AvensisClub

Zona de Ocio => Seguridad Vial y temas interesantes => : dame_1 November 26, 2008, 15:42:18 PM

: Euro NCAP
: dame_1 November 26, 2008, 15:42:18 PM
Os pongo una noticia interesante:

Últimos resultados del Euro NCAP (y primeras valoraciones de los reposacabezas)

(La verdad es que casi resulta cómico; el Euro NCAP anuncia su intención de endurecer sus pruebas a partir de 2009, y es como si todos los fabricantes hubieran querido empujar sus coches fuera de los laboratorios. La última ronda de choques, una de las más nutridas hasta la fecha, ha visto nada menos que 15 vehículos besando las barreras del organismo. Los resultados, para no variar, son de auténtica constelación.Ford Fiesta, Renault Mégane, VW Golf, Honda Accord, Opel Insignia, Volvo XC60, Peugeot 308CC y Alfa MiTo, han obtenido las ansiadas cinco estrellas para el conductor y el acompañante, en la mayor parte de los casos acompañadas por cuatro estrellas en protección infantil. La excepción la constituyen el 308CC y el MiTo, que en este último apartado se conforman con tres estrellas.Bajando en la lista pero siguiendo en los puestos de honor, nos encontramos con las cuatro estrellas del nuevo Ka y del Mercedes Viano, a su vez con tres estrellas para niños. El Dacia Sandero se queda en unas casi insuficientes tres estrellas para los ocupantes adultos. Sin embargo, el compacto rumano consigue superar a vehículos de la competencia cuando toca proteger a los más pequeños, haciéndose con un total de cuatro estrellas infantiles. El desastre de turno lo pone la Ford Ranger, que con dos estrellas peladas vuelve a recordarnos que todavía queda mucho trabajo por hacer en el segmento de las camionetas.Por otro lado, el Euro NCAP también ha hecho públicos los resultados de la primera ronda de test para los reposacabezas, diseñada para valorar el riesgo de sufrir lesiones cervicales en una colisión. Y aquí, amigos, empieza lo bueno.[img]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/11/latigazo.jpg)
A la espera de saber cómo serán implementadas estas puntuaciones en el cómputo total de las nuevas pruebas, los 25 modelos testados arrojan resultados muy desagradables para varios de esos fabricantes que sacan pecho de sus cinco estrellas. Sin ir más lejos, los Renault Mégane y Koleos se quedan en lo mediocre; pero mucho ojo, porque coches de lujo como el BMW X3 tampoco se salvan de la quema. Los casos más clamorosos, sin embargo, los ponen varios cinco estrellas que deberían hacer examen de conciencia: Kuga, C5 y 308CC rascan el fondo de la lista, el último de ellos con unos penosos cero puntos. De los 25 coches probados, solo 5 han conseguido obtener una protección calificada de \"buena\". Por orden descendente, son el Volvo XC60 (3,5 puntos), el Alfa MiTo (3,3), el VW Golf (3,3), el Audi A4 (3,2), y el Opel Insignia (3,1).

Puedes consultar los resultados completos de las pruebas de choque aquí; los test de los asientos se encuentran en este otro enlace. Veremos qué sucede con todos esos \"cinco estrellas\" cuando los nuevos protocolos entren en vigor.

FUENTE: http://es.autoblog.com
: Re: Euro NCAP
: dame_1 November 26, 2008, 15:43:31 PM
¿Donde estará el nuevo AVENSIS?
: Re: Euro NCAP
: Doctore November 26, 2008, 20:13:54 PM
Que yo sepa, ningún modelo puede hacer la prueba hasta que no está en producción. Así que el Avensis no pasará por los ensayos hasta por lo menos Enero/Febrero.

La verdad que pega un cantazo interesante que nada menos que 15 modelos hayan pasado los ensayos ahora y con tantas prisas. Parece que lo que se avecina, ya no les gusta tanto.

Aunque hay algo que sigo sin entender. El Accord que también ha pasado por el muro y ha obtenido, ahora si, las 5 estrellas, sigue detonando todos los airbags en choque frontal.
Ya pasaba en el anterior y parece que en este se repite. No entiendo porque Honda no ha rectificado esto.

(http://img.motorpasion.com/2008/11/honda_accord_euroncap_test.jpg)
: Re: Euro NCAP
: Taito November 27, 2008, 09:13:06 AM
alguien sabe en que consisten las nuevas condiciones de choque de la EURONCAP? según dicen en el pdf que ha posteado mortadelo en otro tema, que la prueba de choque la van a hacer con los nuevos criterios de 2009 y que por tanto sera el primero en conseguir 5 estrellas con esos criterios mas exigentes,?¿?¿?
: Re: Euro NCAP
: dame_1 November 27, 2008, 14:29:20 PM

Doctore escribió:
Que yo sepa, ningún modelo puede hacer la prueba hasta que no está en producción. Así que el Avensis no pasará por los ensayos hasta por lo menos Enero/Febrero.

La verdad que pega un cantazo interesante que nada menos que 15 modelos hayan pasado los ensayos ahora y con tantas prisas. Parece que lo que se avecina, ya no les gusta tanto.

Aunque hay algo que sigo sin entender. El Accord que también ha pasado por el muro y ha obtenido, ahora si, las 5 estrellas, sigue detonando todos los airbags en choque frontal.
Ya pasaba en el anterior y parece que en este se repite. No entiendo porque Honda no ha rectificado esto.

([/quote]Pues en cuanto a la producción:Toyota inicia la producción del nuevo AvensisPublicado el 24 de Nov del 2008 [img]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/11/avensisfab.jpg)

Aunque todavía faltan algunas semanas para el inicio de la comercialización del nuevo Toyota Avensis en los principales mercados europeos, la firma japonesa ya ha comenzado la fabricación de la tercera generación.

El nuevo Avensis llegará al mercado español sobre el mes de Enero en sus dos carrocerías y con una amplia gama de motores. La factoría de Burnaston, en el Reino Unido, será la encargada de fabricar este modelo. En un principio se había anunciado una cadencia anual de 140.000 unidades, pero dado el retroceso en las ventas debido a la crisis económica, se ha reajustado la cifra hasta las 115.000. Y hablando de reducciones, el Auris también se verá afectado y los empleados británicos fabricarán menos unidades en 2009.
: Re: Euro NCAP
: lama November 27, 2008, 22:52:39 PM
Aqui teneis el del Avensis

Test Euro Ncap del modelo Toyota Avensis (http://www.micoche.com/euroncap/toyota/avensis.html)

Test Euro Ncap del modelo Toyota Avensis
El siguiente cuadro indica, por este orden, el riesgo de lesiones que hay, tras sufrir un impacto, para el conductor, pasajero, en el caso de un coche lateral y el riesgo para los peatones si son atropellados.
 
([img]http://i101.photobucket.com/albums/m79/lama66/avensis_frontal.jpg)
(El Toyota Avensis protege debidamente a sus ocupantes en las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP, las cuales se realizan a velocidades de entre 29 y 64 km/h (velocidades que representan fielmente la mayoría de las colisiones reales, según muestran los estudios). La carrocería se mostró muy estable y sólida durante las pruebas y en las pruebas de colisión lateral (tanto en el ensayo contra barrera móvil deformable como en el choque contra poste rígido) el Avensis consiguió la totalidad de los puntos disponibles.Una de las grandes novedades de este sedán de cuatro puertas, al menos en el mercado europeo, está constituida por un airbag de rodillas, situado en la columna de dirección, el cual se activa en colisiones producidas a velocidades superiores a los 25 km/h. Con este airbag adicional el Toyota Avensis contabiliza nueve airbags de serie de toda la gamaEl Avensis también cuenta con avisa-cinturones inteligentes tanto para el conductor como para el pasajero delantero.La protección de los niños, a pesar de que en el caso del dummy que representa a un niño de 3 años utilizaba un asiento dotado del sistema ISOFIX, así como la protección a los peatones, todavía es un área susceptible de ser mejorada en este vehículo.Valoración ocupantes adultos: 5 estrellasValoración peatones: 1 estrella[img]http://i101.photobucket.com/albums/m79/lama66/leyenda.gif)

(http://i101.photobucket.com/albums/m79/lama66/img.jpg)

Si quereis más aquí (http://www.micoche.com/euroncap/index.html)
 




Por cierto lo muevo al subforo Seguridad Vial :023:
: Re: Euro NCAP
: lama November 27, 2008, 23:08:20 PM
En la página de Toyota sale esto (http://www.toyota.es/innovation/technology/safety/avensis_ncap_2003.aspx) y luego te remiten a eruoncap y su ficha (http://www.euroncap.com/tests/toyota_avensis_2003/172.aspx)
: Re: Euro NCAP
: Julio November 28, 2008, 09:30:09 AM
Ayer escuchando un programa de radio sobre motor, comentaron que el endurecimiento se debía a que los fabricantes le habían pillado \"el truco\" a las \"cinco estrellas\", es decir construyen los coches para obtenerlas automáticamente.

No sé si me he explicado, por ejemplo el C5 anterior obtuvo 4 (tras repetir la prueba varias veces porque se abrió una puerta, hecho que fué muy criticado....). El \"restiling\" incluyó el avisador de cinturón desabrochado para obtener la 5ª.

Es decir \"una luz en el salpicadero vale una estrella\"...

Saludos
: Re: Euro NCAP
: Elfoscuro January 16, 2009, 07:33:07 AM
Hace unos días fui al concesionario para indicar una serie de cosas que creia defectos y debían ser corregidos en garantía. Uno de ellos era un problema en los cinturones traseros que en determinadas circunstacias salvaba el pretensor y no se liberaba hasta que el cinturón volvia a su posición de reposo (se nota cuando ocurre cuando el cinturón se recoge y suena a carraca). Cuando lo mencione en el CO, el mecánico me dijo que el cinturón era así que tenia ese sistema para la protección de los menores, cosa que no me creí demasiado pero que he podido comprobar que no me mentía y que no es el unico coche que lo tiene (el honda civic también está en el grupo).

Toda esta historia me llevo a la página de EuroNCap y os paso una cosa interesante de la misma, que son los videos de las pruebas que pasó el Avensis 2003. Que los disfruteis.

Videos (http://www.euroncap.com/Player.aspx?nk=7b69804c-dfdd-4ac6-a212-70f57f4db759)

Un saludo
: Re: Euro NCAP
: a63 January 16, 2009, 08:18:18 AM
El bloqueo de los cinturones traseros es diferente al de los delanteros para que podamos fijar una sillita detrás (recordad que las de los más mayores sólo van apoyadas sobre el asiento y cruzado por encima el cinturón), así ante un movimiento brusco la silla no desliza, pues el cinturón se bloquea.

      El problema se da cuando se sienta un adulto detrás y tira a tope de él a tope antes de abrocharlo pues acaba de activar ese mecanismo y ante un movimiento brusco queda como atrapado, no liberándose más que desabrochándolo y enrollándolo de nuevo, y ahí es donde le veo el punto flaco, pues por seguridad deberíamos parar para que el ocupante de atrás lo desabroche y tras enrollarlo pueda después usarlo con normalidad.

      Si alguien conoce qué se va a tener en cuenta en el nuevo EURONCAP que nos lo comente, gracias.
: Re: Euro NCAP
: Rola February 19, 2009, 11:37:38 AM
Esta noticia es de hoy, y se refiere a los modelos nuevos:

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-euroncap-otorga-cinco-estrellas-modelos-mazda-mitsubishi-lancer-toyota-iq-avensis-20090219102739.html
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal