Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Circular por la izquierda continuamente ...  (Leído 3769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Circular por la izquierda continuamente ...
« en: Junio 03, 2009, 13:37:34 pm »
CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL
339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ
ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico,
Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990



Art. 13. Sentido de la circulación.

Como norma general y muy especialmente
en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos
circularán en todas las vías objeto de esta Ley por
la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo
la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.



Art. 14 . Utilización de los carriles.


1. El conductor de un automóvil, que no
sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo
autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no
por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las
reglas siguientes:

a) En las calzadas con doble sentido de
circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.


b) En las calzadas con doble sentido de
circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas,
circulará también por el de su derecha, y en
ningún caso por el situado más a su izquierda.

c) Fuera de poblado, en las calzadas
con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado
más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido
cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de
que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.



Cuando una de dichas calzadas tenga
tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con
el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los
de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de
conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado
más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las
mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo
anterior.



d) Cuando se circule por calzadas de
poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido,
delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a
su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de
dirección, adelantar, parar o estacionar.



2. Para el cómputo de carriles a
efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los
destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de
acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2009, 13:58:27 pm »
:palmas:  :palmas:
Ahora, a ver si la gente lo cumple de una vez por todas, hombre ya! Gracias lama!!
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2009, 15:00:18 pm »
a ver si es verdad...
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Moreta

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 636
  • Age: 49
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 11/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2009, 15:08:38 pm »
Pues a ver si la gente se aplica y lo cumple, que ya está bien de aguantar a impresentables en la carretera, que piensan que circulan solos y se creen F. Alonso.
Saludos.
Avensis Sedán Advance 2.2 D4D 150 CV (2009). Gris metal.

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2009, 08:55:35 am »
Cuando estó se sancione como dice la ley...que cantidad de golpetazo va a haber en las rotondas los primeros meses  :pirata:
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado Sergi Poveda

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registrado desde: 01/11/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2009, 10:23:52 am »
A mi es una de las cosas que más me molesta cuando voy circulando, especialmente por la autopista y en concreto cuando voy por la AP7, que en muchos sitios es superior a 2 carriles. Me molesta tener que desplazarme 2 carriles por poder adelantar al “señor” que va por el medio.

En esa misma autopista, muchas veces me fijo y es curioso porque la gran mayoría de los conductores que van por la derecha son extranjeros… en esos momentos me da vergüenza llevar matricula de aquí.
Para mí, hay tres clasificaciones de conductores que no van por el carril de la derecha.

1.   Los que van por el medio y cuando llevas un rato detrás suyo se dan cuenta y se apartan (son los que no se ponen a la derecha por pereza)

2.   Los que van por el medio y aunque lleves media hora detrás suyo haciéndoles luces no se apartan (son los que van por donde les sale de … porque sí, i si los quieres adelantar tienes que esperar que paren a repostar)

3.   Los que van por el medio y cuando te ven se apartan, te dejan pasar y se vuelven a meter a la izquierda (los que no fueron a la autoescuela o no dan por más)

Bueno ya me desahogado…:P

Espero que la DGT ponga solución a esta cuestión, no es una cosa que vaya a provocar muchos accidentes, pero es por educación a los demás conductores.


Saludos
Sedan 2.0 VVT-i Executive Negro Mica + Tornillos + Protector maletero + Red Maletero + Nürburgring sticker + Faldillas


Desconectado barcarjl

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registrado desde: 05/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2009, 12:15:05 pm »
Hasta que no hagan una campaña en TV que pongan como a tontos los que circulan asi y empiecen a multar a todo el que no se ponga a la derecha, no veremos cambios significativos.
Aun te encuentras por el carril izquierdo gente a 90-100 sin hacer ni puñetero caso a luces y bocinazos.
Soy de la opinion que si alguien quiere ir rapido y el trafico lo permite deberia de tener el carril izquierdo libre siempre que sea posible y mas cuando tienes tres carriles.

Saludos
Avensis D-Cat 177 Sport WG Negro-Mica Cuero-Alcantara Beige 07/2006

Desconectado Survey

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3912
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2009, 15:19:49 pm »
Yo reconozco que muchas veces voy por el carril de la derecha, pero es fundamentalmente cuando el carril derecho está destrozado del trafico pesado, es que parece que el asfalto en las autovias desde que lo extienden por primera vez hasta que empiezan a salir los primeros baches no se arregla nada, se debería arreglar asfaltar mas a menudo, eso sí, tambien las carreteras secundarias, que sería ideal que de paso mejoraran la señalización y quitaran las biondas asesinas.
Saludos.
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

Desconectado Toyotomi

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registrado desde: 13/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2009, 17:03:36 pm »
Básicamente es un problema de conductores insolidarios, no sólo los que circulan por la izquierda a velocidades normales, sino los que circulan por la izquierda cual piloto de F1, los cuales además si haces uso de tu derecho para adelantar por el carril de la izquierda (enseñándoles que la carretera es de todos) te dan luces y gesticulan como diciendo: fuera de aquí, pobre mortal, que esto es para los que tenemos suficienes caballos, suficiente dinero para tirar gasolina y para pagar multas.
Ea, sres. Guardias Civiles a darle brillo al lápiz.
Cross Sport 2.0 D4D Advance Verde Mica
Panorámico+Asist. Parking Trasero+Cargo Manager
Abril-2009 :simba:

Desconectado jhnotario

  • ExAdministrador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 716
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.joseantonioherrero.es
Re: Circular por la izquierda continuamente ...
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2009, 18:58:53 pm »
Citar

SPRVGD escribió:
A mi es una de las cosas que más me molesta cuando voy circulando, especialmente por la autopista y en concreto cuando voy por la AP7, que en muchos sitios es superior a 2 carriles. Me molesta tener que desplazarme 2 carriles por poder adelantar al “señor” que va por el medio.

En esa misma autopista, muchas veces me fijo y es curioso porque la gran mayoría de los conductores que van por la derecha son extranjeros… en esos momentos me da vergüenza llevar matricula de aquí.
Para mí, hay tres clasificaciones de conductores que no van por el carril de la derecha.

1.   Los que van por el medio y cuando llevas un rato detrás suyo se dan cuenta y se apartan (son los que no se ponen a la derecha por pereza)

2.   Los que van por el medio y aunque lleves media hora detrás suyo haciéndoles luces no se apartan (son los que van por donde les sale de … porque sí, i si los quieres adelantar tienes que esperar que paren a repostar)

3.   Los que van por el medio y cuando te ven se apartan, te dejan pasar y se vuelven a meter a la izquierda (los que no fueron a la autoescuela o no dan por más)

Bueno ya me desahogado…:P

Espero que la DGT ponga solución a esta cuestión, no es una cosa que vaya a provocar muchos accidentes, pero es por educación a los demás conductores.


Saludos


Me parece que utilizamos la misma autopista. Es especialmente chungo en el lateral de la AP-7, con 2 carriles y algunas salidas que se colapsan un poco. Hay gente que hace de el carril izquierdo su casa, y eso es lo que no puede ser. Yo no soy de los que corren mucho, pero si soy de los que utilizo el carril central o el derecho cuando no estoy adelantando.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS