Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO  (Leído 33052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« en: Abril 15, 2008, 11:48:03 am »
ARTICULO 98

NORMA: CIR; ARTICULO: 98; APARTADO; 2; OPCION;1A.


Circular emitiendo luz un solo proyector.


SANCION: 60 euros (42 euros con descuento).



Saludos.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Antonio

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 206
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2008, 13:14:49 pm »
Joder Kio, pareces la Guardia Civil  :inocente:

Saludos
1.8 Automatico Negro + Navegador

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2008, 15:14:42 pm »
Cambiar una bombilla y joder el foco en el intento, 240€.

Para todo lo demas MasterCard. :005:  :005:  :005:

p.d.
No se por que me rio si lo que me parece en realidad es indignante que sea obligatorio llevar luces de repuesto para poder cambiarlas bajo sancion de 60€ pero que las autoridades no sean capaces de sancionar a las casas por hacer coches tan fantasticos que necesitan desmontar casi hasta el paragolpes para poder cambiarlas.  :dispa:

Otro triunfo mas de nuestras leyes.
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2008, 17:19:46 pm »
A mi si que me va a sentar bien el verle la cara al agente de la autoridad al cambiarlas.....:nono:

Autoridad: Buenas señor, sabe ud. que tiene una bombilla fundida?

YO: Si.. si..,

Autoridad: Bien, sabe que es objeto de sanción, verdad?

YO:.. No, no es objeto de sanción porque se me ha podido fundir ahora, el motivo de sanción es no llevar recambio.

Autoridad: y Ud. lleva?

YO: Si.. aquí tiene, me ayuda a cambiarla Sr. Agente si es ud. tan amable???

 :pirata:  :pirata:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Rubenchi

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 17:43:28 pm »
Y si el Sr. agente se anima a cambiarla y jode el faro ¿Quien lo arregla?.......
Peugeot New 5008 1.2 Allure
1.8 VVTi Plata 5p +Tintado de Lunas+Xcarlink +Sensores Parking+Parrot CK6100

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2008, 17:50:18 pm »
Citar

Rubenchi escribió:
Y si el Sr. agente se anima a cambiarla y jode el faro ¿Quien lo arregla?.......


Rubenchi, contaba con que le costaría tanto que me dejaría ir....

De todos modos me parece bien que multen y estén ojo avizor..., ayer iba detrás de una señorita con un smtar for for:risa:, que no le funcionana NO una luz del freno... sino las TRES luces fundidas, manda huevos.....
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2008, 18:29:20 pm »
Lo que dice MINOSS pasa muchisimo, incluso a nosotros (usuarios de avensisclub) tambien nos pasa, de vez en cuando tenemos que revisarlas con una persona que nos lo diga o ponerlo de culo en algún cristal grande como escaparate de tienda o similar.

Saludos.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2008, 19:15:10 pm »
Como mi amigo Badlands, yo también prefiero pagar los 48 euros, antes que utilizar la Master Card para pagar el faro roto............. ¡sí se les rompió a los del concesionario una vez que lo llevé!. ¿Qué destrozo podría causar yo?. A la autoridad, si es posible, no le dejo ni asomarse al compartimento motor. Nada, nada, 48 euros, si me paran y listo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2008, 19:50:00 pm »
Citar

MINOSS97 escribió:
De todos modos me parece bien que multen y estén ojo avizor..., ayer iba detrás de una señorita con un smtar for for:risa:, que no le funcionana NO una luz del freno... sino las TRES luces fundidas, manda huevos.....


¿Y a una que ví ayer conduciendo con los retrovisores sin desplegar?.
¿A esa con que la deberían multar?.
Cuando lo ví casi estampo el coche de la impresión.
No había visto eso en mí vida, y dudo que lo vuelva a ver.
¿Es que no mira por los retrovisores?.
No me vale que: \"acababara de coger el coche y no se ha dado cuenta\" porque aún siendo así es para......
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2008, 22:56:05 pm »
Cuando he visto el título de esta charla pensaba que Kio se refería a la obligación en algunos países de llevar las luces puestas siempre. Igual os parece una tontería pero, si las motos tienen esa obligación, ¿por qué no los coches? Digo yo que en el fondo, a todos nos interesa ser vistos en todas las circunstancias -por ejemplo al contraluz en un atardecer, o con lluvia fuerte-, y en Austria por ejemplo, es obligatorio el uso de las luces incluso de día.
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2008, 23:11:51 pm »
Citar

pmarrodan escribió:
Cuando he visto el título de esta charla pensaba que Kio se refería a la obligación en algunos países de llevar las luces puestas siempre. Igual os parece una tontería pero, si las motos tienen esa obligación, ¿por qué no los coches? Digo yo que en el fondo, a todos nos interesa ser vistos en todas las circunstancias -por ejemplo al contraluz en un atardecer, o con lluvia fuerte-, y en Austria por ejemplo, es obligatorio el uso de las luces incluso de día.


Y yo me pregunto, ¿por qué no nos obligan a pegarnos duchas diarias de hora y media si con ello vamos a estar más limpios y ser más visibles? ¿Por qué no te obligan a tener el coche siempre limpio y reluciente con superceras de efecto centelleante?
No va por tí, pmarrodan, es que no me entra en la cabeza que esta medida pueda ser efectiva, máxime cuando uno seguramente termine por acostumbrarse a ver luces de día por todos lados...

De esto ya se ha hablado en otros hilos y hay opiniones para todos los gustos... Y España, gracias a la luz, no es Austria... Cuando la luz escasea, justo es emplearlas... Pero es un poco como obligarnos a todos a ir en segunda  como máximo porque así habrá menos accidentes...A lo mejor le estoy dando una idea a algún \"iluminado\" :bienmal:´

... Y elucubrando.. me apunto para que me concedan una licencia para el control (previo paso por caja) de la limitación del uso de la caja de cambios... :pirata:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2008, 23:30:09 pm »
Je, je...  ;-)

Y a mí que me sigue pareciendo una buena idea... (me gusta el estilo europeo para todo lo que tiene que ver con la seguridad)
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2008, 07:18:03 am »
Yo personalmente SIEMPRE, repito por si no se ha leido, SIEMPRE, que salgo a carretera, llevo mis lucecitas encendidas, que se funde una bombilla y tengo que pagar 200 euros por otra...... pues la pago. Hay ocasiones que en alguna carretera secundaria el color del coche se puede confundir bastante con el asfalto (a mi me ha pasado), si ese mismo vehículo viene con las luces encendidas, aparte que lo ves mejor, sabes calcular mejor la distancia, llegará el dia que sea obligatorio como en algunos paises vecinos y no precisamente suiza que yo diría viene de serie ya con el coche, en Italia por ejemplo es obligatorio fuera de la ciudad. Otro detalle es que os fijeis en los coches de trafico de la Guardia Civil, como llevan ellos el alumbrado???



Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Antonio

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 206
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2008, 07:45:41 am »
Lo que tienen que hacer las compañías automovilísticas es empezar a incluir en todos sus coches ese tipo de luces especiales para llevar por el día y que son de bajo consumo. Este tipo de luces ya lo he visto en algunos modelos de Audi y ademas queda hasta bonito.

Por cierto, en Francia por donde me he movido bastante en coche tampoco llevan las luces encendidas de día, por el contrario en Italia si, en Suiza no recuerdo muy bien pero diría que tampoco.

Saludos
1.8 Automatico Negro + Navegador

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2008, 08:15:07 am »
Citar

Kio escribió:
Yo personalmente SIEMPRE, repito por si no se ha leido, SIEMPRE, que salgo a carretera, llevo mis lucecitas encendidas, que se funde una bombilla y tengo que pagar 200 euros por otra...... pues la pago. Hay ocasiones que en alguna carretera secundaria el color del coche se puede confundir bastante con el asfalto (a mi me ha pasado), si ese mismo vehículo viene con las luces encendidas, aparte que lo ves mejor, sabes calcular mejor la distancia, llegará el dia que sea obligatorio como en algunos paises vecinos y no precisamente suiza que yo diría viene de serie ya con el coche, en Italia por ejemplo es obligatorio fuera de la ciudad. Otro detalle es que os fijeis en los coches de trafico de la Guardia Civil, como llevan ellos el alumbrado???



Saludos


Kio.., entonces en que quedamos??

Yo soy de los que en carretera de un solo carril y doble sentido, iba con las luces encendidas de día, para como bien dices, saber si el coche(bulto) que veo va o viene y calcular mejor la distancia.

Pero alguién en el foro dijo que eso estaba prohibido y que si te veían los verdes :camera: , ZAS!!!, multazo al canto por llevar el alumbrado de día...

Nunca mejor dicho.. \"Alguién\" nos podría iluminar a este respecto??

Slds,
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS