueno o muy bueno, pero cada puesto que quieras ganar te lo tendrás que currar.......... como todo hijo de vecino, o ¿es que estar en Ferrari da derecho de pernada?. En el circuito, Alonso un 10, fuera de él suspenso.
Pues no, no estoy de acuerdo en esto.
Los adelantamientos serian a tortugas como tu dices. Pero si los adelantamientos son dificiles en circuitos normales, imaginate en Monaco. Evidentemente si fueran Red Bull, McLaren, Mercedes, etc no los hubiera adelantado. Pero aun siendo a las \"tortugas\", la diferencia en 3,300 km (que mide el circuito). son 3 segundos y hay que adelantarlos en unos metros.
Por otro lado, evidentemente no tienen que facilitarle el adelantamiento, no eran coches doblados. Pero lo que esta prohibido \"por reglamento\" es ir haciendo eses. La FIA solo permite un cambio de direccion defensivo.
Saludos.
-
Para hacer un carreron, no tiene porque adelantar a toda la parrilla en pista, la estrategia cuenta tambien y el binomio alonso-ferrari, ayer hicieron un carreron a todos los niveles. El unico punto de suerte que tuvo fue la salida del SC al principio.
Vamos que digo yo que algo bueno hizo cuando en las historia de la F1, solo ha ocurrido esta remontada en dos ocasiones, la primera la hizo el \"trampas\".
-
1º - Yo no valoro a ningún piloto (por extensión deportista o persona de interés público) por su forma de ser fuera de su contexto como famoso. A mi en este caso Alonso me gusta como piloto Y SE ACABÓ. No lo conozco (ni conoceré) personalmente para valorarlo por lo que es como persona.
2º - Estoy seguro de que cualquier piloto que tenga un coche 3 ó 4 segundos más rápido que otro que va delante y no pueda adelantarlo acaba perdiendo la paciencia y pidiendo explicaciones. Eso no implica que el comportamiento sea el más ético o correcto, pero no por ello deja de ser normal, pues son muchas pulsaciones y adrenalina dentro de un espacio casi estanco y se están jugando mucho prestigio y dinero, e incluso a veces la vida.
Dixit.
-
Lo que ha dicho Alonso, es probable que los demas diriamos lo mismo en la misma situción, ya que te estas dando cuenta, de que el campeonato lo empiezas a perder en Monaco si no consigues puntuar
-
Avensito escribió:
Seguramente encontraré opiniones no conformes con lo que voy a decir. .........
Si ya lo decía yo..... :pirata:
Txin, a mí también me importa un pimiento la vida privada de cualquier persona famosa, me da igual si está liado con una top model o si es gay, o si tiene 3 yates ó 4 aviones, pero......... sus declaraciones están hechas dentro de su oficio y menosprecian a un rival, por eso digo en la pista 10, fuera de ella suspenso, diferencia grande entre decir eso y decir que fuera de la formula 1 suspenso, porque ni lo sé ni me interesa. ¿Aclarado este punto?.
¿Maniobras ilegales de Di Grassi?. Digo yo que ¿donde está la sanción si fué así?. ¿Alguien se cree que sancionen a Schumi y no lo hagan con Di Grassi?. Yo no. Por cierto, en la calificación me sorprendió que en algunas rectas todos los coches, todos, hacían eses. La explicación eran los baches.
Sobre la adrenalina.......... No me imagino al reo ante el juez diciendo: \"Mire, soy inocente porque la tensión era grande, me subió la adrenalina, y le metí un hachazo\". Y una vez bajada la adrenalina...... ¿donde están las disculpas?, porque en mi opinión debería darlas, en público como sus declaraciones.
Por supuesto, todas vuestras opiniones son absolutamente respetables y puedo ser yo el equivocado, pero es mi opinión..........
...... y así hay más vidilla, porque si todos estuviesemos de acuerdo, vaya rollo, ¿no?. :pirata:
-
Joer tío, vaya comparación la de un reo con un piloto. Como que los pecados son los mismos...
Entiende lo que quiero decir en ese punto: El 99% de los pilotos harán lo mismo en esa situación.
En el Circo de la F1 están 24 de los mejores pilotos del mundo. Es decir en TODO el mundo hay 24 privilegiados que pueden conducir un F1. De esos 24, pongamos 8 que se juegan ser el Campeón, es decir, el mejor de miles de millones de humanos. ¿No crees normal un comportamiento así en esas circunstancias puntuales?.
Repito, no es un comportamiento para poner un ejemplo a un niño (para empezar no creo lógico usar la F1 para educar a un crío, pero bueno), ni \"políticamente correcto\", pero ¿crees que se sale de lo normal, tanto como para darle un cero fuera del circuito?.