Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GP Canadá 2006  (Leído 5796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2006, 22:51:14 pm »
Quizas deberiamos empezar preguntandonos como Alonso y Fisichella, con un \"mismo\" coche.... hacen una carrera tan distinta... (o Schumi i Massa.... o Montoya y Kimi.....), esta claro que el pilotaje tiene mucho que ver.

Y si, Alburu, un poco mas de emocion no le vendria nada mal....  :wink:  :023:

Desconectado martinb

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registrado desde: 11/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2006, 10:37:51 am »
Citar
alburu escribió:
Eso está claro Rampal, nadie le quita merito, pero kimi este año no esta a la altura y chumi que parece que está, de momento tampoco termina de hacerle sombra. Todos queremos que gane Alonso (o casi todos) pero me gustaría ver un poco más de espectáculo, simplemente


Por lo visto en las dos últimos grandes premios, podemos decir que Mclaren está en disposición de ganar carreras, en Canadá cuando Kimi le cogió el rebufo a Alonso casi le pasa (se me paró el corazón, no estoy acostumbrado a tanta emoción en la F1  :risa: ), pero Álonso no es Fisichella o Button, a estos les hubiese arrancado las pegatinas del coche.
Esperemos por bién del espectáculo que haya más competitividad, pero poco a poco que los espectadores no estamos preparados.  :005:
Quizás esta segunda vuelta esté más emocionante, esperaremos a ver lo que pasa en Indianapolis.
Y Ferrari como dices parece que está ... lo que no he terminado de comprender es la estrategia de salir tan cargados en Canada, e ir a dos paradas.
D4-D 150 CV Sol, 4p, negro

Desconectado alburu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3373
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2006, 10:47:21 am »
Citar
martinb escribió:
 ... lo que no he terminado de comprender es la estrategia de salir tan cargados en Canada, e ir a dos paradas.


Yo también me sorprendi, cuando a mitad de carrera aun no había entrado e iba a la par con kimi pense que iba a 1 parada y que quedaría segundo sobrado... al final fué segundo, pero porqué a kimi la presión le puede. Me da que hoy en día solo hay dos pilotos en pista a los que no les tiembla la mano, ni uno más
Socio Avensis Club nº 186
Avensis Sol 1.8 VVT-i 5p Azul Oscuro Mica (Mayo 05) con Bridgestone Turanza y...
Navegador + Parrot 3100 + Llanta de repuesto + Portamatrículas cromados + Lunas tintadas

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2006, 17:35:36 pm »
Citar
alburu escribió:
Citar
martinb escribió:
 ... lo que no he terminado de comprender es la estrategia de salir tan cargados en Canada, e ir a dos paradas.


Yo también me sorprendi, cuando a mitad de carrera aun no había entrado e iba a la par con kimi pense que iba a 1 parada y que quedaría segundo sobrado... al final fué segundo, pero porqué a kimi la presión le puede. Me da que hoy en día solo hay dos pilotos en pista a los que no les tiembla la mano, ni uno más


Es extraño ciertamente. Yo creo que a lo mejor iban a una sola parada pero consumieron algo más de lo previsto en sus ordenatas (tal vez usen el mismo que montan los Avensis).

Otra posibilidad es que Schumi fuese a una sola parada pero a consecuencia del besito con el muro tuviese que cambiar los neumáticos. Pero claro, esto explicaría lo Schumi pero no lo de Massa. Me inclino por el fallo matemático.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado alburu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3373
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2006, 18:51:07 pm »
Citar
AVENSITO escribió:
Citar
alburu escribió:
Citar
martinb escribió:
 ... lo que no he terminado de comprender es la estrategia de salir tan cargados en Canada, e ir a dos paradas.


Yo también me sorprendi, cuando a mitad de carrera aun no había entrado e iba a la par con kimi pense que iba a 1 parada y que quedaría segundo sobrado... al final fué segundo, pero porqué a kimi la presión le puede. Me da que hoy en día solo hay dos pilotos en pista a los que no les tiembla la mano, ni uno más


Es extraño ciertamente. Yo creo que a lo mejor iban a una sola parada pero consumieron algo más de lo previsto en sus ordenatas (tal vez usen el mismo que montan los Avensis).

Otra posibilidad es que Schumi fuese a una sola parada pero a consecuencia del besito con el muro tuviese que cambiar los neumáticos. Pero claro, esto explicaría lo Schumi pero no lo de Massa. Me inclino por el fallo matemático.


El besito del muro no fue antes de hacer la primera parada??? de todas formas podría ser también que el desgaste de los neumáticos le obligase a ello... por decir algo
Socio Avensis Club nº 186
Avensis Sol 1.8 VVT-i 5p Azul Oscuro Mica (Mayo 05) con Bridgestone Turanza y...
Navegador + Parrot 3100 + Llanta de repuesto + Portamatrículas cromados + Lunas tintadas

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2006, 19:37:35 pm »
Citar
alburu escribió:


El besito del muro no fue antes de hacer la primera parada??? de todas formas podría ser también que el desgaste de los neumáticos le obligase a ello... por decir algo


Sí, el toque con el muro fué antes de la primera parada, pero Massa paró unas vueltas más tarde y Schumi quizás llevase más combustible que su compa con lo que podría haber llegado a la vuelta 35 ó 36. Si no recuerdo mal paró hacia la 30 ó 32. Los neumáticos seguro que también tienen algo que ver y a lo mejor también se les desgastaban más rápido de lo calculado al ir muy cargados.

La respuesta.......como siempre.......nos la daran después de la publicidad. :044:  :044:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado alburu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3373
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2006, 22:03:29 pm »
Creo recordar que paro en la 33 pero no estoy seguro... vamos a preguntar al \"yantod\" a ver el motivo de las dos paradas :044:
Socio Avensis Club nº 186
Avensis Sol 1.8 VVT-i 5p Azul Oscuro Mica (Mayo 05) con Bridgestone Turanza y...
Navegador + Parrot 3100 + Llanta de repuesto + Portamatrículas cromados + Lunas tintadas

Desconectado Ber

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 500
  • Registrado desde: 13/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP Canadá 2006
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2006, 03:42:39 am »
Yo creo que ferrari va un paso por delante en estrategias. Simplemente y por estadistica la estrategia era una parada, pero contando con un safety car de cinco o seis vueltas. Safety car hubo, pero corto. Si dura un poco mas yo creo que hubiesen estado ahí. De la Rosa comentó en el primer repostaje que pudiese ser que el depósito del Ferrari no diese para mas. Paró creo que el la 33 y luego a falta de 13. No creo que saliese lleno (sería imposible por lo gastado en clasificación), y si sin llenar hizo 33, si hubiese llenado en el repostaje 33+treinta y muchas=casi todas. Yo creo que seis vueltas de safety car y gana.

No se si me explico.
Skoda Superb 1.9TDI Tiptronic con de todo. Se me puso a güebo cuando iba buscando un avensis.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS