AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : guiri January 15, 2008, 11:41:35 AM
-
Pues eso, a ver como acaba el día, pero estaba rodando a 4 décimas de Kimi y con el R27.
Me parece que más de uno va a empezar a hacerse caquita.
-
Sí.. el mecánico cuando se descubra que le ha echado Efitec 98 en lugar de 95 :meparto2:
Ojala esta año haya 4 equipos luchando (McLaren, Ferrari, BMW y Renól).
-
Pues si pintaba bien esta mañana, al terminar el día mejor:
http://www.as.com/motor/articulo/alonso-rapido-regreso-renault/dasmot/20080115dasdasmot_3/Tes
Igual es por la gasofa de 98 :meparto2:
-
Ahí tamos.. Fernando y Peter 1º y 2º respectivamente.
Por cierto el Alemán de Toyota nos va a dar mucho juego con su nombre:005:, joer, si parece un soporte del Leroy Merlyn:meparto2:
-
Tiene que ser un episodio puntual, pero como se vuelva a repetir con Hamilton en liza y Alonso con el mierdicoche del año pasado es capaz de volver a hacer primero sera para rendirse TODOS a la evidencia.
Y Kovalainen y demas fauna que no levanten mucho la boca jeje
-
Para mí las pruebas de hoy por una parte son buenas y otra malas para Alonso. Buenas, porque ha hecho el mejor tiempo, lo que quiere decir que está en forma y que al resto aún les falta mucho para evolucionar su modelo de este año.
Malas, porque al actuar con el R27 denuestran que Renault aún está en bragas con el coche de este año.
Como además no me fío de estos entrenamientos, porque entre otras cosas nunca sabes lo que estan probando, hasta que no hagan muchos más me parece que nada estará claro.
-
Coincido con la opinión de Avensito. Sólo es un entrenamiento preliminar, y aunque es mucho mejor verle primero que cuarto, aún quedan demasiadas cosas por evolucionar. Por ejemplo, es significativo el número de vueltas que ha dado Pedro (111), que parece como si estuvieran tomando datos para hacer ajustes de numerosos componentes, y \"sólo\" ha quedado segundo.
-
Evidentemente, no podemos echar las campanas al vuelo, sólo se trata de unos entrenamientos de puesta a punto. Pero tengamos muy, muy claro la posición en la que quedo Renault el año pasado y cómo está quedando en estos entrenamientos, creo que eso dice mucho.
Por otro lado, coincido con avensito, me da susto el que no estén trabajando ya sobre el R28, mala espina.
-
Al menos una cosa parece clara....
El coche del año pasado no era tan castaña como parecia. Era castaña pero no tanto...
-
a mi me da buena espina, teniendo en cuenta que es el coche del año pasado, sin control de tracción, eso si, con algunas modificaciones que parece que van a ir en el r28, y aunque haya sido con poca gasolina, y para meter miedo en el cuerpo a los demás, creo que ha sido un golpe de efecto para que ferrari, macka y bmw giren la cabeza y digan ostia... creo que este era su objetivo y a mi parecer conseguido.
-
Pero tened una cosa en cuenta, viene de otra escuderia y ha sido su puesta a punto con un coche que no conocia ... por dar algun dato bueno
-
yo lo veo igual que lama. Alonso ha hecho unos tiempos muy buenos con un coche antiguo, sin control de traccion y que no conoce.
Por cierto , hamirtons hoy ha trompeado y se ha ido a plantar tomates intentando hacer buenos tiempos... jeje. tendremos que esperar a que deje de llover a ver si los vemos enfrentarse de tu a tu.
-
Taito, ¡esa sí que es una estupenda noticia! Me gustaría ver a Hamilton repitiendo esa maniobra muchas veces durante esta temporada.
-
Seguro que a Hamiltonto le pasará más de una vez. Sin tracción trasera y ayudas electrónicas la cosa es más dificil. Sin contar \"las otras ayudas\". Y se quejaba Fisichella del R27. Es que unos tiene muñones y otros manos. Está claro que Alonso es una máquina al hacer esos tiempos con el Renault del año pasado. Es pronto para sacar conclusiones pero la cosa pinta mejor de lo que se esperaba. Esperemos al R28 y las evoluciones que tendrán en la manga el resto de escuderías.
-
Demostración de que estos test de inicio de temporada no son indicativos de nada.
El primero esta vez el Timo y su Toyota. ¡Que más quisiera Toyota que se acercase a la realidad de carrera!. Si hasta el tal Bourdais ha quedado cuarto subido a la chepa de Alonso..........
Eso sí, al del nombre de pantalón le voy a alquilar mi coche para que ensaye fuera de los circuitos y aprenda a ir sin ayudas electrónicas. Le tendrán que explicar que se conduce más con las manos y la cabeza y menos con los huevos.
1. Timo Glock (ALE) Toyota 1:19.799
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:20.099
3. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.363
4. Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:20.407
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.500
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:20.535
7. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota 1:20.577
8. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.646
9. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota 1:20.758
10. Adrian Sutil (ALE) Force India-Ferrari 1:21.705
11. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:22.275
12. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:22.581
13. Nicolas Hulkenberg (ALE) Williams-Toyota 1:24.023
14. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso-Ferrari 1:24.873
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1078580.html
-
Sí, son tiempos de test pero aun así mejor estar arriba y quieras que no siempre se fijan los unos en los otros.
-
La verdad es que Alonso mueve gente. ¡Menuda asistencia a unos entrenamientos!. Publicitariamente es un chollo.
Lo que no me sorprende es como dan los medios las noticias y sus conclusiones sobre lo que sucede.
Hoy ha habido un hecho cierto y es que a Alonso poco antes del final de la sesión se le ha parado el coche en la recta de meta.
En este enlace hablan de su primera avería.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080122182826.shtml
Para T5 se ha parado el coche porque Renault quería que se parase para ver su rendimiento?????.
Para Marca no ha sucedido nada y destacan que Renault ha dado muestra de su fiabilidad.
En un teletexto, no recuerdo cual, hablaban de humo antes de pararse.
Ayer casi todos hablaban de que Alonso había barrido, hoy que algunos han rebajado sensiblemente sus tiempos de ayer, es que sólo probaba la fiabilidad. El resto según ellos deben ir siempre a muerte a por los tiempos, jajajajaja. Un cachondeo.
Conclusión: que cada cual piense lo que le convenga.
-
Lo dicho, tomemos todo con cautela, y esperemos que el R28 no tome por norma pararse en las rectas...
-
Lo de la parada a mitad de pista parece que estaba bastante provocado. De hecho el dia anterior ya se oyo en T5 que iba a hacer una prueba para vaciar por completo el deposito para ver su limite.
-
Tomad, webcam en el circuito, a ver quien tiene la suerte de ver algo:
http://webcam.comunitatvalenciana.com/webcamvalencia-cheste.htm?id_camara=22
Aparte del tractor, que está todo el día.
-
Eso mismo dijeron ayer en la SER, que querían apurar el depósito para ver la fiabilidad de los indicadores, no sea que les pase como a unos que yo me se con no se que del RANGE:inocente:
:meparto2::meparto2::meparto2:
-
Quizá sea cierto, y quizá eso indique que en las carreras va a acostumbrar a ir ligerito de combustible, con lo cual necesitará una precisión suiza en los indicadores.
-
bf109e escribió:
...
Por otro lado, coincido con avensito, me da susto el que no estén trabajando ya sobre el R28, mala espina.
Bajo mi punto de vista parece más una estrategia para meter miedo... si el R27 el año pasado no se comio y Alonso es capaz de hacer buenos tiempos con él, imaginaos lo que puede pasar por la cabeza del resto de pilotos...
Un saludo
-
Los resultados de la jornada de hoy. Kovalainen primero y Alonso el sexto.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/dia-3-en-cheste-kovalainen-primero-alonso-sexto
Sigo pensando que estos entrenamientos son eso simplemente, pero el que Kova bata el record de siempre del circuito......... ya me empieza a dar que pensar. ¿Será éste la sorpresa de la temporada?. Habrá que ver que piensa el clan Lewis.
Me da que Renault va a tener que trabajar mucho. Me da mala espina que entre los tres días Alonso no finalice uno de ellos con un gran tiempo, aunque quizás no lo ha buscado, pero me parece extraño. La solución a los interrogantes............. en las carreras.
-
Ya han realizado muchos entrenamientos y alguna conclusión ya se puede sacar. Mis conclusiones son:
La primera, que Ferrari y McLaren estan muy por encima del resto.
Renault, de momento, no está preparada. Tienen que mejorar mucho. Alonso, que siempre ha marcado muy buenos tiempos en anteriores temporadas, en los entrenamientos de este año no se ha comido un colín. Me temo que sufrirá, al menos en las primeras carreras, para terminar entre los 6 primeros.
BMW, me tiene mosca. Parece que van peor que el año pasado.
Williams, para sonrojo de otros, puede ser la sorpresa de este año.
Toyota, me temo que andará como el año pasado, sonrojados porque otra escudería con su motor vaya mucho mejor. Lo de Trulli del otro día, un espejismo, seguro que iba más seco que la mojama y con configuración de calificación.
Honda, un horror.
El resto, comparsas, aunque es posible que tanto Red Bull como Force India anden mejor que los dos anteriores.
Venga, que ya falta menos para la primera carrera y salir de dudas. ¡Qué larga se hace la espera!.
-
Pues coincido en todo contigo, quizá renault levantó demasiada espectación con el r28 y su súperprograma informático de flujos, y ahora vemos que no es un súpercoche.
Queda la esperanza de que las carreras nada tienen que ver con los entrenamientos, esperemos que a Europa lleguen más cerca de la cabeza en tiempos.
Va a ser un año emocionante, ya nos queda menos.
-
Pues sí. Tener un montón de gente dedicada a CFD (los programas de cálculo de mecánica de fluidos), pero sin un buen motor y un buen chasis, no sirve para nada. Yo creo que esta va a ser una temporada muy dura para Fernando y aquellos a quienes nos gustaría verle en lo más alto. A mí este año me bastará con ver una progresión de Alonso a lo largo de la temporada, mejorando puestos a medida que pasa el año.
Eso, y que no gane el que tiene nombre de pantalón, como decía Avensito ;-)