Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Mis conclusiones de mi avensis nuevecito  (Leído 8481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registrado desde: 15/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« en: Octubre 15, 2005, 17:21:39 pm »
Hola a todos. Me ha costado un poco, pero por fin he decidido registrarme.
Antes de comentaros mi conclusiones sobre el avensis, voy a poneros en antecedentes.
Hace un mes y algo, cuando mi suegro se enteró que quería cambiarme de coche, me comentó que un amiguete suyo se había comprado un toyota avensis (totalmente desconocido para mi, por aquel entonces) y que le había parecido un gran coche, y que le gustaba mucho (dice que más que su BMW 3.2 D COUPE, jejejejeje, se lo cambio).
Entonces empecé a interesarme, y lo busqué por internet, comparandolo con otros coches (407, nuevo passat, laguna, mondeo) y en todas las páginas de motor, el avensis salía ganado (sino por precio, por equipamiento, por motor...)por lo que me decidí ( y eso que lo estudié mucho, ya que soy muy meticuloso, sobre todo cuando me gasto tanta pasta).
Tambien por esa época, encontré esta página, de la que he sido asiduo desde entonces.
Decidido en coche, negocié con 2 concesionarios, y lo saqué por 22600 con sensor de aparcamiento, eso el pasado 29 de septiembre, y el 6 de octubre ya lo tenia (elegí uno que tenian en stock, y fue rápida la cosa, aunque me habian dicho que antes).
Y despues de tenerlo una semanita en mi poder, y con unos 1200 km más o menos(hago 160km diarios en 4 viajes al trabajo, todo autovía), mis conclusiones son:
En cuanto al confort/comodidad, creo que tenemos un gran cohe, de fantastica conducción, y sobre todo el acabado executive, es fantástico (todas las personas a las que se lo he ensañado han dicho lo mismo: jod.... con cuero y todo....que nivel).
El cruise control (palote para los amigos) es el mejor invento del mundo, y creo que no voy a volver a comprarme otro coche que no lo lleve. Gracias a él he conseguido no correr y todo!!! a pesar de los 150 caballitos, jejejej (no cogí el 177, porque pensé que era demasiado motor para mi), lo pongo a 100 o 120 y me olvido del acelerador, aunque pase el tipico niñato con su saxo a toda leche, y pase a 2 mm de ti haciéndote luces....
En cuanto al ordenador de a bordo, creo que los datos que refleja son fiables, aunque es una pena que un coche de la categoría del avensis, lleve un ordenador tan \"cutre\", si se le puede llamar ordenador de a bordo, que solo marca consumo/velocidad/distancia ( el 407 hdi de mi hermano, le marca hasta si se le funde una bombilla, o si tiene poco liquido limpiacristales).
El consumo, fántastico. después de recogerlo del conce (me lo dieron en reserva, por supuesto) le puse gasoil de última generación, llené el depósito, y he hecho casi 900km, y el ordenador marcando 5.6l/100km. En este depósito que llevo, creo que tambien haré unos 900km, y el ordenador me marca 5.3 (gracias palote).
De los xenon, coincido con varios foreros, en que alumbran de p.m, pero para mi gusto, están algo bajos (la próxima vez que pase por el taller, lo comentaré a ver si me los suben un poco).
De los neumáticos, llevo dunlop, y de momento ningún problema, aunque si que noto más ruido al rodar que con los michelin pilot exalto que llevaba en mi antiguo astra.
De los inyectores, a pesar de los problemas, no me influyó a la hora de la compra, pues soy de los que opina que problemas pueden dar todas las marcas, y es cuestión de suerte que no te toque (he tenido 2 opel, y no vuelvo a comprar esa marca en mi vida....que malos por dios!!, y mi hermano tiene el nuevo 407 hdi, y en menos de un año ya le llamaron 3 veces para ir a solucionar unos problemas detectados, en todos los 407).
Por lo que refiere a los frenos, que algunos foreros se quejaban, para mi gusto van muy bien, y eso que he llevado muchos tipos de coches (mi primer coche, un citroen AX, casi había que frenar con los pies), y no tienen nada que envidiar a los del BMW de mi suegro.
Lo que si he notado, es un ruido en la rueda derecha delantera, como si rozase algo, al arrancar en coche, aunque he leido a algunos foreros que dicen que es normal, por chequeo del sistema, aúnque aún se me pone el corazon en un puño al sacar el coche del garage todas las mañanas (lo comentaré en la próxima revisión).
Si tengo que poner alguna pega, comentar las archiconocidas: falta MP3 (no se que hacer con todos los compac´s mp3 que llevaba en mi viejo astra, y tendré que pasarlos todos a formato audio), lo del ordenador de a bordo (muy rudimentario), que los elevalunas no se suban al cerrar el coche (lo hacía hasta el astra, aunque solo con la llave), y que los retrovisores no se pliegen/abran al encender/apagar el coche.
Como conclusión general, creo que he comprado (toco madera), mejor, hemos comprado un gran coche, que espero me dure muchos años (al menos los 5 que voy a estar pagándolo, jajajaj), y tambien espero que el servicio técnico sea tan elegante y servicial como me comentó el vendedor (según un folleto que tengo, te deben limpiar el coche por dentor gratis despues de cada revisión).

También aprovecho para dar mi enhorabuena a los creadores de esta página, que me parece estupenda.

Y a ver si me podeis ayudar a que mi parienta me deje ponerme el Parrot, que dice que ya me he gastado mucha pasta en el coche (ellla quería que comprásemos un monovolumen, tipo picaso, de 90 o 110 CV máximo, jejejeje)
[color=009900]Avensis 2.2 D4-D 150 CV EXEC. 4p[/color] Plata metal \"rayada\", sensor aparcamiento que ya no funciona.

Desconectado Roccko

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2005, 18:38:07 pm »
enhorabuena amigo, bienvenido !
A tu parienta ?, lo tienes chupao: dile que te juegas minimo un multazo contestando una llamada de ella cualquier dia por ahi .... :risa:
[color=000099]Avensis 1.8 VVT-i Sedan Sol Gris oscuro mica +Protector maletero + Sensores Traseros[/color]

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2005, 18:47:08 pm »
Pues vaya cambio, colega, dile a tu mujer que yo tengo ambos, el Picasso y el Avensis Exec... y NO HAY COLOR, no hay punto de comparación en nada. Y ya en el Wagon, ni siquiera por maletero.

Enhorabuena por tu compra y bienvenido como usuario registrado.  :wink:

Citar
Roccko escribió:
A tu parienta ?, lo tienes chupao: dile que te juegas minimo un multazo contestando una llamada de ella cualquier dia por ahi .... :risa:


EFECTIVAMENTE: Dile ... hoy me he ahorrado 300 euros porque el Guardia Civil que no me ha parado por hablar con el móvil me ha perdonado y sólo me ha levantado los brazos a modo de recriminación. Así que ... voy a invertir los 300 euros de multa que no voy a pagar en un manos libres que no tenga que poner yo a mano... osea, el Parrot 3100 como mínimo  :wink:
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2005, 19:58:25 pm »
Enhorabuena por el coche nuevo y bienvenido al foro :023: .

Citar
CLOSTR escribió:
es un ruido en la rueda decha delantera, como si rozase algo, al arrancar en coche, aunque he leido a algunos foreros que dicen que es normal, por chequeo del sistema, aúnque aún se me pone el corazon en un puño al sacar el coche del garage todas las mañanas (lo comentaré en la próxima revisión).


Tranquilo el ruido es normal, pero los primeros días a mi también me acojonó alguna vez que sacaba el coche y en el momento más crítico, sonar el ruidito ese :022: .
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado FRAN

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registrado desde: 15/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2005, 21:45:29 pm »
Citar
Juan escribió:
 Dile ... hoy me he ahorrado 300 euros porque el Guardia Civil que no me ha parado por hablar con el móvil me ha perdonado y sólo me ha levantado los brazos a modo de recriminación. Así que ... voy a invertir los 300 euros de multa que no voy a pagar en un manos libres que no tenga que poner yo a mano... osea, el Parrot 3100 como mínimo  :wink:


si ya lo he intentado, pero mi parienta los tiene muy grandes :marti: ,  y dice que como solo me tiene que llamar ella por el movil, no me llamará cuando esté conduciendo :022:.
  Y dice que el mejor manos libres es que no coga el teléfono en el coche, que así seguro que no me ponen multa  .
Pero tranquilos, antes o despues caerá . :super:
[color=009900]Avensis 2.2 D4-D 150 CV EXEC. 4p[/color] Plata metal \"rayada\", sensor aparcamiento que ya no funciona.

Desconectado Tony

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2005, 23:37:56 pm »
yo os envidio, no solo pq vosotros ya teneis coche y yo AUN no si no por los precios q lograis conseguir, debe ser q con la edad tengo cara tonto, o la he tenido siempre??
Felicidades por el cochazo y disfrutalo a tope!!!!!!  :023:
Wagon 147 Cv. Gris- Marfil. Executive.

Desconectado Luis Carlos

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registrado desde: 14/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2005, 12:30:37 pm »
Citar
Mago_BCN escribió:
yo os envidio, no solo pq vosotros ya teneis coche y yo AUN no si no por los precios q lograis conseguir, debe ser q con la edad tengo cara tonto, o la he tenido siempre??
Felicidades por el cochazo y disfrutalo a tope!!!!!!  :023:


Lo de los precios hay que currarselo bastante y sobre todo ser flexible con la compra, me explico, busca algún conce que tenga coches fabricados o algún Demo recientito y eso si te tienes que quedar con el coche, color y acabados que te den, pero seguro que lo encuentras mas barato.

En un conce de Colmenar Viejo (carretera de colmenar) me ofrecieron un 150 cv executive Berlina con Parrot por 24.250 leyros pero sin pelearme mucho, aunque al final me voy a por otro a Barna.

Así que cuando vayas, si al vendedor le intentas quitar uno de los que tiene ya fabricado y en stock, seguro que lo consigues avaratar.
AVENSIS 2.2 D4D EXECUTIVE 150 CV WAGON PLATA, CUERO NEGRO, PARROT. CUBRE MALETERO, TORNILLOS. Y PESE A TODO SIGO SIENDO SOCIO DEL ATLETI.

Desconectado Avionsis

  • ExAdministrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4135
  • Registrado desde: 26/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.avensisclub.com
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2005, 14:50:47 pm »
Citar
En un conce de Colmenar Viejo (carretera de colmenar) me ofrecieron un 150 cv executive Berlina con Parrot por 24.250 leyros pero sin pelearme mucho


joder, como te las gastas... seguro que era el 150cv Exec? Madre mia, si siendo nuevo como muy barato esta por 25.600
[color=336600]AviONsis D4d Exec Plata 5P Parrot 3100 Cromadito maletero y matricula[/color]

Desconectado Tony

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2005, 15:05:58 pm »
lo unico q tengo claro es q este lo estreno yo, a mis 44 tacos ya me toka estrenar un coche. por mis webs q lo estreno. :cool:
Wagon 147 Cv. Gris- Marfil. Executive.

Desconectado Perrankas

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 935
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2005, 19:33:22 pm »
a ver si lo he entendido bien: 22600€ por 150CV executive??????


 :redface:

si yo pague 200€ mas por el mio hace 10 meses!!
Toyota avensis D4D 116 CV + parrot + tomtom go 300 + kit de pseudo mierda, que ya ta limpio + conjunto de rallazos aerodinamicos  :gira: pelos ya no.... pero PEAZO ZAPATITOS SEÑORES!!

Desconectado Avionsis

  • ExAdministrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4135
  • Registrado desde: 26/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.avensisclub.com
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2005, 19:54:39 pm »
Citar
Perrankas escribió:
a ver si lo he entendido bien: 22600€ por 150CV executive??????


 :redface:

si yo pague 200€ mas por el mio hace 10 meses!!


Tiene un pequeño truco, que no lo estrena él.
[color=336600]AviONsis D4d Exec Plata 5P Parrot 3100 Cromadito maletero y matricula[/color]

Desconectado axarquia

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2005, 09:55:37 am »
Bienvenido al foro CLOSTR. Como has podido comprobar casi todos coincidimos en los pros y los pocos contras del coche.
Avensis 2.0 gasolina, sedán plata/marfil + navegador + superpomo de madera.

Desconectado DrJ

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2005, 12:25:46 pm »
Joder, a mi también me parece un precio increible para el 150 exec, seguro que lo has puesto bien?. A lo mejor era Km 0, ¿no?.

Lo del ruido es completamente normal, ni se lo digas al taller, no es necesario, es un sistema de comprobación, de hecho mi corolla también lo hace.


Joder, eso de que te lo limpien por dentro, creo que a mi no me lo han hecho nunca, bueno, creo que una vez en el taller de Rivas me limpiaron algo las alfombrillas, pero nada más.




Saludos.
Avensis 2016 Sedán Blanco Gasolina Multidrive Advance + Touch 2 and go + pack visibilidad + cuero + Sistema GLP Zavoli
Avensis T25 D4D 116cv Sol 4p (plata+Sensores+Cromado de maletero Artesano+Cruise (Vendido)
Corolla D4D 90cv Sol 5p negro+TRC/VSC

Desconectado FRAN

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registrado desde: 15/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2005, 17:27:37 pm »
Citar
Avionsis escribió:
Citar
Perrankas escribió:
a ver si lo he entendido bien: 22600€ por 150CV executive??????


 :redface:

si yo pague 200€ mas por el mio hace 10 meses!!


Tiene un pequeño truco, que no lo estrena él.


Si lo estreno, pero se me olvidó comentar que medieron 3500€ por mi antiguo coche  :pared:
Al final salió por 26100€ :silba: con sensor de parking incluido
[color=009900]Avensis 2.2 D4-D 150 CV EXEC. 4p[/color] Plata metal \"rayada\", sensor aparcamiento que ya no funciona.

Desconectado axarquia

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis conclusiones de mi avensis nuevecito
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2005, 17:35:48 pm »
Ah, ahora ya cuadra. :023:
Avensis 2.0 gasolina, sedán plata/marfil + navegador + superpomo de madera.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS