Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Radares moviles Vizcaya.  (Leído 4549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santxa

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Bizkaia
  • Registrado desde: 19/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Radares moviles Vizcaya.
« en: Enero 21, 2008, 11:56:28 am »
Mirar este enlace es muy interesante: http://www.lazogris.es/Localizaciones.html

Movido a \"Seguridad Vial\" por Doctore
:diablo: AVENSIS D4D 126 SEDAN SOL 2007 GRIS OSCURO + SENSORES TRASEROS.

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2008, 15:45:22 pm »
Muy interesante el reportaje :023:

Pero....

¿No habra que aprenderse las matriculas de memoria, no? :005:

p.d.
Joooer me parece que por Alava vivimos algo menos observados.
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado Santxa

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Bizkaia
  • Registrado desde: 19/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 19:40:17 pm »
Al final som solo dos coches los de siempre y la verdad es que si lo piensas bien si que te sientes vigilado siempre que conduces, pero hay gente que se la pela todo y a esos no les pillan nunca.
:diablo: AVENSIS D4D 126 SEDAN SOL 2007 GRIS OSCURO + SENSORES TRASEROS.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 22:31:48 pm »
Ya conocía lo del lazo gris. En todos esos sitios suelen estar colocados habitualmente, conozco alguno más como la salida de Markina hacia Ondarroa o el nudo de Derio, pero no estan siempre.

Ya sé que algunos se pasan siete pueblos pisandole y hay que controlarlos, pero me temo que todo es con afan recaudatorio más que nada, y además.............viendo donde ponen los coches se me ocurre que ellos se automultarán, ¿no?, porque vamos a ver lo que dicen las normas


Queda prohibido parar y estacionar en los siguientes casos:

En curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles.

En pasos a nivel, pasos para ciclistas, y pasos para peatones.

En carriles o partes de la vía reservados a para determinados usuarios.

En intersecciones y sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos o, en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

Sobre raíles de tranvía o tan cerca que pueda entorpecer su circulación.

En autopista o autovía, salvo en zonas habilitadas para ello.

En carriles de uso exclusivo del transporte público urbano, o en reservados para bicicletas.

En zonas de parada o estacionamiento de uso exclusivo para el transporte público urbano.

En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos de peatones.

Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal que no debe ser rebasada sea inferior a 3 metros.
 

Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

En todos los casos anteriores.

En zonas señalizadas para carga y descarga.

Sobre las aceras, paseos y zonas destinadas al paso de peatones.

Delante de vados señalizados.

En doble fila.


Creo que alguna se la pasan por el mismísimo forro, yo no puedo, y entre otras cosas me tengo que joder e ir a 50 por una autovía en perfecto estado.
 :diablo:  :diablo:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado manu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1921
  • Age: 67
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 08:04:08 am »
No sé yo, pero me da que para poner un radar no se puede estar comentiendo un infracción, pudiera ser recurrible facilmente. Hace dos años estuve en Vizcaya y aun recuerdo como pasé toda la autovía y la circunvalación a a velocidad de tortuga.
EX D4D 116cv Wagon Sol plata, cruise y cromado institucional.

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 12:10:52 pm »
He visto en varios casos ponerse vehículos en la cuneta y resulta que eran los picoletos con su radar. Lo que me sorprende es que en la mayoría de los casos no ponen triángulos o algún aviso de que hay un vehículo en la cuneta, lo cual se exponen a que haya un accidente.

Por otro lado, desde la DGT repiten una y otra vez en que los radares son para controlar la velocidad y sin afán recaudatorio; pues díganme el porqué del 90% de los radares móviles se sitúan en autovías rectas y con un índice casi nulo en accidentes... Sería conveniente ponerse en sitios donde hay más accidentes o \"puntos negros\" y con esa acción evitaría males mayores.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado Santxa

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Bizkaia
  • Registrado desde: 19/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2008, 09:50:49 am »
Estoy totalmente de acuerdo en que al ponerse en los arcenes estan poniendo en peligro a los usuarios de la via, NO PUEDEN hacer eso y es denunciable, pero quien se molesta en hacerlo? nadie.

    Hay que cambiar las cosas denunciando las irregularidades y no tomandose la ley por el pito de un sereno como hacen algunos.

    Si en una carretera el limite de velocidad es de 60 km/h pues hay que respetarlo por muy recta o bien asfaltada que este. Si te parece que ese limite es incorrecto, se presenta una instancia donde corresponda con las alegaciones oportunas y punto, no voy a 90 por esa carretera por que me parece poco 60 y luego me subo por las nubes y pongo a parir a la DGT por la multa que me han cascao.

    Yo lo he visto en Basauri (Vizcaya), habia un tramo entre dos barrios que estaba limitao a la irrisoria velocidad de 40 Km/h, es un trama sin accesos laterales ni coches aparcados ni problema alguno, pero como todo el pueblo esta limitado a 40 pues a 40, si te pillaban a 71 (como ha pasado a mucha gente) te quitan el carnet. Pues bien, alguien propuso o denuncio la situacion del tramo en concreto al ayuntamiento y hoy en dia esta limitado a 60 como debe de ser.

    Las cosas se arregan de esta forma y no poniendo a parir sin mas a todo el mundo.
:diablo: AVENSIS D4D 126 SEDAN SOL 2007 GRIS OSCURO + SENSORES TRASEROS.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2008, 22:57:45 pm »
Estoy de acuerdo contigo, deberíamos denunciar las irregularidades o lo que nos parece desproporcionado, pero casi nadie lo hacemos (y me incluyo, por supuesto). Deberíamos abrasarles a reclamaciones pero....... En mi barrio se han recogido firmas por diversos motivos y la respuesta del Ayuntamiento ha negativa a todo. Entonces si a nivel colectivo no me han hecho caso.......... ¿cómo me van a hacer a nivel individual?. Francamente, no me apetece perder el tiempo.

Mientras, tengo que aguantarme con que haya reducido a la mitad las plazas de aparcamiento, con pasar por encima de más de 100 guardias tumbados cada día, con que sólo pueda tener tarjeta de OTA para uno de los dos coches, con tener aceras de Guiness (5 metros a ambos lados)para el paso de 10 peatones en toda una mañana y a causa de ello quede un solo y estrecho carril y no se pueda detener un vehículo a recoger a nadie sin montar un atasco (particulares, ambulancias, taxis, bomberos o los mismos camiones de la basura) y con circular a las velocidades que caprichosamente ponen, que por supuesto respeto y por eso no he tenido ni una multa por exceso de velocidad. Y por si acaso.............. me rasco la cabeza............. vamos que toco madera. :risa:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2008, 00:55:13 am »
Citar

Santxa escribió:

    Hay que cambiar las cosas denunciando las irregularidades y no tomandose la ley por el pito de un sereno como hacen algunos.

    Las cosas se arreglan de esta forma y no poniendo a parir sin mas a todo el mundo.


Y una mier...,  NO todas las cosas se arreglan.

Las leyes se cambian cuando todo el mundo las incumple, así que prefiero este camino. Pero existe una mayoría borreguil que igual comulga con estúpidas Normas que con ruedas de molino. Que se los pique un pollo.!!

Yo quiero que cambien el limite genérico de 120 a digamos 170. ¿Y crees que escribiendo una carta me van a hacer caso? Ni de coña, así que aplaudo a cualquiera que los ponga a parir, o a abortar.

Si tu eres capaz de escribir lo que sea en una carta para que suban el límite a lo que a ti te parezca, tal vez 140?, pues aplaudiré tu proeza, y cualquier paso en ese sentido. YA ESTÁS TARDANDO.

Pero mientras tanto, niego la grande.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Santxa

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Bizkaia
  • Registrado desde: 19/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Radares moviles Vizcaya.
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2008, 18:29:18 pm »
NO ES EL CAMINO.
   Si todos pasamos de las leyes y hacemos lo que nos de la gana ¿que seria esto? no te das cuenta de la barbaridad que estas diciendo.

   Ahora eso si, cada cual que haga lo que quiera pero luego no te quejes de las consecuencias, lo haces sabiendo las consecuencias.

   Y que en ese camino de hacer lo que te de la gana no te lleves por delante la vida de nadie, como pasa todos los dias con gente que se pasa las normas por el forro.
:diablo: AVENSIS D4D 126 SEDAN SOL 2007 GRIS OSCURO + SENSORES TRASEROS.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS