Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: \"STOP\"  (Leído 16432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
\"PASO DE STOP\"
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2008, 20:47:50 pm »
¿Para qué vale la señal de STOP?

¿Tiene alguna función añadida sobre la de Ceda el Paso? :hmmnose:

¿Mejora en algo la seguridad?  Si cumples con las señales ... haciendo un \"ceda el paso\", resulta 100% seguro, por tanto no hay lugar para el STOP en este mundo.

A los burros se les grita  :quenooooo: \"soooooooo!\".

Así pues, una señal de STOP supone una burla a la inteligencia.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: \"PASO DE STOP\"
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2008, 21:27:47 pm »
eder, como ser humano que soy como tu, tambien tengo mis despistes, por supuesto que si, pero una cosa es despiste y otra cosa es \"querer hacerte el despistado\", una cosa que quiero dejar claro es que yo no trabajo para recaudar, ni tenemos un cupo que tenga quie llegar a final de mes, yo trabajo porque al final de mes me pagan como te pagan a ti o a cualquiera de nosotros y porque todavia tengo sangre en las venas, como en todos los oficios hay gente para todos habrá camioneros respetuosos y unos profesionales como la copa de un pino y habrá tontos del culo como hay en mi trabajo, ah y que conste tambien en acta que no soy de tráfico ni nada que se le parezca.

Te mando un saludo eder.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: \"PASO DE STOP\"
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2008, 21:40:25 pm »
Atila, tu sigue sin hacer los STOP, ah, pero si vienes por calpe, procura hacerlos aqui porque te estaré esperando y seré implacable  :escribon: y que sepas que se que coche tienes  :burla:  :burla:  :burla:  :burla:


Saludos  :flores:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"PASO DE STOP\"
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2008, 22:28:04 pm »
Voy a dar mi opinión sobre algunas cosas de las que se han comentado por aquí.

Creo que un ceda al paso no es lo mismo que un stop.

Entiendo que un ceda al paso se pone en un lugar de máxima visibilidad y además, buena maniobrabilidad, en la que la incorporación o paso por el cruce se puede hacer de forma continua con una simple reducción de velocidad.

Y entiendo que un stop está situado en un punto de visibilidad nula, o en que es nula hasta casi el propio punto del stop. Por eso, si las señales están bien puestas, no es lo mismo. Ya digo que es una opinión, que Kio podrá confirmar o desmentir, que para eso sabe más que yo de todo esto.

Por otra parte, es cierto que muchas veces los stops en el mejor de los casos se convierten en un ceda al paso. Ýo creo que en algunos casos en los sitios que conozco así hago con algún stop: reduzco la velocidad, miro, y si veo que no viene nadie acelero SIN parar. Mea culpa! Lo que no me va desde luego es lo de poner excusas cuando sé que he hecho algo mal. Si lo he hecho y me llaman la atención por ello, me sentiría violento por negarlo.

Otra cosa. Entiendo que haya objetivos profesionales para cualquier trabajador. Poner multas creo que es muy fácil: basta con darse una vuelta con un coche sin distintivo policial -cualquiera de los nuestros, vamos- y las infracciones están a la orden del día, de la hora, y del minuto. Las vemos continuamente. Eso sí, el tema del \"cupo\" entendido como la cantidad que tienen que recaudar no me termina de convencer. Creo que es más un mito que una realidad. ¿Cómo se le dice a un policía que \"tiene que multar por un valor de no sé cuánto dinero\"? Por eso, entiendo que si un guarda de tráfico hace su trabajo con seriedad, las situaciones de poner multas salen solas. Y si el guardia \"pasa\", se lo toma a chufla o se va a tomar cafés al bar de la esquina, en términos estadísticos pondrá menos multas que quien haga bien su trabajo. Yo creo que es así de sencillo: hay un cupo que supongo que será indicativo sobre si es o no honesto el trabajo a medio-largo plazo de alguien que trabaja en la carretera. Es pura estadística!!!
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"PASO DE STOP\"
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2008, 23:23:37 pm »
Citar

Kio escribió:
eder, como ser humano que soy como tu, tambien tengo mis despistes, una cosa que quiero dejar claro es que yo no trabajo para recaudar, ni tenemos un cupo que tenga quie llegar a final de mes, yo trabajo porque al final de mes me pagan como te pagan a ti o a cualquiera de nosotros y porque todavia tengo sangre en las venas...


Kio, no he visto mensaje alguno de eder en este hilo... jeje...
 :bienmal:
Kio, si hay algo que yo tengo claro, es que la GC no trabaja para recaudar... Quizás parezca raro decirlo, pero el trato que he tenido por parte de la GC en las pocas ocasiones que me han parado (exceptuando precisamente eso, que te paren, que fastidia un rato), ha sido exquisito. Incluso una vez que cometí una infracción por meterme por una dirección que habían cambiado de sentido pocos días antes (la costumbre es la costumbre), no sólo no me multaron, sino que comprendieron a qué se debía el error que había cometido. Chapeau.

Mi padre fue policía municipal, y no traía sueldo \"extra\" a casa por poner multas... Sencillamente, no traía más que lo que su nómina ponía y no tenía otro plus añadido más que los conceptos de convenio. Sin embargo he de decir que las dos o tres multas que me pusieron fueron a parar a saco roto... Prevaricación... :pirata:
Como ya dije, todas por aparcamiento (una, para flipar, porque parte de la carrocería -ojo, ni una rueda- caía perpendicular a un paso de cebra y otra... de cena con mi mujer aparqué de noche en un vado de minusválidos sin enterarme de la señal... curiosamente no tenía líneas marcadas en el suelo y la señal estaba situada más dentro del portal de una casa que cara al público).

Pero cuando se habla de recaudar, no se habla de los trabajadores que han de cumplir su trabajo, sino de quién los pone ahí porque la ocasión lo merece... Creo que de ahí viene el término...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"STOP\"
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2008, 00:49:27 am »
Voy a dar alguna opinión sobre lo que decís.

Señales- En el stop y el ceda el paso hay que actuar como dice la ley, pero no siempre están bien puestos. Hay muchísimas señales de stop que deberían ser sólo de ceda, pero también las hay (menos) a la inversa.

Objetivos - El agente que está patrullando no creo que tenga objetivos de puesta de multas, pero sus superiores seguro que sí. Digo esto porque desde el momento en que en los presupuestos de la DGT, o de los ayuntamientos, figura una partida de ingresos por esos conceptos el jefe de turno se ve empujado a cumplirlos. Luego, sólo tienen que enviar a sus agentes a los puntos donde ellos saben que van a cazar más, que no suelen ser los más peligrosos.

Ley y sentido común - Los agentes han de hacer cumplir la ley, lo que no quiere decir que esa ley sea totalmente justa o razonable. ¿A cuenta de qué viene poner una limitación de 50 km/h en una vía recta de dos carriles por sentido, con aceras, sin ninguna vivienda o colegio a sus costados y sin transito de peatones?. Es absurdo, pero hay dos radares y ¡cómo recaudan!. Muchos agentes aplican la ley al pie de la letra cuando en ocasiones deberían aplicar otro concepto mucho más razonable como es el sentido común (como decía mi exprofesor don Luis Macho, el menos común de los sentidos). ¿No es absolutamente absurdo que te puedan multar, porque así lo dice la ley, si llevas matrícula pequeña en el Avensis, cuando otros coches sí la llevan?. ¿Influye en algo al tráfico, molesta a alguien, es peligroso?. No, pero si te pilla un agente sin sentido común, date por jodido.

En carretera jamás me han puesto ninguna multa, me han puesto un par de ellas por pasarme en el tiempo de la OTA (ORA en otros lugares) y una vez me pusieron una por aparcar media hora en una parada de autobús, autobuses que llevaban 1 més en huelga y su servicio se cubría por tren por lo que no había siquiera servicios mínimos. Se lo dije al agente cuando estaban cargando el coche en la grua y como carecía del más mínimo sentido común se lo llevaron (no me dejó pagar allí mismo la multa), y a callar y a pagar multa y grúa.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"PASO DE STOP\"
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2008, 09:54:12 am »
Es de sobras conocido que ponen las señales con el :culazo:, que te plantan un semáforo para peatones donde no pasan ni las águilas, :desierto: .... ah, es verdad, que en el 2.011 quieren poner un colegio, y en lugar de la 1ª piedra han puesto el primer semáforo. :pared:

Por cierto, ha llegado a mis oidos que en Calpe han puesto un STOP, ¿Para qué? :nose: si no paso por allí. :nono:

Habrá que ir a verlo -o a saltárselo-, :vikingo: prepárate Kio, que .... \"Quan el mal ve d\'Almansa, a tots alcança\". :viki:



Citar

pmarrodan escribió:

Entiendo que un ceda al paso se pone en un lugar de máxima visibilidad y además, buena maniobrabilidad, en la que la incorporación o paso por el cruce se puede hacer de forma continua con una simple reducción de velocidad.

Y entiendo que un stop está situado en un punto de visibilidad nula, o en que es nula hasta casi el propio punto del stop.


Hacer un \"ceda el paso\", significa pasar si no interrumpes a nadie, o parar hasta que se cumpla esa condición. ¿Qué más da la visibilidad? ¿Día o noche? ¿Laborable o festivo? ....

.... PASAS o NO PASAS.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: \"PASO DE STOP\"
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2008, 19:30:02 pm »
Joder, pues cuando contesté a eder habia un post de el  :tecleo: , bueno en definitiva que todos estamos de acuerdo (menos atila  :vikingo: ) que tenemos que concienciarnos que los STOP hay que hacerlos venga o no venga nadie, y tambien estamos de acuerdo que hay señales que no están bien puestas  :taptap:


Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"PASO DE STOP\"
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2008, 03:35:52 am »
Nos vamos entendiendo ... :monton: Todos para Uno, y Atila para Todos. :viki:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"STOP\"
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2008, 11:13:09 am »
Coincido con Kio en que hay que respetar la señal de STOP y no sólo a ella, sino ya por extensivo a todas las señales, tanto verticales como horizontales.

Lo que ya no estoy de acuerdo es que hayan señales que no tienen motivo de colocación (STOP por Ceda el Paso y viceversa) pues acarrea un mayor consumo en el arranque del coche.

Me explico con un ejemplo: en una avenida hay 5 STOPS y 1 Ceda el Paso. Haciendo un estudio real, podría ser al revés, 5 Cedas y 1 STOP, lo cual reduciría drásticamente el consumo y también la cantidad de emisión de tóxicos. No es lo mismo arrancar desde 0 que haciéndolo a 5 o 10 km/h.

No sé si en otras ciudades pasará lo mismo, pero veo un mayor porcentaje de incumplimiento de Cedas el Paso por parte de conductores, cada vez veo más vehículos que se lo saltan impunemente a 50 km/h o más. Mucho ojo con las confianzas, luego no sirven de nada los lamentos...
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"STOP\"
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2008, 15:15:29 pm »
Tambien hay STOP\'S muy mal puestos. Yo tengo un amigo que fue Guardia Civil y haber ellos no tenian comisiones ni nada por el estilo, pero cuando los de arriba decian que hiban mal de dinero a nivel general no para ellos, cogian un coche o helicoptero y a cazar. Eso es normal? Que se pongan cuando les vaya mal el chiringuito? Eso es un robo
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: \"STOP\"
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2008, 17:21:29 pm »
Te juro que eso es la primera vez que lo oigo, y estoy dentro de esto, es posible que se lo digan a unos y a otros no, pero me extraña muchisimo, pero bueno es una cosa que lo he escuchado a la gente de la calle pero dentro del instituto no he escuchado NUNCA que tengamos que denunciar porque los fondos flaquean, y te lo digo de corazón.



Saludos.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"STOP\"
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2008, 17:38:17 pm »
Citar

dajito escribió:
Tambien hay STOP\'S muy mal puestos. Yo tengo un amigo que fue Guardia Civil y haber ellos no tenian comisiones ni nada por el estilo, pero cuando los de arriba decian que hiban mal de dinero a nivel general no para ellos, cogian un coche o helicoptero y a cazar. Eso es normal? Que se pongan cuando les vaya mal el chiringuito? Eso es un robo


Uno de mís mejores amigos es GC y aunque cueste creerlo es cierto. Cuando están mal de pasta ó les llega una paga extra-ordinaria les han dicho que salgan a saco \" a recaudar\". Le ha ocurrido muy poquitas veces, y como dice Kio no se puede generalizar. En la municipal pasa igual. Lo se por antiguos compañeros de trabajo.
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: \"STOP\"
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2008, 18:52:39 pm »
Y aun te voy a decir más, en una noche que salimos a tomar una copa por La Costa Brava, habia un control de alcoholemia de los Mossos, nosotros hibamos andando.
Les preguntamos si podiamos soplar ya que hibamos a coger los coches y antes queriamos cercionarnos que hibamos en condicones legales. La respuesta de ellos fue un NOOOO, y que no hubieramos bebido si teniamos que conducir. Nos encontramos a una patrulla de Policia Local un poco mas alante, les comentemos lo mismo que a los Mossos y ellos nos dejaron hacer la prueba sin ningun problema y todo muy bien. Les contamos nuestra anecdota con los Mossos y la respuesta que recibimos fue:
- Es que los Mossos d\'Esquadra van por comision, ellos nunca os dejaran.

Imaginate la cara de G......as que se nos quedo.

Supongo que habra de todo, pero las relaciones personalmente que e tenido con policias no a sido muy buena


PD: Dimos negativo
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: \"STOP\"
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2008, 08:36:12 am »
Al hilo  de lo que dice Cobra, un reportaje muy interesante en el Interviu de esta semana...

Citar
Escándalo en la Guardia Civil de Tráfico

• ¿Le han multado por exceso de velocidad en carreteras de Toledo? Si es así, revise la sanción. Interior tiene “indicios evidentes” de que en el subsector de Toledo de la Guardia Civil de Tráfico se han emitido títulos de capacitación falsos, no se revelaban fotos de las cámaras-radar.


El guardia que no multase lo tenía difícil: le iban a hacer “bailar el rock and roll en vez del chachachá”. Si los guardias no aumentaban el número de sanciones, habría “leña para todos”. Con esas palabras se dirigían un teniente coronel y un capitán a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo y Talavera de la Reina, según relata el informe de una investigación interna del Ministerio del Interior ordenada el 28 de octubre de 2007 por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y a la que ha tenido acceso interviú. Graves irregularidades afloran en la gestión del servicio que presta la Guardia Civil de Tráfico en uno de los nudos de comunicaciones más importantes de España: presiones a los agentes, abusos de autoridad, almacenamiento de jamones y botellas de licor, falsificación de títulos de capacitación...


Sin comentarios.
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS