Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Seguridad de los Pick Up  (Leído 2233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Seguridad de los Pick Up
« en: Febrero 26, 2008, 20:24:55 pm »
Por primera vez, EuroNCAP ha realizado sus test de choque a varios Pick-Up actuales. Hasta el momento, ningún vehiculo de este tipo había pasado por las manos de ellos.

La primera en pasar la prueba ha sido la Mitsubishi L200, que ha conseguido un total de 4 estrellas nada mal y bastante aceptable.

La sorpresa llega cuando el Isuzu Rodeo, un modelo no muy popular en nuestro país, se ha quedado en tan solo dos estrellas, anulándose una posteriormente. Recordar que EuroNCAP dice que todo vehículo por debajo de la tercera estrella, es un vehículo potencialmente peligroso e inseguro.

Pero no hay dos sin tres. Aún faltaba lo que nadie esperaba. Tocaba turno al Pick-Up más popular y prácticamente al referente del segmento. La Nissan Navara.
Desastre total y monumental. Tan solo ha llegado a conseguir una estrella, que encima ha sido anulada. Sin lugar a dudas, es el vehículo actual más inseguro. La razón de tan baja puntuación esque piernas, pecho y cabeza corren gravísimo riesgo en caso de accidente frontal, pero lo que es peor, el latigazo cervical de los dummies delanteros ha sido considerado como potencialmente letal.
Nissan dice que reajustará los airbags de los vehículos producidos y por producir. De todos modos, desastrosa la seguridad de este modelo que deja a la marca en una situación muy comprometida.

Entre otros modelo, también han pasado la prueba el Citroen C5, consiguiendo 5 estrellas y el BMW X3, con tan solo 4 por sus interiores.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado kike

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Registrado desde: 08/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Seguridad de los Pick Up
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2008, 21:34:29 pm »
Absolutamente brutal.

Del Isuzu no me sorprende del todo, por tratarse de un TT, pero... de un Nissan Navara (muy parecido al Pathfinder)

Desde luego tiene mucho que ver el elevado peso del vehículo, ya que a igual velocidad la energía cinética de uno de estos vehículos es muy superior a la de un vehículo normal (depende de la velocidad al cuadrado).

No obstante, el navara literalmense se deshace y rebota, ya que su estructura no es capaz de amortiguar el impacto.

Es importante observar cómo trabaja la \"jaula\" de seguridad de nuestro coche. Para muestra un botón: observad el techo del isuzu y cómo se deforma su habitáculo con respecto a las puertas.
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS