AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Danielsis April 22, 2009, 18:14:25 PM
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El fin de semana que viene vuelve la formula 1 :stars2:
Aquí podeis mirar el circuito (http://fialive.fiacommunications.com/en-GB/sport/championships/f1/bahrain/Pages/Circuit.aspx)
Los horarios son los siguientes:
Viernes 24 de abril
Libres entrenamientos 1 09:00 - 10:30
Libres entrenamientos 2 13:00 - 14:30
Sábado 25 de abril
Libres entrenamientos 3 10:00 - 11:00
Calificación 13:00
Domingo 26 de abril
Carrera 14:00
Añadir para los que no tienen ni puñetera idea de donde está este país, como yo (siento mi ignorancia geográfica en esta zona del planete) pinchando aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Bahr%C3%A9in) tenéis mucha información al respecto.
Añadir que parece poco probable que llueva :pirata: a no ser que haya una tormenta de arena no creo que pueda pasar mucho, al menos con respecto a las condiciones meteorológicas. Podría tener más suerte Alonso, ya veremos lo que hace mi compatriota, el alemancito Vettel en esa carrera, seguramente sin lluvia.
También está por ver que tal se portan los Ferrari, a ver si empiezan a andar bien de una vez, y si a Toyota le siguen yendo bien las cosas.
No toca madrugar, así que a disfrutar de una buena carrera y de paso de la comida dominguera.
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uyyy... como se entere el güelo verás...:meparto2:
Además las carreras son a una hora decente... veremos que tal.
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Hay alguno que chochea por aquí, ¿eh, MINNOS97?, y no es el güelo. :pirata:
Bueno, al turrón. Cuando he ido a hacer la porra, me he dado cuenta que no tengo ni idea de como andarán las diversas escuderías. En principio, los Brawn aún mantendrán su dominio, pero..... algunos empiezan a incorporar los difusores dobles, otros andan que si Kers sí o Kers no, los Williamns que en mojado andan mucho pero en seco también, los Rinólt que dice Briatore que van a mejorar la leche, los Mclata y los del caballito que en algún momento se tendrán que poner las pilas, los BMW idem de idem y los Toyota que a lo mejor son los mejores en arena, porque puede haber mucha arena en el circuito. Total, un lío, pero un lío que me encanta, cuantos más coches estén en el ajo mejor que mejor para el espectáculo.
Como bien nos dice Danielsis, se corre en una isla. Esperemos que alguno salga con flotadores, y es que tienen tanta afición a hacer trompos y salidas que lo mismo llegan navegando a Arabia. Sí, me refiero a esos calamidades que son Nakajima y Nelsiniiiiiiinhito Piquetete. :pirata:
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MINOSS97 que no te enteras !!!
Bueno, pues nada, veremos que tal la carrera si no acaba con tormenta del desierto
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Danielsis escribió:
...
Añadir que parece poco probable que llueva :pirata: a no ser que haya una tormenta de arena no creo que pueda pasar mucho, al menos con respecto a las condiciones meteorológicas. ...
Preguntale a las motos de GP si es probable o no :pirata:
A ver si por fin puedo ver mi primera carrera de la temporada...
Un saludo
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Libres 1
1. Hamilton
McLaren
1:33.647
2. Heidfeld
BMW Sauber
1:33.907
3. Kubica
BMW Sauber
1:33.938
4. Rosberg
Williams
1:34.227
5. Button
Brawn GP
1:34.434
6. Kovalainen
McLaren
1:34.502
7. Barrichello
Brawn GP
1:34.531
8. Massa
Ferrari
1:34.589
9. Webber
Red Bull
1:34.827
10. Raikkonen
Ferrari
1:34.827
11. Nakajima
Williams
1:34.880
12. Vettel
Red Bull
1:34.938
13. Piquet
Renault
1:34.974
14. Sutil
Force India F1
1:35.021
15. Trulli
Toyota
1:35.036
16. Fisichella
Force India F1
1:35.042
17. Glock
Toyota
1:35.333
18. Alonso
Renault
1:35.348
19. Bourdais
Toro Rosso
1:35.353
20. Buemi
Toro Rosso
1:35.369
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Libres 2
1. Nico Rosberg ALE Williams FW31 1:33.339
.2. Fernando Alonso ESP Renault R29 a 0.191
.3. Jarno Trulli ITA Toyota TF109 a 0.277
.4. Sebastian Vettel ALE Red Bull RB5 a 0.322
.5. Mark Webber AUS Red Bull RB5 a 0.337
.6. Jenson Button GBR Brawn GP BGP001 a 0.355
.7. Adrian Sutil ALE Force India VJM02 a 0.424
.8. Timo Glock ALE Toyota TF109 a 0.425
.9. Rubens Barrichello BRA Brawn GP BGP001 a 0.546
10. Kazuki Nakajima JAP Williams FW31 a 0.560
11. Lewis Hamilton GBR McLaren MP4-24 a 0.655
12. Giancarlo Fisichella ITA Force India VJM02 a 0.686
13. Sebastien Buemi SUI Toro Rosso STR4 a 0.788
14. Sebastien Bourdais FRA Toro Rosso STR4 a 1.027
15. Nelson Piquet BRA Renault R29 a 1.072
16. Felipe Massa BRA Ferrari F60 a 1.225
17. Robert Kubica POL BMW Sauber F1-09 a 1.266
18. Kimi Raikkonen FIN Ferrari F60 a 1.331
19. Heikki Kovalainen FIN McLaren MP4-24 a 1.425
20. Nick Heidfield ALE BMW Sauber F1-09 a 1.451.
Perdón por la diferencia de formatos, pero como en la primera sesión salió mal parado el españolito :pirata: era difícil encontrar la lista en internet y al final la he encontrado en otro sitio muy distinto
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Si se mezclan los tiempos de los dos entrenamientos se ve que casi todos han hecho tiempos muy proximos unos a otros. Como no sabemos lo que estaban probando pues hay que coger los resultados con pinzas.
Para la calificación no habrá problemas de neumáticos, pero para la carrera con las temperaturas que hay y los compuestos que serán blandos y superblandos algunos las pasarán canutas............ y si además hay viento....... habrá arena por todos lados.
A ver como va la calificación mañana. Hoy creo que algún equipo ha jugado al despiste.
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Entrenamientos Libres 3
1 Timo Glock Toyota 1:32.605
2 Felipe Massa Ferrari 0:00.123
3 Nico Rosberg Williams 0:00.301
4 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.370
5 Kimi Räikkönen Ferrari 0:00.381
6 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.571
7 Robert Kubica BMW-Sauber 0:00.590
8 Kazuki Nakajima Williams 0:00.697
9 Jarno Trulli Toyota 0:00.792
10 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.810
11 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.838
12 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.873
13 Fernando Alonso Renault 0:00.877
14 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:00.929
15 Jenson Button Brawn GP 0:00.981
16 Rubens Barrichello Brawn GP 0:01.081
17 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:01.115
18 Mark Webber Red Bull 0:01.121
19 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.357
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.385
A ver como queda la parrilla de salida después de la calificación hoy a las 13.00 h.
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Resultados de la calificación (y por lo tanto parrilla de salida mañana domingo):
1 Jarno Trulli Toyota 1:33.431
2 Timo Glock Toyota 0:00.491
3 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.794
4 Jenson Button Brawn GP 0:00.823
5 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.975
6 Rubens Barrichello Brawn GP 0:01.018
7 Fernando Alonso Renault 0:01.357
8 Felipe Massa Ferrari 0:01.597
9 Nico Rosberg Williams 0:01.913
10 Kimi Räikkönen Ferrari 0:02.159
11 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:00.258
12 Kazuki Nakajima Williams 0:00.000
13 Robert Kubica BMW-Sauber 0:00.274
14 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.156
15 Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.387
16 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:00.501
17 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:00.532
18 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:00.689
19 Mark Webber Red Bull 0:00.817
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:00.938
A ver si habrá tormenta de arena o no, calor no les faltará ya que hoy han estado a 38 grados....
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El lunes lo que me voy a reir con un compañero que no traga a Glock y Trulli, menos mal que como no ganaran solo me reire un rato, pero no les traga y si el coche Toyota
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:pirata: Jejeje, es de los que creen que Toyota es una de esas marcas chinas, no? Aunque me repita, lastima que Alonso no se haya ido a Toyota en vez de volverse a Renó
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Ya queda poquito para la carrera, a ver como se da la cosa. Parece que está descartada la tormenta de arena.
A la vista del combustible con el que parten los coches, creo que Vettel será el último de los primeros en entrar a repostar, por tanto, le doy muchas posibilidades. Otro posible candidato será Glock. A \"gaseosa\" Trulli no le doy muchas opciones, a una vuelta es un genio pero en carrera se va diluyendo poco a poco.
Como Alonso no haga una buena salida y tome distancias sobre los que tiene detrás las pasará canutas. Será de los primeros en entrar a repostar y le pueden pasar fácilmente los otros que dispondrán de más vueltas. Hamilton se saldrá un mínimo de dos veces y las dos en una curva en la que en entrenamientos se ha salido con frecuencia.
Y, por supuesto, ojito a los Barrichello y en especial a Button que lleva más combustible que los primeros.
Creo que será una carrera divertida. Alonso, poco cargado y con Kers, puede hacer una salida de las suyas, me arriesgo y digo que se pondrá el tercero.
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No Avenisto, Alonso no fue tercero, fue primero en pisar hierba :meparto2:
Madre mia con los anuncios de la sexta
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lama escribió:
No Avenisto, Alonso no fue tercero, fue primero en pisar hierba :meparto2:
Madre mia con los anuncios de la sexta
No si ya me parecía a mi........ Ultimamente le veo un tanto pasota, se habrá puesto a fumar............ hierba.?. Joé. podía haber esperado a terminar la carrera. :meparto2:
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Hoy me he aburrido, pero no aburrir normalito, ha sido un aburrimiento absoluto. ¡No pasado casi nada!. ¿Lo he dicho alguna vez?. Creo que sí, pero lo repito, ¡¡¡¡¡Odio los adelantamientos en box!!!!!. Ha habido cuatro y solo al principio de la carrera.
Esta noche si puedo comentaré algo más.
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Los resultados de la carrera:
1 Jenson Button Brawn GP 1:31:48.182
2 Sebastien Vettel Red Bull 7.187
3 Jarno Trulli Toyota 9.170
4 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 22.096
5 Rubens Barrichello Brawn GP 37.779
6 Kimi Räikkönen Ferrari 42.057
7 Timo Glock Toyota 42.880
8 Fernando Alonso Renault 57.775
9 Nico Rosberg Williams 58.198
10 Nelsinho Piquet Jr Renault 1:05.149
11 Mark Webber Red Bull 1:07.141
12 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 1:17.824
13 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1:18.805
14 Felipe Massa Ferrari a 1 vuelta
15 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari a 1 vuelta
16 Adrian Sutil Force India-Ferrari a 1 vuelta
17 Sebastian Buemi Toro Rosso a 1 vuelta
18 Robert Kubica BMW-Sauber a 1 vuelta
19 Nick Heidfeld BMW-Sauber a 1 vuelta
20 Kazuki Nakajima Williams fuera
Sólo he visto la primera mitad, por lo cual no puedo opinar del todo. Eso sí, Toyota más fuerte que nunca, podio para Trulli, Alonso sigue teniendo un coche mediocre, para variar (porque en mi opinión condujo bastante bien hoy) y el alemancito sigue entre los primeros 3, yo creo que dará mucho que hablar durante la temporada 2009. Lastima que los Ferraris van por allí con la valvula EGR estropeada :pirata:
Por cierto, la clasificación de los pilotos después de la carrera de hoy queda de la siguiente manera:
1 Jenson Button (Brawn GP) 31
2 Rubens Barrichello (Brawn GP) 19
3 Sebastien Vettel (Red Bull) 18
4 Jarno Trulli (Toyota) 14.5
5 Timo Glock (Toyota) 12
6 Mark Webber (Red Bull) 9.5
7 Lewis Hamilton (McLaren) 9
8 Fernando Alonso (Renault) 5
9 Heikki Kovalainen (McLaren) 4
10 Nick Heidfeld (BMW-Sauber) 4
11 Nico Rosberg (Williams) 3.5
12 Kimi Räikkönen (Ferrari) 3
13 Sebastian Buemi (Toro Rosso) 3
14 Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1
15 Adrian Sutil (Force India) 0
16 Felipe Massa (Ferrari) 0
17 Giancarlo Fisichella (Force India) 0
18 Kazuki Nakajima (Williams) 0
19 Nelsinho Piquet Jr (Renault) 0
20 Robert Kubica (BMW-Sauber) 0
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Esta ha sido una de las carreras más aburridas que recuerdo, sin accidentes, sin salidas de pista, ni incendios, ni errores en boxes, creo que sólo un abandono, y por supuesto sin adelantamientos....... una MIERDA. :culazo:
Como ya le discutía a chuchi en el GP de Australia (http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=17310&forum=11&post_id=239860#forumpost239860) ni con la introducción del KERS en algunos coches, ni con la incertidumbre de la dureza de neumáticos, ni la reducción de la aerodinámica, con NADA logran que veamos más adelantamientos.
No interesan las carreras nocturnas, la innovación más barata con diferencia sería instalar aspersores de agua en todo el circuito y convertir todas las carreras en mojado, porque en seco está visto que no hay alegría.
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Como dice Atila, la carrera de hoy ha sido una caca. Y es que de carreras de coches tienen lo justo, es decir que hay coches, pero es que cada día se parece más a un juego de estrategia y suerte. Todo se limita a jugar con el combustible, ver cuando se entra a box y a ver si hay suerte de que cuando salgas lo haces antes del que iba por delante tuyo y no te encuentres a un coche tapón. Uy, se me olvidaba otra gran \"emoción\" es ver si aciertas o no con un determinado tipo de neumático.
Hoy, por ejemplo, creo que Toyota se ha equivocado al pasar a los neumáticos más duros en el primer repostaje, pero eso no es carrera, carrera es adelantar porque coges una curva mejor que el de delante o porque le has presionado y comete un error, o porque le coges el rebufo y le pasas por velocidad.
Hoy, nada de nada, da lo mismo Kers o no, doble difusor o no, menos revoluciones o más, o la cantidad de aerodinámica, todo es cuestión de cálculos matemáticos de combustible y suerte, nada de espectáculo. No tengo nada contra Button pero ¿qué ha hecho hoy para ganar?..... nada, absolutamente nada,.......... no le ha hecho falta.
El que tiene mejor coche, si no se equivoca en esos cálculos, gana sin necesidad de hacer ni un sólo adelantamiento en pista y eso echa a la gente de la F1.
Lo único destacable por mi parte sería que Toyota tiene coche, que BMW no está para nada, que Ferrari vive una pesadilla y que Mclata ha mejorado un poquito.......... y que se confirma el binomio Vettel-Red Bull un buen piloto-mejor diseño de coche.
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Bueno...
Yo por fin he podido ver casí una carrera completa. El comienzo pienso que ha estado bien, aunque sin accidente, con 2 pelotones formados y con adelantamientos en ambos (3 primeras vueltas)... He tenido que irme a recoger una pizzas y cuando he vuelto resulta que lo que me he encontrado es lo que comentais, las mismas carreras de siempre.
Pienso que este deporte lo que necesita es que se quite tanta telemetria y tanta ayuda y dejar la fuerza fruta de los coches en las manos desnudas de los pilotos. Tanta limitación lo unico que consigue es organizar el tiovivo más caro del mundo.
Un saludo
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Y vuelvo al origen, ¿Para qué valen las normas técnicas que improvisan?
¿Por qué limitan todos los coche a 18.000 rpm? Creo que otros años tenía algún interés saber donde cortaba tal o cual marca.
Esta gentuza sólo limita el progreso, y que no pongan por excusa la economía porque en la F-1 todo es caro, el Kers ha costado un pastón y algunos equipos no lo ponen.
Podían limitar el consumo, que al fin y al cabo es un buen objetivo lograr motores menos sedientos.
¿Por qué no se puede desarrollar la tecnología turbo en la F-1? Recordad que más de la mitad de los foreros llevamos uno en nuestros coches. Hubo una campaña donde coexistieron turbos y atmosféricos, los primeros daban más potencia pero se sorbían la gasolina, por lo que les limitaban el consumo y siempre tenían la incertidumbre de si llegarían a meta o no.
¿Por qué un proveedor único de neumáticos, vaya tontería, ahora ponen neumáticos malos adrede :pared: para dar variedad? ¿Por qué collons tiene un piloto que poner un juego de ruedas que sabe que no es bueno y va a perder tiempo o algo peor? Parece una broma de mal gusto, o reglas absurdas en juegos de niños, en cualquier caso esto no es serio ni profesional.
EN RESUMEN: Todo un compendio de reglas caprichosas, trabas al progreso y a los inventos geniales.
P.D.: ¿Quién dijo 19.000? :silba:
:pirata:
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Solo una precisión, este año la limitación es a 18000 rpm. A este paso un ciclista irá más revolucionado.
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sin muchas de esas limitaciones los F1 de hoy en dia serian tan rapidos que no habria circuito donde podrian correr
pensar en las ultimas grandes limitaciones
pasar de motores 3.0 V10 a 2.4 V8
un motor debe durar 3 carreras de media, y acordaros que hace años tenian un motor de calificacion que les duraba 20 vueltas como mucho
limitar las revoluciones maximas a 19.000 y despues a 18.000
este año se redujo la aerodinamica un monton
y pese a todas estas limitaciones, los tiempos año a año como poco se mantienen si no se mejoran, si no hubiera limitaciones hoy en dia el tiempo por vuelta seria de 20 segundos mas bajo y no podrian correr de lo rapido que irian por la minima seguridad
que la FIA pone muchas normas incoherentes y sin sentido, estoy deacuerdo
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danikayak escribió:
..... y pese a todas estas limitaciones, los tiempos año a año como poco se mantienen si no se mejoran, si no hubiera limitaciones hoy en dia el tiempo por vuelta seria de 20 segundos mas bajo y no podrian correr de lo rapido que irian por la minima seguridad
Pero esas limitaciones van contra el progreso. Insisto en que hay una limitación PROGRESISTA, que puede tener el efecto de todas las demás juntas como es el suministro de combustible. Si ahora consumen > 200 Kg por carrera, el próximo año se pone un tope de 140 kg y se levantan el resto de prohibiciones.
Que cada equipo se busque la vida, el que quiera turbo, 6 ruedas, tracción total, KERS, diesel, V10, V12, V6, .....
Quiero un F-1 con motores distintos, ruedas distintas, ..... coches MUY distintos, no sólo en la publicidad como ahora.
Las Copas monomarca existen y tienen su sitio, pero no son el espíritu de la F-1.
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Estoy de acuerdo con la idea de F1 de Atila. Sin embargo si que pienso que para dar alguna oportunidad a los pequeños hay que limitar la cilindrada máxima de los motores, estando de acuerdo con la limitación de combustible. También limitaría el tamaño máximo del coche y algo de la aerodinámica para evitar el efecto suelo desmesurado y punto.
Otras limitaciones actuales como puede ser el fabricante único de neumáticos, la ausencia de turbo, el tener que usar dos neumáticos distintos, la unificación de la electrónica o la limitación de las revoluciones las quitaría.
Además prohibiría totalmente toda comunicación por radio entre pilotos y tecnicos. Que sea el piloto quien determine cuando entra en box o cuando debe apretar o aflojar el ritmo o que detecte él si tiene algún problema el coche.
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Avensito escribió:
...
Además prohibiría totalmente toda comunicación por radio entre pilotos y tecnicos. Que sea el piloto quien determine cuando entra en box o cuando debe apretar o aflojar el ritmo o que detecte él si tiene algún problema el coche.
Coincido en todo menos en lo de la radio. Si que eliminaria la telemetría, de modo que la radio solo sirviese para que el piloto tenga constancia de los tiempos y pueda avisar que entra en la siguiente vuelta... :victoria:
Un saludo
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Avensito escribió:
.... pienso que para dar alguna oportunidad a los pequeños hay que limitar la cilindrada máxima de los motores, estando de acuerdo con la limitación de combustible.
1º.- Define \"pequeños\".
2º.- Supongo que con \"cilindrada máxima\" querías decir nº de cilindros más que cm3 o cubicaje, que es lo que da a entender esa expresión.
3º.- ¿Crees que un equipo modesto no puede fabricar un motor grande?
Creo que es justo lo contrario, el que menos conocimientos tiene es el que necesita un motor más grande para obtener potencia.
En cualquier caso, los excesos de cilindrada, potencia y en general prestaciones puras suelen pasar factura en los consumos, por lo que la única bondad de la limitación de combustible sería evitar tener que limitar el resto de cosas, y por tanto, dar libertad en la construcción y en la DIFERENCIACIÓN.
Si por los medios que fueran, se consiguiera un F-1 donde coexistieran monoplazas con pesos y potencias similares, pero con arquitecturas distintas (atmosféricos, turbos, tracción, kers, ...) unos se adaptarían mejor a unos circuitos pero no a otros, habría diferencias por la altitud, o el calor, ......
Por ejemplo, uno con tracción a las 4 ruedas tendría clara ventaja en mojado, pero pesa más (crucial en F-1) y consume más por lo que en otras circunstancias se vería penalizado.
Todo esto lo digo porque hace bastantes años que el mejor coche domina -aunque no gane- en todas las carreras, por distintas que sean.
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Atila, con pequeños quiero decir equipos con poco presupuesto en comparación con Ferrari, McLaren o Toyota por ejemplo.
Con cilindrada me refiero a los cc, creo que deben estar limitados y que sean los ingenieros quienes se devanen los sesos para sacarle el mayor rendimiento posible.
Claro que cualquier equipo, por modesto que sea, puede fabricar motores grandes, pero no creo que se trate de eso. Yo abogo más por la imaginación de los tecnicos, que le metan turbo o no, que diseñen una configuración aerodinámica distinta, que el coche pese más o menos, etc. , porque es que además estoy convencido de que los equipos más ricos no disponen de los mejores técnicos, si bien es más fácil que los puedan fichar, lo evidente es que no los tienen a todos. Si esto fuese así Toyota debería arrasar con el pastizal que se gasta y sin embargo ahí están los Red Bull y los Brawn por ejemplo.