Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados  (Leído 4732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« en: Marzo 17, 2007, 12:36:28 pm »
Bueno, servidor estuvo despierto hasta las 4 para ver en directo a Alonso y al resto. Fue interesante...
A pesar de que la pole se la llevo Kimi hay que fijarse que la vuelta mas rapida (creo que en la primera tanda) la dio el propio Alonso, mas rapida que la que le sirvio a Kimi para quedar 1º.
Saliendo desde 1ª linea, aunque sea en 2º lugar, Alonso esta muy bien situado. El tio esta claro que va fuerte y el coche acompaña. Tendra a Hamilton detras, en 4º lugar.
EL 3er puesto se lo ha ganado Heidfeld, con su BMW Sauber que impresiona, parece que es el coche con mayor potencia de los que corren este año.
Mal Massa (o mala suerte). Se le quedo engranada una marcha corta y tuvo que abandonar. Saldra de los ultimos.
Se presenta divertido y muy apetecible. Habra que echar una siestecita para estar atentos...

:023:

Desconectado alburu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3373
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 21:59:18 pm »
Pues promete si, y ademas si los sistemas de salida mantienen la tonica del pasado año, mclaren tiene mejor salida que ferrari, así que es factible que alonso se ponga primero.
Yo he programado el video y lo veré mañana a las 9 de la mañana, me parece mejor hora jeje
Socio Avensis Club nº 186
Avensis Sol 1.8 VVT-i 5p Azul Oscuro Mica (Mayo 05) con Bridgestone Turanza y...
Navegador + Parrot 3100 + Llanta de repuesto + Portamatrículas cromados + Lunas tintadas

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 23:24:10 pm »
Pues esta semana tengo el video en la casa del pueblo, :pared: así q volveré a aguantar para verlo en directo.

Espero q valga la pena... :diablo:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2007, 05:20:12 am »
Ya acabo el GP de Australia. El resultado final ha sido:

1º - Kimi Raikonen
2º - Fernando Alonso
3º - Lewis Hamilton


La carrera ha sido dominada, de principio a fin, de forma incontestable por Kimi y Ferrari. Massa, saliendo ultimo, ha hecho un carreron para quedar finalmente 6º. Ambos dos dan idea de que Ferrari esta actualmente un paso por delante del resto de los equipos. La mejor vuelta de Alonso estaba a mas de 1 segundo de Kimi por lo que en McLaren tendran que trabajar duro y ahi, seguro, se notara el trabajo de Pedro.

Fernando no ha salido bien y ha caido en una trampa en la salida. Seguro que echara de menos el sistema de salida  (probablemente el mejor) que tenian en Renault. Se ha echado en falta esa rabia de salida que le caracterizaba. Nick Heidfeld (BMW, impresionante), que salia con las gomas blandas de principio, se le ha colado por delante en la primera curva y ha tenido que frenar para no alcanzarle, momento que ha aprovechado Hamilton, que se habia abierto por fuera, para pasarle y situarse tras Heidfeld en la recuperacion de la recta. Este instante creo que ha marcado el devenir de la carrera y de Fernando. Ha ido gran parte de la carrera tras Hamilton, netamente frenado. No podia acercarse mucho (perdida de adherencia, aire sucio,....) ni pasarle en condiciones. Lo ha adelantado en un golpe de mano en el segundo repostaje y, ahi, en solo unas vueltas, le ha metido 10 segundos (Fernando a Hamilton), lo cual da idea de lo retenido que ha ido el resto de la carrera (lo ha comentado el mismo al final).

No se si tocaba o no ordenes de equipo pero ahi Ron Denis tenia que haber estado un poco mas despierto, para Hamilton el 3º puesto es un arranque inmejorable y lo habria sido igual si hubiera podido pasarle Alonso al principio de la carrera (que iba y podia ir mas rapido que Hamilton). Asi podria haber luchado por la primera posicion o, por lo menos, impedir que Kimi se fuera de 15 o 17 segundos, como se le ha ido a Hamilton.

Lo positivo es que se han colado los dos McLaren en el podio y que, por lo tanto, empieza mandando el mundial de constructores. Hay campeonato. Ferrari esta bien (pero da sintomas de estar al limite, Massa rompio el cambio, Kimi aflojo al final de la carrera, probablemente temeroso de un inesperado problema mecanico). Alonso esta como siempre, impresionante. Casi nos hemos olvidado que estrena coche, escuderia, todo... y ahi esta, segundo y pudiendo haber luchado por ganar. Esta hecho un campeon, de raza. Dara mucho que hablar este campeonato. Enhorabuena Fernando!.  :bien:  :023:

Otros detalles. Coulthard se paseo por encima de Wurz, entrandole pasado de frenada en una curva. Destrozo su Toro Rosso y casi le impacta con su rueda trasera a la cabeza de Wurz. Los Honda estan mal. Renault estan relativamente bien, pero a un mundo de Ferrari, McLaren y de la agradable sorpresa del campeonato: BMW Sauber, que son el tercer equipo en las quinielas, a pesar de que Kubica tambien ha abandonado con problemas de cambio.

Toyota?.  :mal: Ni esta ni se le espera. Han hecho 8º y 9º y no han estado en ninguna pomada ni han hecho nada destacable. Obviable. Deberia replantearse donde van todos los millones que invierten y si los pilotos que tiene (Ralf y Trulli) son los que mejor pueden funcionarle.

Y ahora... tres semanas hasta Malasia, en la que tendremos que madrugar bastante menos (calificaciones el sabado a las 08:00, carrera el domingo a las 09:00).

 :023:

Desconectado Enxebree

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2780
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://deaparatos.com
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2007, 11:14:28 am »
Yo me he chupado la carrera en directo.... y me quedo con tres cosas:

1. En cuanto Alonso se deshizo de Hamilton... no es que fuera al ritmo de carrera de Kimi, es que iba más rápido... lo que me sospechaba, los McLaren bien llevados (a Hamilton aun le queda mucho) le pueden plantar cara a los Ferrari...

2. En 13 vueltas Alonso le ha metido 11 segundos a Hamilton y por los comentarios que hizo sobre Fisico, me da que le repateo bastante el que Hamilton no hiciera trabajo de equipo... y visto lo visto, no le falta razón...

3.  En cuanto Alonso se libro de Hamilton y se lo comunicaron a Kimi, este se precipito y cometió un fallo... vamos, lo de siempre, su autoconfianza es muy frágil... y está claro que teme a Alonso, por lo tanto, es batible... no es rival a nivel de pilotaje... otra cosa es Massa, parece madurar rápido, puede ser el rival a batir...

P.S: la marcha de Ross Brawn creo que se empieza a notar... obviando el desempeño de la carrera, me parece que a nivel táctico, Ferrari ya no es lo que era... Y Todt ya no va a estar en todas las carreras, lo suyo es ahora el despacho...

La salida es algo que Alonso tiene que trabajar mas, hizo una salida bastante mala... quizás estaba demasiado acostumbrado a lo bueno...

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 12:53:30 pm »
Rampal, Enxe, buenos comentarios, pero esta carrera no es demasiado clarificadora. Algunas conclusiones que he sacado:

- Los Ferraris andan mucho. Los McL también. Los BMW un poquito menos, pero mucho.

- Los ténicos de Toyota y Honda son una caca.  :culazo: ¡Andan más los equipos a los que motorizan!

- Pilotos: No sé lo que hubiese podido hacer Kimi si le hubiese hecho falta apretar más. No sé que hubiese hecho Alonso sin tapón por delante. Hamilton, para ser su primera carrera, excepcional, parece que promete y mucho. Massa, si llega a salir adelante creo hubiese hecho podio de calle.

- Carrera: A pesar de las variaciones siguen habiendo muy pocos adelantamientos a mecánicas similares.

Dentro de tres semanas a lo mejor lo tengo más claro, de momento no.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2007, 13:37:57 pm »
Citar

Avensito escribió:
Dentro de tres semanas a lo mejor lo tengo más claro, de momento no.


Avensito, en eso estamos totalmente de acuerdo  :023:
a ver si la proxima semana nos permite ver a los seis coches competitivos (Ferrari, McLaren y BMW) en liza con algun adelantamiento.

El uso de gomas blandas al final de la carrera le pone algo mas de emocion. Ya decia Enxe, con razon, que aunque Kimi lleve uno de los dos coches mas rapidos del circuito, a nada que se le presione se derrite su iceberg como un azucarillo. En eso Alonso es un maestro. Con el no le afecta en absoluto la presion, vive y compite en ella.

En efecto, Avensito, Hamilton tuvo que aguantar \"al jefe\" echandole el aliento gran parte de la carrera (lo comento al final tambien el mismo) con lo que arriesgo y se la jugo (si hubiera metido la pata, una salida de pista, etc...) lo hubiera pagado caro. Le salio bien. Es un tio que promete (en la GP2 recuerdo algun adelantamiento memorable de Hamilton, temerario diria yo, pero siempre bien resuelto). O tiene mucha suerte o buenas manos. O las dos cosas...

... pero todavia no le saca el 120% que le saca Alonso al mismo coche. En eso, todavia le queda mucho... a Hamilton.

 :023:

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2007, 16:48:55 pm »
Otro que puso el despertador a las 3 y media de la madrugada para ver el gran premio en directo.

Yo creo que Mclaren ( por lo menos Alonso ) esta mas cerca de Ferrari de lo que se ha visto hoy.

Gran trabajo de Mclaren en la pretemporada que han pasado de ser un coche al que le costaba terminar carreras a quedar 2º y 3º en la primera carrera.No olvidemos que Ferrari acabo la temporada anterior siendo el mejor coche y que parte con ventaja al llevar la misma marca de neumaticos que el año pasado.
Mclaren se ha tenido que adaptar a los nuevos neumaticos con lo que parte en desventaja.

Ron Dennis se ha equivocado, en el primer repostaje tenian que haber dejado pasar a Alonso por delante de Hammilton.Por lo menos hubiera tenido la posibilidad de apretar a Kimi que ya sabemos como actua cuando se ve presionado.

Lo de Toyota no tiene nombre, ya dije que mientras no fichara otros pilotos estan abocados al fracaso.
Honda ha comenzado la temporada tambien mal.
En cuanto a BMW lo de hoy ha sido un espejismo, la estrategia de salir muy descargados y con neumaticos blandos les ha servido para salir en la tele un rato en los primeros puestos pero poco mas.

En cuanto a Renault se ha visto que Alonso estaba por encima de las posibilidades del coche, este año Fisichella como dije en la pretemporada a lo maximo que puede aspirar es a entrar en los puntos.

Carrera aburrrida que no ha compensado el madrugon, pocos adelantamientos en pista y nada de emocion en los primeros puestos.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 00:43:44 am »
Habeis oido/leido las declaraciones de Flavio Briatore sobre su nuevo discipulo Kovalainen?. Lo ha dejado a caldo, para hundirlo. Espero que el chico sea fuerte, porque si la primera vez que compite en un F1 lo que oyes de tu jefe es que eres \"basura\" muy bien no te debe de sentar....

Aqui teneis el articulo de prensa

 :alucinado:

asi no  :negata: mejor se hubiera  :calla:

 :pared:

Desconectado Enxebree

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2780
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://deaparatos.com
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 08:00:19 am »
Briatore es un payaso... ya el año pasado creo que agote mis descalificativos con él... ya intentó hacerle la vida imposible a Alonso cuando fichó por McLaren, pero la pasta, los patrocinadores y la razón mandan, y no le quedaron más huevos que rendirse a la evidencia... aunque Alonso tuvo que luchar contra Ferrari y la propia Renault, no quedandole más remedio que dejar a su propia escuderia en evidencia en la prensa... tuvo que recurrir a las mismas malas artes que su patrón... es decir, decir la puta verdad, que la escuderia no se esforzaba... y por mucho que le pese a Briatore, la escuderia no era suya, era de quien la pagaba (Renault, Telefónica, etc...)

Ahora parece que este año se está desquitando con Kovalainen... que diga lo que diga, es mucho mejor piloto que Fisico...

Este Briatore es un tipo absolutamente lamentable... solo es hábil para los negocios, pero como persona es un rastrero... solo hay que ver como trata a las mujeres...

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2007, 08:33:55 am »
Bueno, poco que explicar, creo que lo habeis diseccionado muy bien.
Salida lamentable de Alonso, magnífica carrera para un novato como Hamilton, aunque evidentemente frenó a Alonso durante demasiada carrera, carrerón de Massa, cuidadín cuidadín y por último Kimi. Ferrari tiene el mejor coche, como lo tenía el año pasado a final de temporado, pero Kimi tiene de iceman lo que yo de tonadillera. Más bien mantequillaman o algo así. Va montado en una bala, la conduce bien, pero en cuanto le presionan la caga...

Interesantísima temporada nos espera.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2007, 10:19:53 am »
Pues si, hubiese estado bien ver como reaccionaria kimi de haber tenido  a alonso detras presionandole, personalmente creo que hubiera ganado alonso, ya sabemos que kimi no aguanta.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2007, 22:19:06 pm »
Citar

Enxebree escribió:
Este Briatore es un tipo absolutamente lamentable... solo es hábil para los negocios, pero como persona es un rastrero... solo hay que ver como trata a las mujeres...


... y con quien se codea... Agag, Aznar....
 :pared:

Desconectado Enxebree

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2780
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://deaparatos.com
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2007, 23:33:02 pm »
Citar

Rampal escribió:
Citar

Enxebree escribió:
Este Briatore es un tipo absolutamente lamentable... solo es hábil para los negocios, pero como persona es un rastrero... solo hay que ver como trata a las mujeres...


... y con quien se codea... Agag, Aznar....
 :pared:



Bueno, no sé si lo sabeis, pero que Aznar y Agag estuvieran con Ecclestone, Briatore y por el paddock no es casualidad...

Alejandro Agag es (aparte del yerno del Ansar) el gestor de los derechos de retransmisión de la Formula 1 para España y de la GP2 en todo el mundo... y ello gracias a su amigo Briatore... Y por ello tampoco es casualidad que estos los tenga la cadena de su amigo Berlusconni, Tele 5...
Y además vive al ladito de las casas de Bernie Ecclestone y Briatore, con los que desayuna todos los dias...

El que no se lo crea, aquí tiene referencias

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/conseguidor/elpepusocdmg/20070225elpdmgrep_1/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/11/espana/1123720238.html
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/politica/politica2005/664.htm

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre GP Melbourne: Clasificacion y resultados
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2007, 22:27:18 pm »
....xactamente Enxe!

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS