Buenas tardes,
Esta mañana me decidí a desmontar le egr para ver el estado en la que estaba y ya de paso hice unas fotos para hacer un brico por si le pudiera sevir a alguien.
Hacen falta pocas cosas;
- destornillador de estrella
- carraca mas bien grande, pues estan un poco pegados los tornillos
- bocas del 10 y del 12 exagonales ( vamos, las normales )
- cuaquier liquido desincrustante
- una brocha mas bien pequeña ( o lo que se os ocurra para rascar )
1º- Localizamos la EGR que está a la derecha del motor. Flecha roja.
2º- Para trabajar el terreno lo despejé un poco sacando la tapeta de arriba del aire y el caudalímetro ( va todo junto ).
sacamos el conector, y aflojamos la abrazadera para hacerlo. También sacaremos el filtro.
3º- La EGR va unida por dos tornillos a otra pieza que tiene una madeja de tubos. Pero la separaremos de esta despues de sacarla del colector de admisión.
4º- Sacaremos las tuercas 1 y 2 y en tornillo 3, con carraca y boca del 12. Tiramos ( aunque a mi me salió sola practicamente )
5º- Una vez fuera le damos la vuelta para encarar los dos tornillos del 9 o 10 y los sacamos para separarla de la madeja de tubos y le sacamos el tubo que lleva.
6º- Ya la teneis fuera, sacar la junta metálica para limpiar y los dos orificios de la admisión pues no viene mal darle un repasillo también. Contra menos carbonilla mejor. Por cierto mi EGR no estaba excesivamente sucia.
! a limpiar se ha dicho ¡
desincrustante o kh7, agua caliente y a rascar..... hasta que quede todo lo limpio que tu paciencia pueda resistir.
No hice la foto porque no llegaba a verlo con la cámara pero en el orificio de abajo hay una tapeta dentro ( que es la misma que se vé en el de arriba ) que está guapa de carbonilla, limpiarla bién por que es la válvula que abre y cierra los gases.
Despues secar y montar !
Y una cosa límpia.
Saludos pal personal !!
Edita Avensito; restaurando enlaces o intentándolo. :kumba: