Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Niño y Taxi  (Leído 4727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Niño y Taxi
« en: Julio 25, 2013, 09:17:44 am »
Hoy me surgia una duda, un taxi no esta obligado a llevar silla de bebe y mi pregunta es: y si tienes que coger un taxi, que haces?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Niño y Taxi
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2013, 10:11:27 am »
No se como estará contemplado en la nueva ley pero hasta ahora si querías llevar al bebé en taxi en una silla tenías dos opciones. La primera era pedir un taxi que tuviese silla (los hay). La segunda era llevar la silla tú (un coñazo).
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Niño y Taxi
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2013, 16:08:07 pm »
Confirmo lo que dice Avensito porque me ha pasado y no hace mucho, el año pasado al salir de la feria de mi localidad. Iba con mi primo y su peque, suelo ir en taxi por el tema de aparcar (y de beber  :meparto:) y cuando fuimos a coger uno para volver a casa, avisaron por radio a un compañero con silla en el coche. El primero de la fila que estaba libre no nos llevaba por no tenerla
Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado Juan_Carlos

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registrado desde: 03/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Niño y Taxi
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2013, 18:40:10 pm »
Al final es un tema de "responsabilidad al volante del taxista", ¿por qué? pues porque la normativa nacional exime de la obligación de utilizar estos dispositivos de retención en los taxis en personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros de altura, siempre que se circule en tráfico urbano o en áreas urbanas de grandes ciudades y siempre que se ocupen los asientos traseros. En el resto de situaciones, es obligatorio que los niños menores de 135 centímetros de altura viajen en taxi haciendo uso de elementos de retención adecuados a la edad y peso del niño. En caso de infracción por no hacer uso de los elementos de retención no es del conductor del taxi, sino del padre, tutor, acogedor o guardador legal quien ostenta la responsabilidad.

Esto significa que el taxista puede llevar legalmente a niños sin sistema de retención (no deja de sorprenderme), con el consiguiente riesgo que ello lleva. Lo que no tengo claro es si puede negarse a llevarte si tú insistes. Supongo que estará obligado pero obviamente si es responsable y conoce a algún compañero que pueda llevarte más seguro y se moviliza para ello, no creo que haya padre que obligue al taxista a cumplir con su trabajo. En otras palabras, puede utilizarse el taxi sin el sistema "si se cumplen los requisitos de arriba lo cual es muy discutible". Por ejemplo, ¿es la M-30 un circuito urbano?. Yo creo que no desde el punto de vista de seguridad.

La Asociación Española de Pediatría aconseja usarlo en toda ocasión con independencia de la norma porque los los conceptos de tráfico urbano o grandes ciudades tienen una interpretación amplia, incluyendo trayectos donde las velocidades permitidas exceden de los umbrales de seguridad para el niño en caso de accidente, comparables a un trayecto interurbano cuando sí es obligatorio que los niños viajes en un SRI.

Me parece un tema muy interesante, es lo mismo que me pregunto yo en el caso del uso de los autobuses urbanos donde uno puede ir de pie a pesar de los frenazos que dan estos vehículos en cada parada y/o semáforo. Sin embargo en tu coche, todos con el cinturón, pero que gran contrasentido.

Saludos
Cross Sport 120D, Blanco, Executive + Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Coche anterior: AVENSIS WAGON ROJO 2008, 1.8 VTI, Acabado SOL. Bluetooth. Faros Bixenon, Sensores traseros

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 78
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Niño y Taxi
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2013, 07:34:42 am »
Gracias por tu aclaración Jocabrama. Así podremos exigir gracias a viviencias de otros.

 :aplauso:
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS