Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Como circular en rotondas  (Leído 10246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Como circular en rotondas
« en: Septiembre 18, 2011, 09:00:57 am »
Buenos dias, os dejo este enlace para que tengamos en cuenta y no se nos olvide como debemos circular en las rotondas para evitar algun golpecito que otro.

PD: El enlace está sacado de WPP (Web a la que tenemos accesos los miembros de FCSE), espero que tenga una buena aceptación y difusión entre toda la gente que podais.

Como siempre saludos.

http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2011, 11:22:50 am »
Explicado muy muy clarito, lástima que haya garrulos, macarras, abuelos y no tan abuelos que no lo tengamos en cuenta todas las veces.

Pero esto está muy bien para las glorietas grandes, yo creo que en estas es donde menos \"infracciones\" hay, el problema que yo veo son las glorietas pequeñas, las que tenemos en el día a día de nuestra ciudad, que las hacemos rectas.. sin intermitentes..,

Pienso que es como todo, si tienes civismo para poner el intermitente al girar por una calle, parar en un paso de cebra, etc..etc... lo de las glorietas es pan comido, lo malo son esos amos de la carretera que se creen saber como hacerlo todo mejor que el resto.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado a63

  • Fuenlabrada
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 614
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 14/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2011, 17:52:56 pm »
Gracias Kio:
Mira que es fácil y lo difícil que lo hacen, las veces que me habrán pitado por \"obstaculizar\" el paso al energúmeno/na que intenta salir desde el carril interior aunque para eso tuviera que atravesar mi coche de lado a lado.
Es que me he librado por los pelos en más de una ocasión de galletas monumentales porque cuando huelo el amago tengo el pie justo encima del freno, y mira que no hay que ir 5 años a Harvard para aprender el \"mecanismo\",  y me enciendo un poco con el tema.

Muy buen vídeo Kio.
Avensis sedán Advance gris metal 2.0 d 126 cv  + xenon +sensores traseros.
Kia Cee´d Emotion 1.6 crdi 115 cv  Plata metalizado

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2011, 18:26:12 pm »
Clarificador vídeo Kio.  :gracias:

El kid de la cuestión está en tratarlas como cualquier carretera, con sus intermitentes y mismas reglas, tal y como dice el vídeo. El problema es que hay muchos que pasan de los intermitentes y lo que es peor pasan de los demás conductores, circulando como les da la gana.

De paso he visto otros dos vídeos, el del trazado de curvas y el de distancia de seguridad. Genial el comentario final de éste último vídeo. Habla de los conductores que te achuchan por detrás o te adelantan por la derecha; y dice más o menos lo siguiente:

\"Lo mejor es aceptar que estos indivíduos están ahí, que son situaciones imprevistas que podemos encontrarnos como son las curvas ciegas, los baches o el ganado suelto, y que nos toca resolver porque \"del ganado no se puede esperar mucho\". :pray:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2011, 19:11:36 pm »
pues es simple, pero a mi entender mejorable, me explico a mi me enseñaron que si voy a salir en la primera salida haga la rotonda por fuera, si no es asi, que use los otros carriles y me vaya saliendo segun se acerca mi salida. es decir que no te cruces con los que si bien lo hacen incorrectamente, abundan mas que los que lo hacen bien y aunque el parte se lo cargen a ellos, el coche lo dejas TU en el taller.
hasta ahora no he tenido ningun percance en glorieta y relativamente pocos sustus (siempre esta el que se mete hasta el ultimo carril para salir en la primera calle)
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

  • Visitante
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2011, 19:24:49 pm »
Yo,percances,ninguno ( toquemos madera ) pero sustos los tengo todos los dias,sobre todo por parte de esos borricos que se cruzan,no uno,sino DOS carriles de un solo volantazo,concretamente,en la glorieta de la Plaza de Grecia,en Las Rosas,San Blas.Cada vez que llego ahí me echo a temblar.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2011, 22:48:54 pm »
No circular bien en una glorieta tiene delito, pero, ¿ y saltarse los semáforos en rojo y los stops?, es que eso se ve todos los dias y a nadie parece importarle. Si de mí depeniera todo el que se saltara un Stop o semáforo en rojo lo mandaría a sacarse de nuevo el carnet.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2011, 23:07:23 pm »
Muy buen vídeo, Kio...

Ahora un problema que me planteó un taxista...  Rotonda de 3 carriles, con líneas y flechas dibujadas en el asfalto para sus salidas correspondientes de tres carriles en cada una de ellas... El que va por la derecha  desea seguir la rotonda para tomar la segunda salida...  el del carril intermedio sigue su línea demarcada para tomar la primera salida... El de la derecha se lo come cruzando su carril...

El taxista me dijo que la culpa era del de la derecha porque el del carril interior tiene demarcadas sus líneas para salir de la rotonda cruzando el carril derecho. Y debe ser el derecho el que deba ceder el paso... Dicho por un taxista...  Y yo, aunque no lo dudaba, ahora me he quedado con la duda... Y cuando un taxista no lo sabe...

Un ejemplo cerca de mi casa
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2011, 23:25:58 pm »
Ahí va, fmrc o me falla la vista o no me creo lo que veo, al que pintó las marcas viales en esa glorieta deberían de jubilarlo, ¿Qué pinta una flecha de salida hacia la izquierda en el carril interior?. Esa glorieta está mal señalizada.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado alex

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 117
  • Registrado desde: 21/04/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2011, 23:48:26 pm »
Creo que a lo que te refieres es que el carril derecho se acaba en cada salida, osea que te obliga a salirte en la salida de la rotonda, si sigues recto estas entrando a un carril desde otro que se ha terminado,cometiendo una infraccion.
spero haberme explicado.

un saludo
avensis1.8VVT-I sol, plata+ :jefa:  +:bb:+lunas tintadas Energysa+sensores traseros +tornillos+prot.maletetero

  • Visitante
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2011, 06:50:20 am »
Citar

fmrc escribió:
Muy buen vídeo, Kio...

Ahora un problema que me planteó un taxista...  Rotonda de 3 carriles, con líneas y flechas dibujadas en el asfalto para sus salidas correspondientes de tres carriles en cada una de ellas... El que va por la derecha  desea seguir la rotonda para tomar la segunda salida...  el del carril intermedio sigue su línea demarcada para tomar la primera salida... El de la derecha se lo come cruzando su carril...

El taxista me dijo que la culpa era del de la derecha porque el del carril interior tiene demarcadas sus líneas para salir de la rotonda cruzando el carril derecho. Y debe ser el derecho el que deba ceder el paso... Dicho por un taxista...  Y yo, aunque no lo dudaba, ahora me he quedado con la duda... Y cuando un taxista no lo sabe...

Un ejemplo cerca de mi casa
Menudo cuento chino te ha contado ese taxista.Si no lo he entendido mal,para él,cruzarse en la trayectoria de otro vehiculo está bien hecho,e incluso le deben ceder el paso....¿¿¿desde cuándo el que se cambia de carril,sea por el motivo que sea,tiene preferencia de paso???,pues no,no lo tiene,el que va por el carril central debe cambiarse al de la derecha ANTES de llegar a su salida y así evitar ese cruce.Que una vez fuera de la rotonda se cambie de nuevo de carril es ya otro tema.Es más,según el ejemplo que has puesto,el que va por el central no tiene ni que cruzarse si ambos toman la misma salida,salvo que el que va por el de la derecha vaya a dar media vuelta en cuyo caso sí estaría tomando mal la glorieta,pero aun así,cruzarse en al trayectoria de otro coche no está bien hecho,diga lo que diga ese taxista,no sé si me explico.

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2011, 08:08:10 am »
A ver, yo tengo una duda, ¿quién tiene preferencia, el que entra a una rotonda al carril exterior, o el que se cruza toda la rotonda para salir de ella desde los carriles más interiores?.

Para quien conozca, la rotonda de Sabón (Arteixo, A Coruña, con miles de empleados en el polígono de Sabón, incluyendo a todos los de Inditex, que no son pocos), que parece ser la que más tráfico gestiona de toda Galicia, y con diferencia, tiene algunos getas que se meten al carril interior, y luego salen de la rotonda a toda ostia, desde el carril interior, provocando situaciones de peligro con los que se quieren incorporar a la rotonda a su carril exterior.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2011, 08:35:29 am »
Citar

Satur escribió:
Ahí va, fmrc o me falla la vista o no me creo lo que veo, al que pintó las marcas viales en esa glorieta deberían de jubilarlo, ¿Qué pinta una flecha de salida hacia la izquierda en el carril interior?. Esa glorieta está mal señalizada.


Eso me parece a mi también... :cafe:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2011, 08:42:52 am »
Citar

Enrikete escribió:
Menudo cuento chino te ha contado ese taxista.Si no lo he entendido mal,para él,cruzarse en la trayectoria de otro vehiculo está bien hecho,e incluso le deben ceder el paso....¿¿¿desde cuándo el que se cambia de carril,sea por el motivo que sea,tiene preferencia de paso???,pues no,no lo tiene,el que va por el carril central debe cambiarse al de la derecha ANTES de llegar a su salida y así evitar ese cruce.Que una vez fuera de la rotonda se cambie de nuevo de carril es ya otro tema.Es más,según el ejemplo que has puesto,el que va por el central no tiene ni que cruzarse si ambos toman la misma salida,salvo que el que va por el de la derecha vaya a dar media vuelta en cuyo caso sí estaría tomando mal la glorieta,pero aun así,cruzarse en al trayectoria de otro coche no está bien hecho,diga lo que diga ese taxista,no sé si me explico.


A mi el taxista me hizo dudar, porque me puso este mismo ejemplo. Y no lo tengo todavía del todo claro.

Fíjate viniendo desde abajo según el mapa en cómo están pintadas las flechas. El carril central tiene una única flecha de dirección que parece obligarle a tomar la segunda salida. Y digo parece obligarle porque tengo la duda de si tiene la posibilidad  y preferencia a la hora de seguir la rotonda y tomar la siguiente salida, porque en este caso, ¿quién cruza el carril de quién?¿qué pasaría con los que vienen de la vía perpendicular de la derecha?

Y Porri... menuda la megarotonda de Sabón... meterse ahí es jugársela... No sé como no hay más leches...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

  • Visitante
Re: Como circular en rotondas
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2011, 09:03:16 am »
Citar

porri escribió:
A ver, yo tengo una duda, ¿quién tiene preferencia, el que entra a una rotonda al carril exterior, o el que se cruza toda la rotonda para salir de ella desde los carriles más interiores?.

     
El que está ya circulando en la rotonda tiene preferencia de paso en todo momento,salvo que sea de esas raras glorietas que tienen \"cedas\" internos.Y ningún vehículo que tenga que cruzar de un carril a otro para lo que sea tiene dicha preferencia,ninguno.Por eso,Fmrc,el ejemplo que has puesto,que ya las he visto en algunos sitios en Madrid,es un diseño peligroso porque incita a pensar lo que te dijo el taxista.En ese tipo de glorietas,el que va por el carril central debiera situarse a la derecha antes de salir,o hacer el giro si tiene la seguridad de que el que va por la derecha tb va a cojer la misma salida y que sus trayectorias,por tanto,no se cruzan....pero esto último,con la de cenutrios que tienen los intermitentes de adorno....mmmmm......

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS