Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones  (Leído 7815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Según un estudio de Fundación RACC.
El 91,5% de los transeúntes atropellados en España no utilizaban el paso de cebra.
Solo en 2005, 680 peatones fallecieron atropellados.


España es el país europeo con mayor tasa de atropellos mortales de peatones, según un estudio elaborado en diez países de Europa, que también pone de relieve que el 91,5% de los transeúntes españoles atropellados mortalmente no utilizaban el paso cebra.
El estudio (pdf), elaborado por EuroTest según los datos de 2005 en Bélgica, España, Austria, Italia, Finlandia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Países Bajos y Noruega, ha sido presentado en Barcelona por el presidente de la Fundación RACC , Miquel Nadal, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez.

España es uno de los países donde los viandantes respetan menos los pasos de cebraPor cada millón de habitantes, España es el país con una tasa de mortalidad más elevada en los diez países estudiados, ya que en 2005 fallecieron 680 peatones, lo que significa un índice del 15,7, frente al 11,5 de Italia y Reino Unido; el 10,9 de Austria y Alemania; el 10,3 de Bélgica; el 9 de Suiza; el 7,2 de Finlandia; el 6,7 de Noruega y el 4,6 de Holanda.
Otro dato revelador del informe es que España es uno de los países donde los viandantes respetan menos los pasos de peatones, ya que mientras la media de mortalidad europea fuera de los pasos cebra se sitúa en un 77%, en España se eleva hasta el 91,5%.



Fuentes: 20minutos
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 17:00:57 pm »
Pues justamente hoy a mi novia se la a llevado un camion por delante cuando hiba en moto. El tio a salido sin mirar de un aparcamiento y ya no se por que pero me estoy topando con muchas desgracias con immigrantes y justamente el que conducia un camion lo era. Luego dicen que no hay que ser racistas, pero es que encima decia que tenia la culpa mi novia, no lo he matado de milagro. Gracias a dios ella esta bien, la moto destrozada
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2008, 17:34:36 pm »
Quitando el susto que se habrá llevado me alegro que no le pasara nada grave a tú chica.
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2008, 17:49:23 pm »
Muchas gracias Cobra
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado fimaril

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registrado desde: 20/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2008, 17:56:41 pm »
Es normal que se atropelle a más gente, ¡pero hombre!, si en Europa no hay un \"cristo\" por las calles, todos van en coche y no hay apenas viandantes.
Aquí en España las calles son una feria contínua, por lo menos en Andalucía. Ya se sabe, donde está el cuerpo está el peligro.
Saludos y me alegro de que no haya sido grave lo de tu novia, Dajito.
1.8 sol gris mica
Nissan Maxima QX 3.0 V6 (delicia de coche)

Desconectado Javier

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registrado desde: 21/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2008, 18:00:52 pm »
Lo importante es que tu novia esté bien.
Otro asunto es el de la convalidación automática a personas extranjeras, se podría hablar mucho de ese tema.
Avensis 2.2 D4D Executive Wagon -Gris Plata- + parrot + extracare :clapp:

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2008, 18:18:31 pm »
Muchas gracias a todos. Y ese es el problema, la combalidación del carné y aun más en las grandes ciudades que hay que ir con mil ojos, y veo a veces como van en estos paises y dan miedo
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado qpasajazz

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registrado desde: 21/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2008, 18:52:10 pm »
Me alegro, que no le halla pasado nada a tu novia. Y lo de los peatones, el problema es que somos muy vagos y nos cuesta andar 20 metros más.
TOYOTA AVENSIS 2.2 D-4D SOL 150 CV 5p GRIS PLATA + PARROT CK 3100 + TORNILLOS  27.700 km :alegre:

Desconectado Antonio Gómez Rosado

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 176
  • Registrado desde: 08/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2008, 19:48:15 pm »
La verdad es que en España se respetan poco las normas, por parte de todos. Los conductores nos saltamos los semáforos y los pasos de cebra, pero cuando vamos de peatones también pasasmo por cualquier sitio y en cualquier momento.

En Europa, eso se respeta más. No porque haya menos gente por la calle, sino porque son más civilizados. Cruzan por donde deben y en el momento que deben (también hay excepciones que conste).

Andan en bici mucho más y se les respeta mucho. Tanto que, si vas por la acera, invades el carril bici y en ese momento pasa un ciclista y te atropella, pagas tú por meterte en su carril. Si eso pasara aquí...

Por cierto dajito, me alegro que no sea nada lo de tu chica. Menudo susto.

En fin que el RACC podía gastarse los dineros en otras cosas, porque esto ya lo sabíamos ¿o no?
Avensis 2003 D4D 2.0 Wagon Executive gris plata, tapicería marfil. sensores, Parrot CK-3100-LCD, TanTanGaO 720, cubremaletero, tornillos anti :diablo: Bi-xenón 6000K-H1-TechOne
:detornillo: pa mi \"copilota\"  :pray: :racing: y :venga: pa mi :perrito1:

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2008, 21:47:48 pm »
Me voy a poner a llorar, nunca ningun foro me habia tratao asi,jejeje!!
MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2008, 21:57:13 pm »
dajito me alegro que tu chica este bien, la moto ya se arreglará
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2008, 12:26:05 pm »
Dajito.,. animo con eso. Lo importante es que tu chica esté bien... 2 tilitas para poder dormir y apañao:023:

El problema con los peatones es que queremos que se nos respete cuando a veces no lo hacemos. Yo soy conductor y peatón y como tal me pongo en lugar de los 2 cosa que muchos impresentables no hacen(lo siento si alguién se da por aludido) Estoy hasta los huevos de que cuando la gente va andando indignada menciona que no se respetan a los peatones, cuando muchos de ellos también son conductores peeero cuando van en el coche quieren que se le respete como conductor. Yo siempre digo que hay que ponerse en el lugar del otro ... os pongo 2 ejemplos.

 Los peatones nos creemos que el paso de cebra nos da preferencia, y creo..  que solo da preferencia cuando el peatón está empezando la maniobra de pasar, es decir, está en la calzada y no antes, como mucha gente cree y hace parar a los coches. Cierto es que el coche debe disminuir la velocidad al pasar por el paso de cebra, cosa que muchos no hacen pero también es cierto que es más fácil que el peatón se detenga que hacer parar a un coche a 40 km/h, cuando practicamente está en el paso de cebra. Así se evitarían muchos sustos, atropellos y accidentes.. en definitiva ambas partes tiene que poner de su parte, si no no llegaremos nunca a ningún sitio.

Como fin os pongo un caso que viví este Domingo pasado. En una calle normal, es decir a 50 km/h, estaba cruzando un peatón y a unos 100 metros venía un autobús de la EMT VACIO, estaba cerca del final del recorrido(iba muyyyy deprisa), bueno pues el HDGP ni se le pasó por la mente frenar... no había llegado el peatón al otro lado de la calle y le pasó por detrás.

Slds,

Nota: Perdonad por el tocho.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2008, 12:21:44 pm »
Bien es cierto que estamos poco concienciados a la hora de respetar las normativas viales.

En los colegios (en mi época) se concienciaba/enseñaba poco o nada en cuanto a Seguridad/Normativa Vial. Quizá ahora haya más dedicación a ese tema, pero lo que veo es que si el ciudadano no conoce el mínimo de Seguridad Vial, está apañao.

Por otro lado, el conductor ha pasado por tests, pruebas y exámenes (teórico y práctico), por lo cual \"nace\" con el permiso de conducir y con la mente más o menos \"bien amueblada\" en cuanto a Seguridad Vial. ¿Por qué, pasados 2 meses, se convierte en otro \"monstruo\" más que se salta todas las normas posibles? Quizá tenga mucha culpa los conductores \"veteranos\", que se creen los reyes del asfalto y dejan a su criterio el respetar o no las normativas. Hay influencias que hacen mucho daño...

dajito, lamento el incidente de tu chica, al menos no le ha pasado nada físicamente y espero que se recupere lo antes posible psicológicamente. Mi madre ya me lo decía, \"en la calle has de andarte con siete ojos\".

Saludos y perdón por el tocho
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2008, 18:09:38 pm »
Dajito, en primer lugar, me alegro de que a tu chica no le haya pasado nada y que todo haya quedado en susto.

En segundo lugar, el problema no es de peatones o de conductores es de CIVISMO. Como bien dice Minos, solemos estar en los dos roles y muchas veces cambiamos el chip completamente cuando estamos en uno o en otro.

A todos nos pasan cosas en los dos sentidos. Como muestra, dos ejemplos. Primero: la semana pasada saliendo del curro y yendo hacia el tren voy a cruzar un paso de peatones señalizado por semáforo. El semáforo estaba en verde para los peatones y en ámbar intermitente para los coches. Miro a mi derecha y veo en la lejanía (más de 100 m.) una Seat Terra. Comienzo a cruzar con tranquilidad y cuando voy por medio de la calzada de dos carriles me pasa por detrás la Terra como una exhalación mientras el conductor pitaba como un poseso. Me quedé de piedra, la verdad es que me bloqueé. Pensé \"algo has hecho mal, cenutrio\" y tuve que volver a mirar el semáforo para ver que seguía en verde para peatones (y luego dice mi padre que venir en tren al curro es más seguro que venir en coche...)

También la semana pasada. Voy con el coche por una calle bastante embotellada y veo a un colega que va en paralelo conmigo andando durante unos 50 m., y, ¡como no!, sin ir por la acera, sino por la calzada. La verdad es que yo no podía ir muy rápido, como mucho en primera, segunda, primera, segunda... total que llegamos a un paso de peatones y cuando yo ya tengo el morro encima del paso el colega, que me estaba dando la espalda, se gira y empieza a cruzar, claro, encontrándose el morro de mi coche. Y encima el cafre me pega un puñetazo en el maletero....
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: España es el país europeo con más atropellos mortales a peatones
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2008, 19:44:58 pm »
Encima te golpea el coche. La pena es que no le pillaras un pie.\"
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS