AvensisClub
Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : jmotaru February 24, 2010, 15:33:00 PM
-
Hola a todos,
es mi primer mensaje, soy Jose Mª.
Tengo pensado comprarme coche nuevo, y aunque el Toyota Avensis Cross no era una de mis prioridades en un principio, porque me paracía demasiado tanque, poco a poco me ha ido cautivando, y ahora viendo los vehiculos de otras marcas es casi mi elección definitiva.
Bueno, me parece muy interesante esta web, y nada más que agradecer la opiniones y datos que habéis puesto en el foro, que aunque no he leido todos, me parecen muy interesantes.
Nos seguiremos posteeando.
Un saludo a todos,
Jose
-
Pues nada.. pasa y acomodate.
-
Bienvenido, pasa y disfruta. Es una buena eleccion.
Saludos.
-
Bienvenido
-
Bienvenido. Con el avensis haces una muy buena elección.
-
Bienvenido,
No te arrepentirás.
(al mio de momento no le falla ningún pedal...)
:stars2:
-
Bienvenido a la familia avensisclub y en un futuro, quizás a la familia \"poseedores de avensis\"....
-
Yo no lo compraría desde luego. Hay coches más bonitos, mejores y más fiables en otras marcas. Te lo digo por experiencia propia. Aunque también es verdad que hay gente satisfecha.
-
Bienvenido al foro, y como ves, encontrarás opiniones para todos los gustos. Lo único importante es la valoración que tu hagas al final.
Por mi parte decirte que estoy bastante contento con el coche, y que aún siendo del 2004 no lo cambiaría ni por asomo por un Laguna o un Mondeo... A lo mejor por un Audi o un Passat (éste con más dudas)... sí... ¿o no? :hmmnose:
-
Gracias por este recibimiento a todos.
Es bastante interesante encontrar distintas opiniones.
Budion, ¿me podrías comentar alguna de esas malas experiencias? si no te importa.
Un saludo,
Jose.
-
-Con viento lateral había un ruido en la puerta del conductor cuando pasabas de 100 ó 120 km/h. Cambiaron la goma por otra que ya tienen que evita el ruido.
-Disco de freno alabeado sobre los 30.000 kms, hacía un ruido contínuo (algo así como rañic, rañic, rañic...) en cada vuelta que daba la rueda. A más velocidad más cadencia de de rañic, rañic. Pagué yo los dos discos delanteros porque Toyota sólo accedía a rectificarlos. Eso sí, no me cobraron la mano de obra.
-El embrague empezó a patinar en marchas largas porque una junta defectuosa dejaba pasar aceite al mismo. Lo arreglaron en garantía.
-También sobre ese kilometraje el coche paró de encender a la primera cuando lo dejabas unas cuantas horas sin andar. Siempre duerme en garaje. Para que encendiera había que pisar el pedal del acelerador sino podías intentarlo hasta 5 veces hasta que encendía y tenía un ralentí irregular cuando encendía, oscilaba entre las 500 y las 1200 rpm; hasta que se iba estabilizando. Después de intentarlo no sé cuantas veces en el CO de Breogán Ferrol lo arreglaron con una reprogramación en el CO Breogán Coruña. En Ferrol me decían ya está. Y a mi al día siguiente me volvía a hacer lo mismo.
-Le cambiaron la culata, junta de culata y colectores de admisión y escape porque tuvo un poro en la culata y metía presión en el circuito de refrigeración haciéndole salir al líquido refrigerante por el tubito del vaso de expansión.
-Se fastidió el cierre del maletero (a veces no apagaba la luz del maletero, y no te deja cerrar con el mando a distancia, sí con las llaves; yo como no sabía que era y pensaba que eran inhibidores lo cerraba con la llave con tan mala suerte que una vez en el garaje estuvo 15 días así y se me descargó la batería porque había quedado la luz del maletero encendida; lo descubrí después de hartarme a mirar que sería...). Esto me costó unos 112 euros porque resulta que el cierre del maletero está considerado pieza de desgaste.
-En navidades de este año se me encendieron las famosas luces VSC/TRC off y testigo de fallo motor. Le cambiaron el filtro DPNR (eso sí en garantía).
-El coche seguí teniendo muy poca fuerza por debajo de 2000 rpm y hace unas dos semanas me cambiaron la válvula EGR (también en garantía)
Sobre los 30.000 kms aparecieron los fallos del embrague, freno alabeado y encendido.
A favor: sólo he gastado los euros del cierre del maletero y de los discos de freno. Incluso esto de los discos puedo aceptarlo, porque sólo era el disco izquierdo (creo recordar) y pudo ser por cualquier tontería (no por lavarlo después de andar y tener los discos calientes porque jamás lo hago, pero un simple charco podría causarlo. Los que me pusieron están perfecto y ya tienen muchos más kms .
En contra: son muchos, muchos fallos, demasiados para este coche.
El coche tiene ahora 89.000 kms.
Muchos de los fallos son generalizados en este modelo y lo saben. Embrague, lo del encendido (que afecto también al lexus IS con el mismo motor), el ruido de la puerta del conductor, con lo de la culata también son varios casos porque me lo dijo el mecánico...
Perdona por el tocho pero ya ves. Y los mensajes sobre esto andan perdidos por ahí por el foro, pero están, si buscas los encontrarás.
http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=19270&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=0
http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16288&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=0
En este último tienes la odisea y las fotos hasta que se confirmó que era de la junta de culata.
Pues eso, perdona por el tocho.
-
Muchas gracias Budion, solo una última pregunta ¿tu Avensis es el modelo nuevo del 2009?
No te preocupes por el tocho, mejor que zozobre que no que zofarte (la información).
-
En todas las familias hay una oveja negra...
...cada uno que lo interprete como le dé la gana.
-
bienvenido al club, yo no tengo ninguan queja con el coche, ni aceleradores, ni nada de nada, creo que haras una buena eleccion
-
Pues yo todavía no te puedo dar malas opiniones. Tiene 1 semanita y 1000 Km. Eso si, me ha sorpredido muchísimo que con el primer depósito he sacado una media de 5.7. Me parece alucinante. De momento estoy encantado, y espero seguir así muchos años. El coche anda bien, tiene buena respuesta, buena estabilidad, es cómodo de conducir, y si ademas es un mechero pues mejor que mejor.
-
sakit@ escribió:
En todas las familias hay una oveja negra...
...cada uno que lo interprete como le dé la gana.
Sií es cierto que en todas las familias hay una oveja negra, pero en esta familia toyota hay muchas.
Muchos de estos fallos son repetitivos en muchas unidades.
Mi coche es de julio de 2005. Es el T25 justo antes del restyling, cuando sacaron el motor D-Cat de 177 cv.
Y digan lo que digan los señores de Toyota algunos de los fallos ya estaban detectados desde que había sacado el coche en el 2003 ruido puerta conductor, tema del aceite en el embrague, casquillos de los faros que se rompían con el calor porque no eran del material adecuado y unas cuantas cosas más, pero como se puede comprobar en declaraciones de directivos de Toyota es mejor ahorrar no sé cuantos millones de dólares no haciendo o retrasando campañas de revisión. Esto no es algo que me invente yo sino declaraciones que se pueden consultar porque son públicas. Claro que en USA les ha salido el tiro por la culata. Eso independientemente de que efectivamente haya una campaña de desprestigio en contra, pero que se le han ganado a pulso.
Y que conste: el trato y atención en general es mejor que en muchas marcas y en mi caso el Concesionario Breogán motor se lleva un 10 porque se lo merecen. Sobre todo Breogán Barreiros.
-
Budion escribió:
sakit@ escribió:
En todas las familias hay una oveja negra...
...cada uno que lo interprete como le dé la gana.
Sií es cierto que en todas las familias hay una oveja negra, pero en esta familia toyota hay muchas.
Muchos de estos fallos son repetitivos en muchas unidades.
...me autocito y te cito...
veo por tus palabras que no tienes contacto con otras marcas de automóviles...soy comercial de mazda y a lo largo de mi carrera profesional he tenido contacto con marcas como Chrysler, Jeep, Toyota, Porsche, Fiat, Alfa-Romeo, Lancia y Ford...(yo no he sido comercial de todas ellas, pero siempre trabajé en CO multimarca), además tengo un hermano mecánico de Honda y a mi padrino mecánico de Peugeot...y te puedo decir de visto lo visto que \"EN TODOS LADOS CUECEN HABAS\"...
...si me permites un consejo: levanta la cabeza y deja de mirarte el ombligo...(SIN NINGÚN ÁNIMO DE OFENDER, ES POR PONER EL TOQUE GRACIOSO).
Fíjate que te dije que soy comercial de Mazda (teóricamente este desprestigio hacia Toyota me beneficia), pero la verdad ante todo...
-
Quiero apuntar más.
Es sabido que por mala suerte, el coche te puede salir mal, y esto eslo que me está haciendo estudiar la opción de comprar el coche con la opción de elegir a los 3 años si quedarmelo, cambiarlo o devolverlo (siempre con el sobre coste que esto acarrea).
Tambien me preocupa el tema del ahorro de costes por parte de Toyota, y que aunque no exista problemas con el tema de la garantia, al final esto sean engorros que no necesito.
Muchas gracias por la opiniones de todos vosotros.
-
Sin negar que a cualquiera le puede tocar más que la china, toda una cantera para él solo, la fiabilidad de un modelo hay que mirarla en relación a todos los vendidos, y nos parezca lo que nos parezca, el Avensis es de los más fiables de la categoría, así que no río la gracia a los que sean propietarios de los modelos que están en la cola.
Sigo pensando que el T25 es un coche comodísimo, bastante seguro, y que destaca cuando el tiempo es muy malo sobre otros, y más estable de lo que algunos piensan, que incline la carrocería no significa que dejen de agarrar las ruedas. Sí soy consciente de que con menor balanceo sería mejor, y que en la frenada no es un hacha, pero cumple.
Ahora estoy pendiente para mayo de un T27 con el mismo motor en acabado Advance, y me parece que sí ha mejorado los puntos débiles del anterior por lo que oigo a sus propietarios y en las pruebas que hay sobre el coche, continuando con un consumo muy bajo para su peso. Me parece, por lo que he visto tanto de interior, como al abrir el capó, que está mejor hecho.
Sí creo que es una opción muy interesante y mejor que el anterior, pule todo aquello en lo que no destacaba el T25, algo más ancho detrás, balanceo, aplomo en curva a alta velocidad y frenada, y mantiene, pero mejorados, los motores que le dieron guerra, los Diesel, que recuerdo estrenó el anterior, y que ahora ya están probados.
-
Si te sirve, yo estoy encantado con el mio.
-
Cierto es que a Budion le ha tocado _\"la china\" con el coche, y es normal y lícito que lo publique a los cuatro vientos, aunque tanta reiteración pueda resultar cansina. Lo que sí me alegra, es que todos sus problemas se han visto satisfactoriamente resueltos, algo que reconoce y también proclama a los cuatro vientos.
Sí existen casos como los que comenta Budion, y de momento únicamente se refieren al T25. En mi caso, me vi afectado por los casquillos del embrague y en un par (sólo un par) de ocasiones por el sonido molesto del viento.
Sobre el T27, de momento y lo más llamativo, ha sido el problema del acelerador, que no es un problema que se pueda achacar al avensis porque afectó a otros modelos y, como problema, parece a simple vista una chorrada tal, que sino fuera porque hubo que lamentar víctimas, no estaríamos dándole el bombo que se le ha dado.
Pero si bien lo que dice Budion no es mentira, no es menos cierto que aquí somos más de 3000 foreros y la incidencia de problemas es muy pequeña, y como han demostrado algunos links de compañeros, bastante por debajo de lo que se ve en otros foros de otras marcas de igual o mayor renombre. Por eso que las comparaciones son ¿odiosas? (http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?post_id=272462#forumpost272462)
-
Que conste que por atención de la marca y su capacidad para solucionar los problemas me volvería a comprar un Toyota, eso sí, siempre que me guste el modelo en cuestión. Pero que te toque un modelo que ha tenido tantas averías pues te dá que pensar.
-
Hola jmotaru, yo lo tengo ya 3 años y me va perfecto estoy contentisimo,en potencia,suspension, insonorizacion,consumo etc... En cuanto a Budion es la primera vez que leo tantas incidencias . ¿ EN UN MISMO COCHE ???
-
Pues así es. Y el coche tiene 89.000 kms. Pero casi todas son comunes a los mismos modelos. Aquí ya hubo gente que vendió el suyo con muchas más averías que el mío.
-
Lo q yo te recomiendo es q no te compres el motor 2.2 D-4D, q es el q mas problemas ha dado con diferencia, sobre el modelo nuevo q te cuenten los q lo tienen q ya son muchos.
El t25 q es el q yo tengo, le doy un 8 pero el motor q le ha salido rana(consumo elevadisimo de aceite, culata ida con 78.000, inyectores...) le resta 4 puntos por lo q al final para mi suspende con un 4.
La verdad es q hoy dia comprar un coche es una loteria como la del jamon navidul... SALAAAADOOOO¡¡¡¡
-
Bienvenido al foro, yo llevo con el 16000Km y de momento muy contento.