AvensisClub

Toyota => Competiciones motor. => : Danielsis April 22, 2009, 18:14:25 PM

: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Danielsis April 22, 2009, 18:14:25 PM
El fin de semana que viene vuelve la formula 1 :stars2:
Aquí podeis mirar el circuito (http://fialive.fiacommunications.com/en-GB/sport/championships/f1/bahrain/Pages/Circuit.aspx)

Los horarios son los siguientes:

Viernes 24 de abril
Libres entrenamientos 1 09:00 - 10:30
Libres entrenamientos 2 13:00 - 14:30

Sábado 25 de abril
Libres entrenamientos 3 10:00 - 11:00
Calificación 13:00

Domingo 26 de abril
Carrera 14:00


Añadir para los que no tienen ni puñetera idea de donde está este país, como yo (siento mi ignorancia geográfica en esta zona del planete) pinchando aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Bahr%C3%A9in) tenéis mucha información al respecto.

Añadir que parece poco probable que llueva :pirata: a no ser que haya una tormenta de arena no creo que pueda pasar mucho, al menos con respecto a las condiciones meteorológicas. Podría tener más suerte Alonso, ya veremos lo que hace mi compatriota, el alemancito Vettel en esa carrera, seguramente sin lluvia.
También está por ver que tal se portan los Ferrari, a ver si empiezan a andar bien de una vez, y si a Toyota le  siguen yendo bien las cosas.

No toca madrugar, así que a disfrutar de una buena carrera y de paso de la comida dominguera.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: MINOSS97 April 22, 2009, 18:33:42 PM
uyyy... como se entere el güelo verás...:meparto2:

Además las carreras son a una hora decente... veremos que tal.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 22, 2009, 21:07:34 PM
Hay alguno que chochea por aquí, ¿eh, MINNOS97?, y no es el güelo. :pirata:

Bueno, al turrón. Cuando he ido a hacer la porra, me he dado cuenta que no tengo ni idea de como andarán las diversas escuderías. En principio, los Brawn aún mantendrán su dominio, pero..... algunos empiezan a incorporar los difusores dobles, otros andan que si Kers sí o Kers no, los Williamns que en mojado andan mucho pero en seco también, los Rinólt que dice Briatore que van a mejorar la leche, los Mclata y los del caballito que en algún momento se tendrán que poner las pilas, los BMW idem de idem y los Toyota que a lo mejor son los mejores en arena, porque puede haber mucha arena en el circuito. Total, un lío, pero un lío que me encanta, cuantos más coches estén en el ajo mejor que mejor para el espectáculo.

Como bien nos dice Danielsis, se corre en una isla. Esperemos que alguno salga con flotadores, y es que tienen tanta afición a hacer trompos y salidas que lo mismo llegan navegando a Arabia. Sí, me refiero a esos calamidades que son Nakajima y Nelsiniiiiiiinhito Piquetete. :pirata:
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: lama April 23, 2009, 00:02:11 AM
MINOSS97 que no te enteras !!!


Bueno, pues nada, veremos que tal la carrera si no acaba con tormenta del desierto
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Elfoscuro April 23, 2009, 08:42:26 AM

Danielsis escribió:
...
Añadir que parece poco probable que llueva :pirata: a no ser que haya una tormenta de arena no creo que pueda pasar mucho, al menos con respecto a las condiciones meteorológicas. ...


Preguntale a las motos de GP si es probable o no :pirata:

A ver si por fin puedo ver mi primera carrera de la temporada...

Un saludo
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Danielsis April 24, 2009, 16:02:42 PM
Libres 1

1. Hamilton
McLaren
1:33.647

2. Heidfeld
BMW Sauber
1:33.907

3. Kubica
BMW Sauber
1:33.938

4. Rosberg
Williams
1:34.227

5. Button
Brawn GP
1:34.434

6. Kovalainen
McLaren
1:34.502

7. Barrichello
Brawn GP
1:34.531

8. Massa
Ferrari
1:34.589

9. Webber
Red Bull
1:34.827

10. Raikkonen
Ferrari
1:34.827

11. Nakajima
Williams
1:34.880

12. Vettel
Red Bull
1:34.938

13. Piquet
Renault
1:34.974

14. Sutil
Force India F1
1:35.021

15. Trulli
Toyota
1:35.036

16. Fisichella
Force India F1
1:35.042

17. Glock
Toyota
1:35.333

18. Alonso
Renault
1:35.348

19. Bourdais
Toro Rosso
1:35.353

20. Buemi
Toro Rosso
1:35.369

--------------------------------

Libres 2

1. Nico Rosberg ALE Williams FW31 1:33.339

.2. Fernando Alonso ESP Renault R29 a 0.191

.3. Jarno Trulli ITA Toyota TF109 a 0.277

.4. Sebastian Vettel ALE Red Bull RB5 a 0.322

.5. Mark Webber AUS Red Bull RB5 a 0.337

.6. Jenson Button GBR Brawn GP BGP001 a 0.355

.7. Adrian Sutil ALE Force India VJM02 a 0.424

.8. Timo Glock ALE Toyota TF109 a 0.425

.9. Rubens Barrichello BRA Brawn GP BGP001 a 0.546

10. Kazuki Nakajima JAP Williams FW31 a 0.560

11. Lewis Hamilton GBR McLaren MP4-24 a 0.655

12. Giancarlo Fisichella ITA Force India VJM02 a 0.686

13. Sebastien Buemi SUI Toro Rosso STR4 a 0.788

14. Sebastien Bourdais FRA Toro Rosso STR4 a 1.027

15. Nelson Piquet BRA Renault R29 a 1.072

16. Felipe Massa BRA Ferrari F60 a 1.225

17. Robert Kubica POL BMW Sauber F1-09 a 1.266

18. Kimi Raikkonen FIN Ferrari F60 a 1.331

19. Heikki Kovalainen FIN McLaren MP4-24 a 1.425

20. Nick Heidfield ALE BMW Sauber F1-09 a 1.451.


Perdón por la diferencia de formatos, pero como en la primera sesión salió mal parado el españolito :pirata: era difícil encontrar la lista en internet y al final la he encontrado en otro sitio muy distinto
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 24, 2009, 20:44:52 PM
Si se mezclan los tiempos de los dos entrenamientos se ve que casi todos han hecho tiempos muy proximos unos a otros. Como no sabemos lo que estaban probando pues hay que coger los resultados con pinzas.

Para la calificación no habrá problemas de neumáticos, pero para la carrera con las temperaturas que hay y los compuestos que serán blandos y superblandos algunos las pasarán canutas............ y si además hay viento....... habrá arena por todos lados.

A ver como va la calificación mañana. Hoy creo que algún equipo ha jugado al despiste.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Danielsis April 25, 2009, 10:38:17 AM
Entrenamientos Libres 3

1 Timo Glock  Toyota  1:32.605  
2 Felipe Massa  Ferrari  0:00.123  
3 Nico Rosberg  Williams  0:00.301  
4 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:00.370  
5 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.381  
6 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:00.571  
7 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:00.590  
8 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.697  
9 Jarno Trulli  Toyota  0:00.792  
10 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:00.810  
11 Sebastien Vettel  Red Bull  0:00.838  
12 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:00.873  
13 Fernando Alonso  Renault  0:00.877  
14 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:00.929  
15 Jenson Button  Brawn GP  0:00.981  
16 Rubens Barrichello  Brawn GP  0:01.081  
17 Sebastian Buemi  Toro Rosso  0:01.115  
18 Mark Webber  Red Bull  0:01.121  
19 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:01.357  
20 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:01.385

A ver como queda la parrilla de salida después de la calificación hoy a las 13.00 h.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Danielsis April 25, 2009, 15:38:15 PM
Resultados de la calificación (y por lo tanto parrilla de salida mañana domingo):

1 Jarno Trulli  Toyota  1:33.431  
2 Timo Glock  Toyota  0:00.491  
3 Sebastien Vettel  Red Bull  0:00.794  
4 Jenson Button  Brawn GP  0:00.823  
5 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:00.975  
6 Rubens Barrichello  Brawn GP  0:01.018  
7 Fernando Alonso  Renault  0:01.357  
8 Felipe Massa  Ferrari  0:01.597  
9 Nico Rosberg  Williams  0:01.913  
10 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:02.159  
11 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:00.258  
12 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.000  
13 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:00.274  
14 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:00.156  
15 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:00.387  
16 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:00.501  
17 Sebastian Buemi  Toro Rosso  0:00.532  
18 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:00.689  
19 Mark Webber  Red Bull  0:00.817  
20 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:00.938

A ver si habrá tormenta de arena o no, calor no les faltará ya que hoy han estado a 38 grados....
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: lama April 25, 2009, 19:30:27 PM
El lunes lo que me voy a reir con un compañero que no traga a Glock y Trulli, menos mal que como no ganaran solo me reire un rato, pero no les traga y si el coche Toyota
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Danielsis April 25, 2009, 20:14:17 PM
:pirata: Jejeje, es de los que creen que Toyota es una de esas marcas chinas, no? Aunque me repita, lastima que Alonso no se haya ido a Toyota en vez de volverse a Renó
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 26, 2009, 11:49:24 AM
Ya queda poquito para la carrera, a ver como se da la cosa. Parece que está descartada la tormenta de arena.

A la vista del combustible con el que parten los coches, creo que Vettel será el último de los primeros en entrar a repostar, por tanto, le doy muchas posibilidades. Otro posible candidato será Glock. A \"gaseosa\" Trulli no le doy muchas opciones, a una vuelta es un genio pero en carrera se va diluyendo poco a poco.

Como Alonso no haga una buena salida y tome distancias sobre los que tiene detrás las pasará canutas. Será de los primeros en entrar a repostar y le pueden pasar fácilmente los otros que dispondrán de más vueltas. Hamilton se saldrá un mínimo de dos veces y las dos en una curva en la que en entrenamientos se ha salido con frecuencia.

Y, por supuesto, ojito a los Barrichello y en especial a Button que lleva más combustible que los primeros.

Creo que será una carrera divertida. Alonso, poco cargado y con Kers, puede hacer una salida de las suyas, me arriesgo y digo que se pondrá el tercero.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: lama April 26, 2009, 13:17:30 PM
No Avenisto, Alonso no fue tercero, fue primero en pisar hierba :meparto2:

Madre mia con los anuncios de la sexta
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 26, 2009, 14:59:19 PM

lama escribió:
No Avenisto, Alonso no fue tercero, fue primero en pisar hierba :meparto2:

Madre mia con los anuncios de la sexta


No si ya me parecía a mi........ Ultimamente le veo un tanto pasota, se habrá puesto a fumar............ hierba.?. Joé. podía haber esperado a terminar la carrera. :meparto2:
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 26, 2009, 15:03:13 PM
Hoy me he aburrido, pero no aburrir normalito, ha sido un aburrimiento absoluto. ¡No pasado casi nada!. ¿Lo he dicho alguna vez?. Creo que sí, pero lo repito, ¡¡¡¡¡Odio los adelantamientos en box!!!!!. Ha habido cuatro y solo al principio de la carrera.

Esta noche si puedo comentaré algo más.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Danielsis April 26, 2009, 15:03:19 PM
Los resultados de la carrera:

1 Jenson Button  Brawn GP  1:31:48.182  
2 Sebastien Vettel  Red Bull  7.187  
3 Jarno Trulli  Toyota  9.170  
4 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  22.096  
5 Rubens Barrichello  Brawn GP  37.779  
6 Kimi Räikkönen  Ferrari  42.057  
7 Timo Glock  Toyota  42.880  
8 Fernando Alonso  Renault  57.775  
9 Nico Rosberg  Williams  58.198  
10 Nelsinho Piquet Jr  Renault  1:05.149  
11 Mark Webber  Red Bull  1:07.141  
12 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  1:17.824  
13 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  1:18.805  
14 Felipe Massa  Ferrari  a 1 vuelta  
15 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  a 1 vuelta  
16 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  a 1 vuelta  
17 Sebastian Buemi  Toro Rosso  a 1 vuelta  
18 Robert Kubica  BMW-Sauber  a 1 vuelta  
19 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  a 1 vuelta  
20 Kazuki Nakajima  Williams  fuera  

Sólo he visto la primera mitad, por lo cual no puedo opinar del todo. Eso sí, Toyota más fuerte que nunca, podio para Trulli, Alonso sigue teniendo un coche mediocre, para variar (porque en mi opinión condujo bastante bien hoy) y el alemancito sigue entre los primeros 3, yo creo que dará mucho que hablar durante la temporada 2009. Lastima que los Ferraris van por allí con la valvula EGR estropeada :pirata:

Por cierto, la clasificación de los pilotos después de la carrera de hoy queda de la siguiente manera:

1 Jenson Button (Brawn GP)             31
2 Rubens Barrichello (Brawn GP)      19
3 Sebastien Vettel (Red Bull)            18
4 Jarno Trulli (Toyota)                      14.5
5 Timo Glock (Toyota)                        12
6 Mark Webber (Red Bull)                 9.5
7 Lewis Hamilton (McLaren)               9
8 Fernando Alonso (Renault)             5
9 Heikki Kovalainen (McLaren)           4
10 Nick Heidfeld (BMW-Sauber)         4
11 Nico Rosberg (Williams)               3.5
12 Kimi Räikkönen (Ferrari)               3
13 Sebastian Buemi (Toro Rosso)     3
14 Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1
15 Adrian Sutil (Force India)              0
16 Felipe Massa (Ferrari)                   0
17 Giancarlo Fisichella (Force India)   0
18 Kazuki Nakajima (Williams)           0
19 Nelsinho Piquet Jr (Renault)         0
20 Robert Kubica (BMW-Sauber)       0
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Atila April 26, 2009, 17:48:58 PM
Esta ha sido una de las carreras más aburridas que recuerdo, sin accidentes, sin salidas de pista, ni incendios, ni errores en boxes, creo que sólo un abandono, y por supuesto sin adelantamientos....... una MIERDA. :culazo:

Como ya le discutía a chuchi en el GP de Australia (http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=17310&forum=11&post_id=239860#forumpost239860) ni con la introducción del KERS en algunos coches, ni con la incertidumbre de la dureza de neumáticos, ni la reducción de la aerodinámica, con NADA logran que veamos más adelantamientos.

No interesan las carreras nocturnas, la innovación más barata con diferencia sería instalar aspersores de agua en todo el circuito y convertir todas las carreras en mojado, porque en seco está visto que no hay alegría.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 26, 2009, 21:52:03 PM
Como dice Atila, la carrera de hoy ha sido una caca. Y es que de carreras de coches tienen lo justo, es decir que hay coches, pero es que cada día se parece más a un juego de estrategia y suerte. Todo se limita a jugar con el combustible, ver cuando se entra a box y a ver si hay suerte de que cuando salgas lo haces antes del que iba por delante tuyo y no te encuentres a un coche tapón. Uy, se me olvidaba otra gran \"emoción\" es ver si aciertas o no con un determinado tipo de neumático.

Hoy, por ejemplo, creo que Toyota se ha equivocado al pasar a los neumáticos más duros en el primer repostaje, pero eso no es carrera, carrera es adelantar porque coges una curva mejor que el de delante o porque le has presionado y comete un error, o porque le coges el rebufo y le pasas por velocidad.

Hoy, nada de nada, da lo mismo Kers o no, doble difusor o no, menos revoluciones o más, o la cantidad de aerodinámica, todo es cuestión de cálculos matemáticos de combustible y suerte, nada de espectáculo.  No tengo nada contra Button pero ¿qué ha hecho hoy para ganar?..... nada, absolutamente nada,.......... no le ha hecho falta.

El que tiene mejor coche, si no se equivoca en esos cálculos, gana sin necesidad de hacer ni un sólo adelantamiento en pista y eso echa a la gente de la F1.

Lo único destacable por mi parte sería que Toyota tiene coche, que BMW no está para nada, que Ferrari vive una pesadilla y que Mclata ha mejorado un poquito.......... y que se confirma el binomio Vettel-Red Bull un buen piloto-mejor diseño de coche.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Elfoscuro April 27, 2009, 07:17:33 AM
Bueno...

Yo por fin he podido ver casí una carrera completa. El comienzo pienso que ha estado bien, aunque sin accidente, con 2 pelotones formados y con adelantamientos en ambos (3 primeras vueltas)... He tenido que irme a recoger una pizzas y cuando he vuelto resulta que lo que me he encontrado es lo que comentais, las mismas carreras de siempre.

Pienso que este deporte lo que necesita es que se quite tanta telemetria y tanta ayuda y dejar la fuerza fruta de los coches en las manos desnudas de los pilotos. Tanta limitación lo unico que consigue es organizar el tiovivo más caro del mundo.

Un saludo
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Atila April 27, 2009, 21:04:50 PM
Y vuelvo al origen, ¿Para qué valen las normas técnicas que improvisan?

¿Por qué limitan todos los coche a 18.000 rpm? Creo que otros años tenía algún interés saber donde cortaba tal o cual marca.

Esta gentuza sólo limita el progreso, y que no pongan por excusa la economía porque en la F-1 todo es caro, el Kers ha costado un pastón y algunos equipos no lo ponen.
Podían limitar el consumo, que al fin y al cabo es un buen objetivo lograr motores menos sedientos.
¿Por qué no se puede desarrollar la tecnología turbo en la F-1? Recordad que más de la mitad de los foreros llevamos uno en nuestros coches. Hubo una campaña donde coexistieron turbos y atmosféricos, los primeros daban más potencia pero se sorbían la gasolina, por lo que les limitaban el consumo y siempre tenían la incertidumbre de si llegarían a meta o no.

¿Por qué un proveedor único de neumáticos, vaya tontería, ahora ponen neumáticos malos adrede :pared: para dar variedad? ¿Por qué collons tiene un piloto que poner un juego de ruedas que sabe que no es bueno y va a perder tiempo o algo peor? Parece una broma de mal gusto, o reglas absurdas en juegos de niños, en cualquier caso esto no es serio ni profesional.


EN RESUMEN: Todo un compendio de reglas caprichosas, trabas al progreso y a los inventos geniales.



P.D.:  ¿Quién dijo 19.000? :silba:

 :pirata:
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 27, 2009, 21:17:40 PM
Solo una precisión, este año la limitación es a 18000 rpm. A este paso un ciclista irá más revolucionado.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: danikayak April 27, 2009, 21:29:29 PM
sin muchas de esas limitaciones los F1 de hoy en dia serian tan rapidos que no habria circuito donde podrian correr
pensar en las ultimas grandes limitaciones
pasar de motores 3.0 V10 a 2.4 V8
un motor debe durar 3 carreras de media, y acordaros que hace años tenian un motor de calificacion que les duraba 20 vueltas como mucho
limitar las revoluciones maximas a 19.000 y despues a 18.000
este año se redujo la aerodinamica un monton

y pese a todas estas limitaciones, los tiempos año a año como poco se mantienen si no se mejoran, si no hubiera limitaciones hoy en dia el tiempo por vuelta seria de 20 segundos mas bajo y no podrian correr de lo rapido que irian por la minima seguridad

que la FIA pone muchas normas incoherentes y sin sentido, estoy deacuerdo
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Atila April 27, 2009, 22:56:11 PM

danikayak escribió:

..... y pese a todas estas limitaciones, los tiempos año a año como poco se mantienen si no se mejoran, si no hubiera limitaciones hoy en dia el tiempo por vuelta seria de 20 segundos mas bajo y no podrian correr de lo rapido que irian por la minima seguridad


Pero esas limitaciones van contra el progreso. Insisto en que hay una limitación PROGRESISTA, que puede tener el efecto de todas las demás juntas como es el suministro de combustible. Si ahora consumen > 200 Kg por carrera, el próximo año se pone un tope de 140 kg y se levantan el resto de prohibiciones.
Que cada equipo se busque la vida, el que quiera turbo, 6 ruedas, tracción total, KERS, diesel, V10, V12, V6, .....

Quiero un F-1 con motores distintos, ruedas distintas, ..... coches MUY distintos, no sólo en la publicidad como ahora.
Las Copas monomarca existen y tienen su sitio, pero no son el espíritu de la F-1.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 27, 2009, 23:55:53 PM
Estoy de acuerdo con la idea de F1 de Atila. Sin embargo si que pienso que para dar alguna oportunidad a los pequeños hay que limitar la cilindrada máxima de los motores, estando de acuerdo con la limitación de combustible. También limitaría el tamaño máximo del coche y algo de la aerodinámica para evitar el efecto suelo desmesurado y punto.

Otras limitaciones actuales como puede ser el fabricante único de neumáticos, la ausencia de turbo, el tener que usar dos neumáticos distintos, la unificación de la electrónica o la limitación de las revoluciones las quitaría.

Además prohibiría totalmente toda comunicación por radio entre pilotos y tecnicos. Que sea el piloto quien determine cuando entra en box o cuando debe apretar o aflojar el ritmo o que detecte él si tiene algún problema el coche.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Elfoscuro April 28, 2009, 07:42:07 AM

Avensito escribió:
...
Además prohibiría totalmente toda comunicación por radio entre pilotos y tecnicos. Que sea el piloto quien determine cuando entra en box o cuando debe apretar o aflojar el ritmo o que detecte él si tiene algún problema el coche.


Coincido en todo menos en lo de la radio. Si que eliminaria la telemetría, de modo que la radio solo sirviese para que el piloto tenga constancia de los tiempos y pueda avisar que entra en la siguiente vuelta...  :victoria:

Un saludo
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Atila April 29, 2009, 05:06:59 AM

Avensito escribió:

.... pienso que para dar alguna oportunidad a los pequeños hay que limitar la cilindrada máxima de los motores, estando de acuerdo con la limitación de combustible.


1º.- Define \"pequeños\".

2º.- Supongo que con \"cilindrada máxima\" querías decir nº de cilindros más que cm3 o cubicaje, que es lo que da a entender esa expresión.

3º.- ¿Crees que un equipo modesto no puede fabricar un motor grande?
Creo que es justo lo contrario, el que menos conocimientos tiene es el que necesita un motor más grande para obtener potencia.

En cualquier caso, los excesos de cilindrada, potencia y en general prestaciones puras suelen pasar factura en los consumos, por lo que la única bondad de la limitación de combustible sería evitar tener que limitar el resto de cosas, y por tanto, dar libertad en la construcción y en la DIFERENCIACIÓN.


Si por los medios que fueran, se consiguiera un F-1 donde coexistieran monoplazas con pesos y potencias similares, pero con arquitecturas distintas (atmosféricos, turbos, tracción, kers, ...) unos se adaptarían mejor a unos circuitos pero no a otros, habría diferencias por la altitud, o el calor, ......
Por ejemplo, uno con tracción a las 4 ruedas tendría clara ventaja en mojado, pero pesa más (crucial en F-1) y consume más por lo que en otras circunstancias se vería penalizado.

Todo esto lo digo porque hace bastantes años que el mejor coche domina -aunque no gane- en todas las carreras, por distintas que sean.
: Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
: Avensito April 29, 2009, 23:41:10 PM
Atila, con pequeños quiero decir equipos con poco presupuesto en comparación con Ferrari, McLaren o Toyota por ejemplo.

Con cilindrada me refiero a los cc, creo que deben estar limitados y que sean los ingenieros quienes se devanen los sesos para sacarle el mayor rendimiento posible.

Claro que cualquier equipo, por modesto que sea, puede fabricar motores grandes, pero no creo que se trate de eso. Yo abogo más por la imaginación de los tecnicos, que le metan turbo o no, que diseñen una configuración aerodinámica distinta, que el coche pese más o menos, etc. , porque es que además estoy convencido de que los equipos más ricos no disponen de los mejores técnicos, si bien es más fácil que los puedan fichar, lo evidente es que no los tienen a todos. Si esto fuese así Toyota debería arrasar con el pastizal que se gasta y sin embargo ahí están los Red Bull y los Brawn por ejemplo.
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal