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Toyota => Competiciones motor. => : Avensito March 31, 2009, 20:12:04 PM
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A petición popular vamos con el previo, (MINNOS97, pocholo, también te quiero) :pirata: :pirata: . Como no he tenido tiempo de documentarme, va el comentario del año pasado, jejejejeje. Total, el circuito es el mismo......
Previo GP de Malasia - Circuito de Sepang
Unos de los más exigentes físicamente
La pista tiene una extensión de 5,543 kilómetros y 15 excitantes curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un circuito de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Los equipos de Fórmula 1 deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, y que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además es una de las pistas más anchas de la temporada con lo que facilita el adelantamiento antes de la entrada a una curva. En materia de velocidad posee altas velocidades, los monoplazas alcanzan los 320km/h en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconvenientes la carrera. Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas. El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.
En el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado los problemas de deshidratación afectarán al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.
En camino por la recta de pits al llegar a la primer curva es muy lenta, se necesita frenar fuerte y tener que sacrificar algo de velocidad con el objeto de conseguir una buena y amplia línea hacia la próxima curva, la cual es como una horquilla a la izquierda de 2ª velocidad. Es una curva divertida porque hay una pequeña caída en la pista, de tal forma que la llanta interna delantera se separa del piso. También hay un cambio de altura en la pista, por lo que es necesario pasar sobre el bordo tanto como puedas para tener una salida limpia. La potencia se requiere pronto, y hay mala tracción y la parte trasera del monoplaza puede ser inestable al salir de ahí. Se va a todo gas a través de las próximas curvas, donde no hay ningún problema realmente incluso en mojado. La curva \'Langkawi\' es otra de ángulo 90 grados a la cual se llega rápidamente en 6ª velocidad, y hay que frenar duro hasta 2ª velocidad utilizando completamente el límite de la curva por dentro. Es importante que esto sea preciso ya que las próximas dos curvas son las más difíciles de la pista, con rápida entrada, pero es duro conseguir que el monoplaza doble hacia la izquierda. Se puede ir casi a fondo al llegar a la curva \'Genting\' ya que está tomándose en 4ª velocidad a alta velocidad. Luego está la curva \'KLIA\', la cual es una curva divertida ya que hay que frenar en el ápex y luego acelerar por un tiempo y frenar nuevamente en la próxima curva. Algunas veces se puede perder la segunda curva si se entra demasiado rápido, ya que es demasiado cerrada, pero es importante aplicar pronto la potencia al salir de ella. Esta lleva a una horquilla hacia la izquierda, la cual no es agradable en un monoplaza Fórmula 1 porque es demasiado lenta, ya que se frena y no puedes acelerar hasta que el monoplaza está completamente recto, de otra forma se castigará los neumáticos traseros que se desgastarán muy rápidamente. Luego es a fondo hacia la curva \'Berjaya Tioman\' y luego frenando consistentemente para la curva \'Kenyir Lake\', la cual tomas en 3ª y luego bajar a 2ª. Puede ser difícil ya que es una curva ciega con rápido frenado, lo que hace que la parte trasera se ponga pesada. Luego se sube hasta 4ª velocidad y luego hay una bonita curva a la izquierda, y con un pequeño frenado con el pie izquierdo al llegar a ella, es muy suave para que luego se pueda tomar la curva a la derecha a fondo. La siguiente curva nuevamente es difícil ya que se tiene que frenar duro con tanta carga, pero se debe frenar en línea recta y luego doblar el monoplaza en la curva en 2ª velocidad y acelerar rápidamente en la recta trasera, la cual es casi tan larga como la recta de pits, y un lugar importante para ganar tiempo. Después se llega a la última curva de 6ª velocidad, frenando fuerte hasta 2ª. Es una horquilla más rápida que lo que se pudiera esperar, con buena tracción a la salida ya que la pista tiene mucho agarre. Entonces se llega de vuelta en la recta de pits, listo para girar de nuevo.
El circuito tiene una longitud de 5.543 kilómetros, está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros.
Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
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Los horarios
viernes 3 abril
04:00 AM Entrenamientos Libres 1
08:00 AM Entrenamientos Libres 2
sábado 4 abril
08:00 AM Entrenamientos Libres 3
11:00 AM Calificación
domingo 5 abril
11:00 AM Carrera (56 vueltas)
Buena hora para ver la carrera desayunando tranquilamente y luego salir a tomar algo antes de comer. Me pido todas las carreras a estas horas. :animadoras1:
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Se me olvidaba comentar el horario de la carrera en Malasia. Allí es media tarde, suele ser a esas horas cuando caen chaparrones. La visibilidad al final de la carrera puede ser baja, eso unido al cansancio de los pilotos y al deseo de adelantar a toda costa puede dar lugar a errores en las últimas vueltas.
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Ya hay polemica con el horario de la carrera,varios pilotos se han quejado precisamente de la posibilidad de tormentas y de la poca visibilidad que puede haber a esa hora.
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Tu si que sabes maestro Jedi!! :starwars:
Ah!!!, no me refiero al copia pega que has hecho, y unas escusas sobre el tiempo:pirata:, sino lo de ver la carrera a las 11.00 para así a las 13.00 irte de zuritos :meparto2:
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Pues a mi me parece genial ese horario :stars2:
Ahora sólo necesitaría ver la carrera y no perdermela como el fin de semana pasado que estuve por allí con mis padres.
Me parece que para el domingo voy a preparar unas papas y la cerveza.
:oido: Bueno, la cerveza no la voy a preparar yo, la compraré en el super y la dejaré en la nervera
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Puffff, pues yo me conozco y malo.., me voy a preparar un ágape que ni en la presentación de Obama:005:, sus anchoitas, sus guindillas, sus patatas con ajillo.... y luego para rematar la faena, Paella!!! :babeando:
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Madre mia compañero Minoss, tú sí que sabes vivir bien, eh! :pirata:
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Shssss, que como nos oiga la :jefa: me planta unas galletas maria y a correr:005:
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:044:
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De los entrenamientos libres de hoy, algunas cosillas a destacar:
La primera, que Barrichello ha roto la caja de cambios y será retrasado cinco puestos en la salida el domingo.
Otro que perderá puestos en la salida será Vettel, pero este 10 a consecuencia de su lance con Kubica en Australia.
Ferrari ha tenido problemas tecnicos con el Kers, que en carrera hubiesen supuesto su abandono tal como han reconocido sus tecnicos.
McLaren progresa pero aún tienen problemas de estabilidad a velocidades altas.
Alonso con su otitis sufriendo, a ver si se recupera para mañana.
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Avensito escribió:
De los entrenamientos libres de hoy, algunas cosillas a destacar:
La primera, que Barrichello ha roto la caja de cambios y será retrasado cinco puestos en la salida el domingo.
Otro que perderá puestos en la salida será Vettel, pero este 10 a consecuencia de su lance con Kubica en Australia.
Ferrari ha tenido problemas tecnicos con el Kers, que en carrera hubiesen supuesto su abandono tal como han reconocido sus tecnicos.
McLaren progresa pero aún tienen problemas de estabilidad a velocidades altas.
Alonso con su otitis sufriendo, a ver si se recupera para mañana.
Y yo, que con este parte de incidentes se me va al carajo mi F1 2009 Manager!!! Y eso que era el novato que mejor iba... :meparto2:
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fmrc escribió:
..........
Y yo, que con este parte de incidentes se me va al carajo mi F1 2009 Manager!!! Y eso que era el novato que mejor iba... :meparto2:
No sufras, que tal como fué en el anterior, quizás los últimos sean los primeros. Fijate que Hamilton salió el 18 y Trulli y Glock los 19 y 20 y quedaron 4, 3 y 5 respectivamente antes de las sanciones. Además Barrichello y Vettel este año parece que andan mucho y no saldrán tan atrás como aquellos.