Taito escribió:
segun esta pagina y otras que he visto
http://www.qwikcast.com/cgi-bin/forecast.cgi?zip=Hungaroring,HU
el sabado puede que llueva y el domingo tambien. o sea que la emocion esta servida.. :bien:
Carvin_guitars escribió:
Pues yo creo que ahora comienzan los problemas para Alonso , la ha cagado y bien cagado , con Ron Denis lo va a tener mal lo ha dejado tirado y delante de las camaras al patron , eso le pasara factura.
Alonso pierde la \'pole\' y saldrá sexto en el Gran Premio de Hungría
BUDAPEST (AFP) - El piloto español de McLaren-Mercedes Fernando Alonso fue despojado de su \'pole position\' por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este sábado por la noche y quedará retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría el domingo.
(Publicidad)
El bicampeón mundial saldrá por tanto de la sexta posición como consecuencia del incidente sin precedentes que protagonizó el sábado con su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El británico, que se había clasificado en segunda posición, saldrá en \'pole\' y a su lado estará el BMW Sauber de Nick Heidfeld.
La sanción adoptada por la FIA afecta también a la escudería McLaren-Mercedes, que no puntuará en el Mundial de constructores en este Gran Premio de Hungría, sean cuales sean los resultados de Alonso y Hamilton, que sin embargo sí conservarán los puntos del campeonato de pilotos.
Alonso y su escudería son penalizados por haber impedido que Hamilton pudiese hacer una última vuelta rápida al final de la tanda de clasificación del sábado.
LA FIA CASTIGA A ALONSO Y LE CONDENA A SALIR SEXTO
El español fue sancionado a pesar de que logró el mejor tiempo. Hamilton se saltó las órdenes de equipo y provocó un atasco en el box. El asturiano retrasó su salida e impidió la última vuelta del piloto inglés
Apunten estos nombres porque son los culpables de un atropello deportivo: Tony Scott Andrews, el comisario habitual de la FIA en cada gran premio, Derek Ledger y el húngaro Lajos Herczeg. Estos jueces decidieron arrebatarle a Fernando Alonso la pole que logró en la pista durante la califi cación del GP de Hungría. Tras ocho horas de deliberación y tras publicar la clasifi cación ofi cial (una ausencia de sanción de hecho que así se tomaron en McLaren) retrasaron cinco puestos al asturiano, hasta la sexta plaza por presuntamente haber ralentizado a su compañero lo sufi ciente como para que no hiciera su último intento. Los comisarios consideran que la parada de Alonso fue “innecesaria” y que el incidente es “perjudicial para los intereses de la competición y del deporte del motor en general”. McLaren no podrá sumar puntos para el Mundial de constructores en la próxima carrera, aunque podrá apelar. La sanción del ovetense es inapelable.
Una penalización que tiene un culpable, Lewis Hamilton, que primero lloró sus penas ante la prensa y después echó a los leones a su escudería y a su compañero de equipo: “Nunca en once carreras en Fórmula 1 había tenido que esperar tanto detrás de mi compañero”. Ya tiene la pole que quería, pero en los despachos. Alonso logró la pole de verdad en el último instante, con el reloj a cero y con el enorme hándicap de llevar neumáticos duros usados. Batió in extremis a Lewis, equipado con los más blandos, y que no pudo realizar su último intento por un error de cálculo de su escudería.
Su compañero español alargó, a instancias del equipo, su última parada. Le levantaron el cartel a 1:48 del fi nal de la sesión y regresó a la pista a 1: 37. Discutió con su ingeniero la enésima barrabasada que sufre a lo largo del año, el hecho de que le pusieran ruedas viejas. Ya con el cartelón de en marcha levantado. Y salió cuando se lo dijeron.
Alonso, que iba veinte segundos por delante, se salvó de la quema por sólo dos y realizó una vuelta magistral que le alzó hasta su segunda pole del año. Lo que vino a continuación fue una airada bronca entre Hamilton y Dennis, que motivó que el mentor del británico tirara los cascos de la radio. Lewis cargó contra su escudería después de una califi cación llena de tensión y que le salió mal al piloto del coche número dos, entre otras cosas, por su empeño en desobedecer las órdenes del equipo. Esta vez McLaren iba a cumplir, al fin, la promesa de darle la vuelta extra en califi cación (algo más de una décima de ventaja en esta pista por salir menos cargado al pasar una vez más por meta). Pero Hamilton y sus ingenieros decidieron sacarle primero a pista. Tenía que haberse dejado adelantar. Tal y como hizo en Mónaco cuando le pidieron que cuidara los frenos, desoyó las órdenes por radio. Puso ruedas duras para marcharse del coche número uno, que iba con blandas. Y esto provocó que los improperios y las quejas las soltara esta vez Alonso.
Por si fuera poco y para reordenar la situación en boxes (sólo puede parar un piloto), al español le hicieron detenerse más de la cuenta antes de su primer intento. El bicampeón, enojado porque sabía que el equipo volvía a favorecer una vez más a Hamilton, miraba sin parar al muro de boxes. Y, cuando le hicieron salir de nuevo, una de las fundas de los neumáticos se enganchó y perdió 45 segundos. Otro valioso tiempo que trastocaba los cálculos de los ingenieros.
En el instante final, el ovetense sabía que la cosa estaba muy justa y algunas imágenes de televisión muestran a su fisioterapeuta, Fabricio Borra, realizando una cuenta paralela con los dedos. Y le miraba sin cesar ¿Fue su venganza por no tener la vuelta extra? Es difícil realizar algo así desde un monoplaza y su escudería le exoneró de cualquier culpa. Nada más terminar la calificación, un desencajado Dennis se fue a pedirle explicaciones a Borra, que dijo no saber nada. En la rueda de prensa posterior, Hamilton encendió la mecha: “No entiendo por qué he tenido que esperar tanto tiempo detrás de Alonso, pregúntenle al equipo”. Su padre , Anthony, montó en cólera y diversas fuentes dicen que le vieron hablando con el comisario jefe de seguridad, Charlie Whiting. Y le culpan a él de haber provocado la investigación contra el equipo que les paga. En su nerviosismo, Anthony llegó a estar presente en la rueda de prensa FIA y trató de malos modos a un periodista español. Por la tarde, Ron Dennis culpó a su pupilo de todo: “Esta vez Fernando tenía la opción de poder gastar una vuelta más de gasolina y la orden era de que Hamilton salía primero a pista y después debía cambiar las posiciones con Alonso en la primera vuelta. Esto no ocurrió y generó problemas de tensión en el muro de boxes. Desde ese momento los coches se descolocaron según el plan previsto y esto difi cultó los repostajes. El resultado fue que Lewis no pudo hacer su intento final. Por un cúmulo de cosas nuestros cálculos no salieron bien. Fuimos al límite. Fernando salió cuando se lo pidieron sus ingenieros, el hombre del cartelón hizo mal su trabajo y lo levantó al ver a su compañero detrás. No habría sucedido lo de Hamilton si llega a mantenerse el orden inicial”.
La polémica, segundo a segundo
A 1:51 del final llega Hamilton a parar en boxes
Hamilton tenía la pole provisional y Alonso entraba en boxes para cambiar neumáticos (le pusieron duros y usados) y hacer su último intento. Cuando falta ya sólo 1:51, Hamilton está llegando a la línea de boxes y, en ese momento, los mecánicos de McLaren aún tienen el indicador de salida del asturiano bajado aunque ya le han cambiado las ruedas.
A 1:48 del final por fin le bajan el indicador a Alonso
Hamilton sigue esperando cuando finalmente, después de esperar tres segundos, los mecánicos le bajan la famosa piruleta a Alonso para que salga de los boxes camino de nuevo a la pista. El asturiano, no obstante, a indicación de su equipo, se queda un tiempo más mientras su compañero británico aún está detrás.
A 1:38 del final Fernando sale camino a la pole
Diez segundos después de que le bajaran el cartelón, Alonso sale camino a su segunda pole del año. El español no arrancó hasta que en su equipo no le dieron permiso, para que no cogiera tráfico en la pista y pudiera hacer una buena vuelta. Sale Alonso y Hamilton entra para cambiar neumáticos, pero no le da tiempo a llegar para hacer su mejor vuelta del día.
Discus escribió:
ostis y eso q yo creia q estaba enfadao.... :044: :044:
bueno os dejo una interesante entrevista a Alonso tras la carrera:entrevista (http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070805195419.shtml)
Maño escribió:
Ya no hay duda que lo ficharon para \"amarrarlo\" .
Lo próximo....boicotearle el coche....tiempo.
La soberbia inglesa NUNCA ha podido con el genio español, una panda de macarras-lloronas alcoholizados, que cruz de anglosss.
Albertinho escribió:
Lo de boicotearle el coche no le deis tiempo, ya ha pasado, despues de la entrevista que hicieron a Alonso ayer en un programa de radio un periodista dijo que Alonso le comento que tuvo que hacer una vuelta para la clasificación con neumáticos usados porque alguien del equipo había cambiado las presiones de los neutmáticos nuevos.
chuchi escribió:
Alonso tiene el apoyo fundamental de Pedro Martinez de la Rosa que tuvo que ir a la clinica del circuito una vez acabada la carrera a que le cosieran la lengua de tanto mordersela durante la carrera, las veces que contaria hasta 10 para no decir lo que pensaba en esos momentos.
MINOSS97 escribió:
:044: .. Entre la grua, las telemetrías y la madre que pa...:silba:
Sois la caña!!
jalopin escribió:
Hola a tod@s, lo peor es para los miles de aficionados del mundo, que tienen una entrada para un GP que sabemos todos que esta amañado :llora: :llora: :llora:
Avensito escribió:
Le veo más fuera a Hamilton que a Alonso, porque a pesar de ser apuesta personal de Ron, le ha defraudado y aún resulta muchísimo más barato de despedir.
badlands escribió:
Ayyyyyy Avensito tan grande y tan bueno e inocenteeee :silba:
Es posible que sea hoy mas barato de despedir, bueno posible no, es seguro que coño....
Pero ¿como dejar escapar la gallina de los huevos de oro negro que es Hamilton en estos momentos?
Mediatica y publicitariamente ahora mismo este chico es un chorro de dinero para el equipo.
Me gustaria tanto que tuvieras razon (y que se fuera a Honda :044: :044: ) pero me da que nanay de la china.
:023:
fisterra escribió:
(http://fotos.subefotos.com/427ee09ec3bb05a82c04104acb023415o.jpg) (http://subefotos.com)
Muy bueno, Lama.
UY UY UYYYYY que Massa está haciendo las paces con Alonso. Rrrraaaaro rraaaarrroooo rrrraaaaaarrrroooo:
PRUEBA BENÉFICA EN BRASIL
Alonso, Massa y Schumacher, en el podio de Nurburgring. (Foto: REUTERS)
SAO PAULO (BRASIL).- El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha invitado al español Fernando Alonso (McLaren) a una carrera anual benéfica de \'karts\' que se celebrará en Brasil a finales de este año, a pesar de la discusión que ambos protagonizaron a la conclusión de la carrera de Nurburgring, en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
A la carrera también acudirá el heptacampeón del mundo de la disciplina y ex compañero de Massa en Ferrari, el ya retirado Michael Schumacher. \"De hecho, debería haber venido a la carrera del año pasado, pero ya había planeado las vacaciones con sus hijos\", explicó el brasileño en Sao Paulo.
Además del campeón alemán, también está confirmada la presencia de los pilotos Rubens Barrichello, Luca Badoer, Nelson Piquet Junior y Vitantonio Liuzzi, que ya fueron confirmados por el propio evento.