Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Llevar la \"L\" con años de carnet....  (Leído 4669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Llevar la \"L\" con años de carnet....
« en: Febrero 17, 2012, 13:23:34 pm »
Sabéis si está prohibido llevar la \"L\" si no eres conductor novel??
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

  • Visitante
Re: Llevar la \"L\" con años de carnet....
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2012, 13:42:49 pm »
Citar

MINOSS97 escribió:
Sabéis si está prohibido llevar la \"L\" si no eres conductor novel??
Sí,lo está.Y lo digo porque conozco un caso muy de cerca,una amiga que se sacó el carné pero que no se puso al volante de un coche hasta pasados siete años ( por circunstancias que no vienen al caso ),puso la \"L\" y poco después,en un control de alcoholemia de la G.C. le obligaron a quitarla.No la multaron porque entendieron que el motivo era por buena fé pero dejaron muy claro que no se puede llevar al no ser técnicamente un conductor novel por antiguedad de carné.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Llevar la \"L\" con años de carnet....
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2012, 15:09:42 pm »
Citar

MINOSS97 escribió:
Sabéis si está prohibido llevar la \"L\" si no eres conductor novel??


Qué te has pensado, ir más despacio por allí y que no te piten? :meparto2:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Llevar la \"L\" con años de carnet....
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2012, 21:58:15 pm »
Citar

Danielsis escribió:
Citar

MINOSS97 escribió:
Sabéis si está prohibido llevar la \"L\" si no eres conductor novel??


Qué te has pensado, ir más despacio por allí y que no te piten? :meparto2:


No, Danielsis, es que quiere beber menos, como a los noveles sólo se les permite 0,15 en lugar de 0,25........  :pirata:

En serio, cuando sacaron mis hijos el carnet poníamos la L en mi coche cuando conducían ellos (poco, jejeje) y la quitábamos cuando lo llevaba yo. Resulta que se les olvidó quitarla y no me dí cuenta que circulaba con ella. Tuve la suerte de encontrarme con un amable agente que sólo me advirtió que la quitase. Me paró por ir a 100 en una autovía. Entonces estaba aún la limitación a 80 y le ví sentido, pero ahora no entiendo en qué puede influir que la lleves o no cuando tienes más de un año de carnet. La razón de la multa por llevarla sin necesidad creo que es por llevar una señal que no se ajusta a las características del conductor o algo así.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Llevar la \"L\" con años de carnet....
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2012, 22:22:55 pm »
Cuanto mamón...:pirata:

No obstante tomo nota de las respuestas:risa:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Llevar la \"L\" con años de carnet....
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2012, 12:59:06 pm »
Mi padre se pillaba cada cabreo cuando no le quitabamos la \"L\". y eso que yo no la ponia, la dejaba puesta en la bandeja como si se hubiera caido y una vez coló en un control de alcoholemia, di 0.0 y pa´lante
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Llevar la \"L\" con años de carnet....
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2012, 20:36:43 pm »
La señal \"L\", o V-13, simplemente indica que la persona que conduce el vehículo tiene un permiso de conducción con una antigüedad inferior a un año, o sea, que si tiene un permiso de conducción con una antigüedad mayor de un año no tiene obligación de llevarla.

Lo mismo que existe una señal para identificar a los conductores noveles, deberia existir otra para identificar a los conductores peligrosos, que son a los que realmente hay que temer, yo les pondria una \"D\" de dangerous. Se lo propondremos a la nueva Directora de la DGT. :pirata:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado IVDUSI

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1609
  • Age: 39
  • Ubicación: Sevilla
  • Para comer y lo que haga falta.
  • Registrado desde: 22/08/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: 2006 Avensis Sol 1.8 129cv.
Re: Llevar la \"L\" con años de carnet....
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2012, 20:30:03 pm »
Algunos deberían de llevar la L de locos.
Yo la tengo guardada. Le sirvió a mi padre y a mi madre cuando se sacaron el carnet, luego me sirvió a mí y dentro de poco le servirá a mi hermana cuando se termine de sacar el carnet, que está en ello. Es una L de tradición familiar, aunque ahora mismo el único que conduce en casa soy yo.

Mis coches:
1982 Ford Granada Ghia 2.8i 150cv.
1998 Chrysler Neon LE 2.0 133cv.
2001 Nissan Primera Sport 2.0 140cv.
2006 Avensis Sol 1.8 129cv.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS