Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO  (Leído 33053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2008, 08:20:31 am »
Ya te ilumino yo MINOSS

NADIE TE PUEDE DENUNCIAR POR LLEVAR LAS LUCES DE TU VEHICULO ENCENDIDAS DE DIA.

NADIE TE PUEDE DENUNCIAR POR LLEVAR LAS LUCES DE TU VEHICULO ENCENDIDAS DE DIA.

NADIE TE PUEDE DENUNCIAR POR LLEVAR LAS LUCES DE TU VEHICULO ENCENDIDAS DE DIA.

NADIE TE PUEDE DENUNCIAR POR LLEVAR LAS LUCES DE TU VEHICULO ENCENDIDAS DE DIA.


Espero haber despejado tus dudas. :pirata:


Saludos.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2008, 09:40:48 am »
:solete:  ALTO Y CLARO !!!!! , tomo nota :escribon:

Por cierto KIO, revisa tu teclado.., parece ser que te repite las frases:meparto2:

:023:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2008, 10:18:14 am »
Creo recordar algo de la revista Autofacil, en el que mencionaban que en España resulta difícil implantar la norma de llevar el alumbrado encendido todo el día debido a que en España hay más horas de luz que en el resto de los paises.

Puede sonar a chorrada, pero algo tendrá que ver con la iluminación solar...

A no ser que comercialicen coches con chapas transparentes o miméticas (copian el color del ambiente, como los camaleones), hay que ser cazurro para no ver al vehículo que te precede... Y es ahí donde se ve realmente el problema: la distracción, y no el alumbrado.

Paso de llevar llevar encendido el alumbrado todo el día, pues las bombillas se consumirían cada 2 x 3 y como a los fabricantes les gustan lo complejo (y de paso montan el negocio padre), pues no me da la gana llamar a un \"arquitecto\" para que me cambie una p... bombilla (siento escribir de esta manera, pero ese tema me revienta).
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2008, 10:31:37 am »
Nadie dice que no se vea al coche que te precede, estamos hablando que con el alumbrado se diferencia mejor al vehículo que viene en sentido contrario en vías de un solo carril y doble sentido, no de llevar el alumbrado encendido en autopistas,  autovias y demás vías de varios carriles y un mismo sentido.

  No obstante,  no me negarás que un vehículo se distingue mucho mejor con las luces dadas a sin ellas , de hecho... ¿por qué las llevan las motos??, por no mencionar en verano con todo el calor que desprende el asfalto y esa \"sensación acuosa\" que produce en la visión.

Y repito, al menos yo estoy tratando el tema desde la perspectiva de los adelantamientos en un solo sentido. Cuanta gente no lleva las luces en los túneles, parking, cuando llueve y/o está nublado.., eso sí que me saca a mi de mis casillas.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2008, 10:40:46 am »
El no llevar alumbrado en condiciones que afectan a la condución también me saca de mis casillas.

No me cuadra que nos obliguen a llevar bombillas de repuesto cuando es casi imposible poder realizar la reposición por uno mismo. A la fuerza tienes que seguir con la luz fundida hasta el taller para que hagan el cambio. Y ahora una pregunta: ¿no es peligrosísimo que de noche vayas con una sola luz?

O los fabricantes deberían simplificar la arquitectura de los faros o la ley de Tráfico debería renovarse o dar con una solución válida para mejorar la Seguridad Vial y disminuir los accidentes.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2008, 10:47:40 am »
Eso si.. con lo fácil que es meterle mano a mi ford fiesta.., y al muy jodio no se le ha fundido ni una luz en 10 años que lo tengo :pirata:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2008, 14:14:00 pm »
Lo que dice MINOSS  es lo que quería decir yo tambien, ya no es si ves mejor o peor al coche que te precede (que tambien es importantisimo) es al que viene de frente, pero que conste tambien, que yo las llevo SIEMPRE, autovias, autopistas, carreteras secundarias, en todos sitios excepto en la ciudas que solo las enciendo cuando toca  :victoria:



Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2008, 20:17:25 pm »
Esque hay muchísima gente que cree que las luces son para usarlas cuando no se ve bien. Las luces son para ver y ser vistos.

Yo durante el dia no las llevo, pero en cuanto veo que el sol empieza a bajar y que no se ve con la misma claridad, las pongo. No cuesta nada y ganas que los demás te puedan ver mejor.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2008, 21:18:04 pm »

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2008, 00:55:22 am »
Citar

Kio escribió:

Otro detalle es que os fijeis en los coches de trafico de la Guardia Civil, como llevan ellos el alumbrado???



Los radares las llevan apagadas.  :diablo:

Estoy de acuerdo en que, por nuestra seguridad, debían llevarlas encendidas.  :risa:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2008, 01:12:19 am »
Citar

MINOSS97 escribió:

No obstante,  no me negarás que un vehículo se distingue mucho mejor con las luces dadas a sin ellas , de hecho... ¿por qué las llevan las motos?


Las motos son vehículos muy pequeños que además se mueven muy rápidos. Fue un acierto total el día que obligaron a las motos a llevar luces. Desde entonces se les distingue fácilmente.

Ahora bien, pregunta a los moteros que piensan de que todos los cohes lleven luz de día. ...... y te dirán lo que yo, que perderían la característica distintiva.

¿Quién distinguirá una moto en un mar de luces?

Es un error.


Como también lo es la enorme proliferación de camiones con luces de emergencia rotatoria. Algo que sólo veíamos en transportes especiales y en vehículos excesivamente lentos (tractores, ...) ahora resulta que lo llevan muchos camiones ........ sin carga, con la caja vacía. :pared:

Al final de tanto ver luces de emergencia, van a perder su principal virtud, la de alertar de un peligro.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2008, 06:28:22 am »
Citar

Atila escribió:
Citar

MINOSS97 escribió:

No obstante,  no me negarás que un vehículo se distingue mucho mejor con las luces dadas a sin ellas , de hecho... ¿por qué las llevan las motos?


Las motos son vehículos muy pequeños que además se mueven muy rápidos. Fue un acierto total el día que obligaron a las motos a llevar luces. Desde entonces se les distingue fácilmente.

Ahora bien, pregunta a los moteros que piensan de que todos los cohes lleven luz de día. ...... y te dirán lo que yo, que perderían la característica distintiva.

¿Quién distinguirá una moto en un mar de luces?

Es un error.


Como también lo es la enorme proliferación de camiones con luces de emergencia rotatoria. Algo que sólo veíamos en transportes especiales y en vehículos excesivamente lentos (tractores, ...) ahora resulta que lo llevan muchos camiones ........ sin carga, con la caja vacía. :pared:

Al final de tanto ver luces de emergencia, van a perder su principal virtud, la de alertar de un peligro.




Discrepo, discrepo, discrepoooooooooooooooooooo, errorrrrrr, que pasa que las motos tienen mas derecho a ser vistos que los coches???? no hombre, no, mira atila, un vehículo \"SIEMPRE\", será mejor visto con las luces encendidas que apagadas, que pasa que todos los coches vamos juntos en la carretera y parecera un mar de luces????no, yo voy por esas carreteras de castilla la mancha (y tu lo sabes) me hago casi 60 km y es posible que me cruce con 4 o 5 coches en todo el camino.
Bueno resumiendo, que como yo pueda, voy a establecer que se enciendan las luces de dia tambien (solo por fastidiarte atila),  :patada: es mas, voy a ver si puedo hacer una encuesta entre los foreros a ver que opinan. (CAMPAÑA A FAVOR DE LUCES ENCENDIDAS DE DIA)


Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2008, 20:45:07 pm »
Hombre Kio, un coche lo ves con mayor facilidad que una moto. Compara las dimensiones de ambos. Además hay muchas veces que las motos se ponen en ángulo muerto y es realmente difícil darte cuenta de que están ahí. Un coche es mucho más sencillo verlo y apreciar que lo tienes detrás o donde está.

Claro que con las luces encendidas mejoraríamos la visibilidad. Pero también reduciríamos las de las motos. Y en un país con tontas horas de sol y la claridad que suele haber, no es tan necesario como los países del norte.
Por un lado lo veo bien, pero le veo más contras que pros. Prefiero que la gente haga un buen uso de ellas cuando de verdad se necesitan.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2008, 21:40:48 pm »
Kio, secundo tu propuesta, donde esta esa campaña que no la encuentro, quizas aqui?:

http://www.luces24horas.com/principal.htm
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2008, 07:36:04 am »
Doctore estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando puse lo de las motos, no es exactamente así como lo quería poner, solamente que se me entendiera que con las luces encendidas de dia, los vehículos (TODOS), se ven mejor que con ellas apagadas.

kikijavi, no lo habia leido, pero en esa pagina lo dice todo bien clarito.


Saludos majetes.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS