AvensisClub
Zona de Ocio => Seguridad Vial y temas interesantes => : Kio April 19, 2009, 17:40:24 PM
-
CIR/ ARTICULO 86/APARTADO/2 OPCION/2A:
Aumentar la velocidad cuando va a ser adelantado.
SANCIÓN: 150 Euros. 4 puntos.
Saludos
-
Me parece pocos euros y pocos puntos. Yo lo juzgaría como homicidio en grado de tentativa.
-
aumentar la velocidad cuando va a ser adelantado = \"sa picao el tio\".
me parece poco 150 euros y 4 puntos para esa infraccion, porque ahi se la juegan todos.- es una maniobra peligrosisima, junto con la considerada como mas peligrosa por el codigo de circulacion que es el adelantamiento.-
de hecho cuando se nos adelanta, estamos obligados a facilitar la maniobra.-
-
Ah, pero se multa por eso? de verdad cazais a gente haciendo eso? porque por el número de animales que realizan la maniobra yo diría que hay barra libre ...
Es como los que no circulan por la derecha...
Un saludo
-
Cuando llevas el control de crucero puesto es evidente la cantidad de gilipollas que aceleran cuando los estás adelantando. En más de una ocasión he tenido que pasar de 130 a 150 km/h para poder terminar el adelantamiento.
-
Pues sí, sí que es cierto y más con el control de crucero. Desde que lo tengo, lo suelo llevar fijado a algo más de 120 por autovía (ande se puede, claro) y es cierto que te encuentras al güen hombre o mujer que va delante y que te lo vas a tragar porque debe ir entre 90 y 100 y cuando dices de adelantarlo... leches, que te tienes que poner a 140 u más para pasarlo.
Luego también están los que vas tú con tu control de crucero tan feliz y vienen por el carril de la izquierda, te adelantan, se ponen delante de tí y se quedan a 110... y tú a frenar y adelantarlos...
ains!!! estamos cada uno por ahí suelto!! :hammer:
-
¡¡¡control de crucero adaptativo ya!!!
-
Me gustaría deciros algo sobre las denuncias de tráfico (que seguro que lo sabréis) pero por si alguno no lo sabe o no se acordaba CUALQUIER PERSONA PUEDE DENUNCIAR, osea que si ves que alguien por ejemplo te hace la jugada de acelerar cuanto tu estas adelantando, o cualquier otra infrancción, solamente hay que ponerlo en conocimiento de cualquier agente de la autoridad y el mismo te redacta una \"denuncia voluntaria\", teneis que poner todos los datos posibles, hora, via, punto kilométrico, etc, etc, yo mismo alguna vez he tenido que denunciar a alguien \"en ruta\" y en el boletín pongo todos los detalles que puedan identificar al conductor, por ejemplo si lleva gafas o bigote, rubio o moreno etc, cuantos mas datos mejor, y si hay algún testigo, que ponga el DNI del testigo.
Ya se que habrá alguno que diga ¿pero eso va a algún lado?, pues en teoria irá o al Ayuntamiento que corresponda o a la Jefatúra de tráfico.
¿pero le llega la denuncia?, pues eso si que no lo se, en teoría, como cualquier otra.
Saludos
-
Una pregunta, seguramente tonta, ¿el otro conductor al recibir la notificación posterior podría optar por denunciar a su vez algo, en plan contramedida?
Es que que uno denuncie, al final me parece que acabaría en denuncia cruzada. Lo digo desde el desconocimiento.
Un saludo
-
Yo puse una denuncia voluntaria contra el conductor de un camión que casi me saca de la carretera y no sirvió para nada....que yo sepa
Lo hice porque pensé que era mi obligación como conductor y el agente de la Guardia Civil, en el cuartel, me dió copia de la misma dónde figuraba el nombre, apellidos y domicilio del animal.
Pero lo volvería a denunciar. Si los ciudadanos no actuamos luego no podemos quejarnos del \"pasotismo\" de la justicia. Me imagino que si aparecen varias denuncias contra un \"elemento\" de esa calaña, se \"encenderá\" alguna luz de alarma y en su día se le podría empapelar.
Saludos
-
Volviendo al título del post, yo recuerdo de los tiempos de autoescuela, que las obligaciones del conductor adelantado (no rebasado) eran, por supuesto facilitar el adelantamiento es decir, reducir la marcha, circular lo más pegado a la derecha posible y encender (si es de noche) las luces largas hasta que haya pasado el otro vehículo.
También se comentaba que SOLO en el caso de que el adelantado viese que existía peligro al apreciar que no se iba a poder acabar la maniobra con éxito, había que acelerar para permitir que se abortase el intento y permitir la reincorporación a la derecha del \"adelantador\".
Saludos amigos
-
Respecto a lo de las denuncias voluntarias hay que hacer unas aclaraciones. Cuando un GC, Policía Nacional o cualquier otro miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realiza una denuncia ESTANDO EN SERVICIO, basta su sóla palabra para cursar dicho boletín de denuncia. Cuando la denuncia la efectúa cualquier denuncia, no bastará con presentar los datos del vehículo sino que habrá que probar dicha acción ilegal (fotos, videos, testigos...). Sino cualquier \"picao\" o \"gracioso\" podría emitir falsas denuncias como venganza o pasatiempo.
-
exacto, en las denuncias voluntarias, por infacciones de circulacion, hay que aportar lo medios de prueba admisibles en derecho.-
pero no hay que confundir las denuncias voluntarias de trafico, con las denuncias \"voluntarias\" que vayan contra el codigo penal u ley de menores u la del maltrato a mujeres, ya que esas se consideran de caracter obligatorio, y se podrian tener problemas si se llegase a demostrar que aun teniendo conocimiento no se hubieran denunciado hechos que afecten a las mismas.-