Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¿Cuándo quitarle toda silla a un niño?  (Leído 4039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¿Cuándo quitarle toda silla a un niño?
« en: Noviembre 19, 2012, 06:51:25 am »
Buenas. Mi hijo de siete años mide 1,38 cms y pesa 31 kg. Parece ser que a partir de 1,35 cms ó 36 kgs, los críos podrían dejar de usar todo tipo de silla o adaptador.

La verdad, me da algo de yuyu quitarle la silla, aunque él esté como loco, le da un plus de \"chico mayor\". No obstante, también hay que tener en cuenta que actualmente la Römer Kidfix que lleva, va al máximo de altura, el cinturón lo lleva justo a la altura del hombro (no por encima, como recomienda el manual), y se queja de que su espalda va demasiado encajonada en el ancho de la silla. Supongo que las sillas están diseñadas para una medida máxima, a partir de la cual, pierden su eficacia.

No sé, quizás se la mantenga hasta que alcance los 1,40 cms, que al ritmo que va, será para el verano.

¿Qué opináis?.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

  • Visitante
Re: ¿Cuándo quitarle toda silla a un niño?
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 07:28:40 am »
Citar

porri escribió:
Buenas. Mi hijo de siete años mide 1,38 cms y pesa 31 kg. Parece ser que a partir de 1,35 cms ó 36 kgs, los críos podrían dejar de usar todo tipo de silla o adaptador.

La verdad, me da algo de yuyu quitarle la silla, aunque él esté como loco, le da un plus de \"chico mayor\". No obstante, también hay que tener en cuenta que actualmente la Römer Kidfix que lleva, va al máximo de altura, el cinturón lo lleva justo a la altura del hombro (no por encima, como recomienda el manual), y se queja de que su espalda va demasiado encajonada en el ancho de la silla. Supongo que las sillas están diseñadas para una medida máxima, a partir de la cual, pierden su eficacia.

No sé, quizás se la mantenga hasta que alcance los 1,40 cms, que al ritmo que va, será para el verano.

¿Qué opináis?.
¿Cómo le queda el cinturón sin la silla?¿a la altura del cuello o más arriba incluso?,porque si es así yo mantendría la silla.

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuándo quitarle toda silla a un niño?
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 07:52:05 am »
Buena apreciación, sí señor.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

  • Visitante
Re: ¿Cuándo quitarle toda silla a un niño?
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 09:01:11 am »
Lo pregunto porque depende del diseño de los asientos traseros,de la altura de la banqueta,de si tienen o no mucha inclinación,etc.

Desconectado Juan_Carlos

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registrado desde: 03/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuándo quitarle toda silla a un niño?
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 18:24:56 pm »
Según tengo entendido la normativa indica altura mínima (1,35) no así el peso. Lo que ocurre es que según creo no hay sillas para más de 36 Kg. Sin embargo las sillas hasta este peso están preparadas teóricamente para ser usadas por adultos de hasta 1,50 metros de altura.

¿Qué haría yo? Conociendo las consecuencias del no uso o mal uso del Sistema de Retención Infantil yo se lo pondría hasta que pesara más de para lo que está diseñada la silla o más de 1,50 m. Soy consciente de que hay sillas terribles para los niños que crecen pero también soy consciente de que en caso de accidente un niño protegido con un SRI bien utilizado minimiza sus consecuencias. A este respecto es muy interesante leer los informes que el RACE hace para entender que descuidar este aspecto es poner en riesgo a nuestros hijos. Así por ejemplo el tan famoso \"elevador\" que muchos padres usan porque está homologado entraña un peligro mayor de lesiones en caso de accidente de lo que la gente cree.

Pienso que en tu caso eres bastante responsable al respecto puesto que la silla que tienes es de las mejores (quizás la mejor) sillas del mercado por lo que lo mejor es informarte como estás haciendo. Si quieres te puedo indicar el link para con estos informes del RACE donde hacen pruebas a todas y cada una de las sillas del mercado, las nuevas cada año de manera que hay que seguir el tema año a año. De hecho se vende cualquier cosa como SRI por gente que no es nada consciente de estar vendiendo un sistema homologado con un nivel de seguridad muy limitado para con nuestros hijos. No todas las sillas son iguales a pesar de cumplir legislación y si esto se hiciera público pondría la competencia algo difícil para sillas económicas vendidas en grandes comercios. Obviamente esto redunda en tema precio pero bien es cierto que hay sillas fantásticas en seguridad con precio razonable pero no todo el mundo lo sabe. Cuando yo adquirí las mías pude comprobar que nadie de los que me vendían sillas tenían ninguna formación al respecto, sólo sabían que las más caras eran mejores y no siempre es cierto aunque en el caso de las Romer es acertar.
Cross Sport 120D, Blanco, Executive + Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Coche anterior: AVENSIS WAGON ROJO 2008, 1.8 VTI, Acabado SOL. Bluetooth. Faros Bixenon, Sensores traseros

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuándo quitarle toda silla a un niño?
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 07:24:30 am »
Gracias Juan_Carlos, la verdad es que la seguridad infantil en carretera es un tema que, por desgracia, no a todos los padres les interesa.

Seguiré manteniéndole la silla por más tiempo, pero no creo que hasta que mida 1,50 m, dado que por aquel entonces no cogerá dentro del habitáculo de la misma. Además, hay que tener en cuenta que el cinturón tiene que incidir en diagonal y a un par de centímetros por encima de su hombro, lo cual ya hace en este preciso momento.

Muchas gracias y un saludo.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS