Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Respeto de las normas.  (Leído 9485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2009, 11:38:20 am »
Lo que aprecio en la animacion es que hay vehiculos que abandonan la rotonda desde el carril interior y no desde el mas exterior. No se es por limitacion de la herramienta grafica.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2009, 12:05:07 pm »
Yo creo que el grafico lo explica muy bien. El coche violeta cede el paso al rojo ya  que el violeta se incorpora desde el 2 carril y lo que no puede hacer es meterse en la rotonda por el carril mas externo ya que si por cualquier circunstancia viniera otro le cerraria el paso.
Referente a lo del carril del interior en una rotonda se tiene que hacer asi, por que sino por esa regla de 3 siempre deberíamos circular por el exterior. Es meternos en la rotonda hasta el carril del interior y cuando se acerca tu salida meterse en el exterior, a no ser que las salida que tienes que tomar sea la proxima
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2009, 12:24:17 pm »
Claro. Debes hacer el giro por el interior, pero la salida debe hacerse desde el exterior, no pudiendo darse la posibildiad de cruzarte con alguien que circule por el exterior y siga haciendo la rotonda (algo que cumple la norma).

Citar

dajito escribió:

Referente a lo del carril del interior en una rotonda se tiene que hacer asi, por que sino por esa regla de 3 siempre deberíamos circular por el exterior. Es meternos en la rotonda hasta el carril del interior y cuando se acerca tu salida meterse en el exterior, a no ser que las salida que tienes que tomar sea la proxima
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2009, 12:56:33 pm »
[Modo ironico=on]
Sin olvidar de los q pasa de todo he intentan cruzar la rotonda por el medio y claro, dependiendo de lo q haya en la rotonda pasaran mejor o se kedaran en medio de la fuente :pirata:
[Modo ironico=off]
Cuando yo me saque el carnet las rotondas eran nuevas, y estaban proliferando por todos lados y claro la gente hacia y hace lo q creen q esta bien según ellos, q por norma es q ellos siempre tienen preferencia.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2009, 15:54:14 pm »
Por supuesto que se debe hacer desde el exterior. Pero el que circule en el exterior y no salga de la rotonda ese lo esta haciendo mal.
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2009, 17:49:42 pm »
Correcto. EL que circula por el exterior sin intención de salir de la rotonda en la primera salida lo esta haciendo mal pero no siempre es posible hacerlo bien en rotondas de dimensiones reducidas (diametro).

Yo, en esas \"microrotondas\" en las que voy a ir recto y entre la primera salida y la que voy a tomar no hay mas de 5 o 10 metros lineales, las tomo por el carril exterior ya que no hay tiempo ni espacio para ir por el interior e incorporarte al exterior antes de abandonar la rotonda. En estos casos señalizo que sigo en la rotonda marcando  el intermitente izquierdo.

Y si en estas circunstancias se produce una colision sera porque alguien intenta abandonar una rotonda por el carril interior. Y desde luego no seré yo el culpable.

Para los que seais de la zona me comprendereis: no es lo mismo la rotonda de Artaza que las del Max Center.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2009, 18:43:00 pm »
Citar

Atila escribió:

Es más, se ve a muchos conductores que no entran porque viene un coche por el carril interior, aunque tenga libre los dos externos. :pared:
 


El otro día iba en el coche de un compañero. Cuando se tenía que incorporar a una rotonda de dos carriles se dió el caso que mencionas, coche que venía por el interior y mi compañero que no sale. Le digo que puede salir y me dice: \"no me atrevo, porque quién sabe lo que va a hacer\". Le comenté que si fuese a cambiar de carril pondría el intermitente y me dijo que el intermitente no debe venir de serie en muchos coches. Y es verdad, tiene razón, se usa muy poco. A lo mejor es que les resulta difícil coordinar el coger una curva con el dar a la palanca. No pude convencerle de que él era una de las posibles causas de la formación de las caravanas y es que tardó un buen rato en entrar en la rotonda. El dice que es muy prudente, y yo digo !demasiado!, va como una abuelita, si yo creo que hasta se nos iban subiendo limacos en marcha. :pirata:

Está claro, que yo también soy de los raritos que ponen el intermitente. ¡Joé, si es por tu propia seguridad!, manifiestas lo que quieres hacer y los demás lo ven. Menos probabilidades de que te sacudan.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2009, 18:54:46 pm »
Citar

jimartin19 escribió:

Para los que seais de la zona me comprendereis: no es lo mismo la rotonda de Artaza que las del Max Center.


Para los que no las conoceis. Rotonda de Artaza: cuatro carriles y radio de giro en el carril interior de unos 20 metros. Max Center: Son casi chinchetas, de dos carrilitos y de radio de giro del interior unos 5 metros (igual he puesto hasta mucho). Estas rotondas no sirven para nada, bueno sí para montar follón, joé, si es que hasta cuesta mantenerte en tu carril sin pisar el otro. En los alrededores de mi casa tengo un par de ellas que no hay ostias porque las cogemos a 10 km/h y como llegues con otro en paralelo hay que cederse el paso uno al otro o te chocas. Una de ellas tiene la peculiaridad de que si vas por el carril izquierdo al llegar a la rotonda es muchísimo más fácil hacer la rotonda por la izquierda (sentido prohibido) que por donde hay que hacerla. El descerebrado que la diseño lo hizo de tal forma que el eje del carril derecho por el que llegas pasa por el centro de la rotondilla y el giro que hay que hacer para incorporarte es de más de 90 grados, y los carriles de poco más de dos metros de ancho.:diablo:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2009, 19:09:25 pm »
Avensito, yo todos los dias paso por varias rotondas, y no veas la cara de tonto que se te queda cuando ves circular coches sin poner los intermitentes, tu piensas que van a seguir en la rotonda, y de repente se salen... ¿tanto costara darle a la palanquita?, a mi no me cuesta nada, es que es algo instintivo ya...

Si la gente pusiera los intermitentes, muchos sabriamos lo que iban a hacer y tomariamos una decision... pero si yo veo que no pone intermitente, te queda la duda de salir, y al final no sales por si acaso...
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2009, 20:17:19 pm »
Citar

dajito escribió:

Yo creo que el grafico lo explica muy bien. El coche violeta cede el paso al rojo ya  que el violeta se incorpora desde el 2 carril y lo que no puede hacer es meterse en la rotonda por el carril mas externo ya que si por cualquier circunstancia viniera otro le cerraria el paso.


No viene a cuento lo de cualquier circunstancia, en una rotonda hay buena visibilidad, y si no viene nadie hay que entrar.
Además todos entramos por el carril exterior, no somos canguros, y si no vamos a salir en la siguiente, como bien dices, deberemos ir lo antes posible a los carriles interiores .... si podemos.
En el gráfico animado el coche violeta puede entrar en la rotonda pero no puede ir enseguida al interior, porque ese lo ocupa el rojo, pues no pasa nada circula por el carril que esté libre y punto.

Lo que no se puede hacer es lo del amigo de Avensito, macho tienes millones de amigos, :risa: porque si la rotonda tiene mucho tráfico no entrará nunca.  :mal:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2009, 20:25:56 pm »
Citar

Atila escribió:

Lo que no se puede hacer es lo del amigo de Avensito, macho tienes millones de amigos, :risa: porque si la rotonda tiene mucho tráfico no entrará nunca.  :mal:


Amigo no, compañero, com-pa-ñe-ro, que no es lo mismo en este caso. Y espero no tener que ir muchas veces con él y si no hay más remedio conduciré yo, que se me pusieron los nervios en son de guerra. Ahora ya entiendo como nunca le da tiempo para nada. ¡¡¡Está en una rotonda!!!.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado a63

  • Fuenlabrada
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 614
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 14/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2009, 20:28:06 pm »
¿Ah, pero vuestros coches llevan intermitentes?

Y yo que creía que era un extra que me habían regalado casi a mí solito.

Coñas aparte, cuándo aprenderá la mayoría que sirven para indicar los cambios de dirección y que si se usaran adecuadamente el tráfico sería más fluido y seguro.

Otra cosa, una rotonda es un círculo, si no podemos salir, no hace falta \"atravesar\" al coche que está a nuestra derecha, se da otra vueltecita y evitamos un accidente.

Un poquito de respeto a las normas y a los demás y hasta sería agradable conducir.
Avensis sedán Advance gris metal 2.0 d 126 cv  + xenon +sensores traseros.
Kia Cee´d Emotion 1.6 crdi 115 cv  Plata metalizado

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2009, 21:24:56 pm »
..... si, si, damos otra vueltecita y de paso comprobamos si salta el VSC. :vikingo:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #28 en: Marzo 27, 2009, 08:04:00 am »
Creo que con las rotondas hay dos problemas principales. El tema de los intermitente, que como bien decís, brilla por su ausencia, y el tema del radio de la rotonda y la anchura de los carriles. Muchas veces accedemos a ellas desde dos carriles o más y nos encontramos conque tienen carril y medio siendo generosos y, además un radio de giro que hace que si el coche va a más de 5 km/h sea imposible invadir el del vecino.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2009, 09:07:37 am »
Citar

Costero escribió:
Avensito, yo todos los dias paso por varias rotondas, y no veas la cara de tonto que se te queda cuando ves circular coches sin poner los intermitentes, tu piensas que van a seguir en la rotonda, y de repente se salen... ¿tanto costara darle a la palanquita?, a mi no me cuesta nada, es que es algo instintivo ya...

Si la gente pusiera los intermitentes, muchos sabriamos lo que iban a hacer y tomariamos una decision... pero si yo veo que no pone intermitente, te queda la duda de salir, y al final no sales por si acaso...


:pray: Completamente de acuerdo.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS