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Zona de Ocio => Seguridad Vial y temas interesantes => : Desertor July 16, 2016, 12:05:08 PM
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Hola, pues la respuesta será fácil evidentemente, pero si subis un fin de semana en verano a Sierra Nevada la A- 4025 creo, os encontrais siempre carreras de bicis, pedestres y de cualquier cosa y ahí te encuentras el tipo que se pone un chaleco y te desvía porque le da la gana, otro te para con una moto mz 125 del plioceno también, uno con otra scooter se dedica a rodar a ciclistas, te adelantan, los adelantas, te vuelven a adelantar en plan muy a lo tour francés.. te paran, un caos realmente, ésto ocurre de junio a septiembre, no es un fin de semana puntual y no veo profesionalidad en ninguno y me pregunto ¿cualquiera con un chalequito se convierte en autoridad vial para indicarte lo que debes hacer??
Gracias
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Hola, pues la respuesta será fácil evidentemente, pero si subis un fin de semana en verano a Sierra Nevada la A- 4025 creo, os encontrais siempre carreras de bicis, pedestres y de cualquier cosa y ahí te encuentras el tipo que se pone un chaleco y te desvía porque le da la gana, otro te para con una moto mz 125 del plioceno también, uno con otra scooter se dedica a rodar a ciclistas, te adelantan, los adelantas, te vuelven a adelantar en plan muy a lo tour francés.. te paran, un caos realmente, ésto ocurre de junio a septiembre, no es un fin de semana puntual y no veo profesionalidad en ninguno y me pregunto ¿cualquiera con un chalequito se convierte en autoridad vial para indicarte lo que debes hacer??
Gracias
¿ Y nadie llama a la guardia civil ?
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Totalmente de acuerdo con Enrikete, si alguien denuncia seguro que hacen algo, aunque solo sea por un tiempo.
Al final pasará alguna desgracia y todo el mundo empezará a decir que el ayuntamiento y/o la comunidad no hacen nada para evitarlo, pero en realidad es un poco culpa de todos.
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El asunto es que entre esa maraña de ciclistas y aborígenes con chaleco naranja, delante suele ir muy a veces, un guardia civil en ese batiburrillo pero tal vez a 9km de donde uno te para o desvía, pero a ver como pillas al civil... y la carretera no la han cortado abajo ni arriba.
Perdona, pero culpa mía no es Zirín, eso seguro, tal vez ese afán por promover alguna actividad en un sitio que ni tres meses al año se puede utilizar (la estación de esquí) hace que las autoridades de la junta de aquí y compañía, pasen la mano, incluída la mismísima benemérita.
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El asunto es que entre esa maraña de ciclistas y aborígenes con chaleco naranja, delante suele ir muy a veces, un guardia civil en ese batiburrillo pero tal vez a 9km de donde uno te para o desvía, pero a ver como pillas al civil... y la carretera no la han cortado abajo ni arriba.
Perdona, pero culpa mía no es Zirín, eso seguro, tal vez ese afán por promover alguna actividad en un sitio que ni tres meses al año se puede utilizar (la estación de esquí) hace que las autoridades de la junta de aquí y compañía, pasen la mano, incluída la mismísima benemérita.
Hombre, si cada vez que te pasa llamas a la Guardia Civil y no te hacen caso está claro que poco mas puedes hacer (además de tener paciencia). El problema es que uno termina hartándose de que no le hagan caso y terminamos por no llamar (yo el primero, lo reconozco).
A lo que me refería con que todos tenemos un poco de culpa es a esto, y a que cuando sucede algo mucha gente se lamenta diciendo "si ya decía yo que algo terminaría pasando", aunque precisamente esos son los que normalmente no suelen hacer nada.
Yo tengo la suerte de no tener que pasar por esa carretera ni por otra que suceda algo similar. Si alguna vez me toca pues tendré que tener paciencia, aunque con mi mujer al lado es algo complicado :meparto:
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Un truco que suele funcionar es denunciarlo a los medios de comunicación, eso es algo que a las autoridades no les hace ninguna gracia.
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Hola, sólo quería saber si alguien que no fuera un agente de la autoridad tiene alguna competencia en materia de tráfico nadie me lo ha confirmado o negado. Gracias de todas formas, aunque decirle a Zirin que no se preocupe, que yo tampoco tengo que ir por esa carretera habitualmente, solo voy por estar en sitios como éstos:
https://www.dropbox.com/s/zqyjznhreikv06n/DSCN1930.JPG?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/zqyjznhreikv06n/DSCN1930.JPG?dl=0)
https://www.dropbox.com/s/q2yymx6pw7dr2di/DSCN1939.JPG?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/q2yymx6pw7dr2di/DSCN1939.JPG?dl=0)
https://www.dropbox.com/s/2f5h080qkvbuy9w/DSCN1915.JPG?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/2f5h080qkvbuy9w/DSCN1915.JPG?dl=0)
Me compensan a mi personalmente de haber aguantado retenciones y terrible caminata
, esa carretera sólo sube a la sierra y los medios de comunicación actualmente están con ciclistas y cualquier cosa antes que con conductores, que nos tienen por proscritos contaminadores.
Saludos
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Hola Desertor, he encontrado esta información por si te viniera bien.
"En la ultima modificación del Reglamento de la LSV (RD 1428/03) se recoge que" :
Sección 1. De las señales y ordenes de los agentes de circulación.
Artículo 143. Señales con el brazo y otras.
1. Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la
circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de
día como de noche, y sus señales, que han de ser visibles, y sus órdenes deben ser
inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía.
Tanto los Agentes de la autoridad que regulen la circulación, como la Policía Militar, el
personal de obras y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial,
que regulen el paso de vehículos y en su caso, las patrullas escolares, el personal de
Protección Civil y el de organizaciones de actividades deportivas, o de cualquier otro acto,
habilitado a los efectos contemplados en el apartado 4 de este artículo, deberán utilizar
prendas de alta visibilidad y dispositivos o elementos retrorreflectantes que permitan a los
conductores y demás usuarios de la vía que se aproximen distinguirlos a una distancia mínima
de 150 metros.
[...]
4. En ausencia de Agentes de la Circulación o para auxiliar a éstos, y en las
circunstancias y condiciones establecidas en este Reglamento, la Policía Militar podrá regular
la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en
régimen de transporte especial, podrán regular el paso de vehículos mediante el empleo de las
señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta y, por este mismo medio, las
patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la
autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen
establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad
responsable del tráfico podrá habilitar al personal de Protección Civil o de la organización
responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en
los términos del Anexo II de este Reglamento.
Tan solo habla de limitar el acceso de personas o vehículos y en ningún momento de dirigir el tráfico (en cuanto pruebas deportivas se refiere).
Un saludo :saludos:
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Gracias Ancajaiv, no había visto tu respuesta, pero con el rollo de 112 creo es lo que se ponen, hacen lo que les da la gana, esa trampa es la que ponen para jorobarnos.
Saludos
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Cuando se va a realizar una prueba deportiva en calles, carreteras o espacio público hay que solicitar los permisos correspondientes y con bastante antelación (un mes más o menos). Hay que indicar número aproximado de participantes, recorrido con sus cruces, medidas de seguridad, seguro, etc. etc. Es un proceso bastante completo en el que han de dar el visto bueno la federación correspondiente y la autoridad competente sobre el vial. Lo usual es que la presencia de la policía sea mínima, municipal si en es población y GC o autonómicas si es por carreteras. Es el personal de la organización quien ha de vigilar el recorrido regulando el tráfico con los chalecos amarillos y las señales correspondientes.
Por tanto, y como se lee en el texto de Ancajaiv, sí que cualquiera con un chaleco amarillo puede regular el tráfico mientras dura el evento deportivo. Con los permisos para la realización de la prueba quedan autorizados. Si son muchos o pocos los eventos que se celebren en un lugar o si el organizador del evento pone ahí al tonto del pueblo y éste la lía eso ya es otra cosa.