Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Informe race sobre las sillas infantiles  (Leído 10610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Informe race sobre las sillas infantiles
« en: Diciembre 12, 2012, 11:18:28 am »
Espero que os sirva para informaros mas:

Informe race en soporte digital
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2012, 12:36:53 pm »
bueno, bueno, en la primera silla que compre (grupo 1,2,3 de recaro) traia el cojin, 2,5 años despues compre la segunda silla recaro, esta vez no traia cojin, sino arneses.
hace poco que tuve que regalar una silla, y cual elegi, pues una recaro, porque estoy muy contento con ellas y tampoco traia cojin... ahora parece que es mas seguro el cojin.... co*o pa que lo cambiaron.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado chawino

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 300
  • Age: 46
  • Ubicación: Madrid-Valdemoro-San Fermín
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2012, 14:25:19 pm »
Yo llevo en el coche la cybex pallas 2 y viene con cojín, pero lo malo es que con nuestro peazo de cinturón del Avensis hay veces que las pasamos p*tas para enganchar el cinturón, cuando el enano crezca más no se como nos vamos a apañar :-)
Toyota Avensis 2.2 D4D Executive 150CV Negro 2008 + Navegador B9010 + Cristales tintados

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2012, 17:05:36 pm »
Citar

chawino escribió:
Yo llevo en el coche la cybex pallas 2 y viene con cojín, pero lo malo es que con nuestro peazo de cinturón del Avensis hay veces que las pasamos p*tas para enganchar el cinturón, cuando el enano crezca más no se como nos vamos a apañar :-)


Otro con la misma silla y el mismo problema...
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2012, 17:39:05 pm »
jajaja, pues como todos, cuando al ponerlo un dia te das cuenta de que se le salen los ojos de las orbitas, es el momento de pasar del cojin. :flipao:
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado chawino

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 300
  • Age: 46
  • Ubicación: Madrid-Valdemoro-San Fermín
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2012, 10:16:50 am »
:meparto2:  :meparto2:  

Si, últimamente me mosquea cuando le pongo el cinturón y empieza a decir: Papiiiii y la i cada vez suena más bajito

:meparto2: :meparto2:
Toyota Avensis 2.2 D4D Executive 150CV Negro 2008 + Navegador B9010 + Cristales tintados

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2012, 10:46:28 am »
:meparto2:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2012, 16:17:03 pm »
y cuando dejan de estar sonrosaditos para ponerse azulados... tambien es sintoma de que les va apretadillo.
por cierto he leido por algun sitio que no era necesario que estuviese demasiado ajustado, que con dejar un par de dedos suelto ya valia... pero que me cuentan casi 4 centimetros mas de cinturon... como no lo arranques de cuajo no se de donde lo sacariamos.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2013, 15:03:04 pm »
Retomo el tema para que pedir consejo y opinión sobre sillas.

Aconsejais llevar al bebe en huevo(maxicosi) hasta los 9 kg para luego pillar una silla de grupo 1

O directamente comprar una silla grupo 0+ hasta los 13 kg y luego comprar la de grupo 1.

Gracias por las opiniones....

Ah!!!, otra cosa, cada cuanto van cambiando la normativa de las sillas y como puedo saber si la que tengo está con la homologación de la normativa actual?
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2013, 15:16:43 pm »
Es que lo de cuanto tiempo estará tu bebe en el maxicosi depende también del bebe, es decir, a lo mejor (como es mi caso) el chico no pesa 9 kilos y estando dentro del percentil de peso, esta por encima en altura y el pobre ya toca y se convierte en acordeón. El niño te ira diciendo cuando necesita un cambio
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2013, 16:16:37 pm »
Mi hija llevaba en el maxicosi como un año, si no me equivoco. Luego me compré una del grupo 1,2,3 que es hasta las 12 años, una Cibex Palas I-II-III (creo que es muy buena por su relación calidad-precio-seguridad).
Hay quién está en contra de estas sillas, otros no. Yo prefiero tener una silla buena y segura (me costó unos 200 y pico €) y luego adaptarla al tamaño de la niña conforme crezca que cambiar de silla cada 2-3 años con la pasta que conlleva. Dicen que las mejores sillas son las Römer, pero tienen unos precios que duelen en los ojos :pirata:

Creo que hay  otro hilo por allí que habla de sillas, allí también tienes bastante información.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Juan_Carlos

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registrado desde: 03/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2013, 18:27:21 pm »
Creo que los informes que hace el RACE son de lo más serio que hay. Según mi experiencia quien vende sillas infantiles no suele tener ni idea de la seguridad de las mismas. De hecho hay sillas de varios grupos mucho más seguras que sillas del grupo específico y por contra cualquier vendedor te dirá que si es del grupo es más segura: No siempre es así.

Lo que sí es cierto es que las tremendamente caras son las más seguras (Römer) pero por contra hay alguna marca B de las Recaro que son también muy buenas a nivel de seguridad (ej: Storchenmühle).

Yo antepuse la seguridad a la comodidad y empleé los informes del RACE (comparativas de sillas) para tomar una decisión al respecto. Bien merece la pena echar un vistazo a esos informes ( http://www.race.es/seguridad-vial/sillas-infantiles/sillas-infantiles-2012 ).

Saludos
Cross Sport 120D, Blanco, Executive + Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Coche anterior: AVENSIS WAGON ROJO 2008, 1.8 VTI, Acabado SOL. Bluetooth. Faros Bixenon, Sensores traseros

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2013, 07:49:37 am »
Sabéis como puedo averiguar la homologación actual sobre las sillas??..Creo que la actual es R44/04, pero tengo un carrito de hace 2 años, con lo cuál la homologación será anterior a esta. Podré circular con esta silla o tiene que ser SI o SI R44/04.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2013, 08:24:01 am »
no tengo ni idea, pero yo siempre he creido que las dos ultimas cifras indican el año en el que se aprobo dicha normativa, asi en el ejemplo seria R44 del año 2004.... no se si estare equivocado.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado chawino

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 300
  • Age: 46
  • Ubicación: Madrid-Valdemoro-San Fermín
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Informe race sobre las sillas infantiles
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2013, 09:27:55 am »
El otro día escuché que se están planteando el cambiar el sentido de las sillas de los niños. Por lo visto ahora han visto que en caso de golpe si la silla está puesta en sentido contrario al de la marcha, los riesgos son menores. Lo malo es que si ahora le tengo que poner al enano mirando marcha atrás me parece que se quejará y tendremos fiesta todos los viajes (ya hasta empieza a pedir que le deje en el sitio del conductor como para encima darle la vuelta y que no vea nada  :pirata: ) Y lo que no tengo claro es que pasará con los que ya tenemos la silla comprada y no puede ir en otro sentido ¿Alguno más ha escuchado esto y sabe si realmente se hará efectivo?
Sobre lo que se preguntaba, parece que la normativa que está vigente es la ECE R44/04:

http://www.bebeconfort.com/es-es/productos/sillas-de-auto/etiqueta-homologaci%C3%B3n-europea.aspx
Toyota Avensis 2.2 D4D Executive 150CV Negro 2008 + Navegador B9010 + Cristales tintados

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS