AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : parmotores July 05, 2007, 14:03:29 PM
-
Calentando motores...en un cálido ambiente!
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/05/motor/1183626367.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1183640368

FRIDAY 6 JULY
11:00-12:30 Friday Free Practice Session 1
15:00-16:30 Friday Free Practice Session 2
SATURDAY 7 JULY
11:00-12:00 Saturday Free Practice Session
14:00-15:00 Qualifying Session
SUNDAY 8 JULY
14:00-16:00 Race: British Grand Prix
:conduce:
-
Gracias por la info, parmotores! :023: He oido a Fernando y estaba corderito, corderito... :silba:... alguna lleva de cabeza.... querra sorprender a Hamilton en su territorio?... no se si los ingleses se lo perdonarian.... :eyes:
Veremos otra interesante carrera
-
Resultados de la primera sesion de entrenamiento:
Hamilton: 1.21.100
Kimi: 1.21.211
Massa: 1.21.285
Alonso: 1.21.675
Rosberg: 1.22.006
Nada nuevo de momento.
-
Resultados entrenamientos Libres 1ª sesión
-
parmotores escribió:
Resultados entrenamientos Libres 1ª sesión

Pues va a ser que no :negata:
-
Libres 2

¿Salvo error u omisión?
-
parmotores, revisa tus cuentas en Photobucket... algo pasa con tus fotos....
-
Emocionantisima sesion de calificacion, como en los ultimos gran premios Alonso ha dominado durante todo el fin de semana y el las 2 primeras tandas de calificacion del Sabado pero no ha conseguido la pole.
Hamilton en una ultima vuelta de infarto se ha hecho con la primera posicion con Raikonen 2º y Alonso 3º.
Parece ser que Hamilton lleva menos gasolina que Alonso en un cicuito donde el consumo es muy elevado y los repostajes son importantisimos.
Se presenta una gran carrera para mañana.
-
Si, ha estado bien. A ver si mañana tenemos jaleo, para variar. Y de paso que el morenito sea esta vez la cortadora de césped.
-
Ya estamos otra vez igual. Alonso rodando el mas rapido todo el fin de semana, todas las sesiones de entrenamiento y clasificacion (fue el primero en la Q1, fue el primero en la Q2, con un tiempo que no fue batido despues en la Q3, por lo que tecnicamente hablando el realizo la vuelta mas rapida al circuito)... pero... en la Q3, el Hamilton ha estado atento, ha esperado a que le pasaran los datos de telemetria de Fernando de la supervuelta que dio en la Q2 y... le ha arrebatado la pole, con una conduccion al limite, volanteando y contravolanteando continuamente, con un estilo muy distinto a Alonso, bien seguro del terreno que pisaba. Tanto el Hamilton como el Kimi han acabado superando a Alonso :pared:
Debe acabarse ya el trasvase de datos en el equipo McLaren. Hamilton y Alonso estan compitiendo entre si. No tiene sentido que ambos se aprovechen de los ajustes y datos del otro (y, en especial, quien saque mayor partido sea Hamilton, buen piloto, y buen copiador de las mejores puestas a punto, que son las de Fernando). Fernando acabara desquiciado... cuanto mas tarde a salir de este equipo mas retrasara su alejamiento de las primeras posiciones. Hoy lo he visto claro (acabo de ver la clasificacion, he estado fuera y me he grabado la sesion), Alonso NO tiene nada que hacer este año en McLaren con el Hamilton de por medio y la politica de copieteo que acabara con sus nervios...
:pared:
Para mañana, las dos primeras filas quedan asi:
1.- Hamilton
2.- Kimi
3.- Alonso
4.- Massa
Veremos una salida de Alonso desbocada, como en Canada o en Barcelona? Kimi y Hamilton se engancharan en la primera curva (mejor dicho, en la siguiente chicane que hay en Silverstone). En esa Chicane, el año pasado, recuerdo que hubo una mele considerable de coches en la GP2, con muchos toques y muchos bolidos fuera de combate, y quien salio airoso, cruzando recto por la hierba fue.... Hamilton.... :silba: ... que acabo ganando la carrera.
:pared:
-
Alonso acaba de confirmar en Tele5 (con una cara de muy pocos amigos, con resignacion....) que el lleva mas carga de combustible que Hamilton, que \"el equipo lo decidio tirando una moneda\". El ira mas largo pero el no tuvo opcciones de disputar al limite la pole, y si las tuvo Hamilton, que iba mas descargado. Lo dicho.... Alonso lo pasara mal, francamente mal en McLaren. Parece que los de BMW-Sauber lo acogerian con las manos abiertas si se diera el caso....
...estos ingleses... :diablo: :1: :bur2:
-
2ª victoria consecutiva de Kimi Raikonen en una emocionante carrera, sobre todo en la primera parte.
Fernando Alonso ha sido 2º recortandole 2 puntos a un Lewis Hamilton que ha cometido sus primeros errores este año cuando se ha visto sometido a presion de verdad.
4º puesto para Robert Kubica al que su aparatoso accidente en Canada no le ha afectado y 5º puesto para un Felipe Massa que ha hecho una gran remontada ya que ha tenido que salir de boxes.
De esta carrera se puden extraer varias conclusiones, Fernando vuelve a ser el de años anteriores, parece que se ha centrado y se ha olvidado de los errores cometidos en anteriores carreras por arriesgar mas de lo necesario.
Hamilton no ha rodado tan comodo como en anteriores grandes premios y ha cometido un error imperdonable en boxes que le podia haber costado muy caro.
En otro orden BMW es la tercera escuderia y gran avance de Renault que ya esta luchando con BMW.
Mala carrera de Toyota, sigo pensando que si quieren optar a algo tienen que cambiar de pilotos, parece ser que el hemanisimo no va a continuar el año que viene.
El proximo gran premio se disputa en Alemania dentro de 15 dias en un circuito que es mas favorable a los Mclaren, por tanto la lucha estara servida.
-
Resultado en Silverstone 2007
1.- Kimi
2.- Alonso
3.- Hamilton ( a 40 segundos!!)
Gran Premio de estrategia y de calculadora. Hamilton mantuvo la primera posicion en la salida pero la perdio, en favor de Kimi y Alonso en su primer pit-stop, en el que intento salir antes de tiempo e incluso se lleva la manguera. Alonso supero a Kimi en su primera parada pero luego la diferencia que obtuvo no fue suficiente para el segundo pit-stop, en el que Kimi recupero la primera posicion, que ya no dejaria.
Hemos tenido al Alonso de los mejores Grandes Premios, Fernando ha hecho una carrera estable, impresionante. Hamilton estaba a un mundo.
Merece mencion especial Massa, que calo su Ferrari en la salida, tuvo que salir el ultimo, desde el pit-lane, pero remonto en carrera hasta la quinta posicion, que hubiera podido ser una cuarta de no ser por Kubica, que resistio el embite del brasileño.
Lo mejor: que vuelve Alonso y vuelve Kimi, el campeonato se abre todavia mas.
Lo peor: que Alonso apenas le ha recortado dos puntos a su compañero Hamilton
Lo sorprendente: que Hamilton sigue sin bajarse del podio, esta tercera posicion es lo mejor que saca del fin de semana el ingles.
:023:
-
A dia de hoy solo Mclaren y Ferrari pueden luchar por el podio, el resto de equipos esta bastante mas retrasados, de ahi que Hamilton ayudado por los problemas de Masa en la salida haya hecho tercero en una mala carrera.
Las diferencias en circustancias normales no debieran ser muy grandes entre los primeros pero los 2 septimos puestos de Alonso muy por debajo de donde debiera estado por potencial del coche son los que le han lastrado.
Si Hamilton aguanta la presion ( hoy ha dado muestras de que le falta mucho en este aspecto) y no tiene problemas mecanicos le va a bastar mantenerse en las posiciones de podio para ganar el campeonato.
-
Esperemos que Hamilton haya empezado a mostrar sus debilidades... cuando Kimi hoy le lamia el cogote en la primera tanda dio muestras de no aguantar muy bien la presion y le perjudico el haber ido tan corto de combustible (para ganar la pole ayer) pues tuvo que salirse de la contienda muy rapidamente y alli perdio toda opccion a la carrera.... se le vio muy nervioso, el error de principiante de querer salir antes de que levantaran el chupa-chup le delato....
Alonso lo tendra dificil, como Kimi, para ganar el campeonato, pero no esta imposible..... creo.... :044:
-
chuchi escribió:
Si Hamilton aguanta la presion ( hoy ha dado muestras de que le falta mucho en este aspecto) y no tiene problemas mecanicos le va a bastar mantenerse en las posiciones de podio para ganar el campeonato.
:negata: Pues anda que no faltan carreras, y puntos por disputar.
¿No recuerdas al año pasado? Alonso le llevaba muchos más puntos a Schumi y éste llegó a adelantarle, y sin que Alonso cometiera errores graves.
-
La conclusión que he sacado de lo que llevamos de campeonato es que hay cuatro posibles ganadores. Y esto va a ser de aquí hasta el final por el estilo. Un día ganará uno y otro día otro cualquiera. Me da la sensación que el título se lo llevará el que puntúe en más carreras y esté cerca del podio en cada GP. De momento éste es Hamilton pero en los proximos puede ser cualquiera. Va a estar divertido.
Del GP de hoy saco la conclusión de que los Ferraris estaban un puntito por encima de los McL. Al \"Baby\" creo que hoy el coche no le iba muy fino y ha preferido no meterse en líos. ¿Que le afecta la presión?. Yo creo que no, el corte que le ha pegado a Kimi en el intento de adelantamiento en pista no me indica sensación de presión precisamente. Presión la tienen todos desde antes incluso del primer GP.
Massa ha estado muy mal-bien, primero lo cala y luego se pega un carreron. Este chico no tiene termino medio.
Kimi ha vuelto. Alonso también. A ver si les vemos adelantamientos en pista de aquí a final de temporada.
Los BMW a la espera de que los 4 grandes la pifien para hacer podio. Les falta un pelín para que la lucha en el campeonato fuese de 6 coches.
Luego vienen los Renault en otro peldaño, en el siguiente los Williams y los Honda, y luego nada. Bueno nada no, que por ahí se arrastran los Toyota que nada de nada. ¡Qué horror, de pilotos, de coche y de mecánicos!, porque sus pésimos resultados tienen que venir de un cúmulo de despropósitos de todos ellos.
-
De nuevo en Silverstone ninguno de los dos Toyotas logro acabar el Gran Premio :pared: Ya es hora de que en Japon se den cuenta que con este coche y con estos pilotos (no se en que medida distribuir la culpa) no tienen nada que hacer.... :negata:
-
Precisamente esta semana comentaba en la radio un especialista en deportes del motor lo de la remontada del año pasado de Schumacher y la comparaba con la que tendria que hacer Alonso este año.
Hasta el momento el que ha estado por delante en la mayoria de las carreras por diferentes motivos ha sido Hamilton, y hoy que ha sido el dia que peor le han ido las cosas Alonso solo le ha recortado 2 puntos.
Para tener opciones a ganar el campeonato Alonso tiene que ganar varias carreras y Hamilton no entrar en el podio.
Avensito yo creo que hoy si le ha podido la presion, si en vez de Raikonen hubiera tenido por detras a Alonso seguro que ha hubiera liado.
El error de boxes es imperdonable, cuando le giran la paleta para que engrane la primera velocidad lo que hace es soltar el embrague porque la velocidad ya la tenia engranada con el coche levantado, si se le llega a escapar el embrague con el coche levantado hubiera sido mucho peor.
En cuanto a Toyota yo sigo diciendo que son los pilotos los culpables, Toyota en su dia ficho a grandes ingenieros y puso todos los medios pero con estos matados no se puede hacer nada.
Ejemplos, Alonso coge un coche poco fiable que no ganaba y le hace ganador, la estructura del equipo es la misma lo unico que ha cambiado es el piloto.
Alonso deja Renault campeon del mundo, este año Fisichella que ya estaba en el equipo no sube del 5º puesto.
Yo tengo claro que si Alonso fuera a BMW y estos pusieran medios tendrian muchas posibilidades de ganar el campeonato, tienen 2 grandes pilotos como son Heifield y Kubica pero les falta un poco para llegar.
-
Bueno, pues muy entretenida la carrera de ayer, sobre todo la primera parte y la de Massa.
Lo dicho por vosotros, me alegro de que Alonso vuelva a centrarse, eso es lo que debe hacer, olvidarse de McLaren e ir a su rollo en lo posible. Y coincido con varios de los que han expuesto, cuando Hamilton sentía el aliento de Kimi en el cogote... se ha acojonao y bien. Pena que no hubiera durado el enfrentamiento unas vueltecitas más, que podía haber sido muy, muy interesante.
Ferrari, al menos en este circuito, ha demostrado que está por encima de todo y todos. En la segunda parte de la carrera no había manera de que Alonso se acercara a Kimi, se iba largando poco a poco y sin remedio, mientras que después de la primera parada, con ruedas blandas, Alonso hacía mejores tiempos. Parece ser, según de la Rosa, que los McLaren joden más los blandos... una pena.
Y para ver la punta en los Ferrari, nada más que seguir la carrera de Massa, parecía que iba adelantando tractores, no Fórmulas 1.
-
Rampal escribió:
parmotores, revisa tus cuentas en Photobucket... algo pasa con tus fotos....
Miraré...pero yo las veo....
:nose: :nose: :nose: